Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2016

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2015, 12:24

Pirelli confirma que habrá tres compuestos por carrera en 2016

PABLO GRAU
31/10/2015

Pirelli ofrecerá tres compuestos a los equipos de F1 para que los utilicen en cada Gran Premio a partir de la temporada 2016. Esta noticia lleva pendiente mucho tiempo, pero finalmente Mario Isola, de Pirelli, lo ha confirmado esta semana de cara al Gran Premio de México. Para aumentar el espectáculo, la marca italiana designará tres, y no dos, neumáticos apropiados por fin de semana en 2016.

Además, los equipos podrán seleccionar cómo distribuir sus trece juegos de neumáticos secos que tendrá cada piloto. Por ello, será posible que un solo piloto use sus tres compuestos durante las carreras del año que viene. "Aún hay conversaciones sobre los detalles, pero sobre todo al comienzo de la temporada que viene, veremos a los equipos ir en direcciones diferentes", apunta Isola en Auto Motor und Sport.

Además, el de Pirelli también confirmó que un nuevo compuesto, uno que será un paso más blando que el superblando y que se llamaría ultrablando, se introducirá el año próximo y entrará en juego, posiblemente, con el color morado. Pero Pirelli ha querido dejar en manos de los aficionados la elección del color: "Voté en favor del morado. Me recuerda al color de la vuelta más rápida en pantalla, lo que resulta apropiado para el compuesto más rápido".

http://www.f1aldia.com/27883/pirelli-co ... rera-2016/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2015, 12:25

Creo que este cambio va en la dirección correcta y espero que propicie mucha variedad estratégica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2

Mensajepor suso » 31 Octubre 2015, 14:39

Trupon escribió:Creo que este cambio va en la dirección correcta y espero que propicie mucha variedad estratégica

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2

Mensajepor bigbossf1 » 01 Noviembre 2015, 17:46

suso escribió:
Trupon escribió:Creo que este cambio va en la dirección correcta y espero que propicie mucha variedad estratégica

+1

+1 también, a mi me gusta la idea tiene una pinta interesante, el único problema que le veo al asunto es que igual nos perdemos,supongo que antes de cada GP o incluso antes cada equipo lanzará un comunicado anunciando que compuestos usará,espero que haya transparencia con eso,por lo demás,estoy deseando verlo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2015, 22:02

Trupon escribió:Creo que este cambio va en la dirección correcta y espero que propicie mucha variedad estratégica


De acuerdo, solo falta que pongan a disposición un juego mas de gomas para que no se racaneen en clas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tres compuestos por carrera y neumático ultrablando en 2

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2015, 07:10

Poco a poco parece que el río vuelve al cauce. Se están tomando medidas que van a favor del espectáculo y no de los €. Me alegra este tipo de noticias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron