Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor DGoliath » 28 Octubre 2015, 12:12

Marcos_F1 escribió:Hoy en día los títulos mundiales tienen mucho menos valor que los de antes. No solo porque el trabajo de los pilotos es mucho más sencillo, si no porque rara vez han tenido oposición permanente de otro piloto u otro equipo.


Hoy día... esto viene siendo para ti... ¿1995?

Porque más o menos desde ese año, el último título realmente disputado podría ser el Schumacher-Hill del '94?, poca oposición o ninguna han tenido algunos campeones, Schumacher y sus 5 títulos en Ferrari, Vettel y sus 4 en RedBull, Hamilton y sus 3 títulos en Mercedes (ya sumo el del año próximo :mrgreen: ).

Yo creo que los pilotos se adaptan a lo que tienen sin problema, son "máquinas" en lo suyo, y lo mismo pilotan una carrilera que un F1... :wink: estoy seguro que Lewis, Alonso o Vettel se hubieran peleado de tú a tú con Senna, Prost, Lauda.... si hubiesen nacido en dichas épocas...
Que desde los '90, la F1 no haya sabido más que generar discriminación entre equipos, y fomentar las "dictaduras" de uno u otro, es un tema, pero creo que los pilotos tienen la misma dificultad, y desde luego sus títulos valen y pesan lo mismo ahora que en los '70. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2015, 15:26

DGoliath escribió:
Marcos_F1 escribió:Hoy en día los títulos mundiales tienen mucho menos valor que los de antes. No solo porque el trabajo de los pilotos es mucho más sencillo, si no porque rara vez han tenido oposición permanente de otro piloto u otro equipo.


Hoy día... esto viene siendo para ti... ¿1995?

Porque más o menos desde ese año, el último título realmente disputado podría ser el Schumacher-Hill del '94?, poca oposición o ninguna han tenido algunos campeones, Schumacher y sus 5 títulos en Ferrari, Vettel y sus 4 en RedBull, Hamilton y sus 3 títulos en Mercedes (ya sumo el del año próximo :mrgreen: ).
:


Donde estabas tu en 1999, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012 ??? :shock:

1994, ¿cuando schumi gano 8 carreras de las 14 que disputo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 18:17

Nosotros que somos "frikis" de la F1 (permitirme la expresión) tenemos la capacidad de valorar a los pilotos más allá de sus resultados en pista. Sabemos que el piloto con más victorias no tiene porqué ser el mejor. Pero para la mayoría de los espectadores, e incluso para nosotros mismos, aún teniendo esa capacidad, creo que lo que más pesa es el número de victorias, de podios, de poles y sobre todas las cosas de títulos mundiales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor cenyon » 28 Octubre 2015, 19:08

Trupon escribió:Nosotros que somos "frikis" de la F1 (permitirme la expresión) tenemos la capacidad de valorar a los pilotos más allá de sus resultados en pista. Sabemos que el piloto con más victorias no tiene porqué ser el mejor. Pero para la mayoría de los espectadores, e incluso para nosotros mismos, aún teniendo esa capacidad, creo que lo que más pesa es el número de victorias, de podios, de poles y sobre todas las cosas de títulos mundiales.

Tienes más razón que un santo Trupon. La gente se queda con la noticia de la prensa rosa del deporte y los verdaderos aficionados con la realidad del deporte que disfrutamos.

A mi lo que menos me gusta es comparar pilotos de otras épocas con los de la actual porque no sabemos qué hubiera pasado. Pero creo que solo hay, ha habido y habrá un Dios en este deporte y por desgracia nos dejó, con su carrera a medias y sin poder saber sus números finales después de retirarse... Los números son objetivos pero las circunstancias que hacen que se lleguen a unas estadísticas u otras depende de tantas cosas, buena/mala suerte, azar, inteligencia, destreza, etc. que no podemos fijarnos en ellas ciegamente.
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Lewis Hamilton gana su tercer título. ¿Y Fernando Alonso

Mensajepor Jorge_MX » 29 Octubre 2015, 03:22

No cabe duda que Hamilton es un fuera de serie. Le compitió a nada menos que a Fernando Alonso en su año debut, yo sé que con todo lo que sucedió ese año no sería buena esa comparación, pero es que Lewis realmente le compitió a Alonso en su año debut.

Yo lo pongo a la par de Vettel y Alonso, aunque concuerdo con muchos en que tanto Vettel como Alonso han demostrado ser mucho más confiables, dos auténticas máquinas. Siento que Hamilton apenas va madurando, nunca es tarde para eso.

Ahora, compararlos con pilotos de otras épocas, es un poco absurdo, para mí no tiene precio lo que en su momento pilotos como Fangio o Ascari hacían en la pista, realmente se jugaban la vida, de hecho Ascari pierde la vida en Monza; es por eso que no me gustan este tipo de comparaciones.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron