Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso?

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso?

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 17:35

LA CLAVE DE SUS DECISIONES DEPORTIVAS
Vidas paralelas: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso?

Dos rivales que se eligen mutuamente como espejo de talento, considerados los mejores del momento, viven diferentes trayectorias fruto de sus estratégicas decisiones en momentos clave


Un Plutarco deportivo del siglo XXI habría encontrado en Lewis Hamilton y Fernando Alonso dos personajes ideales para sus 'Vidas Paralelas'. Grandes rivales deportivos en 2007, considerados como los dos mejores pilotos de su generación, el primero acaba de lograr su tercer título, mientras que el segundo lo persigue con ahínco en medio de la bruma técnica, confiado en que su última gran apuesta en la Fórmula 1 acierte como la del británico.
Dos pesos pesados condenados a enfrentarse viajan, sin embargo, por vías paralelas, confirmando que el talento no garantiza el éxito en esta selva en la que se trata, también, de elegir el momento y el sitio adecuado. Ayer, el Gran Premio de Estados Unidos escenificó el gran contraste que viven Alonso y Hamilton en sus respectivas carreras por sus decisiones estratégicas. ¿Está haciendo justicia la Fórmula 1 a ambos?
Más palmarés en menos tiempo
"Ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. La considero así aun con un resultado fuera de los puntos". Con gesto cansado, Alonso delataba ayer una vez más la frustrante paradoja deportiva en la que vive: sus actuaciones más inspiradas producen resultados mediocres. En el otro extremo, Hamilton se arrodillaba emocionado en la sala del podio, rezando para agradecer su tercer título. "No sé lo que haré a partir de ahora, pero no hay nadie a quien quiera igualar o emular a partir de ahora". El británico se refería a Ayrton Senna. El mismo objetivo de Alonso, que tan inalcanzable se antoja hoy.
"Espero que vuelva a luchar delante, donde merece estar, tan pronto como sea", escribía Hamilton sobre el español en su columna personal el pasado abril. "He dicho muchas veces que le considero mi rival más rápido y de más talento, creo que es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto". Sin embargo, debe resultar duro para el español comparar sus respectivos datos. Alonso debutó en 2001. Hamilton, en 2007. En 251 carreras, el español lleva 32 victorias y dos títulos. El británico, 43 victorias y tres campeonatos con 164 carreras y cinco temporadas menos en la Formula 1. Parte de estos resultados se explican por algo más que el talento.

Cada uno ha echado sus dados
En la segunda parte de 2012, Ross Brawn le puso a Hamilton sobre la mesa la hoja de ruta con la tecnología híbrida: objetivos, medios económicos, técnicos y humanos. Los ojos, chiribitas ante lo que debió ver. Lauda ayudó a rematar la faena desde el punto de vista psicológico y personal. Y Hamilton arriesgó todo su capital deportivo en el equipo alemán. Antes de llegar a Mercedes contaba con 21 victorias. En solo dos años (2014 y 2015) ha igualado la misma cifra.
Hamilton acertó al abandonar McLaren. Alonso abandonó la apuesta de Ferrari, tan fallida. Aunque la diosa Fortuna se apartara en algunos momentos clave. Abu Dhabi 2010, la carambola de Grosjean en Spa 2012 y la cuchilla de Raikkonen en Suzuka, ese Vettel embestido brutalmente en Brasil que terminaba la carrera con los puntos necesarios para lograr su tercer título... El destino de Alonso también podía haberse escrito con otras líneas.
Alonso también apostó por ese paisaje idílico de futuro que le pusieron sobre la mesa de Woking y Sakura. Y como Hamilton en su día con Brawn y Lauda, se ha jugado una decisión que marca el final de su carrera. Puede que en 2016 McLaren y Honda no se parezca al equipo actual. Puede que hasta salten algunos fusibles inesperados en los próximos meses. A día de hoy aún no es posible conocer el resultado final de dicha apuesta, pero sí el panorama actual.

Cuando todas las piezas se encajan
No hay mayor estabilidad para un piloto que un monoplaza ganador. Ayuda a encajar todas las piezas en la vida. Hamilton recoge ahora los frutos de una inspirada elección que le ha proporcionado uno de los monoplazas más competitivos de la historia. Con semejante base, un piloto se asienta mental y emocionalmente. El británico ha refinado su pilotaje, ha profundizado en su comprensión técnica de la Fórmula 1. Y ha modelado su personalidad desbocada y emotiva de tiempo atrás para convertirse en un personaje de naturaleza zen. Viviendo a tope por el camino una vida de realización personal al margen de la Fórmula 1.
"Absorbiendo todo, mirando al coche, obviamente pilotando, pero solo asimilando… y pensando que no se cuántas veces voy a estar en esta posición de nuevo, estaba disfrutando del momento y me sentía realmente bendecido. Adoro pilotar este coche, y también dónde estamos". Así se expresaba un extasiado Hamilton al ganar en Sochi, como prueba del nirvana deportivo que ha alcanzado con Mercedes. Ayer, en Austin, había culminado las ambiciones de su carrera deportiva. Este año, hay que ver a Alonso capeando el temporal cada jueves, viernes, sábado y domingo.
"El testigo, por mí y por Ayrton"
"Pensé que ganaría campeonatos en este equipo, y es por lo que me cambié aquí", explicaba Hamilton tras lograr su tercer título. "No fue nunca una cuestión de 'a ver qué pasa', hice mis deberes, y pensé que era la elección adecuada". El británico cambió su vida con aquella gran apuesta. ¿Lo conseguirá en el futuro Alonso con la suya?
"Siento que he tomado el testigo ahora por mí y por Ayrton, y lo voy a llevar tan lejos como pueda, con tanta fuerza como pueda, y veré hasta dónde puedo llevarlo". No parece que el tercero vaya a ser el último título de Lewis Hamilton...

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1071376/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 26 Octubre 2015, 22:19

Fernando Alonso tiene pinta de marcarse una vida paralela a Carlos Sainz padre...

A mi lo de Hamilton comparándose con Senna a todas horas me tiene negro. Lewis es un pilotazo, pero nunca será Ayrton, aunque gane seis campeonatos y doble en victorias al brasileño. Lo mismo que Schumacher nunca fué tan bueno como Senna.

Senna no era una cuestión de números, a ver si le entra en la cabezota a Lewis.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 22:25

Hudson escribió:Fernando Alonso tiene pinta de marcarse una vida paralela a Carlos Sainz padre...

A mi lo de Hamilton comparándose con Senna a todas horas me tiene negro. Lewis es un pilotazo, pero nunca será Ayrton, aunque gane seis campeonatos y doble en victorias al brasileño. Lo mismo que Schumacher nunca fué tan bueno como Senna.

Senna no era una cuestión de números, a ver si le entra en la cabezota a Lewis.

Saludos 8)


Estoy muy de acuerdo, los campeonatos de Lewis estan muy lejos en merito y dificultad de los de Senna. En 2008 gano por una combinación ajena a su actuación en la ultima carrera, y estos dos campeonatos con mercedes, sin desmerecer su valia, no han sido disputados con nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor CED » 26 Octubre 2015, 22:55

Hudson escribió:Fernando Alonso tiene pinta de marcarse una vida paralela a Carlos Sainz padre...

A mi lo de Hamilton comparándose con Senna a todas horas me tiene negro. Lewis es un pilotazo, pero nunca será Ayrton, aunque gane seis campeonatos y doble en victorias al brasileño. Lo mismo que Schumacher nunca fué tan bueno como Senna.

Senna no era una cuestión de números, a ver si le entra en la cabezota a Lewis.

Saludos 8)



Ojalá lo de Alonso no fuese así.

Lo de Hamilton, posición de divo infantil, aunque ha madurado en su pilotaje. Lejos de Senna, solo le queda hablar.....
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 22:57

CED escribió:
Lo de Hamilton, posición de divo infantil, aunque ha madurado en su pilotaje. Lejos de Senna, solo le queda hablar.....
Saludos


Lo peor es que superara en palmares a Senna, seguramente sera tetra campeon.... :( :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2015, 00:02

Alguna vez un idiota experto en estadísticas dijo que :

"Podría demostrar sólo con estadísticas si Dios existe o no."

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor CED » 27 Octubre 2015, 00:21

GTO escribió:
CED escribió:
Lo de Hamilton, posición de divo infantil, aunque ha madurado en su pilotaje. Lejos de Senna, solo le queda hablar.....
Saludos


Lo peor es que superara en palmares a Senna, seguramente sera tetra campeon.... :( :( :(


Espero que no lo sea, pero aún así, ya superó a Jim Clark en títulos ¿y puede alguien asegurar que fuese mejor?
Prefiero a Vettel y a Alonso. Lewis es bueno, pero está aprovechando el momento en que no le dan guerra. Le ha sido suficiente ganar a su compañero de equipo y con eso....ya, dos títulos para casa.

Los números sirven para mucho, pero no para todo como en estos casos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor wdf » 27 Octubre 2015, 00:25

Hamilton es un gran piloto, pero a mí siempre me ha parecido que cuando se le aprieta se le cruzan los cables pelados que tiene. A mí siempre me dio más confianza Vettel en ese sentido, y sin embargo para la mayoría Lewis tiene mejor fama. Los 3 títulos que tiene, 2 han sido con mucha distancia y como bien se dice ahí arriba en los dos que ha llegado a la última carrera con posibilidad en uno apretó un botón que no debía, previo haber aparcado en la entrada de boxes un GP antes, y en otro estuvo a una curva de perderlo.

Yo es que todavía no sé si estas dos temporadas sin problemas de Hamilton (véase pelea con la novia, con el padre, con ron Dennis, etc.) que siempre le distraía. se deben a la superioridad que tiene, que nunca ha tenido en su carrera, o es que ha madurado definitivamente.

No sé, siempre he creído que con coches parecidos el verdadero rival de Alonso es Vettel, a pesar que el talento de Lewis pueda ser mayor que cualquiera de la F1 diría. Pero es ver a Lewis detrás de Alonso luchando por algo e imaginarme su cara dentro de casco sin respirar completamente ofuscado :mrgreen: a mí todavía no me ha demostrado que ha sentado cabeza este tío.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2015, 10:04

GTO escribió:
CED escribió:Lo de Hamilton, posición de divo infantil, aunque ha madurado en su pilotaje. Lejos de Senna, solo le queda hablar.....
Saludos

Lo peor es que superara en palmares a Senna, seguramente sera tetra campeon.... :( :( :(

Bueno esta vez le toca dominar a el como en otras epocas han dominado otros. No se porque tiene que ser :( :( :( por tener la opcion de ser tetracampeon.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2015, 10:06

Dalamar, lo tuyo ya empieza a ser cansino... :roll: ya te opones hasta los emoticonos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2015, 10:10

Si tu lo dices. Simplemente me asombra que tenga algo de malo que hamilton pueda ser tetracampeon.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 27 Octubre 2015, 10:27

En sí no hay nada malo en el tetracampeonato que ya tiene Lewis (si no ocurre algún milagro) Lo malo es que lo va a tener sin oposición alguna, y eso es una desgracia, que se lo cuenten a Schumacher. La suerte que ha tenido Lewis es proclamarse campeón en una carrera entretenida y emocionante. Imagínate que se proclama campeón en Sochi, sin haber salido más que tres vueltas en la TV. Y aún así ha ganado por demérito de su compañero, al fallar y entregarle la victoria.

Sobre pilotos que considero están por encima de Lewis en nivel de pilotaje, hay varios, algunos como Clark tienen sólo dos campeonatos, otros como Villenueve no tienen ni uno solo. Fangio teniendo en cuenta su época y lo chungos que eran aquellos cacharros con ruedas casi de bicicleta, que el Señor Juan Manuel ganaba uno de cada dos GP que disputaba.

Lewis es una versión moderna de James Hunt, un tipo genial y muy agresivo en pista, pero que se lucía tanto fuera como dentro de ella. Con otros vicios y otras malas costumbres, pero son almas gemelas. Y Hunt no era Lauda a nivel de piloto por ejemplo.

En fin, ahora que Lewis ha alcanzado su objetivo de ser como Senna, ¿se desmotivará? ¿O ahora querrá ser como Schumacher?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2015, 12:07

Hoy en día los títulos mundiales tienen mucho menos valor que los de antes. No solo porque el trabajo de los pilotos es mucho más sencillo, si no porque rara vez han tenido oposición permanente de otro piloto u otro equipo.

El caso Mercedes, por ejemplo. Si Hamilton fuese un piloto más sereno, calmado y con más cabeza, muy probablemente hubiese ganado todas y casi todas las carreras de 2014 y 2015. Sin embargo, pequeños arrebatos son los que han impedido que sus dos últimos títulos hayan sido incluso más aplastantes. Y el del año que viene va por el mismo camino.

Y si luego además tienes la suerte de contar con un compañero que está a años luz tuya, pues mejor que mejor. Rosberg solo ha sido rival para Hamilton durante unas pocas carreras el año pasado, el resto del tiempo ha sido una mera comparsa.

De Fernando Alonso no hay mucho que decir, solo que casi con total seguridad se retirará en unos años con dos títulos mundiales. Viendo que probablemente haya sido el mejor piloto de la última década suena a que prácticamente no ha ganado nada, pero la realidad es que ganar en F1 es muy complicado. Como también lo es que el hecho de que hacer el movimiento más sencillo (irte a Ferrari) no siempre es el acertado. En este tipo de cosas no es tan fácil acertar como la gente se piensa. A toro pasado siempre es más fácil decir que se ha equivocado.

Los años que le queden en la F1 los tendrá que pasar apechugando en McLaren-Honda, donde muy probablemente tampoco va a ganar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2015, 15:05

La mirada no le ha cambiado



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2015, 17:33

Hudson escribió:En sí no hay nada malo en el tetracampeonato que ya tiene Lewis (si no ocurre algún milagro) Lo malo es que lo va a tener sin oposición alguna, y eso es una desgracia, que se lo cuenten a Schumacher.)


Gracias Hud, esta tan claro que bueno...

Añadiria que es :( tambien, el sospecharlo a dia de hoy y tener una alta certeza de que asi sera en 2016, por tercer año consecutivo, y que no sea eso lo que se ponga en entredicho ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron