Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 18:19

Hamilton quiere evitar que Vettel llegue al récord de Schumacher

El tetracampeón le recuerda al británico que aún está por detrás de él mismo

Lewis Hamilton tiene a muchas estrellas a las que poder igualar en los próximos años pero para ello debe evitar que el único piloto presente en la parrilla actual que tiene más títulos que él, Sebastian Vettel, no continúe acumulando trofeos en sus vitrinas. ¿Lo conseguirá? ¿Qué le deparará el revolucionario cambio de normas en 2017?

Por Ana Vázquez
28 OCT 2015

¿Qué pasaría si Ferrari mejora de tal forma que Sebastian Vettel comienza a ganar un título tras otro? Quizás podría llegar a igualar la cantidad de campeonatos que tiene la leyenda Michael Schumacher. Hasta 2017 las reglas no cambian y Lewis Hamilton ha admitido que tratará de hacer todo lo posible para que el tetracampeón no se sume nuevas coronas a su nombre.

"Tengo la sensación de que Vettel me ha perseguido. Haré lo que pueda para impedir que ganes siete títulos como Schumacher", afirma Hamilton para la publicación italiana La Gazzeta dello Sport.

En respuesta a Hamilton, Sebastian le reta a intentarlo. Ahora, recuerda que el británico aún está por detrás de él en lo que se refiere a campeonatos. "Eso sí, aún estás por detrás", insiste.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... schumacher
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Otani » 28 Octubre 2015, 18:46

A Hamilton le vendría muy bien un mano a mano con Vettel, que ya se le ve muy acostumbrado a ganar fácil. En las entrevistas del podio se dedica a agradecer a los aficionados, al equipo por su trabajo y otros lugares comunes por el estilo. Necesita un nuevo desafío, y los aficionados también.

Lo que dice Vettel, de que aún está por detrás, yo aún diría más. Hamilton ha ganado dos de sus tres mundiales con coches prácticamente inalcanzables para el resto. En 2014 su compañero se lo puso difícil durante la gran parte del año, pero 2015 lo ha ganado con la gorra. Para mí, no tiene el mismo mérito que el mundial que ganó Vettel en 2012, o el de 2010 en menor medida.

Hamilton está a un nivel muy alto, no tiene nada que demostrar pero sí necesita ganar un campeonato con un rival fuerte para consagrarse del todo. Ojalá fuera 2016, pero pienso que Mercedes va a seguir estando demasiado fuerte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 19:44

Otani escribió:Hamilton está a un nivel muy alto, no tiene nada que demostrar pero sí necesita ganar un campeonato con un rival fuerte para consagrarse del todo. Ojalá fuera 2016, pero pienso que Mercedes va a seguir estando demasiado fuerte.


Para mí Hamilton está consagrado de sobra. En 2007, su primer año en la F1, pierde el campeonato por un punto en plena lucha con Alonso y Raikkonen, en 2008 lo gana, en 2011 tuvo una mala temporada pero aún así tanto ese año como en las dos anteriores ganó bastantes carreras y podios, en 2012 estuvo en la lucha por el título hasta que el coche se lo permitió, en 2013 ya en Mercedes el coche sencillamente no iba, y luego el nivel mostrado en 2014 pero sobre todo este año contra su compañero y contra todo el mundo ha sido increíblemente alto. Es el mejor de toda la parrilla realizando adelantamientos. Lógicamente ha mejorado con los años, y aún no está a su máximo nivel. La lucha de la que hablas, de tú a tú, la tienes en 2007, su primer año en F1, con dos grandes como Alonso y Raikkonen, y para ser su primer año la perdió por un mísero punto. Ya tuvo un nivel alto en su primer año, y si tenemos en cuenta que después ha mejorado mucho, creo que Lewis está consagradísimo. Me gustaría tenerlo en Ferrari junto a Vettel, creo que el rojo le pega mucho, y creo que los dos ganarán unos cuantos títulos más
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Otani » 28 Octubre 2015, 20:07

No va a querer ir a Ferrari, por eso de que se cree Senna y demás :mrgreen: . Es broma, pero vamos, espero que si alguna vez el Mercedes deja de ir, el Ferrari va, y él tiene la oportunidad de ir, que aproveche y vaya. Me encantaría ver a Vettel y Ham en el mismo equipo.

Sobre lo que comentas, es cierto que en 2007 tuvo una lucha de tú a tú y lo hizo genial, pero perdió. Por un punto, y era su primer año, pero perdió por haber hecho fallos tontos en el peor momento. No es que fuera una mala temporada, sirvió para que le tuviésemos respeto desde el minuto uno (en mi caso particular ya desde la GP2 me tenía fascinao'), pero no es suficiente porque lo podía haber hecho mejor, sin más.

Lo cierto es que al lado de esa gran temporada suya, yo diría que 2008, 2010 y 2011 fueron bastante malas. Parece que más que mejorar, se confió; creyó que su talento sería suficiente, que no hacía falta correr con cabeza. Y aunque, como dices, siguió ganando carreras y demostrando velocidad, también falló en otros aspectos que son esenciales en todo gran piloto.

En 2012 sí hizo un temporadón, que no se vio recompensado por las continuas pifiadas de su equipo. En 2009 también estuvo muy bien, pero cuando corres en esa posición, con un coche que va de menos a más y no te juegas nada, lo difícil es quedar mal.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo en que está consagrado y que es de lo mejor que se ha visto en la F1, en la historia. Pero con su talento, aún puede dar mucho más, ofrecer mucho más. Y eso pasa por enfrentarse a un rival que esté en forma, haciendo los dos (o los que sean) una gran temporada y que gane él el mundial. Puede parecer que es pedir mucho, pero para alguien como Hamilton es lo que hay que exigirle.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 20:24

Todos queremos ver a Hamilton, a Vettel y a algún otro luchando de tú a tú el título hasta la última curva de la última carrera, como si se tratase de una pelea entre los mejores gallos del corral, pero el motivo por el que queremos eso no es porque lo necesitemos para saber si Hamilton, Vettel, etc. son magníficamente buenos, porque eso ya lo sabemos. :wink: Respecto a lo de creerse Senna y tal, hay otro que también se lo creía, y mira. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor CED » 28 Octubre 2015, 21:04

Otani escribió:A Hamilton le vendría muy bien un mano a mano con Vettel, que ya se le ve muy acostumbrado a ganar fácil. En las entrevistas del podio se dedica a agradecer a los aficionados, al equipo por su trabajo y otros lugares comunes por el estilo. Necesita un nuevo desafío, y los aficionados también.

Lo que dice Vettel, de que aún está por detrás, yo aún diría más. Hamilton ha ganado dos de sus tres mundiales con coches prácticamente inalcanzables para el resto. En 2014 su compañero se lo puso difícil durante la gran parte del año, pero 2015 lo ha ganado con la gorra. Para mí, no tiene el mismo mérito que el mundial que ganó Vettel en 2012, o el de 2010 en menor medida.

Hamilton está a un nivel muy alto, no tiene nada que demostrar pero sí necesita ganar un campeonato con un rival fuerte para consagrarse del todo. Ojalá fuera 2016, pero pienso que Mercedes va a seguir estando demasiado fuerte.


De acuerdo contigo.
Lewis con ese cochazo solamente ha debido superar a su compañero de equipo, quien el año pasado dio algo de guerra, pero no este año. Los demás pilotos estaban ya superados por insuficiencia de sus coches.
Nadie podía plantearle batalla, aunque Vettel haya alcanzado en un momento el segundo lugar, haya ganado algunas carreras al igual que Ricciardo en 2014.-
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 21:11

CED escribió:al igual que Ricciardo en 2014.-


Salvando las distancias. A principios de este año yo también pensaba que este año Vettel era el Ricciardo del año pasado, pero ahora no lo pienso en absoluto.

2014: Lewis 384, Rosberg 317, Ricciardo 238. Mercedes 701, Red Bull 405.
2015 (a falta de 3 carreras): Lewis 327, Vettel 251, Rosberg 247. Mercedes 574, Ferrari 374.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor wdf » 28 Octubre 2015, 21:59

Otani escribió:Lo cierto es que al lado de esa gran temporada suya, yo diría que 2008, 2010 y 2011 fueron bastante malas. Parece que más que mejorar, se confió; creyó que su talento sería suficiente, que no hacía falta correr con cabeza. Y aunque, como dices, siguió ganando carreras y demostrando velocidad, también falló en otros aspectos que son esenciales en todo gran piloto.


para mí la del 2007 fue su mejor temporada, tuvo fallos pero perdonables dado que era su primera temporada y peleaba con el actual bicampeón. Su problema para mí vino que luego esos fallos los ha seguido manteniendo hasta estas últimas dos temporadas. Bueno incluso el año pasado, acordaros las carreras después del aparcamiento en Mónaco, aquello le descoloca un poco y no hizo grandes carreras, luego se fue serenando y gana el mundial.

Yo creo que es el que más talento tiene de la parrilla, de hecho si no fuera por eso sería un piloto del montón. Porque su actitud y su manera de llevar la vida, no va muy ligada al profesionalismo que digamos. Lewis, es agresivo adelantando, buen clasificador, sabe gestionar una carrera, pero se distrae muy fácil. Y eso le ha impedido ganar más mundiales, dejando de lado esa 2007 es cierto que no tuvo coches dominadores, pero sí coches para que hiciera lo que está haciendo Vettel este año u Alonso antes. Es decir, estar en la lucha o en puestos que no te correspondes únicamente por constancia.

Veis a Hamilton haciendo la temporada de Vettel o Alonso en 2012? Fin de semana tras fin de semana
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2015, 22:05

wdf escribió:Veis a Hamilton haciendo la temporada de Vettel o Alonso en 2012? Fin de semana tras fin de semana


Eso sí es verdad! A Hamilton no le falta ganar un campeonato de tú a tú, lo que le falta es hacer con un coche inferior lo que hizo Alonso en 2010/12 y lo que está haciendo Vettel en 2015...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor cenyon » 28 Octubre 2015, 22:55

Trupon escribió:
wdf escribió:Veis a Hamilton haciendo la temporada de Vettel o Alonso en 2012? Fin de semana tras fin de semana


Eso sí es verdad! A Hamilton no le falta ganar un campeonato de tú a tú, lo que le falta es hacer con un coche inferior lo que hizo Alonso en 2010/12 y lo que está haciendo Vettel en 2015...

No creo q se pueda comparar esas temporadas 2010 y 2012 con esta de 2015. Las diferencias ahora son mucho mayores entre el mejor coche y el segundo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor KoKiNa » 28 Octubre 2015, 23:15

No creo que 2007 se pueda considerar una gran temporada de Lewis, teniendo en cuenta que contaba con el mejor coche y todo el apoyo de McLaren, pero se le puede perdonar por ser su primer año en F1 :mrgreen: . Por cierto, ¿cuantos novatos han contado su primer año con el mejor coche de la parrilla y la han cagado tan espectacularmente? :twisted:

2008 fue un cumulo de despropósitos de todos los que se jugaban el titulo, principalmente Hamilton y Massa y simplemente lo gano el que menos la cagó... y por los pelos.
Y 2014 y 2015 han sido un dominio aplastante de Mercedes, no de Hamilton...

Aunque para mi es el único que esta a la altura de Alonso, todavía me gustaría verle ganar un titulo disputado de verdad, con un coche que no sea el mejor de la parrilla con tanta diferencia como el Mercedes. Entonces creeré en el.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2015, 23:22

Creo que la flaqueza de Hamilton, radican cuando le vencen de tu a tu en la pista, ahi es cuando salen los errores, y flaquea su fortaleza moral.

Creo que Alonso o Vettel aguantan mejor la presion de campeonato, aunque tambien creo que Lewis es el mas combativo en pista de los tres
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 00:33

Podríamos hacer una porra acerca de si alguno iguala a M. Schumacher.
Me la jugaría por el germano.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2015, 09:13

GTO escribió:Creo que la flaqueza de Hamilton, radican cuando le vencen de tu a tu en la pista, ahi es cuando salen los errores, y flaquea su fortaleza moral


Estoy de acuerdo, y que es más irregular que Alonso y Vettel, pero Hamilton tiene más velocidad pura y más capacidad para adelantar. Alonso y Vettel son, digamos, más completos. ¿Cuántos novatos mostraron ese nivel en su primera temporada? No le deis la vuelta a la tortilla que no cuela...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2015, 10:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que la flaqueza de Hamilton, radican cuando le vencen de tu a tu en la pista, ahi es cuando salen los errores, y flaquea su fortaleza moral


Estoy de acuerdo, y que es más irregular que Alonso y Vettel, pero Hamilton tiene más velocidad pura y más capacidad para adelantar. Alonso y Vettel son, digamos, más completos. ¿Cuántos novatos mostraron ese nivel en su primera temporada? No le deis la vuelta a la tortilla que no cuela...


Lo vemos igual, a mi me gusta mucho la inconformidad de Lewis, nunca deja de atacar, Vettel tambien tiene esa característica, pero en menor medida, y Alonso siempre ha pensado en el campeonato lo que le hace mas conservador. (la famosa calculadora)
Creo que capacidad para adelantar la tienen los tres, lo que pasa es que Lewis es mas ambicioso a una carrera, que los demás creo yo. Esa inconformidad de Lewis es su talón de aquiles, por que cuando se siente amenazado la inconformidad se le dispara y es cuando vienen los errores.
Alonso es al contrario, no se altera, adelanta cuando tiene claro que tiene que adelantar, muchas veces puede adelantar, pero decide no tomar riesgos estériles. A Vettel en este tema de la agresividad, lo situo entre Alonso y Lewis, ni tan agresivo como Lewis ni tan conservador como Alonso.

No es ni mejor ni peor estas caracteristas solo definen sus estilos, son igual de buenos y ya elegir es una cuestion de gustos personales
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron