Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 16:25

Lo de "esto ya paso en el pasado y por eso esta bien" es un argumento tan usado desde que empezaron a ser evidentes las fatales consecuencias de los cambios de la F1 que ya deberian haberse renovado con otras posturas un poco mas evolucionadas...

No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"

¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 17:06

meteoro escribió:Lo mismo te digo Luna, se te echaba de menos :wink:

Pero es que esto son habas contadas, con crisis y sin crisis. O crees que hace 10 años Mercedes en esta situación le hubiera servido motores pata negra a los energéticos? ? O crees que los hermanos les sirvieron motores top en 2006??

Los equipo que no se fabrican sus motores están condenados desde siempre a tener motores B si su motorista tiene equipo propio.
SI quieren motores pata negra se tienen que buscar un motorista independiente y ni aun así lo tienen fácil. Incluso estos tienen equipo prioritario.

Y esto es así desde siempre. este bien o este mal, condene a unos a ganar y a otros a no ganar.
Que ahora queremos poner el grito en el cielo, vale. Pero sinceramente, quejarse continuamente por cosas que siempre han estado ahi, me parece hipócrita y contradictorio.






Estamos de acuerdo, es así, pero no debemos conformarnos con esto.

La F1 actual es aburrida, ya todos sabemos que salvo algún problema de fiabilidad, quienes van a copar la primera línea de parrilla y quien va a ser el ganador en las carreras que nos quedan. No hay rival, no hay emoción, debemos conformarnos con algún que otro adelantamiento que se produzca en mitad de parrilla.

Al final lo que queda de un GP es lo que dijo ALO en la radio, ni se habla del ganador...porque es siempre el mismo.

YO quiero una F1 en la que no sepa quien va a ser el poleman, en la que hayan varios equipos con posibilidad de victoria, en la que se dispute la victoria, en definitiva una F1 que me haga saltar del sillón.

Y mientras pasa todo esto, y hay varios equipos con posibilidad de irse la FIA aprueba un nuevo sistema de escapes para aumentar el ruido de los motores, cree que esa es la solución, cuando el problema está en la propia norma.

La solución pasa por que entren nuevos motoristas, aunque como bien dices no es proceso fácil y lleva su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 17:33

bigbossf1 escribió:
Luna escribió:




Lo primero un saludito para ti Meteoro, :mrgreen:


Lo de que se ha hecho siempre no significa que esté bien, quizás antes pasaba más desapercibido.... Sale ahora por un doble motivo:

- Rb se niega a aceptar motores B.
- La Crísis de la F1


Lo del libre desarrollo cuesta dinero, pero hay quejas de equipos que dicen que se gastan más intentando hacer motor competitivo sin poder desarrollar. Si la norma se creó precisamente para bajar costes y está provocando el efecto contrario, no tiene sentido.

El futuro de la F1 pasa por la entrada de nuevos fabricantes, ahora mismo Mercedes y Ferrari tienen mucho peso dentro de la F1. Imaginen que mañana Mercedes amenaza con irse.


Ostras,por fin gente que piensa como yo,los intentos de bajar los costes si es un robo,al final,acaba perjudicando a los pequeños porque los grandes siempre tendrán mas fácil encontrar soluciones. El tema es hacer la F1 mas atractiva para que los constructores quieran entrar ya sea como propio equipo o comprando/juntandose con otro, pero con la actual normativa lo veo difícil,no por los motores que realmente son una pasada,sino por las restricciones que hay y mas viendo lo que están sufriendo en Honda y en Renault,hay que cambiar las cosas, se están intentando solucionar de la manera equivocada.

Otra cosa un poco oftopic, si ahora nos enteramos mas de las cosas es por internet y las RRSS,imagino que hace 20 años era mucho mas difícil que la información volara como ahora y por eso no se sabía tanto de pilotos de pago,motores B u otras cosas,pero como decís,es algo que siempre ha estado ahí en mayor o en menor medida






Ahora sólo nos queda que la Fia lo pille. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2015, 17:34

En principio han dado un paso atrás, han "reconocido" su error y han tomado una decisión que se tenia que haber tomado desde que se pusieron los motores V6. No era lógico meter un nuevo motor y congelarlo todo sin poder desarrollarlo. Por esa parte bien.

No me gusta a mi la idea de poder vender motores B. Ahora bien, puede pasar que los motores se igualen tanto, que se de la circunstancia de que Mercedes quiera que otro equipo tenga su motor (Mercedes por poner un ej). Si Ferrari, Renault y Honda, consiguen igualar el motor Mercedes, que yo creo que con la nueva norma el tiempo se ha acortado mucho, igual es Mercedes el que quiere que RB lleve su motor. Al final todo es publicidad, si Mercedes le tiene que ganar a Ferrari con chasis de RB, porque su chasis es peor, lo va a hacer. RB gana con motor Mercedes. Es verdad que entonces se volverían a plantear el dejar la escudería porque con su motor le ha ganado otro equipo, pero seguiría como motorista igualmente.

Esto es una cosa que puede pasar, que me gustaría que pasase, pero solo son isis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 17:57

zabatxe escribió:
No me gusta a mi la idea de poder vender motores B. Ahora bien, puede pasar que los motores se igualen tanto, que se de la circunstancia de que Mercedes quiera que otro equipo tenga su motor (Mercedes por poner un ej). Si Ferrari, Renault y Honda, consiguen igualar el motor Mercedes, que yo creo que con la nueva norma el tiempo se ha acortado mucho, igual es Mercedes el que quiere que RB lleve su motor. Al final todo es publicidad, si Mercedes le tiene que ganar a Ferrari con chasis de RB, porque su chasis es peor, lo va a hacer. RB gana con motor Mercedes. Es verdad que entonces se volverían a plantear el dejar la escudería porque con su motor le ha ganado otro equipo, pero seguiría como motorista igualmente.




Permíteme que discrepe, yo no lo creo. Pienso que nunca un fabricante que tenga equipo propio va a entregar un cliente rival su misma arma. Si el fabricante tiene peor chasis que el cliente, hará lo imposible por hacer un chasis mejor, copiará, comprará....
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 18:21

Luna escribió:YO quiero una F1 en la que no sepa quien va a ser el poleman, en la que hayan varios equipos con posibilidad de victoria, en la que se dispute la victoria, en definitiva una F1 que me haga saltar del sillón.


toma y yo :lol: :lol: :lol: :lol:
pero eso es la excepcion que confirma la regla, es casi una utopia y me atreveria a asegurar que de darse siempre ya no seria F1 :lol: :lol: :lol:


Luna escribió:Y mientras pasa todo esto, y hay varios equipos con posibilidad de irse la FIA aprueba un nuevo sistema de escapes para aumentar el ruido de los motores, cree que esa es la solución, cuando el problema está en la propia norma.
.


se nota tu ausencia. el año pasado aqui se mataba por el sonido, este ya parece que se a evolucionado y la mierda se reparte entre los pilotos de pago y los motores B.
son el nuevo cancer que acabara con la F1.

Luna escribió:La solución pasa por que entren nuevos motoristas, aunque como bien dices no es proceso fácil y lleva su tiempo.


cierto, dificil. una solucion seria liberar el desarrollo. desarrollo que encareceria aun mas los motores y echaria para atras a los posibles interesados... la pescadilla que se muerde la cola
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 18:38

GTO escribió:Lo de "esto ya paso en el pasado y por eso esta bien" es un argumento tan usado desde que empezaron a ser evidentes las fatales consecuencias de los cambios de la F1 que ya deberian haberse renovado con otras posturas un poco mas evolucionadas...


es tan usado y poco evolucionado como la mania tuya de tergiversar todo lo que no te conviene.
aqui se esta hablando de motores con diferentes espec y que esto es tan viejo como la misma F1. nadie dice que es ni mejor ni peor, solo que esto ya estaba aqui cuando esto te empezo a gustar y hasta ahora no habias puesto el grito en el cielo.

eso si, si esta en el ADN de la categoria, quiza tan malo no sea...


GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"

¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo :roll: :roll:


no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??

te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 18:50

meteoro escribió:
toma y yo :lol: :lol: :lol: :lol:
pero eso es la excepcion que confirma la regla, es casi una utopia y me atreveria a asegurar que de darse siempre ya no seria F1 :lol: :lol: :lol:


No es una utopía, ya han existido fabricantes independientes que han suministrado a varios equipos, sólo hay que trabajar en la dirección correcta.

meteoro escribió:
se nota tu ausencia. el año pasado aqui se mataba por el sonido, este ya parece que se a evolucionado y la mierda se reparte entre los pilotos de pago y los motores B.
son el nuevo cancer que acabara con la F1.




Llama la atención que se "maten" por el sonido, ya que la mayor parte de los aficionados de F1 solo la sigue por TV. Y prueba de que la F1 va mal es lo que comentas, es triste que se hable del sonido de los motores y de los pilotos de pagos, en lugar de hablar del espectáculo. Hasta Lewis que se supone debería estar encantado de no tener rival, se aburre, esto necesita un giro ya.

http://www.thebestf1.es/lewis-hamilton- ... an-cambio/
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2015, 18:57

meteoro escribió:
GTO escribió:Lo de "esto ya paso en el pasado y por eso esta bien" es un argumento tan usado desde que empezaron a ser evidentes las fatales consecuencias de los cambios de la F1 que ya deberian haberse renovado con otras posturas un poco mas evolucionadas...


es tan usado y poco evolucionado como la mania tuya de tergiversar todo lo que no te conviene.
aqui se esta hablando de motores con diferentes espec y que esto es tan viejo como la misma F1. nadie dice que es ni mejor ni peor, solo que esto ya estaba aqui cuando esto te empezo a gustar y hasta ahora no habias puesto el grito en el cielo.

eso si, si esta en el ADN de la categoria, quiza tan malo no sea...


GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"

¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo :roll: :roll:


no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??

te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??


de pie y aplaudiendo.

ahora nos damos cuenta que hay hambre en el mundo y que los recursos están mal repartidos. Curiosamente nos damos cuenta cuando se nos da por criticar todo.

Que conste que si hay que votar yo soy el primero en votar porque todos tengan las mismas posibilidades!!! Pero no me rasgo las vestiduras ahora, porque la F1 ya era así cuando la empecé a ver.

Es más si lo que nos gusta es la igualdad de posibilidades creo que hay más categorías de automovilismo en la que esto es así, no? diría incluso que esas categorías al igual que la F1 han estado ahí desde "siempre" y nunca han tenido el protagonismo de la vieja, aburrida, injusta, etc. etc. F1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 20:16

meteoro escribió:
GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"

¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo :roll: :roll:


no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??

te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??


Me parece que eres tu quien tergiversa las cosas, otra vez con que la abuela fuma desde los 60...

La FIA anuncia nuevos cambios en el Reglamento de la F1 para 2016

Los fabricantes deberán dar a todos sus clientes la versión más actualizada de sus motores

viewtopic.php?f=11&t=30202

La fia decide que los motores que se vendan sean los buenos, pero los equipos deciden que están locos, y deciden cambiar lo que la Fia decide.

A ti te parece genial, a mi me parece muy mal. fin de la historia, no me cuentes como ha sido en el pasado, no me aporta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 20:31

GTO escribió:
meteoro escribió:


no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??

te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??


Me parece que eres tu quien tergiversa las cosas, otra vez con que la abuela fuma desde los 60...

La FIA anuncia nuevos cambios en el Reglamento de la F1 para 2016

Los fabricantes deberán dar a todos sus clientes la versión más actualizada de sus motores

viewtopic.php?f=11&t=30202

La fia decide que los motores que se vendan sean los buenos, pero los equipos deciden que están locos, y deciden cambiar lo que la Fia decide.

A ti te parece genial, a mi me parece muy mal. fin de la historia, no me cuentes como ha sido en el pasado, no me aporta nada.


A ver,son los propios equipos, los 11 que habrá en 2016 quien decide esto,así que no pueden ir de victimas porque ellos se lo han buscado, no es que guste mas o menos es que los fabricantes quieren lo mejor para ellos,no van a dejar que Red Bull o Williams les gane,para esto que vayan a por otros motoristas,si quieren que entren motoristas se ha de hacer la F1 mas interesante,tan difícil sería reunirse con los motoristas mas importantes y coger ideas? pero no,la F1 es demasiado orgullosa para rebajarse tanto y harán las cosas a su forma,para bien o para mal.

Además,las carreras no son solo quien gana,hay 20 posiciones que se disputan y estamos viendo muy buenas carreras este año,era mejor 2004 cuando solo ganaba schumi o la era vettel o el 2009? no,pero claro,todo lo antiguo es mejor notese la ironia...

si quieres ver una competicion igualada tienes muchas categorías,personalmente te recomiendo la Indy que suele traer muy buenas carreras.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 20:42

bigbossf1 escribió:
A ver,son los propios equipos, los 11 que habrá en 2016 quien decide esto,así que no pueden ir de victimas porque ellos se lo han buscado, no es que guste mas o menos es que los fabricantes quieren lo mejor para ellos,no van a dejar que Red Bull o Williams les gane,para esto que vayan a por otros motoristas,si quieren que entren motoristas se ha de hacer la F1 mas interesante,tan difícil sería reunirse con los motoristas mas importantes y coger ideas? pero no,la F1 es demasiado orgullosa para rebajarse tanto y harán las cosas a su forma,para bien o para mal.

Además,las carreras no son solo quien gana,hay 20 posiciones que se disputan y estamos viendo muy buenas carreras este año,era mejor 2004 cuando solo ganaba schumi o la era vettel o el 2009? no,pero claro,todo lo antiguo es mejor notese la ironia...

si quieres ver una competicion igualada tienes muchas categorías,personalmente te recomiendo la Indy que suele traer muy buenas carreras.


Tu crees que es asi???
Lo que ha pasado es lo siguiente, la Fia que es la federacion que debe regir y decidir sobre la competicion, La fia decide que los motoristas deven vender el mismo motor a todos los participantes, algo que por fin, para mi me parece muy inteligente.
Pero ahora llegan los equipos y deciden que no, por motivos de poder y dinero. Ni siquiera sabemos si lo han votado todos, o solo el grupo de los elegidos.

En cuanto a el gusto por las carreras, si me dices que estamos viendo buenas carreras este año, poco mas tenemos que debatir... para gustos los colores. :wink: me alegro por ti.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 20:52

Han decidido el tema de poder vender motores antiguos los 4 fabricantes y Totd... de que ha sido un consenso de todos, nada de nada, lo han decidido los que venden unicamente.


La FIA acepta las propuestas de los fabricantes de motores
Se dejarán más ’tokens’ para las evoluciones, se podrán introducir las mejoras en cualquier momento de la temporada y se podrán utilizar motores del 2015

La complejidad de los motores actuales hace muy complicado el recuperar desventajas si están limitadas las evoluciones.

Los cuatro fabricantes de motores de F1 –Mercedes, Ferrari, Renault y Honda– han mantenido una reunión positiva con la FIA y han obtenido unos ajustes en el reglamento que hacer la categoría más competida y que, si bien aparentemente son de detalle, tendrán gran importancia en la categoría.

Los grandes beneficiados son Renault y Honda, que necesitaban estos acuerdos dado el bajo nivel de competitividad y el déficit de potencia real mostrado esta temporada.

Mercedes ha hecho algunas concesiones en lo que a la homologación de motores se refiere. De esta forma sus rivales tendrán más fácil acercarse a los niveles pautados por la marca de la estrella, lo que beneficiará la competitividad de la F1. Aunque parece difícil que estas concesiones sean suficientes para acabar con el dominio Mercedes, los rivales seguramente se acercarán a las flechas de plata.

La concesión más importante es el aumento del número de ‘tokens’ a emplear, de los 25 inicialmente previstos, a las 32, como han tenido este año, lo que permitirá a los rezagados algunos cambios de gran calado.

El segundo aspecto y no menos importante, la supresión de la fecha de 28 de febrero de 2016 como límite para la homologación de las nuevas unidades. Cada motorista podrá, si lo desea, reservarse el número de ‘tokens’ que estime oportuno para ir introduciendo mejoras durante la temporada.

Recordemos que se trata de cambios que aumenten las prestaciones; las modificaciones por razones de economía, seguridad o fiabilidad, pueden ser introducidas en cualquier momento, previa autorización e la FIA.

Otra de los acuerdos es permitir la utilización de motores con especificaciones 2015 a los equipos cliente. Los equipos más modestos que se acogan a esta opción tendrán una rebaja importante en su factura de motores, que podría ser del orden del 50%

Estos acuerdos entre motoristas y la FIA –en la reunión estuvo el presidente de la misma, Jean Todt, deben ser refrendadas por el Consejo Mundial, pero esto será mero trámite.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... tores.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 21:12

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
A ver,son los propios equipos, los 11 que habrá en 2016 quien decide esto,así que no pueden ir de victimas porque ellos se lo han buscado, no es que guste mas o menos es que los fabricantes quieren lo mejor para ellos,no van a dejar que Red Bull o Williams les gane,para esto que vayan a por otros motoristas,si quieren que entren motoristas se ha de hacer la F1 mas interesante,tan difícil sería reunirse con los motoristas mas importantes y coger ideas? pero no,la F1 es demasiado orgullosa para rebajarse tanto y harán las cosas a su forma,para bien o para mal.

Además,las carreras no son solo quien gana,hay 20 posiciones que se disputan y estamos viendo muy buenas carreras este año,era mejor 2004 cuando solo ganaba schumi o la era vettel o el 2009? no,pero claro,todo lo antiguo es mejor notese la ironia...

si quieres ver una competicion igualada tienes muchas categorías,personalmente te recomiendo la Indy que suele traer muy buenas carreras.


Tu crees que es asi???
Lo que ha pasado es lo siguiente, la Fia que es la federacion que debe regir y decidir sobre la competicion, La fia decide que los motoristas deven vender el mismo motor a todos los participantes, algo que por fin, para mi me parece muy inteligente.
Pero ahora llegan los equipos y deciden que no, por motivos de poder y dinero. Ni siquiera sabemos si lo han votado todos, o solo el grupo de los elegidos.

En cuanto a el gusto por las carreras, si me dices que estamos viendo buenas carreras este año, poco mas tenemos que debatir... para gustos los colores. :wink: me alegro por ti.


según Autosport o Motosport(no recuerdo)esto debe ser aprobado por los 11 equipos y la Fia,la FIA por muy veladora que sea no puede obligar a nadie a dar los mismos motores,y si lo hicieran,ya se buscarían "trampillas" estilo Mclaren el año pasado.

tampoco digo que hayan sido todas buenas ojo,pero unas cuantas buenas hemos tenido,Rusia por ejempló sin ir mas lejos,no solo hay que mirar a la cabeza para determinar i una carrera es buena o no
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2015, 21:30

Pero vamos a ver tío, quien quieres que decidan??? tendrán que decidir los dueños de esos motores digo yo, no sé.... igual tu tienes en propiedad algo y es otra persona quien tiene que decidir si las tienes que vender o no. Tu lógica a veces es aplastante :roll: :roll:

Es que ni siquiera han tenido que decidir nada. A lo mejor llegaron y han dicho: Yo vendo lo que sea al precio que considere oportuno. en todo su derecho, claro está. La FIA vió que precio le ponían a los motores pata negra y decide: OK pues para que los pequeños puedan correr dejamos que tengan la posibilidad de comprar motores más baratos.

Para tí lo lógico sería que viniera mi vecino diciendo que tengo que vender mi casa y el precio. Yo no, veo más lógico que sea yo quien decida que tengo que vender y a quien.
Última edición por wdf el 17 Octubre 2015, 21:33, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris
cron