posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por medio

La Fórmula 1 al dí­a.

posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por medio

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2015, 16:11

La posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y Red Bull de por medio


En una jornada sin acción en pista, Honda entraba en juego en el culebrón de Red Bull y su continuidad en la Fórmula 1 con sus conversaciones para el suministro de motores en 2016

¿Veremos a Red Bull con motores Honda? (Efe)

24.10.2015 – 05:00 H. Poco dio de sí la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos para confirmar la progresión del nuevo paquete de McLaren MP4-30, que incorporaba varias novedades aerodinámicas y la última evolución del propulsor de Honda. Pero si dentro de la pista hubo poco juego con el fabricante japonés, fuera sí lo hubo con uno de los rumores de la jornada: el posible acuerdo con Red Bull para el suministro de motores la próxima temporada.
En principio, parece que las conversaciones existen. Otro tema es que cuajen finalmente. Resultaba difícil imaginar que Dietrich Mateschitz y los suyos rechazaran seguir en la Fórmula 1 de no contar con los pata negra de Mercedes y Ferrari (y tras cuestionar la competividad de Renault) y que finalmente contaran en 2016 con la peor unidad de potencia del presente. En todo caso, la reunión de fabricantes celebrada la semana pasada para modificar el reglamento y la capacidad de evolución de los motores en 2016 podrían tener también consecuencias políticas y un resultado inesperado respecto al suministro de motores de Red Bull.
"Tienen un 25% de probabilidades"
Preguntado al respecto ayer, Christian Horner ni negó ni afirmó al respecto: "Hasta ahora, hemos tenido rumores sobre cada uno de los motores mencionados para la parte trasera de nuestro monoplaza el próximo año, así que ellos (Honda) tienen un 25 por ciento de probabilidades si se mira de esta manera".
Aunque Honda y Red Bull estén en conversaciones, la decisión final parece lejos de haberse tomado aún. "Había otras discusiones que serán más evidentes en el futuro, sin duda, tanto como otras promesas que se han hecho, así que hay muchas conjeturas y especulaciones sobre nuestra situación en estos momentos", declaraba crípticamente Horner ayer al respecto.
Los pilotos se quedaron en el box en la segunda sesión (Efe)

"Cuando todo se formalice, quedará todo muy claro". Y entre las opciones, parece que seguiría aún latente el cumplimiento del contrato con Renault hasta finales de 2016. Horner reconoció que Mateschitz está "determinado a ayudar entre bastidores" y que "está involucrado en numerosas discusiones para intentar facilitarlo (el acuerdo)".
Que Honda tenga capacidad logística e infraestructura para suministrar a ambos equipos se antoja a priori complicado, dada la relativa falta de experiencia en la Fórmula 1 de la organización japonesa y los problemas técnicos que ha de superar todavía. Por no hablar de la condición de oficialidad como equipo que predica McLaren. Por otro lado, Honda podría acelerar notablemente su curva de progresión con dos equipos y chasis distintos.
"Se han logrado progresos"
En el terreno deportivo, McLaren tenía previsto llevar a cabo el viernes "una serie de tests de la unidad de potencia y aerodinámicos", pero la lluvia dejó el programa a medias. De momento no pueden sacarse muchas conclusiones sobre la progresión del MP4-30. La unidad de potencia probada puntualmente en Sochi e introducida en el coche de Alonso en Austin habría ganado algo más de potencia en su parte térmica, pero no hubo margen para contrastar mejoras en comparación al monoplaza de Button, al que el español sacó siete décimas en la primera sesión.
"Definitivamente se han logrado progresos, y habría sido bueno poder haberlos validado en los segundos libres", explicaba escuetamente Fernando Alonso al término de la jornada.

Carlos Sainz: cuanto peor, mejor
Para Carlos Sainz, quizás el mejor escenario para el Gran Premio de Estados Unidos sea el actual. En una pista favorable en principio al SRT 10, el monoplaza italiano se desenvuelve muy bien sobre agua, como ya se confirmó en Austria, por ejemplo. Y dada su facilidad personal para rodar sobre mojado, el piloto español podría dar la campanada el domingo si la carrera tuviera lugar sobre agua.
De momento, sin conocer la pista, Sainz terminó cuarto en la primera sesión de libres. "Apenas he rodado tres vueltas y hemos estado entre los cinco primeros en un circuito que no conozco, lo que es una buena sorpresa. Vamos rápidos y no me importaría que lloviese también en la clasificación. Tiene pinta de que la cosa va a seguir igual o peor hasta el domingo". Puede que en el caso de Carlos Sainz en Austin, cuanto peor, mejor

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... l_1070186/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2015, 13:29

parece ser que va en serio esta noticia, aunque no me lo creía en principio. Son varios medios que la sacan y dicen que el único escollo ahora mismo es Ron Dennis que se opone por ahora. No sé que tipo de acuerdo tendrán honda y Mclaren para que Ron tenga ese poder, pero bueno según dicen solo lo aceptaría con alguna contraprestación (pasta para un equipo con pocos patrocinadores vamos jejeej).

Está claro que sería una mala noticia para las aspiraciones de Mclaren. Porque a Honda sí que le compensa ya que trabajaría con dos equipos con una filosofía de diseño muy parecida por no decir la misma. Pero claro el original siempre será mejor que la "copia" RBR lleva muchos años con esta filosofía y partiría con ventaja con respecto a los ingleses.

Por parte de RBR tampoco lo entiendo, rajan de Renault y negocian con Honda!!! que ha tenido una primera temporada mucho peor que los franceses.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor CED » 25 Octubre 2015, 16:28

Normal es que McLaren no quiera que otro equipo use motores iguales, porque les pueden ganar y eso los dejaría mal parados. Peor de lo que están.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2015, 17:48

wdf escribió:Está claro que sería una mala noticia para las aspiraciones de Mclaren. Porque a Honda sí que le compensa ya que trabajaría con dos equipos con una filosofía de diseño muy parecida por no decir la misma. Pero claro el original siempre será mejor que la "copia" RBR lleva muchos años con esta filosofía y partiría con ventaja con respecto a los ingleses.


Pues sí. Y además, esa filosofía en el diseño siempre ha ido muy al límite con los motores. Desde 2010, que fue cuando empezó a dar frutos, siempre fueron muy justos con la fiabilidad y demás. Y esto es lo único que necesita Honda, ¿verdad? Otro diseño de chasis que se lo ponga difícil, como si ellos no tuvieran bastante con lo suyo :lol: .

Tampoco tengo mucha idea, pero creo que de todos los equipos a los que podría motorizar Honda, Red Bull es el que menos les conviene. Se podría pensar que dos equipos aportan más información que uno, pero yo creo que solo serviría para dividir esfuerzos y sumar más problemas a los ya existentes.

Además, se ha podido ver que Red Bull no es muy tolerante cuando no le dan el motor que quieren. Tampoco creo que trabajar a ese nivel de exigencia intransigente sea lo mejor para Honda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2015, 17:55

Otani escribió:
wdf escribió:Está claro que sería una mala noticia para las aspiraciones de Mclaren. Porque a Honda sí que le compensa ya que trabajaría con dos equipos con una filosofía de diseño muy parecida por no decir la misma. Pero claro el original siempre será mejor que la "copia" RBR lleva muchos años con esta filosofía y partiría con ventaja con respecto a los ingleses.


Pues sí. Y además, esa filosofía en el diseño siempre ha ido muy al límite con los motores. Desde 2010, que fue cuando empezó a dar frutos, siempre fueron muy justos con la fiabilidad y demás. Y esto es lo único que necesita Honda, ¿verdad? Otro diseño de chasis que se lo ponga difícil, como si ellos no tuvieran bastante con lo suyo :lol: .

Tampoco tengo mucha idea, pero creo que de todos los equipos a los que podría motorizar Honda, Red Bull es el que menos les conviene. Se podría pensar que dos equipos aportan más información que uno, pero yo creo que solo serviría para dividir esfuerzos y sumar más problemas a los ya existentes.

Además, se ha podido ver que Red Bull no es muy tolerante cuando no le dan el motor que quieren. Tampoco creo que trabajar a ese nivel de exigencia intransigente sea lo mejor para Honda.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2015, 18:39

claro que le conviene a Honda, en caso de que quieran motorizar dos equipos claro está. Motorizar a Mclaren y a Ferrari no sería lo mismo ni parecido. Sin embargo a Mclaren y a RBR sí, con lo cual la línea de desarrollo sería la misma. Los datos de los que dispondrían serían lo mismo y no les confundiría a la hora de tomar una dirección u otra.

Si Honda a estas alturas esta pensándose coger otro equipo lo mejor que podrían hacer es ir con RBR. Aunque yo creo que bastante tienen con uno. Y también está claro que al final acabarán resolviendo sus problemas, como siempre digo en la F1 no hay ningún tonto, sólo necesitan tiempo. Y seguir la misma filosofía siempre es mejor que una que va por un lado y otra que va por otro. Al final no serían capaces de contentar a dos equipo con necesidades diferentes.

La duda sería si ahora mismo están preparados para motorizar a dos equipos. Pero si tienen claro y decidido que sí, que lo quieren hacer. Pues entre motorizar a RBR y Mclaren y motorizar Mclaren y Force India, lo mejor para ellos es lo primero (sin entrar que motorizando a RBR se juntarían con la mejor estructura de la F1 y con los más pesados también).
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor tatostrom » 26 Octubre 2015, 12:15

Motorizar a Mclaren y a Ferrari no sería lo mismo ni parecido.


Ver a un Ferrari motorizado por Honda sería de traca.... :P
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2015, 12:28

tatostrom escribió:
Motorizar a Mclaren y a Ferrari no sería lo mismo ni parecido.


Ver a un Ferrari motorizado por Honda sería de traca.... :P

A lo mejor le has dado una idea a alguien y sortean los motores al inicio de año ;) ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor wdf » 26 Octubre 2015, 15:11

evidentemente honda no iba motorizar a un Ferrari, lo puse a modo de distintas lineas de diseño. era un: en caso de...

podría decir FI, Sauber, Manor, pero bueno comparar a esos equipos con RBR no tiene sentido ya que no compiten por lo mismo ni tienen los mismos recursos.

Muy quisquillosos eh :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 16:46

Pues a mi, la historia de que RBR salga que esta buscando sus motores en honda, me preocupa mucho, por que evidencia que no han llegado a ningun acuerdo con Renault...

Mal asunto para la continuidad de RBR y Toro Rosso. El tiempo limite que decía Marko es 1 de noviembre, que es el domingo. :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2015, 20:58

Es que yo veo más probable que Red Bull y Toro Rosso monten motores Ferrari/Mercedes/Honda, que la reconciliación entre Red Bull y Renault...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 22:50

Trupon escribió:Es que yo veo más probable que Red Bull y Toro Rosso monten motores Ferrari/Mercedes/Honda, que la reconciliación entre Red Bull y Renault...


Pues yo ya no se que pensar.... pero montar un Mercedes, es imposible, un honda es un suicidio y un ferrari B me parece un gran paso atras para RBR y sera una pena ver capados a estos coches. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2015, 10:07

Trupon escribió:Es que yo veo más probable que Red Bull y Toro Rosso monten motores Ferrari/Mercedes/Honda, que la reconciliación entre Red Bull y Renault...

Yo tambien lo creo, pero puede que no les quede otra a ninguno de los dos. De todas maneras se ha visto claramente que la especificacion de 2015 de Ferrari va muchisimo mejor que la de renault y la de honda, asi que parece mas seguro coger un año de transaccion con el motor ferrari de austin que con la incertidumbre de honda/renault 2016. Otra cosa es el tema de imagen.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: posible 'infidelidad' de Honda con McLaren y RBR por med

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2015, 12:08

Parece que hay por ahí una cláusula por la que Honda le suministraría motores de forma exclusiva a McLaren. No creo que Ron Dennis lo permita, sinceramente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron