La nueva F1 calienta motores

La Fórmula 1 al dí­a.

La nueva F1 calienta motores

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2015, 20:46

QUIEREN SALIR DEL MARASMO ACTUAL

La nueva F1 calienta motores

Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, Supremo de la F1, al fin ven converger sus ideas visto que todos están obligados a entenderse en la Fórmula 1 actual si no quieren que esto se acabe. Bernie sigue siendo el jefe, aunque sea solo un empleado y pequeño accionista en el conjunto de las compañías que poseen los diferentes derechos de explotación de la F1.

Ha demostrado tener el sentido común que les ha faltado a otros, y al final ha impuesto su tesis, que era la única vía posible para que todo funcione. El veto de Ferrari a que haya motores baratos, que desveló la FIA para que todos sepan de qué va la película, es solo un avance de que las cosas están cambiando.

No puede ser que los jugadores del partido dicten las reglas o tengan derecho a veto. Esa norma la impuso en su día Bernie porque tenía amarrados a algunos equipos pequeños y así tenía el control frente a grandes marcas como Toyota, que de hecho se fueron marchando de la F1 precisamente por ese derecho a veto a la hora de tomar decisiones.

Pero esto se acaba en 2017 por decreto, y la FIA volverá a ser quien dicte las normas: quien quiera seguirlas se apuntará y el que no, a su casa, como pasa en cualquier deporte. Bernie ha hecho ver a Todt que es la única opción para que esto salga adelante.

Motores 2.2 biturbo

La clave son los motores y la idea de introducir un suministrador independiente y barato: a 6 millones la pieza. Si logra que pueda dar los mismos motores a todos sus clientes y que éstos sean competitivos, que puedan competir con los gigantes actuales (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) aunque sea capándoles, habrá dado un paso importante para la llegada de nuevas escuderías.

Y que las existentes, como Red Bull si no sigue con Renault, puedan tener más opciones sin tener que correr a sabiendas de que no tienen ninguna opción de ganar nunca. Como puede ser el caso de Williams también: sí, tiene motor Mercedes, pero nunca ganará un Mundial con él.

Ahora se trata de enmendar ese error garrafal de adoptar en tiempos de crisis una tecnología cara y sin probar suficientemente. Van hacia un motor 2.2 biturbo con un sistema de recuperación de energía básico. Igualarlos en prestaciones con los actuales y que compartan incluso pista. Ya ha ocurrido en la F1.

El timo del 'verde'

Bernie y Todt por fin han cogido la cuerda por el mismo lado y se van entendiendo, no les queda otro remedio. El falso giro verde de la F1 ha estado a punto de costar la desaparición del campeonato por sus elevados costes.

Ese toque 'green' se queda en mera anécdota cuando se ven las decenas de generadores diésel gigantescos que alimentan la electricidad de todos los circuitos durante el fin de semana de carrera. Contaminan más que todos los F1 con los anteriores motores V8 o V10 en acción. Eso sin hablar de las carreras nocturnas, con Singapur a la cabeza, seguido de Abu Dhabi y Bahréin.


http://www.marca.com/2015/11/01/motor/f ... 37619.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2015, 20:53

A mí esto de la nueva F1 de 2017 sí que me da un poco de miedo... por eso me mantengo muy cauteloso... Espero que no frene la progresión de equipos como Ferrari y que no haga que un equipo vuelva a destacarse sobre el resto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Joselo » 02 Noviembre 2015, 21:11

"Pero esto se acaba en 2017 por decreto, y la FIA volverá a ser quien dicte las normas: quien quiera seguirlas se apuntará y el que no, a su casa, como pasa en cualquier deporte."

En este caso, primero ver para luego creer :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2015, 22:16

Lo unico positivo es que ya se habla claramente de la cagada 2014 y el error de dar a los equipos el poder de decisión...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 10:22

Trupon escribió:A mí esto de la nueva F1 de 2017 sí que me da un poco de miedo... por eso me mantengo muy cauteloso... Espero que no frene la progresión de equipos como Ferrari y que no haga que un equipo vuelva a destacarse sobre el resto.



No entiendo mucho de motores, pero pasar de los V6T a motores 2.2 biturbo, creo que es un paso a rebajar enormemente los costes de los motores, y la importancia de la potencia, ya que sin cambiar de la arquitectura V6, los coches no necesitaran muchas modificaciones y llegar a los caballos necesarios sera asequibles para todos, De esta forma, se rompe el plan Ferrari Mercedes de ser ellos los únicos con capacidad para tenerlos caballos necesarios para ganar y vender motores b a los demas.

Hay que ser cautelosos, por que la Fia y la Fom no ha cambiado de la noche al dia. Pero esta noticia es muy alentadora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 11:09

A mí esto de que a partir de 2017, como si de una fecha biblíca se tratase, la FIA va a volver a tomar las riendas de la categoría en detrimento de los equipos, y lo de los motores biturbo... me parece todo una pantomima de mucho cuidado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor tatostrom » 03 Noviembre 2015, 11:55

Lo dicho suena muy bonito, pero yo dudo que sea viable ponerlo en marcha, más que nada porque Mercedes y Ferrari han invertido una cantidad brutal de pasta para tener unos motores competitivos, más la que está metiendo Honda... y que dentro de un año se permita meter motores más sencillos con similar rendimiento, es absurdo... lo primero que harían todos los equipos sería pasarse a los biturbo para ahorrarse problemas y dinero.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor felixmg » 03 Noviembre 2015, 12:47

No comprendo cómo es posible que estos alcornoques no se den cuenta de que la mejor forma de tener un campeonato disputado, lo que resultaría un gran espectáculo, es mantener unas normas bastante estables año a año y no cambiar todo el reglamento cada 4 años. Estabilidad en el reglamento por favor, tarde o temprano las diferencias se irán reduciendo y al menos no sabremos quién va a ganar la carrera antes de que empiece.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2015, 13:02

Yo veo cosas bastante positivas en el artículo. Que la Fía tome el control es bueno, que los equipos no tengan derecho a veto, también es bueno, que se hayan dado cuenta de la monumental cagada, también es bueno. Otra cosa será que los grandes les dejen tomar las decisiones que quieren tomar.

Lo que da a entender el artículo es que esa rebaja de pasta que iba a venir con los v6, que estos motores iban a salvar los árboles del planeta, era una tomadura de pelo, para que no se protestara mucho por el cambio de motor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 13:58

Todt promete estabilidad reglamentaria en los motores hasta 2020 si los fabricantes bajan el precio.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-motores


Se me están hinchando... Mirad, que bajen los precios, pero que Ferrari no venda a NADIE, sólo a Haas. Así aprenderán. Hombre!! No me parece nada bien que se culpe a los equipos grandes de la crisis de la F1 y depositar sobre ellos la solución, cuando quien ha actuado mal históricamente es la FIA y la FOM, que se lleva el 35 % del pastel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2015, 14:09

GTO escribió:
Trupon escribió:A mí esto de la nueva F1 de 2017 sí que me da un poco de miedo... por eso me mantengo muy cauteloso... Espero que no frene la progresión de equipos como Ferrari y que no haga que un equipo vuelva a destacarse sobre el resto.



No entiendo mucho de motores, pero pasar de los V6T a motores 2.2 biturbo, creo que es un paso a rebajar enormemente los costes de los motores, y la importancia de la potencia, ya que sin cambiar de la arquitectura V6, los coches no necesitaran muchas modificaciones y llegar a los caballos necesarios sera asequibles para todos, De esta forma, se rompe el plan Ferrari Mercedes de ser ellos los únicos con capacidad para tenerlos caballos necesarios para ganar y vender motores b a los demas.

Hay que ser cautelosos, por que la Fia y la Fom no ha cambiado de la noche al dia. Pero esta noticia es muy alentadora.


Ese cambio de cilindrada supone un bloque motor nuevo. El biturbo y mayor potencia supone mayores pesos y refuerzos. Y un biturbo es más caro y delicado que un turbo solo. Supongo que serán turbos en cascada (turbos para cada régimen no tienen sentido en la F1 donde el motor siempre va alto de vueltas) como los que llevaban los motores de los Constellation, el trimotor más fiable del mundo (llevaban 4 motores, pero raro era el vuelo en que no caía uno de los motores precisamente por el turbo en cascada)

El coste de diseñar algo nuevo y de hacerlo fiable va a ser de órdago, no se avanzaría nada.

Donde han logrado potencia Mercedes y Ferrari ha sido en mejorar la parte eléctrica. Que Mercedes pueda hacer dos vueltas rápidas seguidas (y posiblemente más) demuestra que están en la delantera en ese tema.

Si quieren bajar costes han de mantener lo que hay el mayor tiempo posible, y dejar que se desarrolle de forma normal, no a plazos como hacen ahora. Hacerlo a plazos exige muchas pruebas y mucha pasta para evitar meter un cambio que no se sabe seguro funcionará. Porque no hay segunda oportunidad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 16:13

Trupon escribió:A mí esto de que a partir de 2017, como si de una fecha biblíca se tratase, la FIA va a volver a tomar las riendas de la categoría en detrimento de los equipos, y lo de los motores biturbo... me parece todo una pantomima de mucho cuidado.


Normal, es a ferrari y a mercedes a quien van a tirarle el chiringuito que se han montado con los motores...
Esto tira por tierra lo que tenían planeado.
Con este planteamiento
1: RBR no se va, adiós a el 3er coche que deseaba ferrari y mercedes
2: no quebraran mas equipos pequeños, adiós a los equipos cliente.
3: motores baratos y sobrados de caballos, adiós a decidir quien tienen motor a y motor b, RBR podrá tener motor A y eso no les gusta.
4: entraran mas equipos y motoristas, tarde o temprano caerán los privilegios.
5: motores sencillos de sacar potencia, Renault y Honda se convierten en competidores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 16:28

Muy fácil lo ves tú GTO... A mí ahora mismo lo de esos motores me suena a chino, y creo que los equipos tendrán mucho que decir aunque te estén haciendo creer que no. Ahora mismo lo único seguro es que en 2017 habrá cambios aerodinámicos, nada más. Lo de los biturbo lo dijo Ecclestone, que dice muchas cosas, y hay quien se ha montado una película. Y aunque se introdujeran, ¿obligarán a Ferrari a bajar los precios? ¿Les obligarán a vender los motores? No pueden. ¿Necesita Ferrari vender sus motores a alguien? La sartén la están agarrando por el mango muchas entidades ahora mismo. Pero que los metan... y así a lo mejor frenan la progresión de equipos como Ferrari y hay un equipo que vuelve a destacarse sobre el resto, y así te tendrán contento. :wink: Si soy escéptico ante los cambios aerodinámicos de 2017, ante los motorísiticos ni te cuento... Me gustaría una estabilidad reglamentaria. Ojala sepan adónde quieren ir a parar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 16:38

Habra que ver hasta donde llegan, y como lo hacen, yo tambien tengo mis dudas de que el inutil de Totd sea capaz de arreglar la chapuza que el ha realizado....
Pero lo que esta claro es que al fin se han dado cuenta de donde esta el problema y parece que no van a permitir que este callejón sin salida, en el que todo pasa por ferrari y mercedes, lo tienen que tirar abajo, y con urgencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2015, 23:40

soy yo que e entendido mal o se hablaba de que los fabricantes siguieran con los V6T híbridos y solo el/los motoristas privados hagan el 2.2 biturbo?

cambiar los motores ahora es un error y gordo,lo que se necesita es liberar desarrollos,aunque parezca mentira,liberalizar puede sairte mejor de precio que limitar.eso de limitar costes es una pamplina,cada cambio de normativa gordo supone un aumento de presupuesto,si metes motores mas baratos,vale,los motores son mas baratos pero vas a tener que adaptar el coche para este motor,es decir,coche nuevo,luego entenderlo todo meter pasta en simuladores y demás, porque claro,no puedes probar en pista y un largo etc... que dejen las cosas como están,liberalizen desarrollos y entonces podrán alcanzar a Mercedes y bajar los costes a medio plazo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron