Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2015, 07:54

Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?



Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor suso » 24 Octubre 2015, 14:35

GTO escribió:
Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?



Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1


en formula 1 ha competido ¿8 años? como escuderia? motorizando bastantes mas, pero como escuderia, en la F1 no es ni la mitad de historica que sauber o minardi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2015, 15:53

suso escribió:
GTO escribió:
Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1


en formula 1 ha competido ¿8 años? como escuderia? motorizando bastantes mas, pero como escuderia, en la F1 no es ni la mitad de historica que sauber o minardi


Cuando les nombraron "historicos fue en el 2013, llevaban menos todavia y nada ganado como Mercedes equipo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2015, 02:46

suso escribió:
GTO escribió:
Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1


en formula 1 ha competido ¿8 años? como escuderia? motorizando bastantes mas, pero como escuderia, en la F1 no es ni la mitad de historica que sauber o minardi

GTO escribió:
Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?



Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1

TVuelvo a escribir lo mismo compañeros :wink: :

Joselo escribió:A mi no me interesa qué diga o defina el llamado "Grupo de Estrategia", ni si tiene en cuenta o no tiene en cuenta que los Grand Prix nacieron en 1906 (verdadero) o en 1950 (falso) para de acuerdo a ello denominar si tal o cual equipo es histórico o no compañero.

Lo que yo digo es simple :

Mercedes Benz es un equipo histórico por lo que hizo en la historia de los Grand Prix :wink: .

Mira cómo se denominaba oficialmente (por ponerte solo unos ejemplos) los Grand Prix de 1950 creando recién creado el Campeonato Mundial y dime si en 1950 alguno fue el "I Gran Prix" de tal o cual lugar :

"XI Grand Prix Automobile de Monaco"
"X Grosser Preis der Schweiz"
"XII Grand Prix de Belgique"
"XXXVII Grand Prix de l'ACF"
"XXI Gran Premio d'Italia"


Y Mercedes Benz (también bajo diferentes designaciones según la fase histórica de la empresa) participó en muchas de esos Grand Prix oficiales anteriores a 1950 con gran éxito.

Ahora bien, si insistes en no tener en cuenta la historia para determinar qué equipo es o puede considerarse histórico en los Grand Prix, si te interesa el tema sobre la historia de estos temas reglamentario-institucionales que tienen que ver con esto en particular, date una vuelta por el siguiente enlace y dale una ojeadita compañero :wink: :

viewtopic.php?f=8&t=30169


Y en el enlace que te cito (puedes responder allì què es lo que te parece incorrecto :wink: ), lee què es y què quiere significar "F1" en la historia de los G.P's., porque bajo tu razonamiento, el dìa de mañana la designación de "F1" podría pasar a ser (por darte un ej.) "Fòrmula A" y tu no hablaràs de "F1" porque la historia de los G.P's. para vos no existe como tal... un razonamiento que es análogo a afirmar que la historia de la humanidad comenzó en el medioevo :?: :!: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2015, 11:26

Mira compay, El medievo es "la edad Media" y A partir del 12 de octubre de 1492, se considera la edad moderna.

Los GP.s anteriores a 1950, por mucho que te emperres, no eran formula 1, eran los antecedentes a la Formula 1. La formula uno como tal comienza el 1950, y las carreras anteriores eran similares, pero no se llamaban formula uno, al igual que habia partidos de futbol antes que se consolidaran los campeonatos, pero eran antecedentes. No tiene mucho que explicar. :roll:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anteceden ... %B3rmula_1

Que tu quieres considerar justo la elección de Mercedes como histórico, por que participaba en las carreras anteriores a la F1, me parece muy bien... Pero la realidad es que antes de 2013 solo participo en 5 campeonatos de Formula 1, cuando fue nombrada histórica.

¿donde esta escrito en la reglamentación de la F1, que la participación en los GP anteriores a la F1, legitima a Mercedes a ser considerado historico, y por que a Sauber con 400 Gp disputados, se le niega?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor suso » 26 Octubre 2015, 02:05

coincido completamente con GTO, sera el equivalente a la formula 1, pero no la formula 1, en formula uno no es una escuderia historica, en el mundo de los gps o las carreras si
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 26 Octubre 2015, 21:04

Los G.P's. es la historia del deporte mayor del más alto nivel. F1 es una denominación dentro de la historia de los G.P's.

La analogía con la historia de la humanidad que quiero hacerte para que comprendas a qué me refiero es la siguiente :

La historia de la humanidad es una sola. Edad Contemporánea (como el ejemplo que te puse del medioevo o Edad Media) es una denominación dentro de la historia de la humanidad.

Si la historia de los G.P's. no se tiene en cuenta ¿Qué hacemos con ella? ... según el razonamiento de ustedes :

La suprimimos, descartamos, eliminamos, la hacemos literalmente desaparecer ... yo lo considero una simple cuestión de estrechez de miras :lol: .

La Copa de Constructores existe desde 1958... eso a mí no me priva de exponer, manifestar, afirmar o razonar que antes de ello no me hacía falta una determinada denominación y organización por ordenamiento de puntaje para establecer cual o cuales fueron los mejores biplazas o monoplazas de la historia de los G.P's. año tras año desde 1906 o (bajo tu razonamiento) desde 1950 hasta esa fecha.

La F1 es lo que es porque los G.P's. del más alto nivel mundial en el automovilismo deportivo todo aún existen desde 1906 más allá de simples denominaciones evolutivas... desconocer la historia es no reconocer el pasado y no comprender el presente.

En definitiva :

Si a mí alguien me pregunta si Mercedes Benz en un equipo histórico yo respondo que Mercedes Benz es un equipo histórico por lo que hizo en la historia de los Grand Prix :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 22:44

Joselo, no vale la pena darle vueltas a este tema. Tu estas convencido que los GP están dentro de la historia de la formula 1, y yo creo que los Gps son los antecedentes de la F1, al igual que antes de la primera "copa mundial de futbol", hubo campeonatos internacionales de Futbol, pero no eran "copas mundiales".

Si tu buscas en cualquier pagina de internet, palmares de mercedes en la F1, te aparecerán los resultados a partir de 1950, que fue cuando se creo la F1.
Si pones en google estadisticas formula 1, todas las paginas comienzan en 1950. Si buscas historia de la f1, lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 26 Octubre 2015, 23:55

GTO escribió:Tu estas convencido que los GP están dentro de la historia de la formula 1...

No compañero, es exactamente al revés :wink: .


GTO escribió:Si tu buscas en cualquier pagina de internet, palmares de mercedes en la F1, te aparecerán los resultados a partir de 1950, que fue cuando se creo la F1.

La incapacidad de reconocer y comprender la historia de los G.P's. no implica que determinadas páginas de Internet se ocupen de brindar estadísticas desde la creación del Campeonato Mundial en 1950, son dos cosas distintas y no es el tema que estamos tratando aquí, porque la historia de Mercedes Benz en los G.P's. es tan exitosa como extensa y por eso para mí es un equipo histórico.


GTO escribió:Si pones en google...

Google es un buscador más de lo publicado en Internet y que exista no es garantía veraz de todo lo que hay publicado sobre la historia de los G.P's (y si quieres, de la F1 también) por vía de otros medios tanto gráficos como audiovisuales (lo mismo sucede con sitios como Wikipedia)... de hecho, yo puedo escribir sobre un sinnúmero de temas que no existen en la red sobre los G.P's.


Por último aclararte lo siguiente :

Es muy importante dejar en claro que para mí el concepto de “Historia” va desde los orígenes mismos del deporte motor allá sobre finales del siglo XIX, pasando por los primeros G.P’s. realizados durante principios del siglo XX (primer G.P. oficial en Francia 1906), llegando a la creación del Campeonato Mundial en 1950, hasta el mismo día de ayer. .. porque todo está íntimamente relacionado, tanto en lo humano como en lo técnico... son eslabones que nadie tiene derecho a cortar por un simple motivo que tiene que ver sólo con la ignorancia.

¿Y cual es el concepto actual de “Historia” en la enorme mayoría de los profesionales dedicados a los G.P’s. y la F1 en los medios de comunicación masivos?

Muchas veces se oye decir (sobre todo a profesionales en estos temas) frases como “el más ganador de la historia”, “la mejor máquina de la historia”, “el accidente más terrible de la historia”, “el primer auto que lo utilizó esto o aquello en la historia”, etc., y este es un gran error, no sólo conceptual… hablan de la historia del deporte motor y más precisamente desde la creación del Campeonato Mundial en 1950, como si (haciendo una comparación) la historia del hombre hubiera comenzado con (y como dije anteriormente) el Medioevo, obviando todo lo anterior... literlamente "cortando" por el medio como si se tratara de cortar un pizza :lol: .

Ha existido “otra historia”, “prehistoria” o como se lo quiera llamar (eso me tiene sin cuidado y dependiendo de quién venga), de hombres, escenarios y máquinas, tan a más interesante, atrayente o atrapante en los Grand Prix, anterior a 1950, porque antes de la creación del Campeonato Mundial en dicho año, tiene antecedentes increíblemente atrapantes, que por estar encanecidos por el tiempo, no dejan de ser espectaculares, porque dieron origen al presente mismo, tanto de diseñadores, motoristas, marcas, conductores, etc.

¿Qué hacemos con semejante (para ponerle un nombre o denominación) material? ¿Lo obviamos, negamos, lo omitimos, lo desconocemos?

Extrapolemos esta conversación al futuro, te propongo ir al 2100 o 2150 ¿Podríamos imaginar a un hombre, comunicándose con otro y exponiéndole que alguna vez existió un Campeonato Mundial creado en 1950 que duró muchas décadas y el cual contenía situaciones altamente entretenidas para el público que lo seguía masivamente? … que le hable de un equipo que se llamaba Ferrari, fundado por un hombre italiano llamado Enzo Anselmo que pasó por innumerables viscicitudes propias del planeta de hace más de dos siglos o que el año de su muerte se consagraba un conductor nacido en el hemisferio suroccidental del planeta llamado Ayrton Senna y al que se le decían “Magic”.

¿Podría sonar increíble que esto suceda? … por lo pronto esto mismo sucede para con el pasado, anterior a 1950.

Existe todo un “universo” que nos está quedando afuera… nos estamos perdiendo una oportunidad única de conocerlo y para muchos, descubrirlo y los culpables de que esto suceda son los mismos que se encargan de hacernos conocer (indebidamente) lo que ellos llaman "historia" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2015, 10:24

A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.

Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad. La edad media, o el medievo es una parte de la historia de la humanidad, que tiene su fin marcado en un dia concreto, el dia que se descubre america, 12/10/1492 los historiadores marcaron el final de esa epoca y el comienzo de la etapa moderna.
En la historia de las carreras de coches, pasa lo mismo, en 1950, Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, primer evento del campeonato de formula 1 de la historia y marca otra epoca en las carreras.

los GP anteriores son parte de la historia del automovilismo, pero no son parte de la historia de la F1 si no sus antecedentes. En 1940, la formula 1 no existía. No mezclemos conceptos.

Si la declaración de equipos históricos de la formula 1, fuera la declaración de equipos historicos del automovilismo, estaria de acuerdo contigo y mercedes estaría ahi, pero no es asi.
Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor KoKiNa » 27 Octubre 2015, 12:58

Imagen

Si esto no es ser historico, que alguien me lo explique... :mrgreen:

@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2015, 17:18

La realidad es que no hay ninguna regla sobre quien se considera historico y quien no, lo decide la FOM a dedo, que no te enteras...

Estamos aqui Joselo y yo debatiendo tranquilamente y... 8)

Joselo, me interesa tu opinión sobre estas preguntas: ¿crees que hay un criterio realmente justo y definido para adjudicar el apelativo de Historico?
Y ¿crees que es justo que los históricos, ganen un fijo hagan lo que hagan?
¿crees normal el bonus que se le dio a RBR por ganar su 4 campeonato?
¿es justo que RBR sea un equipo Historico?

¿te parece justo que se le ofrezca a Renault el ofrecerles un bonus de historico, si compra lotus?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor suso » 27 Octubre 2015, 19:10

GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.

Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad. La edad media, o el medievo es una parte de la historia de la humanidad, que tiene su fin marcado en un dia concreto, el dia que se descubre america, 12/10/1492 los historiadores marcaron el final de esa epoca y el comienzo de la etapa moderna.
En la historia de las carreras de coches, pasa lo mismo, en 1950, Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, primer evento del campeonato de formula 1 de la historia y marca otra epoca en las carreras.

los GP anteriores son parte de la historia del automovilismo, pero no son parte de la historia de la F1 si no sus antecedentes. En 1940, la formula 1 no existía. No mezclemos conceptos.

Si la declaración de equipos históricos de la formula 1, fuera la declaración de equipos historicos del automovilismo, estaria de acuerdo contigo y mercedes estaría ahi, pero no es asi.
Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no.

nada mas que añadir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2015, 20:54

A ver compañero, "aclarando que oscurece" :wink: :


GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.

No mezclo conceptos, la F1 es parte de la historia de los G.P's.



GTO escribió:Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad.

Yo nunca dije que la Edad Media no es parte de la historia de la humanidad, sino todo lo contrario :roll: .


KoKiNa escribió:@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...

Dependiendo de quién o quienes lo afirman y para qué lo hacen, a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices.


GTO escribió:Joselo, me interesa tu opinión sobre estas preguntas: ¿crees que hay un criterio realmente justo y definido para adjudicar el apelativo de Historico?
Y ¿crees que es justo que los históricos, ganen un fijo hagan lo que hagan?
¿crees normal el bonus que se le dio a RBR por ganar su 4 campeonato?
¿es justo que RBR sea un equipo Historico?
¿te parece justo que se le ofrezca a Renault el ofrecerles un bonus de historico, si compra lotus?

Primera pregunta :
Un concepto es una opinión basada en al menos algún argumento y mi opinión es que existen determinados equipos históricos en los G.P's.

Segunda pregunta :
A mi no me interesa lo que hagan los "alcornoques" sobre estos temas sobre ganancias de los equipos.

Tercera y cuarta pregunta :
No relaciono el "bonus" que se le pueda dar a algún equipo exitoso de los últimos años (como lo es Red Bull) para considerarlo un equipo histórico, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Quinta pregunta :
Habiendo aclarado los del "bonus" de los "alcornoques" y fuera de esto, considero tanto a Renault como a Lotus como equipos históricos.



GTO escribió:Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no

Sobre la primera parte de éste comentario, revisa tus fuentes porque están en un error... la segunda parte creo ya está aclarada con todo lo escrito hasta aquí :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor suso » 27 Octubre 2015, 23:24

Joselo escribió:A ver compañero, "aclarando que oscurece" :wink: :


GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.

No mezclo conceptos, la F1 es parte de la historia de los G.P's.



GTO escribió:Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad.

Yo nunca dije que la Edad Media no es parte de la historia de la humanidad, sino todo lo contrario :roll: .


KoKiNa escribió:@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...

Dependiendo de quién o quienes lo afirman y para qué lo hacen, a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices.


GTO escribió:Joselo, me interesa tu opinión sobre estas preguntas: ¿crees que hay un criterio realmente justo y definido para adjudicar el apelativo de Historico?
Y ¿crees que es justo que los históricos, ganen un fijo hagan lo que hagan?
¿crees normal el bonus que se le dio a RBR por ganar su 4 campeonato?
¿es justo que RBR sea un equipo Historico?
¿te parece justo que se le ofrezca a Renault el ofrecerles un bonus de historico, si compra lotus?

Primera pregunta :
Un concepto es una opinión basada en al menos algún argumento y mi opinión es que existen determinados equipos históricos en los G.P's.

Segunda pregunta :
A mi no me interesa lo que hagan los "alcornoques" sobre estos temas sobre ganancias de los equipos.

Tercera y cuarta pregunta :
No relaciono el "bonus" que se le pueda dar a algún equipo exitoso de los últimos años (como lo es Red Bull) para considerarlo un equipo histórico, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Quinta pregunta :
Habiendo aclarado los del "bonus" de los "alcornoques" y fuera de esto, considero tanto a Renault como a Lotus como equipos históricos.



GTO escribió:Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no

Sobre la primera parte de éste comentario, revisa tus fuentes porque están en un error... la segunda parte creo ya está aclarada con todo lo escrito hasta aquí :wink: .

joselo, siento disentir o no estar de acuerdo contigo en este aspecto, pues aqui la FIA no esta valorando un equipo historico en el mundo de las carreras o de los GPs, sino dentro de la formula 1, y dentro de dicha nomenclatura, Mercedes no tiene meritos suficientes, bajo mi punto de vista para ser considerada historica, cosa que si tiene en el mundo de los GP, sin embargo, si bien sauber nunca ha ganado en los GPs mas que alguna carrera suelta y numerosos podios, sus hazañas y logros en la F1, tan solo por permanecer con los recursos que tiene durante tanto tiempo me parece algo suficintemente meritorio como para ser considerado historico. Tu estas convencido de que los GPs anteriores a la Formula 1 como tal son lo mismo, y si bien en su esencia son la misma competicion (la maxima) no son lo mismo. Es como la difunta copa de la UEFA y la actual Europa League. en esencia es una derivada de otra, y es "lo mismo", pero la realidad es que no
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris
cron