Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2015, 14:48

Trupon escribió:
CED escribió:al igual que Ricciardo en 2014.-


Salvando las distancias. A principios de este año yo también pensaba que este año Vettel era el Ricciardo del año pasado, pero ahora no lo pienso en absoluto.

2014: Lewis 384, Rosberg 317, Ricciardo 238. Mercedes 701, Red Bull 405.
2015 (a falta de 3 carreras): Lewis 327, Vettel 251, Rosberg 247. Mercedes 574, Ferrari 374.


No quiero ser pesado :mrgreen: , pero eso de coger los puntos para comparar las actuaciones de dos pilotos en temporadas distintas, con circunstancias distintas, no sirve. Sirve si se argumenta a partir de ahí, pero como dato clave no.

Dicho esto, también creo que la temporada de Vettel está por encima de la de Ricciardo el año pasado, creo que en este caso está claro que es así. Y eso que la de Daniel fue muy buena, pero es que lo que ha hecho Vettel es casi inigualable. En victorias están empatados, pero luego la consistencia, el nivel de compenetración con el equipo, la resolución en momentos clave... Yo diría que Vettel gana.

cenyon escribió:
Trupon escribió:
Eso sí es verdad! A Hamilton no le falta ganar un campeonato de tú a tú, lo que le falta es hacer con un coche inferior lo que hizo Alonso en 2010/12 y lo que está haciendo Vettel en 2015...

No creo q se pueda comparar esas temporadas 2010 y 2012 con esta de 2015. Las diferencias ahora son mucho mayores entre el mejor coche y el segundo.


No, no se pueden comparar. Son tan diferentes que hasta resulta raro que alguien las compare, ¿verdad? Bueno, la respuesta es Alonso y Vettel, no hay más. Trupon en este caso habla de que las dos temporadas tienen en común que fueron grandes actuaciones por parte del piloto, y eso está correctísimo. Lo que no está bien es lo otro, lo de los puntos.

2012 fue una montaña rusa en cuanto a cambios en el statu quo. Eso hacía imposible que un mismo piloto se mantuviese en el podio constantemente. Alonso consiguió bordar su temporada, gracias también a que tuvo la suerte de contar con situaciones favorables. Ejemplo: ese coche iba bien en mojado y llovió en momentos clave que le permitieron ponerse líder en el campeonato. 2015 ha sido todo lo contrario, se han mantenido las cosas prácticamente igual desde que se empezó la temporada, lo que ha permitido a Vettel, con su segundo coche distanciado del tercero, afianzarse en esos podios e ir sumando puntos.

Por supuesto, hay que estar ahí sumando podios, sin cometer ningún error y además colándose a veces entre los dos Mercedes. Por eso su temporada ha sido tan buena. Pero compararla con otras temporada que no tienen que ver, no tiene sentido.

Una cosa sí es cierta, para que no se diga: si lo que comparamos es el debut de ambos con Ferrari, Vettel gana clarísimamente. El primer año de Alonso tuvo muchos fallos tontos, muchos puntos perdidos que al final fueron decisivos. Vettel, casi que lo contrario.

También digo que Alonso fue de menos a más, ya veremos si Vettel es capaz de mantener el listón. Porque ojo con eso también.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor wdf » 29 Octubre 2015, 15:49

para mi la temporada de Alonso en 2012 y Vettel ahora son iguales.

Lo único por lo que no se puede comparar es porque evidentemente son situaciones distintas. Pero los dos GP tras GP han hecho lo máximo que le han permitido sus coches.

El Alonso 2012 llevaría los mismos puntos que Vettel hoy, y el Vettel 2015 acabaría con los mismos puntos que Alonso en 2012. Es así. No ha habido ningún fallo por parte de los pilotos en los dos años. Así que son completamente comparables. Han llevado a sus coches a una posición del mundial que no les corresponde "sólo" por ser el pesado que nunca falla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor CED » 29 Octubre 2015, 16:12

Trupon escribió:
CED escribió:al igual que Ricciardo en 2014.-


Salvando las distancias. A principios de este año yo también pensaba que este año Vettel era el Ricciardo del año pasado, pero ahora no lo pienso en absoluto.

2014: Lewis 384, Rosberg 317, Ricciardo 238. Mercedes 701, Red Bull 405.
2015 (a falta de 3 carreras): Lewis 327, Vettel 251, Rosberg 247. Mercedes 574, Ferrari 374.


También considero mejor este año de Vettel al pasado de Ricciardo. No es ese el punto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Dalamar » 30 Octubre 2015, 13:02

Otani escribió:Dicho esto, también creo que la temporada de Vettel está por encima de la de Ricciardo el año pasado, creo que en este caso está claro que es así. Y eso que la de Daniel fue muy buena, pero es que lo que ha hecho Vettel es casi inigualable. En victorias están empatados, pero luego la consistencia, el nivel de compenetración con el equipo, la resolución en momentos clave... Yo diría que Vettel gana.

No hay que olvidar que vettel venia de ganar 4 titulos mundiales y ricciardo venia de promocionarse de toro rosso y eso se deberia valorar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Otani » 30 Octubre 2015, 17:50

Dalamar escribió:
Otani escribió:Dicho esto, también creo que la temporada de Vettel está por encima de la de Ricciardo el año pasado, creo que en este caso está claro que es así. Y eso que la de Daniel fue muy buena, pero es que lo que ha hecho Vettel es casi inigualable. En victorias están empatados, pero luego la consistencia, el nivel de compenetración con el equipo, la resolución en momentos clave... Yo diría que Vettel gana.

No hay que olvidar que vettel venia de ganar 4 titulos mundiales y ricciardo venia de promocionarse de toro rosso y eso se deberia valorar.

Saludos.


Y se valora. No pasa desapercibido que Ricciardo ganó a Vettel en Red Bull, un equipo con el que acababa de ganar 4 mundiales seguidos y que conocía a la perfección. Ricciardo llegó, sin conocer el coche, ni nada, teniendo que hacerse a todo y ganó la batalla. No, no se obvia.

Pero en este caso, comparando las dos temporadas en un sentido global hay que decir que la de Vettel ha sido mejor. Ha sido más consistente, pero también un poco por lo que dices: Ricciardo aún estaba dando sus primeros pasos en la parte alta y Vettel está más que acostumbrado a estar ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2015, 08:07

Igualar a Sumí lo tienen difícil los dos. No se sabe como van a ser los coches en 2017, lo mismo que ha acertado Mercedes puede acertar otro motorista.

Sobre la calidad de ambos, poco tienen que demostrar ya. Los dos son de lo mejorcito que hay en el padock. Hamilton con un coche superior no ha cometido fallos. Vettel con un coche superior ha ganado tres carreras y ha estado en el podio asiduamente no se le puede pedir más al alemán.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2015, 10:35

Otani escribió:Y se valora. No pasa desapercibido que Ricciardo ganó a Vettel en Red Bull, un equipo con el que acababa de ganar 4 mundiales seguidos y que conocía a la perfección. Ricciardo llegó, sin conocer el coche, ni nada, teniendo que hacerse a todo y ganó la batalla. No, no se obvia.

Pero en este caso, comparando las dos temporadas en un sentido global hay que decir que la de Vettel ha sido mejor. Ha sido más consistente, pero también un poco por lo que dices: Ricciardo aún estaba dando sus primeros pasos en la parte alta y Vettel está más que acostumbrado a estar ahí.

Sin desmerecer la temporada 2015 de vettel no creo que fuera mejor que la de ricciardo 2014. En conjunto creo que el ferrari 2015 es mas fácil de conducir y mas rápido que el rbr 2014, por lo que para mi estarían igualados en cuanto a como han sacado ambos el maximo de sus coches en cada temporada. De todas maneras esto es subjetivo como siempre.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2015, 12:16

Dalamar escribió:De todas maneras esto es subjetivo como siempre.


Me parece que no, no lo es, aunque las dos temporadas de cada uno tienen mucho mérito. No nos escudemos en el argumento de "es subjetivo" por favor. Es verdad que el SF15-T es mejor que el RB10; el SF15-T se ha consolidado como segundo coche de la parrilla a menos de 1 segundo de Mercedes, y el RB10 se alternaba con el Williams a más distancia de los plateados siempre. Pero la temporada de Ricciardo en 2014, con lo que tenía entre manos en cada GP, fue más irregular e inconsistente y en definitiva, menos efectiva que la de Sebastian Vettel este año; entendiendo "efectivo" como llevar al coche a la posición que merece extrayendo al máximo su potencial. Pero es normal porque Vettel gana a Ricciardo en experiencia y en rendimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor suso » 31 Octubre 2015, 14:43

Dalamar escribió:
Otani escribió:Y se valora. No pasa desapercibido que Ricciardo ganó a Vettel en Red Bull, un equipo con el que acababa de ganar 4 mundiales seguidos y que conocía a la perfección. Ricciardo llegó, sin conocer el coche, ni nada, teniendo que hacerse a todo y ganó la batalla. No, no se obvia.

Pero en este caso, comparando las dos temporadas en un sentido global hay que decir que la de Vettel ha sido mejor. Ha sido más consistente, pero también un poco por lo que dices: Ricciardo aún estaba dando sus primeros pasos en la parte alta y Vettel está más que acostumbrado a estar ahí.

Sin desmerecer la temporada 2015 de vettel no creo que fuera mejor que la de ricciardo 2014. En conjunto creo que el ferrari 2015 es mas fácil de conducir y mas rápido que el rbr 2014, por lo que para mi estarían igualados en cuanto a como han sacado ambos el maximo de sus coches en cada temporada. De todas maneras esto es subjetivo como siempre.

Saludos

completamente de acuerdo, aunque son dos temporadas diferentes, con circustancias diferentes, en una te gana un novato, con un coche "tuyo" que conoces perfectamente, y este año Vettel gana a un piloto gris, y cuando fallan los mercedes, el mejor coche con diferencia es el ferrari salvo en una o dos carreras, asiqeu lo normal es que este ahi Vettel
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2015, 15:07

Bueno, en realidad es insignificante, porque el año pasado la nota que le puse a Ricciardo fue un 9, y lo que estamos discutiendo es si a Vettel le ponemos la misma nota o medio punto más. Pero los dos están en el sobresaliente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor suso » 31 Octubre 2015, 16:35

Trupon escribió:Bueno, en realidad es insignificante, porque el año pasado la nota que le puse a Ricciardo fue un 9, y lo que estamos discutiendo es si a Vettel le ponemos la misma nota o medio punto más. Pero los dos están en el sobresaliente

eso es
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2015, 19:15

suso escribió:
Dalamar escribió:Sin desmerecer la temporada 2015 de vettel no creo que fuera mejor que la de ricciardo 2014. En conjunto creo que el ferrari 2015 es mas fácil de conducir y mas rápido que el rbr 2014, por lo que para mi estarían igualados en cuanto a como han sacado ambos el maximo de sus coches en cada temporada. De todas maneras esto es subjetivo como siempre.

Saludos

completamente de acuerdo, aunque son dos temporadas diferentes, con circustancias diferentes, en una te gana un novato, con un coche "tuyo" que conoces perfectamente, y este año Vettel gana a un piloto gris, y cuando fallan los mercedes, el mejor coche con diferencia es el ferrari salvo en una o dos carreras, asiqeu lo normal es que este ahi Vettel


Coche tuyo que conoces perfectamente?? cual?? el RBR del año pasado que yo recuerde en nadie se parecía al de los 4 mundiales de Vettel, no? o me he perdido algo? porque para mí que hubiera un cambio en el reglamento.

Aún así es superado por Ricciardo no estoy diciendo que no. Pero decir que el coche del año pasado de RBR era conocido por Vettel perfectamente es una mentira de las grandes. Porque ningún piloto de la parrilla el año pasado conocía su coche a inicio de temporada. Otra cosa sería que desembarcara Ricciardo en 2013, porque le sería muy dificil por no decir imposible vencer a Vettel con aquel coche que se había ido adaptando al estilo y características de Sebastian poco a poco un año tras otro.

y lo de que Ricciardo era un novato el año pasado otra más. Porque incluso llegó a correr con Hispania, mira tú el novato
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor suso » 01 Noviembre 2015, 00:39

no, si ahora ricciardo era el tetracampeon y vettel un tio con dos temporadas y media en formula 1.... :roll: :roll:

respecto al red bull no tendria nada que ver con el del año pasado, pero estaba hecho a medida de Vettel, dudo que lo hiciesen pensando en ricciardo... lo de la adaptacion es que me hace una gracia... es la escusa perfecta, como con kimi, lo que pasa que le pobre lleva ya unos cuantos años y no se adapta :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2015, 01:40

Vettel tuvo un muy serio problema de adaptación la temporada pasada, nunca llegó a acostumbrarse a ese monoplaza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton y Vettel piensan en el récord de Schumacher

Mensajepor wdf » 01 Noviembre 2015, 04:04

suso escribió:no, si ahora ricciardo era el tetracampeon y vettel un tio con dos temporadas y media en formula 1.... :roll: :roll:

respecto al red bull no tendria nada que ver con el del año pasado, pero estaba hecho a medida de Vettel, dudo que lo hiciesen pensando en ricciardo... lo de la adaptacion es que me hace una gracia... es la escusa perfecta, como con kimi, lo que pasa que le pobre lleva ya unos cuantos años y no se adapta :roll:


hombre si tu definición de conocer un coche perfectamente es la primera vez que te subes a él, pues tienes razón.

Vettel conocía a su RBR lo mismo que conocía este año Alonso o Button a su Mclaren. Como se puede hacer un coche a medida de uno si es la primera temporada de un cambio de reglamento? :roll: intentas hacer el mejor coche posible y luego adaptarlo a tus pilotos con el paso del tiempo.

Pero bueno poniéndote de tu parte y aceptando pulpo como animal de compañia, si RBR el año pasado hace un coche pensando en que sea a medida de Sebastian hay que decir que fracasaron estrepitosamente :shock: :shock: madre mía :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris
cron