Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2015, 10:28

La última vez que se corrió en suelo mexicano, en 1992, fue Nigel Mansell el encargado de subir a lo más alto del podio, en la que significaría la segunda de las nueve pruebas (cinco de ellas consecutivas) que comandaría ese año y que a la postre le servirían para proclamarse campeón del mundo por primera y única vez, en una temporada memorable.

Mucho ha llovido, y bastante más ha cambiado en la Fórmula 1 desde aquellos años. Y a ello ha querido referirse el británico, invitado que no podía faltar en esta reincorporación del Autódromo Hermanos Rodriguez.

Según el ex piloto la Fórmula 1 está viviendo una época "fantástica para el desarrollo de los monoplazas", aunque bajo su punto de vista ha perdido algo de los viejos tiempos: "No es bueno es que ya no haya 40 coches clasificando por 26 posiciones de parrilla. No hay una parrilla llena de coches, y esto ha calmado la competición. Creo que cuando hay más pilotos que posiciones en parrilla estos van a pelear con uñas y dientes por estar en ella, y la gente se interesará más en esta competición", aseguraba a la web Motorsport.

Mansell cree que la base del problema reside en la falta de fabricantes, tanto de motores como de ruedas: "Lo que necesitamos es tener más fabricantes y sobre todo más opciones para los motores. De esta forma los mejores pilotos tendrán más fácil el poder llegar arriba. Podrán elegir sus configuraciones, sus ruedas, y además mostrar su personalidad y sus habilidades". Además espera que la FIA se muestre "más poderosa" a la hora de aplicar las reglas que puedan mejorar el espectáculo.

Fuentes: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Mekola » 31 Octubre 2015, 15:51

Uno de esos constructores podría ser el equipo francés Dams. Ya lo intentaron una vez en 1995 cuando tomaron los restos del equipo Larrouse y casi lo logran, con un modelo que llegó a probar Erik Comas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor bigbossf1 » 02 Noviembre 2015, 12:36

Mekola escribió:Uno de esos constructores podría ser el equipo francés Dams. Ya lo intentaron una vez en 1995 cuando tomaron los restos del equipo Larrouse y casi lo logran, con un modelo que llegó a probar Erik Comas.


A lo que se refiere Mansell es a mas Marcas, Dams es un equipo privado, no un constructor
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2015, 19:32

Buena la participación de Mansell en el GP de México.
Concuerdo con éstas declaraciones suyas que dan título al hilo.

Como he opinado antes, me gustaría mucho que hubiese un grupo de asesores a la FIA y automovilismo en general. Personas que vivieron muchas cosas en la F1 y sea hoy independiente, ex pilotos como Nigel Mansell, Carlos Reutemann, Emerson Fittipaldi, Alan Jones, Jackie Stewart, Jacky Ickx, Alain Prost, Damon Hill, John Surtees, Mario Andretti, en fin, quizás alguno esté involucrado y no debería estar, pero al menos un trio de 5 tíos muy experimentados me parecen que mucho tendrían que aportar con buenas ideas.

Por otra parte, Mansell era un bravo, le llamaban el León....por algo sería. He visto hace poco algunas carreras antiguas y ver a Nigel en pista era un espectáculo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor bigbossf1 » 02 Noviembre 2015, 23:40

CED escribió:Buena la participación de Mansell en el GP de México.
Concuerdo con éstas declaraciones suyas que dan título al hilo.

Como he opinado antes, me gustaría mucho que hubiese un grupo de asesores a la FIA y automovilismo en general. Personas que vivieron muchas cosas en la F1 y sea hoy independiente, ex pilotos como Nigel Mansell, Carlos Reutemann, Emerson Fittipaldi, Alan Jones, Jackie Stewart, Jacky Ickx, Alain Prost, Damon Hill, John Surtees, Mario Andretti, en fin, quizás alguno esté involucrado y no debería estar, pero al menos un trio de 5 tíos muy experimentados me parecen que mucho tendrían que aportar con buenas ideas.

Por otra parte, Mansell era un bravo, le llamaban el León....por algo sería. He visto hace poco algunas carreras antiguas y ver a Nigel en pista era un espectáculo.


No es para nada mala idea esto,junto a exingenieros y expersonalidades importantes podrían dar muy buenas ideas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 10:05

Que la F1 necesita mas constructores es obvio, aqui el problema es cambiar lo que hace que nadie quiera entrar en la F1, ni motoristas ni constructores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 11:13

GTO escribió:Que la F1 necesita mas constructores es obvio, aqui el problema es cambiar lo que hace que nadie quiera entrar en la F1, ni motoristas ni constructores...


Esto es evidente y lo comparto. Sin embargo, creo que los cambios de 2017 se están gestando con el objetivo de igualar rendimientos y que haya lucha por la victoria, y no sé si es la forma correcta de actuar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 15:59

Trupon escribió:
GTO escribió:Que la F1 necesita mas constructores es obvio, aqui el problema es cambiar lo que hace que nadie quiera entrar en la F1, ni motoristas ni constructores...


Esto es evidente y lo comparto. Sin embargo, creo que los cambios de 2017 se están gestando con el objetivo de igualar rendimientos y que haya lucha por la victoria, y no sé si es la forma correcta de actuar.


Yo no lo veo asi, creo que los cambios se estan enfocando para que la f 1 sea mas barata, y, por un lado, los equipos que estan, sigan, y por otro, que nazcan equipos nuevos y la potencia del motor no sea un club exclusivo, que solo dos equipos manejen.
Pero los grandes, seguirán teniendo mas dinero y mas posibilidades de ganar ;-) no te preocupes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 16:33

GTO escribió:Yo no lo veo asi, creo que los cambios se estan enfocando para que la f 1 sea mas barata, y, por un lado, los equipos que estan, sigan, y por otro, que nazcan equipos nuevos y la potencia del motor no sea un club exclusivo, que solo dos equipos manejen.
Pero los grandes, seguirán teniendo mas dinero y mas posibilidades de ganar no te preocupes.


Creételo. Ojala sea así
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 16:50

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo no lo veo asi, creo que los cambios se estan enfocando para que la f 1 sea mas barata, y, por un lado, los equipos que estan, sigan, y por otro, que nazcan equipos nuevos y la potencia del motor no sea un club exclusivo, que solo dos equipos manejen.
Pero los grandes, seguirán teniendo mas dinero y mas posibilidades de ganar no te preocupes.


Creételo. Ojala sea así



Como ya te he contestado por ahi, hay que desconfiar, esto no se arregla de hoy para mañana, pero por primera vez veo que la fom, ha sido capaz de convencer al inutil de Totd, de que la han cagado y hay que cambiar su creación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 16:57

GTO escribió:omo ya te he contestado por ahi, hay que desconfiar, esto no se arregla de hoy para mañana, pero por primera vez veo que la fom, ha sido capaz de convencer al inutil de Totd, de que la han cagado y hay que cambiar su creación.


Yo creo que hay que esperar hasta que leamos algo firme proveniente de fuentes fiables u oficiales, porque ahora mismo no parece más que una especulación. De todos modos, yo creía que el concepto de los V6 Turbo-Híbridos era el correcto y que ése no era el problema, y lo sigo pensando. Pero bueno, si introducen otro tipo de motor más sencillo y más barato pero que produce el mismo rendimiento (que está por ver) y permiten la convergencia de dos arquitecturas diferentes en la parrilla, bienvenido sea (puede propiciar, como dices, la entrada de nuevos equipos y la permanencia de los actuales), y Ferrari y Mercedes no tienen que tener ningún miedo porque tienen los mejores recursos y ninguna necesidad de suministrar motores a nadie.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 17:17

Todt estabilizará las reglas si los fabricantes acuerdan reducir el precio de los motores
Opina que estos motores, aunque necesarios, son muy caros
A Jean Todt, presidente de la FIA, no le ha parecido bien que Ferrari vetase la posibilidad de reducir el precio de los motores así que sigue insistiendo sobre la idea de que es vital para la Fórmula 1 disminuir este gasto. Así, se compromete a estabilizar las reglas en torno a las unidades de potencia si los fabricantes acuerdan que los motores cuesten menos.


El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere aumentar la estabilidad de las reglas de motores actuales para 2020 si los equipos consideran bajar el precio de sus unidades de potencia. Todt cree que reducir los costes de la unidad de potencia a un nivel aceptable, que él considera que está en torno a los 12 millones de euros, es la única opción viable para asegurar que el deporte sigue siendo accesible para los equipos más pequeños.

"Ha sido una introducción dolorosa el nuevo motor. La gente cree que no hace suficiente ruido, siento que este nuevo motor híbrido es lo que el deporte del motor necesita. Mi opinión es que cuesta demasiado dinero. Los fabricantes quieren invertir y siempre decimos que hay una buena sinergia entre las carreras y los coches de carretera. La mayoría de los fabricantes producen coches híbridos así que siento que es una gran oportunidad para los fabricantes tener este motor. El problema es que es injusto pedirle a los equipos privados con presupuestos limitados, que teniendo en cuenta que la distribución de gastos no les favorece, paguen esta cantidad por el motor. Por eso se ha votado esto con mayoría en la última reunión del Grupo de Estrategia", explica Todt.

El mes pasado, Ferrari utilizó su histórico derecho de veto para bloquear las intenciones de Todt de abaratar los costes tanto de las unidades de potencia como de las cajas de cambios. Obviamente decepcionado, y un poco enfadado, por la iniciativa de Maranello, el presidente de la FIA ahora se encuentra de nuevo en la mesa de trabajo, obligado a encontrar una manera de atraer a los equipos a aceptar una reducción de costes.

Una prolongación en la estabilidad de las reglas de motor más allá del 2020, sería lo que Todt está dispuesto a ofrecer. "Económicamente, a mayor estabilidad de los reglamentos, mejor será. A los fabricantes de motores, se les prometió que habría regulaciones estables con los motores hasta 2020. Yo estaría dispuesto, si pudiera animarlos a reducir el precio a los clientes, para extender esa estabilidad de las reglas del motor", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-motores
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 17:18

ya me parecia a mi, es un farol, este tio es inutil... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mansell: "La Fórmula 1 necesita más constructores"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 23:07

GTO escribió:ya me parecia a mi, es un farol, este tio es inutil... :roll: :roll: :roll:


Si eso lo he colgado yo esta tarde... (sólo el titular) y por eso te decía lo que te decía...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron