Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor KoKiNa » 28 Octubre 2015, 18:45

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:KoKiNa escribió:
@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...

Dependiendo de quién o quienes lo afirman y para qué lo hacen, a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices.


GTO escribió:La realidad es que no hay ninguna regla sobre quien se considera historico y quien no, lo decide la FOM a dedo, que no te enteras...

Estamos aqui Joselo y yo debatiendo tranquilamente y... 8)



Me parece que el que no se entera eres tu... :shock:
Pero, en fin... si tanto te molesta que de mi opinión... ya se con quien se puede debatir y con quien no...

@Joselo: Coincido contigo en un 99% :)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2015, 21:21

GTO escribió:
Joselo escribió:


PD : ¿Has revisado tus fuentes sobre el tema de Peugeot? ... me interesarìa saber cual o cuales son porque están equivocadas :wink: .


Primeras carreras
Siglo XIX

El conde Albert de Dion en la Paris - Rouen de 1894.
Una de las primeras carreras documentadas fue la Carrera de Carruajes sin Caballos (Concours des Voitures sans Chevaux), organizada por Pierre Giffart, periodista de Le Petit Journal y se corrió en la ruta de París-Rouen el 22 de julio de 1894.1 2 Ésta competición tuvo 21 participantes y las marcas ganadoras fueron las francesas Peugeot y Panhard et Levassor.3 En un principio el vencedor había sido el conde Albert de Dion, pero por alguna extraña razón fue descalificado.1


https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... omovilismo

Lo vi en Wikipedia, y revisando, pone una de las primeras, lo cogí como un ejemplo de que peugeot que ha participado exitosamente en carreras anteriores a la F1...


Vos habías escrito esto :

"Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches..."

Wikipedia comete algunas incorrecciones, te cuento la historia de aquel evento y las breves aclaraciones pertinentes y que Wikipedia tendría que subsanar rápidamente para no "perpetuar" información masiva incorrecta :wink: :

La "extraña razón" de la que habla Wikipedia y no sabe por qué, es debido a que no fue una competencia sino una prueba/concurso de tecnologías de la época para aplicar a la naciente locomoción, es decor, fue éste el primer concurso de automóviles en 1894 (que casi tal vez se la podría llegar a tomar como una seudo-carrera) y por ser una actividad que estaba naciendo, es lógico y entendible que estas competencias constituían un conglomerado de vehículos muy dispares en lo referente a lo técnico, puesto allí uno podía encontrar vehículos tipo triciclo o con remolque, portando de tres y hasta ocho ruedas en total, diferentes tipos de tracción, tales como vehículos a vapor, a gas, petróleo, eléctricos, etc. como así también y muy minoritariamente, con motores a explosión... el motor a explosión fue el invento que aunó todos los anteriores y amalgamándolos de tal manera, que (separando las distancias) es exactamente el mismo principio que los autos de hoy día. Tan acertado por su rendimiento, confiabilidad, practicidad y economía, es que un automóvil con motor a explosión ganó la prueba de 1894, a pesar de que un vehículo dotado con motor a vapor fue quién logró el mejor registro de la prueba, pero sucede que por lo expresado anteriormente, el jurado dio como ganador al automóvil dotado con motor a explosión… y es porque ya estaba claro que era la opción más viable de cara al futuro mediato.

Por todo lo detallado, esta prueba/concurso, francesa de 1894 que llevaba la denominación de : “Concurso Internacional abierto a todo género de propulsión, fuese a vapor, gas electricidad, petróleo, etc.”, la cual fue ideada por el señor Giffart, jefe de redacción de “Velo”, que el señor Marinori apoyó con toda la fuerza en el “Petit Journal” del cual era propietario y director simultáneamente. Creando el primer reglamento técnico - deportivo escrito para una competencia de vehículos.

Imagen
Portada de dicho reglamento (documento histórico al que tengo acceso gracias a una copia fiel), que constaba de 46 páginas y 10 artículos… en esto se basó el Automóvil Club de Francia cuando fue creado un año después, para comenzar a reglamentar competencias.

Con respecto a la clasificación oficial de aquella prueba/concurso, fue la siguiente, la cual tuvo una cantidad muy grande de participantes :

a) Los participantes tuvieron que pagar 10 francos para ser parte de la prueba.
b) Los participantes tenían que cubrir previamente un recorrido de 50 Km. en menos de 4 horas para poder ser parte de la parte final de la prueba/concurso.
c) Esta lista es de los que no lograron la primera parte para disputar dicha final :

1 Rousselet,
2 E. Pellorce,
5 Lemaitre,
6 Roussat,
8 Hidien,
9 Vicor Pop,
11 T. Klauss,
16 Quantin,
17 Rodier, Roche y Sabatier,
20 G. Peraire,
22 Gaillardet,
23 Varenne,
25 Coquatrix,
32 L. Daras, 33,
34 y
35 MP Geoffroy,
36 Jules Gillot,
37 A. Loubière,
38 A. Duchemin,
39 Ponsot,
40 Louis Lemoigne,
41 Bargigli,
43 Spanoghe,
45 Corniquet,
46 F. Martin-Crudez,
47 César Barthélémy,
48 Leblanc,
49 Valentin,
50 Werstein,
51 Lepape,
52 Ste. Parisienne de construcción Vélocipèdiques,
54 Elie Froger,
55 De Dion Bouton,
56 Le Brun,
57 Senier,
58 Barbier y Marcillet,
59 Bézamat,
62 Mallarmé,
63 Lacombe y Tissandier,
64 Museure y Cordonnier,
67 Lebesque,
68 Garnier y Delannoy,
69 Desoignes de Malapert y Barrière,
70 Fayes-Poisson,
71 Th. Klauss,
72 Tamarelle-Capeyron,
73 Prétot,
74 Raoul Meyer,
75 Charles Dessaux,
76 Georges Tirant,
77 Reverseau,
78 Berthand,
79 A. Baudet,
80 Quentin,
81 Becherel,
82 Monges,
83 Suodais,
84 Plantard,
86 Garrard y Blumfield (Birmingham -GB),
87 Landry y Beyroux,
88 Jeantaud,
89 Demont,
90 Mansart,
91 Conde Carli (Castelnuovo -I),
92 De Farcy,
93 Gautry,
94 Morerellas,
95 Roze-Andrillon,
96 Canis,
97 y
98 Deutsch (Alemania),
99 L. Bonnefils
100 Bellanger,
101 Jean María,
102 Barriquand

La siguiente es la clasificación final largada el 220 de Junio de 1894 para la unión entre París-Rouen con un recorrido total de 127 Km. :

Posición/Número/ Conductor/Vehículo/Tiempo

1 4 CondAlbert de Dion de Dion 6h48m00s
2 65 Albert Lemaître Peugeot 6h51m30s
3 28 Francois Doriot Peugeot 7h04m30s
4 13 Hippolyte Panhard Panhard 7h21m30s
5 15 Emile Levassor Panhard 7h43m30s
6 31 Heinrich Kraeutler Peugeot 7h46m30s
7 64 Emile Mayade Panhard 8h09m00s
8 42 A. Le Brun Le Brun Peugeot 8h12m00s
9 30 Jean Michaud Peugeot 8h25m00s
10 14 Michelle Dubois Panhard 8h38m00s
11 27 Louis Rigoulot Peugeot 8h41m00s
12 24 Vincent Vacheron Panhard et Levassor 8h42m30s
13 53 Jules De Bourmont de Bourmont 8h51m00s
14 85 Emile Roger Benz 10h01m00s
15 60 Maurice Le Blant Serpollet 10h43m00s
16 7 Pierre Gautier Gautier Wehrle 12h24m30s
17 18 Ernest Arcediano Serpollet 13h00m00s

No finalizaron :

61 Roger de Montais de Montais
19 Etienne Le Blant Serpollet
10 J. Scotte Scotte Gaillon
44 De Prandières Serpollet

Desclasificados :

3 Gast. de Chasseloup Labatts Dion Bouton
21 Alexandre Letar Steamer
29 Armand Peugeot Peugeot
12 C. Voittur Tenting
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2015, 23:14

gracias por la aclaracion, compay, como siempre me dejas impresionado con tus conocimientos. Te dire que creo que serias un gran colaborador de Wikipedia, como sabes esta abierta a colaboraciones y te costaría el mismo esfuerzo que escribir en el foro y enriquecerías tremendamente la información disponible sobre el tema de automovilismo, para los que tenemos memoria de pez ;-)

anécdotas aparte. Los alcornoques, demuestran ser doblemente alcornoques con el tema de la elección de los "historicos"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 00:41

GTO escribió:gracias por la aclaracion, compay, como siempre me dejas impresionado con tus conocimientos. Te dire que creo que serias un gran colaborador de Wikipedia, como sabes esta abierta a colaboraciones y te costaría el mismo esfuerzo que escribir en el foro y enriquecerías tremendamente la información disponible sobre el tema de automovilismo, para los que tenemos memoria de pez ;-)

anécdotas aparte. Los alcornoques, demuestran ser doblemente alcornoques con el tema de la elección de los "historicos"



Ya va su sitio web, GTO, que va a ser una especie de lJoselopedia como alguna vez bromeé acerca de lo que publica Joselo.

Joselo, creo que somos varios los impacientes......no te tardes demasiado.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2015, 01:24

Ante todo gracias por sus palabras compañeros, porque las valoro mucho :wink: .

Un par de aclaraciones :

Amigo GTO, es justo decirte que no soy yo quién debe ocuparse de los errores de los demás como si yo fuera un (digamos) juez, por el simple hecho de que nadie es infalible. Y como en este caso hablamos puntualmente de uno estos "demás" (Wikipedia), es que simplemente estimo (y si estuviera a mi alcance, únicamente les aconsejaría) que es Wikipedia quién debe ocuparse a través de sus controles debidos, el examinar, verificar, revisar, controlar y contrastar qué debe publicar para que la información sea fiel y veraz para con los hechos.

Amigo CED, la "Joselopedia" ( :D ) es un trabajo que comencé hace muchos, muchos años, acumulando información, aprendiendo y comprendiendo todo lo que pueda (y rodea) la historia de los G.P's. y aún así siempre hay algo nuevo por aprender. Armarlo es un trabajo arduo (muy), aunque me dedicara a él "full time" (cosa que no es así). Por suerte tengo armado casi la totalidad de dicho trabajo. Dentro de (estimo) un tiempo que se puede mensurar en pocos meses, si Dios quiere estará listo para volcarlo en un sitio que esté compuesto sólo por videos (que si bien desde mis lógicas limitaciones trataré que sean lo mejor posibles a pesar de ser algo "casero", lo importante será su contenido, pues allí estará su esencia), sin prácticamente nada escrito en dicho sitio web para su lectura. En ese momento, necesitaré de alguien que me quiera ayudar de forma comprometida y esté bien familiarizado con temas sobre sitios web (ya que este es mi lado "flaco") para estructurar y publicar toda esa enorme información que si bien será muy completa, creo que jamás terminará de sumar temas nuevos, porque los personajes, la historia, la técnica, los escenarios, en fin, cada uno de los diferentes segmentos que ocupan una dilatada historia de casi un siglo y medio del deporte motor del más alto nivel mundial es extremadamente difícil de compilar (máxime si viene de parte de alguien tan perfeccionista y puntilloso como yo... como se dice por aquí : "un verdadero rompe bolas" :lol: )... pero haré todo lo posible, con el único interés y objetivo que me motiva a hacerlo : La divulgación del ADN de todo esto.

Me tengo mucha, pero mucha fe y si bien (por qué no y tal vez) la idea podrá ser copiada, estaré en condiciones de desafiar a cualquiera que intente y quiera superar dicho contenido documental.

Cierro contándoles que por ahora, lo único que puedo mostrarles hoy día sobre todo este proyecto, es una simple y humilde portada :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 04:57

Bien, pues Joselo, a esperar que puedas terminar y subir esos videos.
Pregunta aparte: ¿habrán ilustraciones o algunos de tus dibujos?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2015, 10:05

Imagen

Amigo GTO, es justo decirte que no soy yo quién debe ocuparse de los errores de los demás como si yo fuera un (digamos) juez, por el simple hecho de que nadie es infalible. Y como en este caso hablamos puntualmente de uno estos "demás" (Wikipedia), es que simplemente estimo (y si estuviera a mi alcance, únicamente les aconsejaría) que es Wikipedia quién debe ocuparse a través de sus controles debidos, el examinar, verificar, revisar, controlar y contrastar qué debe publicar para que la información sea fiel y veraz para con los hechos
.

El exito del sistema de wikipedia, es su sistema de actualizacion, cualquiera puede sugerir un cambio, y si hay discordancia entre autores, se abre un foro de discusion de expertos sobre el tema, en el que se aportan pruebas y al final hay una votacion.

Lo de la joselopedia es una gran idea, pero no esta reñida con la wiki, lo que te garantiza la wiki, es su eternidad, frente a una web personal, que alguien en el futuro se le olvide renovar la url, o desaparezca el servidor, o la arrase un hacker.

Seguramente que hay muchas horas invertidas para que desaparezcan.

Escribir y editar artículos

Cualquier persona puede crear en Wikipedia nuevos artículos o sugerir correcciones para artículos existentes. Para ello, un autor ni siquiera tiene que estar registrado en Wikipedia.

Escribir artículos: pueden crearse artículos sobre temas nuevos con relativa facilidad. Wikipedia da muchos consejos que ayudan especialmente a los principiantes a redactar una entrada nueva.
El manual de estilo se puede encontrar en es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Manual_de_estilo

Modificar artículos: para cada artículo hay un foro de discusión, en el que los usuarios de Wikipedia pueden presentar sugerencias para la corrección. Además, también pueden editar los artículos directamente. Después, los cambios se verifican y si la información se acepta, se publican en la entrada principal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2015, 19:45

CED escribió:Pregunta aparte: ¿habrán ilustraciones o algunos de tus dibujos?

Tal vez, aunque no lo creo compañero, porque en honor a la verdad, hay ilustradores y retratistas sobre estos temas (sobre monoplazas y personajes) mejores que yo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 19:54

Joselo escribió:
CED escribió:Pregunta aparte: ¿habrán ilustraciones o algunos de tus dibujos?

Tal vez, aunque no lo creo compañero, porque en honor a la verdad, hay ilustradores y retratistas sobre estos temas (sobre monoplazas y personajes) mejores que yo :wink: .


Nada que decir y por ahora no insistiré....por ahora :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2015, 20:03

GTO escribió:El exito del sistema de wikipedia, es su sistema de actualizacion, cualquiera puede sugerir un cambio, y si hay discordancia entre autores, se abre un foro de discusion de expertos sobre el tema, en el que se aportan pruebas y al final hay una votacion.

Lo de la joselopedia es una gran idea, pero no esta reñida con la wiki, lo que te garantiza la wiki, es su eternidad, frente a una web personal, que alguien en el futuro se le olvide renovar la url, o desaparezca el servidor, o la arrase un hacker.

Seguramente que hay muchas horas invertidas para que desaparezcan.

Sobre lo primero debo decirte que por lo que he comprobado de forma ocasional y a través del tiempo, es que hay varios errores, desaciertos, inexactitudes y deslices, en fin, diferentes niveles de equivocaciones y entrar en un modo de corrección y debate de mi parte y sobre quién sabe qué cantidad de material publicado, me parece una pérdida de tiempo. Como te dije anteriormente, me parece más saludable para Wikipedia que de existir ese "foro de discusión de expertos" se topen con material ya existente que está enfrentado con la información ya publicada poniéndola en duda, entonces así que se ocupen ellos mismos de salvar dichos errores... se agradece la sugerencia, pero no.

Con respecto a lo segundo, sobre el resguardo del material, la duración, permanencia y las contingencias propias de un sitio mientras esté en la red como tal, es algo que dependerá de varios factores, algunos propios, otros ajenos, evitables y/o inevitables, etc., uno no puede tampoco manipular el futuro más allá del posible éxito o no, de la aceptación o no... además compañero, nada es para siempre :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron