Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 22:52

meteoro escribió:
los alemanes y los hermanos solo estan protegiendo su ventaja, no se estan haciendo nada a medida.
llevo mucho tiempo viendo F1 como para saber que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.


Los alemanes y los italianos han cambiado las reglas del juego para dominar esta competición, Yo no creo en las casualidades,
- han conseguido tener el poder de decision en la F1, con el grupo estrategico,
- han impuesto una nueva F1 en la que o fabricas motores y el chasis, o no puedes ganar el campeonato. Asi de simple.
- han subido el liston de gastos al infinito para quebrar a los mas debiles, han quebrado 4 equipos en 3 años, para dejar la puerta abierta a 3er coche y equipos satélite.
- Han convertido a la competencia en clientes, en nuevos ingresos y ellos deciden cuanto de cerca estarán los otros equipos, en función del motor y el software que le facilitan.

Yo no se si se ve claro, pero es que no hay a medio plazo nadie que no sea ferrari o mercedes que puedan ganar. hablamos de varios años.

Llevamos 3 años en los que no hay lucha por el campeonato, y vamos al 4º. Para mi esto es involución, pasar de una epoca dorada de la F1 a una crisis que todo el mundo en la F1 reconoce, y aqui por alguna razón, os resistís a aceptarlo, escudándose en la eficiencia de los motores.
que los motores sean mas eficientes, para mi gusto no es importante si no hay emoción en las carreras, si no hay disputas en el campeonato.

que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.


Por eso me jarte de pedir que los cambios debian ser paulatinos, que era un error que no hubiera ningun cambio en 2013, que se cambiara todo en 2014 y se congelara hasta el 2016. Esto era una burrada plantearlo asi, lo suyo era plantear una serie de cambios paulatinos
¿ a quien ha beneficiado estos cambios radicales y a quien ha perjudicado? ¿es casualidad?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 23:15

Volviendo al hilo del tema del hilo, ¿cual es la solución de RBR? Bernie dijo que esta arreglado, pero ni RBR, ni Renault ni ferrari han dicho nada... Y prisa habia... ¿alguien ha leido algo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor suso » 18 Octubre 2015, 23:19

GTO escribió:
meteoro escribió:
los alemanes y los hermanos solo estan protegiendo su ventaja, no se estan haciendo nada a medida.
llevo mucho tiempo viendo F1 como para saber que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.


Los alemanes y los italianos han cambiado las reglas del juego para dominar esta competición, Yo no creo en las casualidades,
- han conseguido tener el poder de decision en la F1, con el grupo estrategico,
- han impuesto una nueva F1 en la que o fabricas motores y el chasis, o no puedes ganar el campeonato. Asi de simple.
- han subido el liston de gastos al infinito para quebrar a los mas debiles, han quebrado 4 equipos en 3 años, para dejar la puerta abierta a 3er coche y equipos satélite.
- Han convertido a la competencia en clientes, en nuevos ingresos y ellos deciden cuanto de cerca estarán los otros equipos, en función del motor y el software que le facilitan.


Yo no se si se ve claro, pero es que no hay a medio plazo nadie que no sea ferrari o mercedes que puedan ganar. hablamos de varios años.

Llevamos 3 años en los que no hay lucha por el campeonato, y vamos al 4º. Para mi esto es involución, pasar de una epoca dorada de la F1 a una crisis que todo el mundo en la F1 reconoce, y aqui por alguna razón, os resistís a aceptarlo, escudándose en la eficiencia de los motores.
que los motores sean mas eficientes, para mi gusto no es importante si no hay emoción en las carreras, si no hay disputas en el campeonato.

que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.


Por eso me jarte de pedir que los cambios debian ser paulatinos, que era un error que no hubiera ningun cambio en 2013, que se cambiara todo en 2014 y se congelara hasta el 2016. Esto era una burrada plantearlo asi, lo suyo era plantear una serie de cambios paulatinos
¿ a quien ha beneficiado estos cambios radicales y a quien ha perjudicado? ¿es casualidad?


en lo que pones en negrita toda la razon, es una realidad impepinable.

en lo que coloreo, me parece que mezclas churras con merinas. Tu te refieres a involucion respecto al espectaculo que se ve en pista y lo que se disfruta viendo una carrera, echando la culpa a unos motores, que si bien ami no me gustan un cagao, en terminos de eficiencia y evolucion tecnologica, les pegan mil patadas a los anteriores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 23:34

en lo que coloreo, me parece que mezclas churras con merinas. Tu te refieres a involucion respecto al espectaculo que se ve en pista y lo que se disfruta viendo una carrera, echando la culpa a unos motores, que si bien ami no me gustan un cagao, en terminos de eficiencia y evolucion tecnológica, les pegan mil patadas a los anteriores

No mezclo nada Suso, ya he dicho que a mi la evolucion de los motores me la trae al pairo, no busco ver carreras de ingenieros. No niego que los motores sean mas eficientes, y que consuman menos, digo que eso me da igual, eso me importa en el capo de mi coche y lo que gasto cada mes en gasoil para ir al trabajo, no cuando me siento en la tele para ver una carrera, y ver esas lucecitas rojas antes de frenar en los coches que me indica que no van a tope, me cabrea.

Efectivamente, a mi lo que me importa es el espectáculo, las carreras y aqui es donde digo que hay una involución en la competición. Para mi, la formula uno es competición, y en esto, hay una clara involucion. Y no culpo a los motores, ya lo he dicho un millon de veces, el tipo de motor es una cuestion de gustos, culpo de todo lo que pasa a la gestion y la forma de implantar estos cambios, ha sido un **** desastre, control del flujo del combustible, limite de juegos de gomas, congelación del desarrollo, los putos torkens, ahora digo A y mañana los equipos lo cambian a B, han quebrado 4 equipos en 3 años, etc, etc etc... Y lo que coincidimos que esta en negrita. :wink:

Lo de los motores, lo unico que se puede censurar es que valen 25 millones mas y que ahora si no los fabricas, no ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2015, 08:26

Lo que he visto los últimos 15 años:

2001: dominio y pocos adelantamientos.
2002: dominio y pocos adelantamientos.
2003: dominio en constructores, título de pilotos disputado y pocos adelantamientos.
2004: dominio y pocos adelantamientos.
2005: títulos disputados y pocos adelantamientos.
2006: títulos disputados y pocos adelantamientos.
2007: títulos disputados y pocos adelantamientos.
2008: títulos disputados y pocos adelantamientos.
2009: dominio y bastantes adelantamientos.
2010: dominio en constructores, título de pilotos disputado y muchos adelantamientos.
2011: dominio y muchos adelantamientos.
2012: dominio en constructores, título de pilotos disputado y muchos adelantamientos.
2013: dominio y muchos adelantamientos.
2014: dominio y bastantes adelantamientos.
2015: dominio y bastantes adelantamientos.

De 15, 8 dominio absoluto, 3 con el título de pilotos disputado, 4 los dos títulos disputados. 8 con pocos adelantamientos, 7 con bastantes adelantamientos. Sólo 2 con un título disputado y muchos adelantamientos.

Es decir, lo de 2010 y 2012 sólo por números parece una excepción. Con la misma normativa en 2009, 2011 y 2013 tuvimos lo que llamáis un bodrio. ¿Podrían ahondar en esa excepción? De acuerdo!

En definitiva, la F1 nunca se ha caracterizado por mundiales disputados y muchos adelantamientos, al contrario.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 09:22

Para ti los campeonatos de dominio, y para mi los de poco dominio pero con DRS.

Los adelantamientos son gracias al DRS y en menor medida el KERS en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Octubre 2015, 11:55

Para mi, lo de contar un campeonato con "muchos adelantamientos" aquellos en los que se adelantan solo del 5º puesto para atrás no se si vale de mucho. Efectivamente en pasados campeonatos se han visto muchos adelantamientos pero, ¿cuántos de estos para luchar por una victoria o un podio? Aquí ya el número desciende y mucho. Para mi, repito, para mi, no me sirve de nada que haya luchas por la 11º plaza pero que los 4 primeros ni se vean durante toda la carrera, que es lo que ha estado pasando estos años.

Como ha dicho GTO, la F1 de hoy día viene condicionada por la versión del motor que te de tu fabricante. Ya se que esto ha pasado siempre y tal y tal, pero es que hoy día esas diferencias son abrumadoras. Si ya lo dijeron en McLaren hace tiempo, que si querían volver a ganar tendría que ser con un motor fabricado por ellos o con un suministrador exclusivo, en este caso Honda. Con el motor B de Mercedes o Ferrari no vas a poder pelear por el mundial por muy bueno que sea tu chasis.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 14:48

Marcos_F1 escribió:Para mi, lo de contar un campeonato con "muchos adelantamientos" aquellos en los que se adelantan solo del 5º puesto para atrás no se si vale de mucho. Efectivamente en pasados campeonatos se han visto muchos adelantamientos pero, ¿cuántos de estos para luchar por una victoria o un podio? Aquí ya el número desciende y mucho. Para mi, repito, para mi, no me sirve de nada que haya luchas por la 11º plaza pero que los 4 primeros ni se vean durante toda la carrera, que es lo que ha estado pasando estos años.

Como ha dicho GTO, la F1 de hoy día viene condicionada por la versión del motor que te de tu fabricante. Ya se que esto ha pasado siempre y tal y tal, pero es que hoy día esas diferencias son abrumadoras. Si ya lo dijeron en McLaren hace tiempo, que si querían volver a ganar tendría que ser con un motor fabricado por ellos o con un suministrador exclusivo, en este caso Honda. Con el motor B de Mercedes o Ferrari no vas a poder pelear por el mundial por muy bueno que sea tu chasis.


Si es que no tiene mucha vuelta de hoja compay. Las opciones de victoria estan mas cerradas y las diferencias son muy grandes... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron