Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 16:03

Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1
19 de octubre de 2015 | 11:01 CE
Los seguidores del DTM ya sabréis que este fin de semana el joven y talentoso Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes y piloto reserva de la escudería alemana de Fórmula 1, se convirtió en el campeón del DTM más joven de la historia en la última cita en Hockenheim. A sus 21 añitos recién cumplidos (justo ayer), nadie duda del brillante futuro que puede tener el piloto alemán, pero desde luego, eso dependerá mucho del presente, que parece, como en muchos otros casos, complejo.
Tan complejo como, sin ir más lejos, el del no menos brillante Stoffel Vandoorne, indiscutible campeón de la GP2 2015 y joya de la corona a día de hoy de la cantera de McLaren. Pero claro, con Jenson Button renovado para 2016, su puerta de acceso más evidente a la Fórmula 1 parece completamente cerrada, algo que no deja de ser frustrante dada la tremenda calidad que atesora el joven piloto belga en sus manos.
Otro de los jóvenes que parecían que tenían mucho que decir en la máxima categoría del automovilismo, Kevin Magnussen, fue "despedido" la semana pasada de su rol de piloto reserva en McLaren ya que según el propio Ron Dennis "no tenía hueco" en la estructura del equipo británico. Magnussen, curiosamente, doblegó a Vandoorne en las World Series de 2013 para alzarse con el título de la categoría (aunque Vandoorne debutaba en la categoría tras vencer el año anterior la Eurocup), y su lugar probablemente lo ocupe el propio Vandoorne en McLaren.
Un problema que no es nuevo: si no pagas no hay volante
Stoffel Vandoorne Gp2 2015
Pero más allá de estos casos de actualidad, muchos jóvenes talentos se han perdido estos últimos años sin haber dispuesto de una oportunidad real para brillar en Fórmula 1. No hay hueco para los jóvenes talentos en Fórmula 1. Las cada vez más largas carreras de pilotos "experimentados" son un gran handicap, pues guste más o menos, la realidad es que en una normativa donde el tiempo en pista es limitadísimo, la experiencia es un tesoro, y los novatos no están en su posesión.
La única opción factible que da entrada a la Fórmula 1 hoy en día es comprar asientos en los equipos más necesitados financieramente de la parrilla. Sea con patrocinadores, dinero o acuerdos comerciales (motores, por ejemplo). La cuestión es que si pagas, corres, pero si no pagas...
Pero yo lo tengo clarísimo: no quiero ver a grandes talentos pelearse con coches nefastos. Los quiero en coches con opciones de brillar desde el primer día. A lo mejor no es tan mala idea lo del tercer coche para estos jóvenes. Quién sabe si sería el movimiento que diera mayor vida a una Fórmula 1 que está necesitada de nuevos aires.

http://www.motorpasion.com/formula1/los ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 19 Octubre 2015, 21:13

Pienso en la anticuado que parece ser quienes , por ejemplo yo- al defender muy mucho la F1 de hace unos años, concretamente una que viví muy intensamente, la de los setentas.
Qué fantástico fue tener al motor Ford Cosworth montados en Lotus, McLaren, Tyrrell, March, Brabham, peleando y muchas veces imponiéndose a Ferrari, BRM, Matra, Renault, quienes corrían con sus coches y motores, intentando clasificar entre 29 pilotos dentro de los 26 ......si, solamente 26 que podrían tomar la salida.

Como es odioso comparar, pero también casi inolvidable recordar, quiero destacar que en esos años si podían correr tres, cuatro y hasta cinco coches de un equipo. Ah, me olvidaba, también se admitía equipos de un solo coche.
Dejemos de lado el aspecto tecnológico y miremos solamente el competitivo. ¿Piensa alguien que eso era una aberración?
Hoy, con suerte, tenemos 20 coches en la parrilla, por lo tanto hay 6 posibles butacas menos.
Bien, pues entonces es fácil coincidir con título de éste hilo.

Quienes pretenden tener un tercer coche, también podrían implementar un sistema para que la entrada a la F1 fuese más sencilla y ojalá menos onerosa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 22:00

CED escribió:Pienso en la anticuado que parece ser quienes , por ejemplo yo- al defender muy mucho la F1 de hace unos años, concretamente una que viví muy intensamente, la de los setentas.


Compay, en la decada pasada, recuerdo tuvimos, junto con otros foreros discusiones en este camino, yo siempre me ponia en favor de la evolucion y las cosas nuevas, defendi el DRS, e incluso el primer kers, por que me parecían pasos adelante en la F1.

Pero últimamente, entiendo muy bien tu postura de añorar otra F1, empiezo a empatizar con ese sentimiento, y creo que del 2005, al 2012 hemos disfrutado de una epoca dorada en la F1, y ahora, caminamos a una larga crisis de identidad en la competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor DGoliath » 20 Octubre 2015, 11:53

¿Y qué hay de malo en defender el título? :roll:
¿Qué hay de malo en llegar a la F1 con 23-24 años? teniendo en cuenta que puedes estar hasta los 35 con cierta facilidad, como vemos hoy día. :roll:

No veo porqué esos "jovenes no puede repetir categoria, defender el título ganado y pasar por la experiencia de un mal año, o de tener 3 títulos consecutivos en categorias inferiores...

En Motos es habitual que el que llega a MotoGP previamente ha ganado en Moto3 y en Moto2, y algunos incluso llegan con el título de ambas categorias, ...... raro es el salto directo, y cuando se da, como este año en Miller, pasa lo que pasa... :roll:

No es que no quiera ver jóvenes en la F1, sólo que excepciones como Hamilton, Vettel, .. son eso, excepciones, no todos los imberbes de 17-18 años, por ganar un año su categoria, van a destacar y manejarse bien en la F1, y tal vez las prisas lo que hagan es "hundir" a ese piloto antes de tiempo.
Buemi, Alguersuari, Klien, Vergne, Speed, son ejemplos de pilotos que subieron muy pronto a la F1 y no ha salido muy bien el experimento, tal vez, y es sólo una teoría, llegar un par de años máss tarde, con más experiencia..... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 20 Octubre 2015, 13:58

Lo que yo creo que ha pasado es que en la década pasada se empezó con esa costumbre de sentar a los pilotos en los coches en edades muy tempranas, y ahora se pagan las «consecuencias». No por casualidad se batieron prácticamente todos los récords de precocidad, incluido el de campeón del mundo, que se batió 3 veces en 5 años.

Lo que pasa ahora es que se viene arrastrando a la gente de esa época, porque siguen siendo jóvenes, o al menos no son mayores. El problema es que eso perjudica a los jóvenes de ahora, que se encuentran sin sitio en escuderías grandes. En escuderías pequeñas sigue habiendo sitio para ellos, el problema es que la F1 sigue siendo muy selectiva y por definición va a ser muy difícil entrar ahí.

Pero, ¿es realmente un problema? Pues no, no lo creo. Es un problema para gente como Vandoorne, porque se le complica la vida, pero para la propia F1, no lo creo. Como dice DGoliath, ahora tienen que esperarse para conseguir un coche competitivo. En vez de llegar con 19-22 años y empezar a ganar carreras, tienen que irse haciendo un nombre, y, o bien esperar su turno, o bien hacerlo lo suficientemente bien como para que les consideren para sustituir a los veteranos.

¿No es un proceso mucho más natural? Los casos más extremos son los de Vettel y Hamilton, que con 21-22 años ya tenían coches para luchar por el mundial, y los dos demostraron a la hora de la verdad que aún no estaban listos para afrontar ese reto. ¿Que puede llegar uno que sí lo esté, a lo Verstappen (aunque habría que verle si tuviera la presión de luchar por el título)? Pues sí, puede pasar, pero no va a ser la norma general, ni debe serlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 20 Octubre 2015, 18:57

Como dice Dgoliath, nada malo en defender un título.
Mi opinión personal es que un Campeón debería defenderlo......casi siempre. El "casi" es porque puede darse una situación que lo impida, pero si puedes hacerlo, es como un deber.....es caballeroso, además, dar la oportunidad que te ganen a quienes ya ganaste.
Ahora bien, si te dan la oportunidad de subir a una categoría muy interesante, claro que hay que pensarlo y evaluar aquello, pues está el futuro en juego.
Hoy hay series muy competitivas y también absorbentes en cuanto a tiempo, así es poco probable estar en dos categorías diferentes, porque también pueden tener un contrato que te lo impida.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 23:02

DGoliath escribió:¿Y qué hay de malo en defender el título? :roll:
¿Qué hay de malo en llegar a la F1 con 23-24 años? teniendo en cuenta que puedes estar hasta los 35 con cierta facilidad, como vemos hoy día. :roll:

No veo porqué esos "jovenes no puede repetir categoria, defender el título ganado y pasar por la experiencia de un mal año, o de tener 3 títulos consecutivos en categorias inferiores...

En Motos es habitual que el que llega a MotoGP previamente ha ganado en Moto3 y en Moto2, y algunos incluso llegan con el título de ambas categorias, ...... raro es el salto directo, y cuando se da, como este año en Miller, pasa lo que pasa... :roll:

No es que no quiera ver jóvenes en la F1, sólo que excepciones como Hamilton, Vettel, .. son eso, excepciones, no todos los imberbes de 17-18 años, por ganar un año su categoría, van a destacar y manejarse bien en la F1, y tal vez las prisas lo que hagan es "hundir" a ese piloto antes de tiempo.
Buemi, Alguersuari, Klien, Vergne, Speed, son ejemplos de pilotos que subieron muy pronto a la F1 y no ha salido muy bien el experimento, tal vez, y es sólo una teoría, llegar un par de años máss tarde, con más experiencia..... :roll: :roll:


¿que prefieres ver en un F1, a Massa o a Sainz? ¿a Verstapen o a Maldonado?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 20 Octubre 2015, 23:18

vamos por partes:

CED escribió:Pienso en la anticuado que parece ser quienes , por ejemplo yo- al defender muy mucho la F1 de hace unos años, concretamente una que viví muy intensamente, la de los setentas.
Qué fantástico fue tener al motor Ford Cosworth montados en Lotus, McLaren, Tyrrell, March, Brabham, peleando y muchas veces imponiéndose a Ferrari, BRM, Matra, Renault, quienes corrían con sus coches y motores, intentando clasificar entre 29 pilotos dentro de los 26 ......si, solamente 26 que podrían tomar la salida.

Como es odioso comparar, pero también casi inolvidable recordar, quiero destacar que en esos años si podían correr tres, cuatro y hasta cinco coches de un equipo. Ah, me olvidaba, también se admitía equipos de un solo coche.
Dejemos de lado el aspecto tecnológico y miremos solamente el competitivo. ¿Piensa alguien que eso era una aberración?
Hoy, con suerte, tenemos 20 coches en la parrilla, por lo tanto hay 6 posibles butacas menos.
Bien, pues entonces es fácil coincidir con título de éste hilo.

Quienes pretenden tener un tercer coche, también podrían implementar un sistema para que la entrada a la F1 fuese más sencilla y ojalá menos onerosa.


Obviamente no viví esa época,pero estoy muy deacuerdo con dar libertad en número de coches usados,o incluso mas libertad en el tema de las inscripciones,por ejemplo,un equipo americano que corra solo las rondas americanas,o que haga estas con 2 coches y el resto con 1,por poner un ejemplo,estilo IndyCar

DGoliath escribió:¿Y qué hay de malo en defender el título? :roll:
¿Qué hay de malo en llegar a la F1 con 23-24 años? teniendo en cuenta que puedes estar hasta los 35 con cierta facilidad, como vemos hoy día. :roll:

No veo porqué esos "jovenes no puede repetir categoria, defender el título ganado y pasar por la experiencia de un mal año, o de tener 3 títulos consecutivos en categorias inferiores...

En Motos es habitual que el que llega a MotoGP previamente ha ganado en Moto3 y en Moto2, y algunos incluso llegan con el título de ambas categorias, ...... raro es el salto directo, y cuando se da, como este año en Miller, pasa lo que pasa... :roll:

No es que no quiera ver jóvenes en la F1, sólo que excepciones como Hamilton, Vettel, .. son eso, excepciones, no todos los imberbes de 17-18 años, por ganar un año su categoria, van a destacar y manejarse bien en la F1, y tal vez las prisas lo que hagan es "hundir" a ese piloto antes de tiempo.
Buemi, Alguersuari, Klien, Vergne, Speed, son ejemplos de pilotos que subieron muy pronto a la F1 y no ha salido muy bien el experimento, tal vez, y es sólo una teoría, llegar un par de años máss tarde, con más experiencia..... :roll: :roll:


Lo de defender categoría no solo no está bien visto,sino que por ejemplo en GP2 y GP3 está prohibido por reglamento(desconozco si en F3 o la 3.5 está permitido o no)
Otani escribió:Lo que yo creo que ha pasado es que en la década pasada se empezó con esa costumbre de sentar a los pilotos en los coches en edades muy tempranas, y ahora se pagan las «consecuencias». No por casualidad se batieron prácticamente todos los récords de precocidad, incluido el de campeón del mundo, que se batió 3 veces en 5 años.

Lo que pasa ahora es que se viene arrastrando a la gente de esa época, porque siguen siendo jóvenes, o al menos no son mayores. El problema es que eso perjudica a los jóvenes de ahora, que se encuentran sin sitio en escuderías grandes. En escuderías pequeñas sigue habiendo sitio para ellos, el problema es que la F1 sigue siendo muy selectiva y por definición va a ser muy difícil entrar ahí.

Pero, ¿es realmente un problema? Pues no, no lo creo. Es un problema para gente como Vandoorne, porque se le complica la vida, pero para la propia F1, no lo creo. Como dice DGoliath, ahora tienen que esperarse para conseguir un coche competitivo. En vez de llegar con 19-22 años y empezar a ganar carreras, tienen que irse haciendo un nombre, y, o bien esperar su turno, o bien hacerlo lo suficientemente bien como para que les consideren para sustituir a los veteranos.

¿No es un proceso mucho más natural? Los casos más extremos son los de Vettel y Hamilton, que con 21-22 años ya tenían coches para luchar por el mundial, y los dos demostraron a la hora de la verdad que aún no estaban listos para afrontar ese reto. ¿Que puede llegar uno que sí lo esté, a lo Verstappen (aunque habría que verle si tuviera la presión de luchar por el título)? Pues sí, puede pasar, pero no va a ser la norma general, ni debe serlo.


fijate,nunca había caído en eso y tienes razón
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2015, 18:44

Otani escribió:Lo que yo creo que ha pasado es que en la década pasada se empezó con esa costumbre de sentar a los pilotos en los coches en edades muy tempranas, y ahora se pagan las «consecuencias». No por casualidad se batieron prácticamente todos los récords de precocidad, incluido el de campeón del mundo, que se batió 3 veces en 5 años.

Lo que pasa ahora es que se viene arrastrando a la gente de esa época, porque siguen siendo jóvenes, o al menos no son mayores. El problema es que eso perjudica a los jóvenes de ahora, que se encuentran sin sitio en escuderías grandes. En escuderías pequeñas sigue habiendo sitio para ellos, el problema es que la F1 sigue siendo muy selectiva y por definición va a ser muy difícil entrar ahí.

Pero, ¿es realmente un problema? Pues no, no lo creo. Es un problema para gente como Vandoorne, porque se le complica la vida, pero para la propia F1, no lo creo. Como dice DGoliath, ahora tienen que esperarse para conseguir un coche competitivo. En vez de llegar con 19-22 años y empezar a ganar carreras, tienen que irse haciendo un nombre, y, o bien esperar su turno, o bien hacerlo lo suficientemente bien como para que les consideren para sustituir a los veteranos.

¿No es un proceso mucho más natural? Los casos más extremos son los de Vettel y Hamilton, que con 21-22 años ya tenían coches para luchar por el mundial, y los dos demostraron a la hora de la verdad que aún no estaban listos para afrontar ese reto. ¿Que puede llegar uno que sí lo esté, a lo Verstappen (aunque habría que verle si tuviera la presión de luchar por el título)? Pues sí, puede pasar, pero no va a ser la norma general, ni debe serlo.

Quiza si hubiera mas asientos seria mas fácil que coincidieran en pista las "viejas glorias", la "adelantada generacion anterior" y los "chicos nuevos del barrio".

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2015, 19:58

Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1


Pues Palmer parece que sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2015, 20:52

Trupon escribió:
Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1


Pues Palmer parece que sí :mrgreen:


Palmer cumple perfectamente con lo que dice el articulo... :wink: :wink: :wink:

si no pagas no hay volante


Efectivaqmente SI, Palmer paga... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 26 Octubre 2015, 02:27

También ganó la GP2 el año pasado, a ver si ahora eso va a ser una anécdota de nada y que cualquiera puede/debe conseguir... :roll:

Habría que mirar cuántos de la parrilla tienen un título de F3000/GP2 en su haber. Yo diría que pocos. Pero supongo que pagar ya te convierte automáticamente en un piloto de pago, aunque se dé la casualidad de que hayas hecho méritos para estar en F1 por ti mismo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 26 Octubre 2015, 06:49

Otani escribió:También ganó la GP2 el año pasado, a ver si ahora eso va a ser una anécdota de nada y que cualquiera puede/debe conseguir... :roll:

Habría que mirar cuántos de la parrilla tienen un título de F3000/GP2 en su haber. Yo diría que pocos. Pero supongo que pagar ya te convierte automáticamente en un piloto de pago, aunque se dé la casualidad de que hayas hecho méritos para estar en F1 por ti mismo.

Así es, el tema de siempre. Haters gonna hate.

Creo que los que han criticado a Palmer ni siquiera se tomaron la molestia de checar su historial.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 10:37

de verdad es que sois increíbles, ¿quien ha criticado al piloto? :roll: :roll: :roll:

Si hay alguna critica es a el sistema que funciona en la F1, y es que si no traes dinero no entras. Palmer trae pasta, para compensar la que se llevara Grossjean con Total. se habla de 10 millones de libras que aporta un paquete de sponsor que trae.

Encantado que vengan mas pilotos jovenes y se jubile a varios que van sobrando, Y ojala este muchacho sea un megacrak, hace falta.
Pero eso no significa que el sistema sea el bueno. prefiero 100 veces la forma de entrar de Carlos Sainz o Verstapen. Creo que es facil de distinguir la diferencia.
Y si, que la F1 funciona asi, ya, ya, pero no siempre. Alonso no puso pasta, Lewis no puso pasta, Vettel no puso pasta ¿casualidad?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jóvenes campeones no tienen hueco en la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2015, 11:27

GTO escribió:de verdad es que sois increíbles, ¿quien ha criticado al piloto? :roll: :roll: :roll:

Si hay alguna critica es a el sistema que funciona en la F1, y es que si no traes dinero no entras. Palmer trae pasta, para compensar la que se llevara Grossjean con Total. se habla de 10 millones de libras que aporta un paquete de sponsor que trae.

Encantado que vengan mas pilotos jovenes y se jubile a varios que van sobrando, Y ojala este muchacho sea un megacrak, hace falta.
Pero eso no significa que el sistema sea el bueno. prefiero 100 veces la forma de entrar de Carlos Sainz o Verstapen. Creo que es facil de distinguir la diferencia.
Y si, que la F1 funciona asi, ya, ya, pero no siempre. Alonso no puso pasta, Lewis no puso pasta, Vettel no puso pasta ¿casualidad?

Y a su vez estas en contra de un tercer coche designado para jovenes pilotos. El perro del hortelano.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron