Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equipos

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 23:20

Ecclestone: "Podríamos volver a los V8 sin el consentimiento de los equipos"
Asegura que no necesita la aprobación de los equipos
En su búsqueda para traer de nuevo la competición y el entretenimiento a la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere obligar a los equipos a volver a usar los motores V8, tan pronto como el año próximo. El británico asegura que no es tan complicado que estos propulsores vuelvan, lo ve posible.

La evolución técnica de la Fórmula 1 en el 2014, vió la introducción de unidades de potencia V6 híbridas, objeto de mucho debate entre los aficionados más acérrimos de este deporte. Criticadas por su bajo y sordo sonido, además de su sofisticación, han llevado al dominio del equipo Mercedes y las unidades V6 son ahora percibidas por Bernie Ecclestone como la maldición del Gran Circo, una que a sus 84 años de edad, le gustaría deshacerse de ella lo antes posible.

Pero pasar de nuevo a los V8, sobre todo en tan poco tiempo, conllevaría enormes costes para los fabricantes de motores, que han invertido fuertes sumas en los nuevos propulsores, en momentos en que el deporte está reflexionando la manera de ahorrar gastos.

También, enfrentándose al libro de reglas técnicas, estos motores se fijaron teóricamente hasta el año 2020 y cualquier cambio requeriría del consentimiento de todos los equipos. Aún así, Ecclestone estaría dispuesto a eludir la aprobación del grupo y hacer cumplir el cambio, no importa cómo.

"No creo que debamos tener el consentimiento de los equipos", asegura el supremo jefe de la F1 al diario The Independent. "Creo que deberíamos hacerlo diciéndoles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje´. Podríamos conseguir volver a los V8 el próximo año. Se pueden construir en cualquier momento por lo que deberíamos hacerlo", expone el británico.

No hay duda que con el regreso de los motores V8, se nivelarían las prestaciones facilitando el acceso a un suministro de motores y tal vez incluso alentando a nuevos equipos a entrar en la categoría, pero también esta elección sería apartar a la Fórmula 1 de los desafíos técnicos consagrados, por la alta evolución de los propulsores híbridos.

"Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honestos. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ellos, es cuando se hicieron tan complejos. El producto no se ajusta a los propósitos", concluye.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-equipos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 23:23

Bernie Ecclestone: "Necesitamos un proveedor de motores independiente"


Bernie Ecclestone y Max Mosley han analizado en recientes declaraciones a la cadena ZDF que la situación actual de la Fórmula 1. Ambos coinciden en que la presencia de un motorista independiente, como podría ser Cosworth, es vital para la máxima categoría del automovilismo.

"La F1 se construyó sobre gente como Frank Williams, que (hace décadas) tenía un proveedor independiente de motores en Cosworth y luego Ferrari salió y corrió con ellos, a veces con éxito y a veces sin éxito. Pero creo que el factor que construyó la Fórmula 1 en lo que es ahora, al margen de los esfuerzos de Bernie, es el motor Cosworth", señaló Max Mosley.

Después de ver la complicada situación en la que se encuentra Red Bull para 2016, Bernie Ecclestone tiene más claro que nunca que es necesario que la F1 cuente con un proveedor de motores independiente: "Necesitamos un proveedor de motores independiente. He estado en ello desde hace un año y medio".

"(Mercedes) Mr. Zetsche puede hablar con el Sr. Marchionne (Ferrari) o Mr. Ghosn (Renault), entonces ellos controlan la Fórmula 1. Tú no controlas la Fórmula 1. En ese momento, la necesidad de un proveedor de motores independientes se agudiza", añadió Bernie Ecclestone, consciente de que la F1 actualmente depende de la presencia de unos cuantos grandes motoristas.

Recuperar los motores V8, el deseo de Bernie Ecclestone

Además, Bernie Ecclestone echó en falta también un presidente de la FIA con más carácter para imponer sus decisiones: "Jean es un poco diferente a Max. Él está muy preocupado por molestar a la gente, y sabemos que es imposible que todo el mundo esté feliz. Cuando Max quería conseguir que se hiciera algo, si una o dos personas no estaban contentos, eso es lo que era".

Actualmente, el mandamás de la F1 desea recuperar los motores V8, una idea que fue rechazada por los fabricantes en la reunión que se celebró en Ginebra la semana pasada. Aun así, el británico sigue pensando en recuperar los motores de ocho cilindros: "No creo que debemos tener el consentimiento de los equipos, creo que deberíamos hacerlo, y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir a un juicio".

http://www.f1aldia.com/27780/bernie-ecc ... endientes/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 23:28

Se masca la tragedia, las espadas están en alto, Tito Bernie quiere morir matando, volver a los V8, uff...
Por otro lado he leido que se habla de que podrían sustituir a Ecclestone por Lauda.

Se están escuchando tambores de guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor Joselo » 21 Octubre 2015, 00:20

Reintroducir los V8 por sì sola no serìa ninguna solución concreta :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor zabatxe » 21 Octubre 2015, 06:17

Yo creo que ahora seria un paso atras. Hay otras soluciones que se deberían haber puesto desde hace tiempo.

Sin animo de ser pelma, si cuando se impusieron los v6 se hubiese dejado desarrollar los motores quitando la tontería de los tokens y dejando probar en pista a las escuderias, mediante entre nos durante la temporada, tendríamos ahora mismo un campeonato mucho mas reñido e interesante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2015, 08:09

zabatxe escribió:Yo creo que ahora seria un paso atras.


Estoy de acuerdo. Eso sí que sería "involución". Volver a lo de antes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor Txus » 21 Octubre 2015, 13:49

Sólo es cuestión de tiempo que Renault Honda y Ferrari se igualen practicamente a Mercedes.

Por otra parte las unidades de potencia híbridas son un paso adelante hacia el futuro irremediable de la F1 y de todos los automoviles, las propulsion a partir de energía "limpia". Así que volver atrás conllevaría irremediablemente en el futuro volver a adelante.

Quizás una propuesta interesante sería permitir a los motoristas desarrollar motores hasta que lleguen a unos mínimos estipulados por la FIA para evitar diferencias de 2 segundos entre los mejores y el peloton.
Esto evitaría situaciones de "Gp2 engine". Que se beneficia al que ha hecho mal los deberes? Yo lo veo como que se le compadece (lo que daña su imagen), y se le hace gastar más dinero si quiere seguir en la competición. Además de la pérdida de tiempo que lleva respecto al resto.
Así mismo nos aseguramos que todos esten más cerca y por tanto que sea menos probable que haya una dominación de un equipo tan bestia en una F1 tan marcada por las UP.

La regla del 7% está correcta en cuanto a tiempo global. Pero se le podría exigir a lo motoristas la regla del 4 o 5% con lo que no pueden haber diferencias de más de 32-45cv entre motoristas el día de homologación de las UP.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor zabatxe » 21 Octubre 2015, 14:48

Txus escribió:Sólo es cuestión de tiempo que Renault Honda y Ferrari se igualen practicamente a Mercedes.

Por otra parte las unidades de potencia híbridas son un paso adelante hacia el futuro irremediable de la F1 y de todos los automoviles, las propulsion a partir de energía "limpia". Así que volver atrás conllevaría irremediablemente en el futuro volver a adelante.

Quizás una propuesta interesante sería permitir a los motoristas desarrollar motores hasta que lleguen a unos mínimos estipulados por la FIA para evitar diferencias de 2 segundos entre los mejores y el peloton.
Esto evitaría situaciones de "Gp2 engine". Que se beneficia al que ha hecho mal los deberes? Yo lo veo como que se le compadece (lo que daña su imagen), y se le hace gastar más dinero si quiere seguir en la competición. Además de la pérdida de tiempo que lleva respecto al resto.
Así mismo nos aseguramos que todos esten más cerca y por tanto que sea menos probable que haya una dominación de un equipo tan bestia en una F1 tan marcada por las UP.

La regla del 7% está correcta en cuanto a tiempo global. Pero se le podría exigir a lo motoristas la regla del 4 o 5% con lo que no pueden haber diferencias de más de 32-45cv entre motoristas el día de homologación de las UP.



Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La Fia en lo que dices ve un problema. Mientras el jefe de Audi habla solo de competición en el DTM, la Fia se ha vendido al mejor postor, solo ve $. La sensación que tengo es que esto esta pactado desde hace tiempo. RB puso mucha pasta un circuito y mas cosas. A los pocos años estaba ganando el campeonato. Mercedes entro, en mi opinión, sabiendo las normas que venían sobre los motores y ahora se pasean por los circuitos. Honda ha entrado este año, dando bastante pena pero no me extrañaría nada que supiese que es lo que viene en 2017. La sensación que me da, es que a la Fia le importa un bledo la competición deportiva, le importa una mierda los aficionados y le importa muy poco que las carreras sean aburridas. Ya tienen el dinero de estos equipos y lo que pase, pasara. Si RB se va le denunciamos y a pagar mas pasta. Te voy a ayudar pero no me toques las bolas. No hagas amenazas y estate calladito que has tenido tu momento de gloria. No quieren saber nada del deporte.

En el hilo de Audi lo que me llamo la atención, es que el jefe solo habla de competición. En la F1 exceptuando nosotros los aficionados, nadie habla de esto. Para callar bocas, retiran la ley de congelación, pero para mantener a los dos potentes contentos, dejan vender motores de segunda. Te quito esto pero te doy esto otro.

La cosa la veo asi. Comparto todo lo que dices y debería de ser asi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor CED » 21 Octubre 2015, 19:40

Viendo y leyendo, cada día me gustaría más que existiese una organización que asesore a la FÍA, un grupo de ex pilotos que no tengan compromisos con equipos actuales y por otra parte, personas que sepan de administrar negocios.

La Fórmula 1 es hoy un producto y valioso. Más de sesenta años de un torneo considerado como lo máximo en automovilismo. En nuestros días, cuestionado por varios puntos de baja en los interesados por seguir atendiendo sus pruebas llamadas Grandes Premios de.....tal o cual país. Entonces, todo indicaría que no solamente se debe plantear como un negocio sin tomar la parte deportiva y tampoco solamente tratar como un deporte sin tomar en cuenta aspectos comerciales.

Lo que motoristas deben tener claro es que para que sus triunfos tengan relevancia, es solamente ganando a rivales fuertes y similares. Por eso muchos equipos y aficionados del fútbol miran como el mejor y más importante torneo a la Champions, mas que las ligas locales.

Ojalá quienes están en condiciones de ser oídos en la F1, puedan ser tomados en cuenta.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor Ras » 21 Octubre 2015, 20:03

¿Y por qué legislar tanto? ¿Por qué tienen tanto miedo?

Entiendo que aspectos como la aerodinámica la quieran controlar...por temas de ayudar en los adelantamientos con aerodinámicas que no ensucien tanto el flujo del coche posterior, etc...pero los motores??

Imagináis que dicen, libertad total en la fabricación del motor. Se impone un límite presupuestario para su desarrollo y otro de coste por unidad fabricada, y a correr, a ver qué hacen los equipos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2015, 22:18

Tan caro fue pasar a los v6T, como caro seria volver a los V8. La f1 no esta para inventos.

Ya lo he comentado alguna vez, son momentos de aguantar con lo puesto, y hacer cambios poco drasticos y economicos, Tan sencillos como quitar limitaciones de desarrollos y de pruebas, para que mercedes sea cazado, ampliación de limitaciones de RPM, limitaciones de flujo de combustible, ampliar en al menos 20 kilos la capacidad de combustible, y ampliar en 2 juegos el limite de neumáticos, dejar cpmo esta el limite aerodinamico y dejar que los rendimientos de los equipos se estabilicen.

Da miedo lo que se lee sobre el futuro de la F1.... puede ser peor el remedio que la enfermedad.
- vuelta a los repostajes, vuelta al efecto suelo, vuelta a los V8, etc, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor CED » 21 Octubre 2015, 22:48

Para Mercedes sería injusto que se cambien las reglas, pienso.
Ahora bien, cuando se dictaron, ¿estaban en igualdad de condiciones?
Se supone que si......pero.....siendo mal pensado y como se manejan algunas cosas en la F1, ¿habrá existido pruebas de motores similares antes por parte de Mercedes y haber influído en que se aprueben lo que tenían ya en estudio?
Es difícil imaginar que hayan dado en el clavo tanto antes que sus competidores. No es imposible, por supuesto, pero muchos antes del caso reciente de VW no habríamos sospechado de los alemanes y ahora sí.

Entonces, creo que lo adecuado es aumentar el tiempo de pruebas, para todos, así Renault, Ferrari y Honda pueden descontar distancias o....Mercedes distanciarse más aún.

Reportajes otra vez no, por favor. Cambiar el consumo puede ser otro punto a modificar.


Edito:
era "repostajes" y no reportajes
Última edición por CED el 22 Octubre 2015, 21:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2015, 23:07

CED escribió:Se supone que si......pero.....siendo mal pensado y como se manejan algunas cosas en la F1, ¿habrá existido pruebas de motores similares antes por parte de Mercedes y haber influído en que se aprueben lo que tenían ya en estudio?


Sin embargo, también podrían ir por el ejemplo triunfador de Mercedes, aunque Bernie ha dicho alguna vez que tiene cierto truco. “Mercedes tuvo un gran comienzo porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA, sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en el nuevo motor antes de que nadie supiera que habría un cambio”. Y es su negocio.

http://motor.as.com/motor/2015/09/23/fo ... 97792.html

Eres perro viejo, y no se te escapa nada....
Yo defendí que era una mala jugada a mercedes cambiar cosas en 2016, hasta que lei esto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor CED » 21 Octubre 2015, 23:22

:D :D
....sí, además con pulgas, GTO, de esos a veces desconfiados porque deben luchar por el hueso diario para tener qué roer

Por acá al perro callejero le llamamos "Quiltro".... Seguro que si existe la reencarnación antes fui uno de ellos, aunque ese es otro tema y no creo en ella.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: volver a los V8 sin el consentimiento de equ

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2015, 09:10

Aqui, un perro callejero se le llama "chucho", aunque casi no quedan, solo en las zonas rurales hay chuchos. Mas de uno debemos haber sido perro callejero en otra vida, pero el animal considerado realmente listo, es el lince, y te aseguro que lo son, es casi imposible ver uno, y ya hacerle una foto, mision imposible. Yo solo he visto uno en libertad en Doñana, pero fue tan rapido, que no pude hacer ni una triste foto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron