La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pista

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pista

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 21:26

CON UN EXTERIOR EL DOBLE DE ANCHO
La FIA probará unos bordillos que castigarán más las salidas de pista
Con estas modificaciones, las escapatorias penalizarán la aceleración de los pilotos
Se han probado con éxito en MotorLand y se instarán también en el Circuit de Barcelona


FRAN TORTOSA | 28 OCT 2015 - 18:02

Para tratar de paliar las incesantes acusaciones entre pilotos y equipos tras cada Gran Premio por saltarse los límites de la pista, la FIA va a poner a prueba un nuevo sistema de bordillos específicamente diseñados para disuadirlos de exceder dichos límites y obtener ventaja con ello. Durante los últimos años, los comisarios de carrera siempre han estado en el punto de mira al tratar este delicado tema, ahí están las duras acusaciones entre Alonso y Vettel en Silverstone 2014.

La realidad es que a día de hoy, las escapatorias de asfalto, lejos de penalizar los errores de los pilotos, sirven de soporte para ganar tiempo en algunas curvas a lo largo del Campeonato, ya que éstas permiten que trazándolas de manera amplia y excediendo los límites de pista con las cuatrp ruedas por fuera de la línea blanca se gane velocidad. Por este motivo, la FIA siempre ha buscado la manera de conseguir que los pilotos no se sirvan de esta 'trampa'.

El nuevo modelo de bordillos consta de un nuevo sistema en el que el borde exterior de la curva cuenta con una sección el doble de ancha que las actuales. Ésta doble anchura se subdivide en dos secciones, la primera, la más cercana a la pista se situaría 25 mm por debajo del nivel del trazado, y la segunda, la más alejada del trazado, a 50 mm. Con estas modificaciones, quienes usen las escapatorias se verían penalizados limitando su aceleración, eso sí, sin comprometer la seguridad del piloto, que sigue siendo la prioridad de la FIA.

El circuito de Motorland Aragón ya ha sido utilizado como 'conejillo de indias' para comprobar el resultado de este nuevo sistema, recibiendo críticas positivas de los miembros encargados de su estudio. Por lo que ahora la FIA lo va a poner a prueba situando los nuevos bordillos en los límites de la curva 9 (Campsa) de un trazado mundialista como es el Circuit de Catalunya-Barcelona.
La idea es que funcione con coches y motos y compatibilizar las dos disciplinas

El Director de Carrera, Charlie Whiting, asegura que este nuevo sistema penaliza más a los pilotos que sobrepasen los límites: "La idea es que este nuevo bordillo funcionará con coches y motos, porque queremos tratar de hacer circuitos compatibles para ambas disciplinas. Ya se instaló en Motorland Aragon para ser utilizado en MotoGP y los pilotos han afirmado estar contentos con el nuevo sistema".

"Creemos que si un coche cruza demasiado sobre estos bordillos, cada vez será más incómodo para el piloto, y si pisa con dos ruedas el exterior tendría que volver a cruzar de nuevo. Debería actuar como elemento disuasorio", explica Whiting. La FIA también asegura estar trabajando en soluciones de calibración GPS que faciliten la labor de los comisarios y que ayuden a controlar mejor si un piloto excede los límites de la pista, ya que con el actual, la exactitud ha quedado relegada a un segundo plano y se atiende más a criterios visuales.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-prob ... sta-915254
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2015, 21:31

Una vez más los "alcornoques" vuelven sobre sus pasos, lo que alguna vez escribieron y luego borraron con el codo... y van :lol: .

Ya en el pasado (y en tiempos en que el brazo deportivo del ente rector se denominaba CSI y luego FISA) habían impuesto esta normativa de determinada altura de los "pianitos" (en otros países llamados "brodillos", "lavaderos" "cebras" etc.). para estos aconteceres. :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2015, 22:46

¿Qué tal así?
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2015, 22:52

Podian poner charcos de agua, con aspersores fuera de pista :lol: :lol: :lol: así harían dos de sus ideas en una....

y cuando alguien pinche, que culpen a pirelli. :lol:

Si cuando digo que la solución de la Fia, empieza por echar al de arriba, y de ahí para abajo... con estos, no hay solución. :( :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2015, 02:31

Estos de la FIA "no sirven ni para echar flit", jeje
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 04:17

Rodo115 escribió:Estos de la FIA "no sirven ni para echar flit", jeje
Imagen



Rodo, esos aparatos son auténticas reliquias hoy.......tengo uno que utilizo y cuido muchímo. Los aerosoles les han ido reemplazando, pero creo que éstos no dañan la capa de ozono.
Por este lado de Los Andes, me parece que FLIT ya no existe. hay otras marcas.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2015, 18:01

CED escribió:Rodo, esos aparatos son auténticas reliquias hoy.......tengo uno que utilizo y cuido muchímo. Los aerosoles les han ido reemplazando, pero creo que éstos no dañan la capa de ozono.
Por este lado de Los Andes, me parece que FLIT ya no existe. hay otras marcas.
Saludos

Jajaja, cierto que son una antigüedad.
Lo que pasa, es que la marca "Flit" quedó como identificatoria del producto. La gente dice "echar flit" aunque use aerosoles de otra marca, y así quedó el refrán: "no sirven ni para echar flit". Sin embargo, hay que reconocer que nadie (inclusive yo) pronuncia la última T. :wink: :lol: :lol:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2015, 20:16

Rodo115 escribió:Estos de la FIA "no sirven ni para echar flit", jeje
Imagen

Sos un antiguo, como aquel personaje de Franchella :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2015, 21:57

Joselo escribió:Sos un antiguo, como aquel personaje de Franchella :mrgreen: .

Jajaja, mientras no me parezca a Micky Vainilla.... :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor CED » 30 Octubre 2015, 00:04

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Sos un antiguo, como aquel personaje de Franchella :mrgreen: .

Jajaja, mientras no me parezca a Micky Vainilla.... :wink:



Ahí me perdí.....¿pueden darme un link para conocerlos?

En cuanto al Flit, acá si pronunciábamos la "t", como también la "x" de Tanax y finales de palabras similares, pero si se tratan de "eses" (letras S) , nos las comemos casi todas

Nos cambiamos de tema dentro del hilo, pero es que.....lo del Flit me hizo recordar tantas cosas, batallas épicas a la mosca y el zancudo :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA prueba bordillos que castigan las salidas de pist

Mensajepor Rodo115 » 30 Octubre 2015, 04:19

CED escribió:
Rodo115 escribió:Jajaja, mientras no me parezca a Micky Vainilla.... :wink:

Ahí me perdí.....¿pueden darme un link para conocerlos?

El personaje de "Enrique el antiguo" que hacía Guillermo Francella en TV decía tantas cosas pasadas de moda que inclusive él mismo se veía en blanco y negro. Hay videos en YouTube pero te muestro una foto:
Imagen

El otro personaje "Vicky Vainilla" es de Peter Capusotto y su cara lo dice todo:
Imagen

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron