Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 21:31

GTO escribió:

Lo que ha pasado es lo siguiente, la Fia que es la federacion que debe regir y decidir sobre la competicion, La fia decide que los motoristas deven vender el mismo motor a todos los participantes, algo que por fin, para mi me parece muy inteligente.
Pero ahora llegan los equipos y deciden que no, por motivos de poder y dinero. Ni siquiera sabemos si lo han votado todos, o solo el grupo de los elegidos.




Esto no solucionaría el problema, reduciría las distancias entre los equipos, pero no igualaría los motores porque aunque la norma obligue a los fabricantes a suministrar a sus clientes motores del mismo año, los fabricantes seguirían teniendo ventaja con el software de gestión de los mismos, seguirían habiendo motores A y B, y eso lo saben los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 22:38

Luna escribió:
GTO escribió:

Lo que ha pasado es lo siguiente, la Fia que es la federacion que debe regir y decidir sobre la competicion, La fia decide que los motoristas deven vender el mismo motor a todos los participantes, algo que por fin, para mi me parece muy inteligente.
Pero ahora llegan los equipos y deciden que no, por motivos de poder y dinero. Ni siquiera sabemos si lo han votado todos, o solo el grupo de los elegidos.




Esto no solucionaría el problema, reduciría las distancias entre los equipos, pero no igualaría los motores porque aunque la norma obligue a los fabricantes a suministrar a sus clientes motores del mismo año, los fabricantes seguirían teniendo ventaja con el software de gestión de los mismos, seguirían habiendo motores A y B, y eso lo saben los equipos.

Correcto, como ha sido hasta ahora, y de lo que se quejaba mc laren cuando dejo mercedes. Pero estaremos de acuerdo en que si ademas son motores del año anterior la distancia se agranda enormemente.

Ademas no han aclarado si a los motores antiguos, se podran evolucionar, es decir si tenemos un motor de 2014, ¿el fabricante gastara dinero para usar los 32 tokenss? o lo que me den en Australia es lo que tendre toda la temporada? por que si es que no, la distancia con los pata negra crecera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2015, 22:46

bigbossf1 escribió:
según Autosport o Motosport(no recuerdo)esto debe ser aprobado por los 11 equipos y la Fia,la FIA por muy veladora que sea no puede obligar a nadie a dar los mismos motores,y si lo hicieran,ya se buscarían "trampillas" estilo Mclaren el año pasado.

tampoco digo que hayan sido todas buenas ojo,pero unas cuantas buenas hemos tenido,Rusia por ejempló sin ir mas lejos,no solo hay que mirar a la cabeza para determinar i una carrera es buena o no

Estos acuerdos entre motoristas y la FIA –en la reunión estuvo el presidente de la misma, Jean Todt, deben ser refrendadas por el Consejo Mundial, pero esto será mero trámite.


De la reunión entre Mercedes, Ferrari, Renault y Honda con Totd, pasara a tramite del consejo mundial, los demás equipos no tienen voz ni voto.

Creo que al menos podrían dejar al cliente que sea el que elija, si motor A o motor B

Si te lees los resúmenes que solia hacer de las carreras, veras que yo no miro a la cabeza únicamente en las carreras. Pero insisto, si el GP de Rusia te pareció una gran carrera, es tontería que hablemos del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 11:58

GTO escribió:Creo que al menos podrían dejar al cliente que sea el que elija, si motor A o motor B


Sí hombre! Y el año que viene imagínate que se decide que se puede vender chasis también, pues que el comprador pueda decidir si compra A ó B. :lol: :lol: Yo no sé si esta medida afectará a Williams, Force India, Sauber... que este año han tenido la especificación 2015, pero ha surgido el problema de Red Bull, al que NADIE estaba dispuesto a vender un motor A y con razón, y no quieres aceptar que en este asunto la sartén por el mango la tenían los fabricantes. De alguna manera se tendrá que incentivar el hecho de ser fabricante de motores... Se ha llegado a un acuerdo mutuo que beneficia a todos, que ha posibilitado que los energéticos se queden, y sigues quejándote... Yo de ti daría gracias por lo que se ha conseguido y no pediría más jejejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 18 Octubre 2015, 12:12

Dos años de muermo y viene otro más porque ellos mismos lo han decidido.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 12:20

relayer escribió:Dos años de muermo y viene otro más porque ellos mismos lo han decidido.


¿Y qué quieres que hagan?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor zabatxe » 18 Octubre 2015, 12:37

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que al menos podrían dejar al cliente que sea el que elija, si motor A o motor B


Sí hombre! Y el año que viene imagínate que se decide que se puede vender chasis también, pues que el comprador pueda decidir si compra A ó B. :lol: :lol: Yo no sé si esta medida afectará a Williams, Force India, Sauber... que este año han tenido la especificación 2015, pero ha surgido el problema de Red Bull, al que NADIE estaba dispuesto a vender un motor A y con razón, y no quieres aceptar que en este asunto la sartén por el mango la tenían los fabricantes. De alguna manera se tendrá que incentivar el hecho de ser fabricante de motores... Se ha llegado a un acuerdo mutuo que beneficia a todos, que ha posibilitado que los energéticos se queden, y sigues quejándote... Yo de ti daría gracias por lo que se ha conseguido y no pediría más jejejeje



Nosotros lo vemos desde el punto de vista de aficionados y al verlo asi creemos que cuanta mas competencia haya mejor para el espectáculo. Hay gente que lo ve desde un punto de vista de seguidor de equipo o piloto y creo que lo vemos diferente.

Dices que es normal que tanto Mercedes como Ferrari no quieran vender el motor bueno a los demás, alguna ventaja tienen que tener los motoristas, pero no es tan importante el chasis como el motor? Yo creo que si. No es de recibo que RB gastándose la pasta que se gasta en desarrollar un super chasis, no pueda competir porque tiene un motor de mierda. Eso no es bueno para el espectáculo, no es bueno para el telespectador y no es bueno para la F1.

Eso de que la sarten por el mango la tienen los fabricantes es porque les dejan tenerla. Si la Fia pone unas normas claras sin que ningún equipo tenga poder de decisión, la cosa cambiaria. Lo que no es entendible en ningún deporte es que los participantes pongan las normas saltándose a la "ley". No es normal que Ferrari o Mercedes digan lo que se puede hacer o no. Creo que desde hace tiempo la Fia ni pincha ni corta, son unos meros monigotes que están ahí forrándose y son los fabricantes con mucha pasta los que mandan. Esto tiene una hoja de doble filo. Si mañana entra BMW, por ej, con un monton de pasta y dice que entra con unas condiciones, tanto Ferrari como Mercedes dejarían de ser los niños mimados de la F1 actual y entonces creo que dejarías de verlo como lo ves.

Estoy completamente de acuerdo tanto con Mercedes como con Ferrari, yo en su lugar tampoco venderia los motores pata negra a los demás. Como aficionado lo veo una aberración en que eso se pueda hacer, por el bien del espectaculo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 15:12

zabatxe escribió:Dices que es normal que tanto Mercedes como Ferrari no quieran vender el motor bueno a los demás, alguna ventaja tienen que tener los motoristas, pero no es tan importante el chasis como el motor? Yo creo que si. No es de recibo que RB gastándose la pasta que se gasta en desarrollar un super chasis, no pueda competir porque tiene un motor de mierda. Eso no es bueno para el espectáculo, no es bueno para el telespectador y no es bueno para la F1.


Oye, pues que se fabriquen su propio motor, o que se busquen a alguien que sólo les suministre a ellos (como ha hecho McLaren), o que no hubieran tirado por la borda su relación con Renault...

zabatxe escribió:Eso de que la sarten por el mango la tienen los fabricantes es porque les dejan tenerla. Si la Fia pone unas normas claras sin que ningún equipo tenga poder de decisión, la cosa cambiaria. Lo que no es entendible en ningún deporte es que los participantes pongan las normas saltándose a la "ley". No es normal que Ferrari o Mercedes digan lo que se puede hacer o no.


Claro, pero estarás de acuerdo conmigo en que no pueden obligar a Ferrari, a Mercedes ni a nadie, no ya a vender motores A, sino simplemente a vender sus motores.....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 18 Octubre 2015, 16:39

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
Sí hombre! Y el año que viene imagínate que se decide que se puede vender chasis también, pues que el comprador pueda decidir si compra A ó B. :lol: :lol: Yo no sé si esta medida afectará a Williams, Force India, Sauber... que este año han tenido la especificación 2015, pero ha surgido el problema de Red Bull, al que NADIE estaba dispuesto a vender un motor A y con razón, y no quieres aceptar que en este asunto la sartén por el mango la tenían los fabricantes. De alguna manera se tendrá que incentivar el hecho de ser fabricante de motores... Se ha llegado a un acuerdo mutuo que beneficia a todos, que ha posibilitado que los energéticos se queden, y sigues quejándote... Yo de ti daría gracias por lo que se ha conseguido y no pediría más jejejeje



Nosotros lo vemos desde el punto de vista de aficionados y al verlo asi creemos que cuanta mas competencia haya mejor para el espectáculo. Hay gente que lo ve desde un punto de vista de seguidor de equipo o piloto y creo que lo vemos diferente.

Dices que es normal que tanto Mercedes como Ferrari no quieran vender el motor bueno a los demás, alguna ventaja tienen que tener los motoristas, pero no es tan importante el chasis como el motor? Yo creo que si. No es de recibo que RB gastándose la pasta que se gasta en desarrollar un super chasis, no pueda competir porque tiene un motor de mierda. Eso no es bueno para el espectáculo, no es bueno para el telespectador y no es bueno para la F1.

Eso de que la sarten por el mango la tienen los fabricantes es porque les dejan tenerla. Si la Fia pone unas normas claras sin que ningún equipo tenga poder de decisión, la cosa cambiaria. Lo que no es entendible en ningún deporte es que los participantes pongan las normas saltándose a la "ley". No es normal que Ferrari o Mercedes digan lo que se puede hacer o no. Creo que desde hace tiempo la Fia ni pincha ni corta, son unos meros monigotes que están ahí forrándose y son los fabricantes con mucha pasta los que mandan. Esto tiene una hoja de doble filo. Si mañana entra BMW, por ej, con un monton de pasta y dice que entra con unas condiciones, tanto Ferrari como Mercedes dejarían de ser los niños mimados de la F1 actual y entonces creo que dejarías de verlo como lo ves.

Estoy completamente de acuerdo tanto con Mercedes como con Ferrari, yo en su lugar tampoco venderia los motores pata negra a los demás. Como aficionado lo veo una aberración en que eso se pueda hacer, por el bien del espectaculo


Claro!! pero es que ahí está el problema, que haces?? obligas a Ferrari y Mercedes a vender?? como?? a que precio?? al precio que diga la FIA?? ellos tienen una ventaja competitiva y es lógico que decidan que hacer con ella

En el caso de RBR Trupon te lo ha contestado. Ya tenían una relación de preferencia con un fabricante y la tiraron por la borda. Repito lo que ya dije, incluso cuando ganaban a la primera carrera que no les iba bien ya soltaban la cantinela que el motor Renault no tenía los mismos caballos que los demás. O sea así tampoco se puede ir por la vida.

Si queremos un campeonato en el que todos tengan la misma posibilidades, el mismo material y demás. Pues no queremos F1, hay otras categorías que siguen esa filosofía, pero la F1 nunca ha sido eso. La F1 es un campeonato entre marcas en donde cada marca quiere conservar la ventaja que tiene, como es lógico. Yo si tengo a Messi quien me puede obligar a venderlo??

es que lo que está pasando ahora con el cuento de motores A o B es lo que pasa en la gran mayoría de competiciones de distintos deportes. Quien tienen el mejor material, sea jugadores, motores, etc. los quiere conservar y están en su derecho. La única solución posible pasaría por que congelasen los motores a MErcedes, le diesen X numero de tokens a Ferrari y X+Y tokens a Renault - Honda. O lo que pasa en la Nascar y DTM, el que gana se le pone peso extra en el coche. Pero eso de decirles a quien vender y a que precio no tiene ningún sentido porque es una tecnología de su propiedad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor zabatxe » 18 Octubre 2015, 18:36

Aquí estamos mezclando dos cosas. Una es la competición y otra es el negocio.

Negocio tienen. Supongo que tanto Mercedes como Ferrari no pierden dinero vendiendo motores, yo creo que ganan. No solo ganan en el apartado económico sino que también quieren ganar en el apartado deportivo. Si realmente tienes miedo que te ganen con tu propio motor, lo tienes fácil, NO SE LO VENDAS, pero que no te vendan una bazofia de motor. Otra cosa es que un equipo no pueda pagar los motores A, pues en ese caso me parecería bien que se le puedan vender los B. No creo que sea el caso de RB. Que los motoristas pongan un precio y si ellos se lo pueden permitir que se lo compren. Creo que es muy sencillo.

La mala relación entre RB y Renault ha dado sus frutos. Nos tiramos los trastos, metemos presión y estos cambian las normas que tenían pensado para el año que viene. En diciembre se dan besitos y RB con Renault con unas nuevas normas que permitan desarrollar motores. Jugada perfecta, eso creo que es lo que ha pasado. Igual estoy equivocado pero me da que ha sido asi.

Lo que no entiendo, es que como tu equipo hace motores y chasis quieras tener ventaja extradeportiva sobre los demás equipos a los que suministras motores. Si McLaren hiciese su propio coche integro, motor y chasis y saldría esta norma, seria el primero en denunciarla. Si no puedes con el equipo al que le has vendido el motor, trabaja mas, déjate las manos trabajando y mejora todo lo que puedas. No ganes vendiendo motores de segunda a los demás.

Es mi opinión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 18 Octubre 2015, 18:55

Es absurdo querer que Ferrari o Mercedes les vendan motores A a red bull,estos son unos rivales que les podrían ganar con los mismos motores,solución?no venderselos,estais tratando a Red Bull como victima cuando en realidad son los culpables de sus males,no me digas que no sabían todo esto antes de cortar la relación con Renault porque no me lo creo,has ganado 4 campeonatos seguidos con Renault sin darles bola de nada,y a la primera que fallan ya les criticas y te cargas tu solito la relación?,ahora que esto se supone que está roto te indignas porque Ferrari y Mercedes no te quieren dar motores A,que esperabas? la solución es muy fácil,sigue con Renault el año que te queda y buscate una alternativa, Cosworth tiene un V6T fabricado,con evolucionarlo y diseñar la parte eléctrica ya tienes motor sin depender de nadie,prácticamente solo de ti mismo porque prácticamente ese motor está echo por ti.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 19:04

zabatxe escribió:Negocio tienen. Supongo que tanto Mercedes como Ferrari no pierden dinero vendiendo motores, yo creo que ganan. No solo ganan en el apartado económico sino que también quieren ganar en el apartado deportivo. Si realmente tienes miedo que te ganen con tu propio motor, lo tienes fácil, NO SE LO VENDAS, pero que no te vendan una bazofia de motor. Otra cosa es que un equipo no pueda pagar los motores A, pues en ese caso me parecería bien que se le puedan vender los B. No creo que sea el caso de RB. Que los motoristas pongan un precio y si ellos se lo pueden permitir que se lo compren. Creo que es muy sencillo.


No es así. Si la norma fuese vender obligatoriamente motores A, ni Mercedes ni Ferrari venderían sus motores a Red Bull. Es muy sencillo. :wink:

Si Red Bull no quiere un motor B, es comprensible y está en su derecho, y en ese caso tendrá que buscar otras alternativas al margen de Mercedes y de Ferrari. Es muy sencillo. :wink:

zabatxe escribió:La mala relación entre RB y Renault ha dado sus frutos. Nos tiramos los trastos, metemos presión y estos cambian las normas que tenían pensado para el año que viene. En diciembre se dan besitos y RB con Renault con unas nuevas normas que permitan desarrollar motores. Jugada perfecta, eso creo que es lo que ha pasado. Igual estoy equivocado pero me da que ha sido asi.


Ésta sí es buena!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor zabatxe » 18 Octubre 2015, 19:12

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Negocio tienen. Supongo que tanto Mercedes como Ferrari no pierden dinero vendiendo motores, yo creo que ganan. No solo ganan en el apartado económico sino que también quieren ganar en el apartado deportivo. Si realmente tienes miedo que te ganen con tu propio motor, lo tienes fácil, NO SE LO VENDAS, pero que no te vendan una bazofia de motor. Otra cosa es que un equipo no pueda pagar los motores A, pues en ese caso me parecería bien que se le puedan vender los B. No creo que sea el caso de RB. Que los motoristas pongan un precio y si ellos se lo pueden permitir que se lo compren. Creo que es muy sencillo.


No es así. Si la norma fuese vender obligatoriamente motores A, ni Mercedes ni Ferrari venderían sus motores a Red Bull. Es muy sencillo. :wink:

Si Red Bull no quiere un motor B, es comprensible y está en su derecho, y en ese caso tendrá que buscar otras alternativas al margen de Mercedes y de Ferrari. Es muy sencillo. :wink:

zabatxe escribió:La mala relación entre RB y Renault ha dado sus frutos. Nos tiramos los trastos, metemos presión y estos cambian las normas que tenían pensado para el año que viene. En diciembre se dan besitos y RB con Renault con unas nuevas normas que permitan desarrollar motores. Jugada perfecta, eso creo que es lo que ha pasado. Igual estoy equivocado pero me da que ha sido asi.


Ésta sí es buena!



A la primera parte, te has contestado tu solo. No quiere venderlos, no se los vendas, estamos de acuerdo en esto, pero podrían poner un precio mas alto a los A. Con lo de no es asi no se si te refieres a la parte de negocio o la parte deportiva. porque están claramente diferenciadas. Como he dicho no creo que palmen pasta vendiendo motores. Yo lo veo claro, quieren hacer dinero y ganar el campeonato, asi de sencillo

A la segunda parte, cosas mas raras se han visto. Podria ser perfectamente, no sabemos lo que pasa entre bastidores
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 19:17

zabatxe escribió:A la primera parte, te has contestado tu solo. No quiere venderlos, no se los vendas, estamos de acuerdo en esto, pero podrían poner un precio mas alto a los A. Con lo de no es asi no se si te refieres a la parte de negocio o la parte deportiva. porque están claramente diferenciadas. Como he dicho no creo que palmen pasta vendiendo motores. Yo lo veo claro, quieren hacer dinero y ganar el campeonato, asi de sencillo


Pues ya está. La FIA puede obligar a, en caso de vender, vender motores A, como ha sido hasta ahora. Pero no puede obligar a vender, y Red Bull supuestamente estaba y está sin motor para el año que viene, lo cual ha llevado a la situación actual. Puedes intentar buscar las fórmulas que quieras de modo que a Mercedes/Ferrari les convenga vender motores A a Red Bull, pero da lo mismo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor zabatxe » 18 Octubre 2015, 19:47

Trupon escribió:
zabatxe escribió:A la primera parte, te has contestado tu solo. No quiere venderlos, no se los vendas, estamos de acuerdo en esto, pero podrían poner un precio mas alto a los A. Con lo de no es asi no se si te refieres a la parte de negocio o la parte deportiva. porque están claramente diferenciadas. Como he dicho no creo que palmen pasta vendiendo motores. Yo lo veo claro, quieren hacer dinero y ganar el campeonato, asi de sencillo


Pues ya está. La FIA puede obligar a, en caso de vender, vender motores A, como ha sido hasta ahora. Pero no puede obligar a vender, y Red Bull supuestamente estaba y está sin motor para el año que viene, lo cual ha llevado a la situación actual. Puedes intentar buscar las fórmulas que quieras de modo que a Mercedes/Ferrari les convenga vender motores A a Red Bull, pero da lo mismo.



Pero lo que mas me duele es que les dejen vender motores B, esa es la nueva norma con la que yo no estoy de acuerdo. Si tienes que vender un motor o si quieres vender tu motor que sea el A. Lo que estoy criticando es la norma, no a Ferrari ni Mercedes. La cuestión, es que tanto Ferrari como Mercedes se aseguran unos cuantos $ con esta ley. Les vendemos los B no tenemos competencia y ganamos $. Quien pierde? El deporte :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron