Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescriba

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescriba

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 22:36

UNA COMPETICIÓN DE INGENIEROS
Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"
)



Bernie Ecclestone cree que la normativa de la Fórmula uno debería dar un cambio notorio, pues en una amplia entrevista para un cadena de televisión alemana, explica que el deporte se ha convertido en una "competición de ingenieros" y que los pilotos tiene muchas menos importancia. Lewis Hamilton conseguirá su tercer campeonato del mundo si consigue ganar el próximo fin de semana en Austin y Sebastian Vettel queda tercero o en una posición peor.

"Prost tenida que cuidar de sus frenos, de su caja de cambios... De todo. Realizó un gran trabajo y completo muchas carrera. Hoy en día no tienen esos problemas. Ellos (los pilotos) se sientan en su coche en la parrilla y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las las luces del semáforo se apagan, deberían competir solos. Es un campeonato de ingenieros", ha explicado Bernie Ecclestone.

Ecclestone, además afirma que no menosprecia el talento de Lewis Hamilton y cree que debería reescribirse la normativa del deporte: "Con esto no estoy diciendo que Lewis Hamilton no sea un súper piloto pero le dan un montón de ayuda y de consejos. Me gustaría verle en un coche de GP2 con pilotos de la GP2. No digo que no fuera ganar, sino que sería interesante. Hay que mirar el libro con las normas, reunir a personas competentes y que digan: 'Vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno'".

No obstante, Eccleston afirma que no sabe qué impacto tendría ese cambio para el deporte: "Yo tengo un puesto en el Grupo de Estrategia y me gustaría saber cuáles vana ser los cambios. Son como todas las normas anteriores, pero se necesita comienza de nuevo. Se supone que es una doble competición: el piloto y el coche. No obstante, si comienza una competición entre ingenieros y se imponer ala competición entre pilotos, la fórmula uno, al menos en mi opinión, pierde un elemento esencial. Creo que hay argumentos suficientes como para volver a lo básico, donde el piloto tenía que vérselas para aguantar con los neumáticos, tenía que luchar con su acelerador y su freno y había motores muy potentes y tenía n que lidiar con todo eso".
http://www.f1aldia.com/27774/bernie-ecc ... ba-normas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 22:38

Joder, no se como puedo estar tan de acuerdo con este tio en algunas cosas, y tan radicamente en contra en otras... :shock: :shock: :shock: :shock:

Doctor Bernie y Mr Stone....

reunir a personas competentes y que digan: 'Vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno'".


Solo ha faltado una palabra,reunir a OTRAS personas competentes y que digan: 'Vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno'".

las que estan ahora son las mismas que nos han traido hasta aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2015, 22:43

Ecclestone desde hace varios que está cada vez más ambiguo, primero porque desde hace mucho tiempo no hay dinero que lo pueda comprar y segundo porque ya está muy viejo y no tiene el poder... está más allá de todo, tanto que ya está fuera y está solamente porque quiere morir sin estar fuera de la F1, aunque sea como una "figurita decorativa".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor CED » 20 Octubre 2015, 05:09

Opino que justamente uno de los NO competentes, ha sido Bernardito, así es que ojalá no piense en similares a su pensar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 23:14

Ecclestone quiere que el piloto vuelva a ser el protagonista
Para ello debería poder reescribirse el reglamento, especialmente el técnico desde cero


Bernie Ecclestone propugna un cambio radical de las reglas para volver a convertir a los pilotos en el centro del Mundial de F1. Aunque éstos siguen siendo las estrellas de la parrilla, lo cierto es que están teledirigidos desde sus boxes, y el talento ya no sirve para compensar las diferencias existentes entre un coche y otro.

“La F1 debe volver a ser un campeonato de pilotos y no de ingenieros. Cuando los pilotos se sientan en el volante en la parrilla, deberían ser ellos los que se ocuparan de todo, decidir lo que hay que hacer en cada momento. Pero ya no es así. Son los ingenieros los que les dicen lo que hay que hacer en cada situación, lo que hace su compañero. No digo que Lewis Hamilton no sea un superpiloto, pero recibe muchísimas ayudas. Es por esto que pienso que es más un campeonato de ingenieros que de pilotos”, señala Bernie.

La mejor prueba de todo ello se revela en los ensayos libres. Se rueda muy poco, para comprobar el desgaste de ruedas o el consumo, y poco más. Las decisiones de la puesta a punto se toman en base a los datos de la telemetría y a los ensayos de simulación precisos, dejando poco margen a la improvisación o la sensibilidad de los pilotos.

“Cuando me preguntan sobre a quién considero el mejor piloto de la historia, yo respondo que Alain Prost. Debía gestionar los frenos, el cambio, los neumáticos, todo. Y hacía un gran trabajo. Acababa más carreras que nadie y generalmente en las mejores posiciones. Algo se intenta hacer prohibiendo limitando las comunicaciones entre piloto y equipo durante la carrera, pero quizás no es suficiente”, dice Bernie, indicando que “los cambios de reglamento, tachar algo aquí, añadir algo allá, puntualizar un tema, son insuficientes. Se trazan líneas y luego hay algo que las contradice. Lo que hace falta es romper el reglamento actual y escribirlo completamente de nuevo”.

Es por eso que el patrón de la F1 se muestra escéptico con las reuniones del Grupo Estratégico de la F1. Defienden sus posiciones, su statu quo y la mayor parte de las veces “olvidan que esto es un show business y debemos tener unas reglas que agraden a los aficionados”. Pero con reglas que especifican que la unanimidad es necesaria para los cambios, parece muy complicado plasmar en la práctica el objetivo de Bernie.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... nista.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor bigbossf1 » 20 Octubre 2015, 23:22

Evidentemente,hay cosas que tienen que cambiar y quizás reescribir el reglamento fuera una muy buena opción,pero hay que tener cuidado,el avance tecnológico guste o no está ahí y si se quiere que la F1 "siga" siendo lo máximo no se puede volver a la tecnología antigua

PD: por cierto,que alguien le diga a Bernie que Hamilton estuvo en GP2 en 2006 y lo hizo muy bien,si ganó y todo xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone: "F1 necesita que alguien competente reescrib

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2015, 13:23

bernie escribió:“La F1 debe volver a ser un campeonato de pilotos y no de ingenieros. Cuando los pilotos se sientan en el volante en la parrilla, deberían ser ellos los que se ocuparan de todo, decidir lo que hay que hacer en cada momento. Pero ya no es así. Son los ingenieros los que les dicen lo que hay que hacer en cada situación, lo que hace su compañero. No digo que Lewis Hamilton no sea un superpiloto, pero recibe muchísimas ayudas. Es por esto que pienso que es más un campeonato de ingenieros que de pilotos”, señala Bernie.

La mejor prueba de todo ello se revela en los ensayos libres. Se rueda muy poco, para comprobar el desgaste de ruedas o el consumo, y poco más. Las decisiones de la puesta a punto se toman en base a los datos de la telemetría y a los ensayos de simulación precisos, dejando poco margen a la improvisación o la sensibilidad de los pilotos.

Increible, sencillamente increible. Prohiben los entrenamientos, limitan los neumaticos, los motores.... obligan a los pilotos a solo poder rodar en simuladores y ahora se queja de que todo se decide mediante ordenadores y simulaciones??? Pues nada esta claro que la solucion es volver a los V8 por decreto y encargarselos a playmobil.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron