Análisis numérico: Evolución de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 23:06

GTO escribió:Compay, no es por se aguafiestas, pero el ritmo real en carrera de mercedes, solo se ve, desde que Salen, o desde que que hay un coche de seguridad, hasta que los mercedes le han metido 10 segundos al siguiente. A partir de ese momento, levantan el pie y mantienen distancias...
Y no son 0,8 seg, es bastante mas


Probablemente, pero como no soy adivino, no sé lo que se guarda Mercedes, así que pongo lo que sé y lo que se puede demostrar. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2015, 07:47

Comparto lo que dice Oscar. El déficit de Ferrari es mayor, porque Mercedes saca los diez segundos de seguridad cuando les da la gana, después los administran. Igual habría que hacer un análisis de las diez primeras vueltas de los gp o de las diez primeras vueltas después de SC. Seguramente nos quedaríamos perplejos.

De todas maneras gracias por los aportes Trupon
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2015, 10:08

Trupon escribió:
GTO escribió:Compay, no es por se aguafiestas, pero el ritmo real en carrera de mercedes, solo se ve, desde que Salen, o desde que que hay un coche de seguridad, hasta que los mercedes le han metido 10 segundos al siguiente. A partir de ese momento, levantan el pie y mantienen distancias...
Y no son 0,8 seg, es bastante mas


Probablemente, pero como no soy adivino, no sé lo que se guarda Mercedes, así que pongo lo que sé y lo que se puede demostrar. :wink:

No es ninguna critica compay, al contrario, es muy interesante, pero llevo ya varias carreras fijándome, y tardan entre 8 y 15 vueltas en meter los 10 segundos, y luego se ponen a ahorrar combustible.
Si hay algun sitio en el que podamos ver las distancias entre pilotos vuelta a vuelta, lo podemos comprobar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 04 Noviembre 2015, 10:57

Es decir, un segundo por vuelta. Y no sabemos si eso es apretando al coche. En las dos primeras vueltas está claro. Luego...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2015, 11:37

Ok, haré un análisis de la primera tanda de cada carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2015, 13:00

Dicho y hecho!! 8) He analizado las primeras tandas. Creo que es lo más cercano y representativo de lo que comentabais. Otra cosa es ya mucho pedir. :wink:

Imagen
Fuentes: caranddriverthef1.com / tecnicaformula1.com

Parece que la distancia en ritmo en 1ª tanda no dista mucho de la distancia en ritmo total. 8)

***Edito***
:!: Para más información...
La duración media de la 1ª tanda es de 17 vueltas, así que, partiendo de la hipótesis de GTO (que dice que Mercedes tarda entre 8 y 15 vueltas en conseguir 10 segundos de ventaja para luego aflojar), se podría decir que mis cálculos son bastante aproximados, y que si tomásemos las primeras 10 vueltas no habría mucha diferencia (tal vez la distancia sería de 8 décimas en lugar de 5).

No es de sorprender, pues después del GP de México, la media de la distancia con la pole se sitúa en 7 décimas, todo y que Mercedes tiene un mapa específico de calificación (que cada vez se nota menos), que se hace con los tanques vacíos, neumáticos blandos y desplegando todo el rendimiento. Por eso yo calculo, y a los números me remito, que la distancia entre Ferrari y Mercedes ahora mismo está cerca del segundo pero no llega.
Última edición por Trupon el 04 Noviembre 2015, 15:26, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2015, 13:32

Tienes mucho tiempo libre no? :D :D

Gracias Trupon se agradece la molestia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Stella's Boy » 04 Noviembre 2015, 14:17

Trupon, disculpa que a veces soy un poco monger para leer gráficos. Entiendo que la distancia que refleja la gráfica es la de Ferrari respecto a Mercedes, diferenciando la distancia en la primera tanda con la distancia en el ritmo de carrera total. Si es así, es cierto, oscila bastante en función del GP, pero ese famoso segundo no está presente con la fuerza palmaria que a veces se dice. Yo me mantengo, sobretodo viendo el ritmo del Ferrari en México, que el año que viene podemos estar ahí, pero con mucha prudencia.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor cenyon » 04 Noviembre 2015, 14:38

Trupon escribió:Dicho y hecho!! 8) He analizado las primeras tandas. Creo que es lo más cercano y representativo de lo que comentabais. Otra cosa es ya mucho pedir. :wink:

Imagen
Fuentes: caranddriverthef1.com / tecnicaformula1.com

Parece que la distancia en ritmo en 1ª tanda no dista mucho de la distancia en ritmo total. 8)


Vaya currazo que te pegas Trupon... Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2015, 14:40

zabatxe escribió:Tienes mucho tiempo libre no? :D :D

Gracias Trupon se agradece la molestia


Bastante sí jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: De nada!! Si os digo que me ha costado media horita...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2015, 22:16

La duración media de la 1ª tanda es de 17 vueltas, así que, partiendo de la hipótesis de GTO (que dice que Mercedes tarda entre 8 y 15 vueltas en conseguir 10 segundos de ventaja para luego aflojar), se podría decir que mis cálculos son bastante aproximados, y que si tomásemos las primeras 10 vueltas no habría mucha diferencia (tal vez la distancia sería de 8 décimas en lugar de 5).


Buen trabajo trupon, creo que lo que comentas es el reflejo de la sensacion que yo tengo. Si en las 10 primeras vueltas, la diferencia es de 8 en vez de 5 decimas, creo que confirma que Mercedes no va al maximo durante toda la carrera, si no que pone todo en las primeras 10 vueltas. y cuando llega a los 10 seg, se dedica a mantener distancia


Mi teoria de los 10 segundos se puede ver en la distancia que tiene el mercedes de cabeza, con el siguiente no mercedes a final de cada carrera.
Mejico: bottas sobre rosberg +14.592s
USA: vettel sobre Lewis + 6.261s
rusia Vettel sobre lewis +05.953s
japon Vettel sobre Rosberg +20.850s
Sigapour no funcionaron los mercedes
italia: Vettel sobre lewis +25.042s
Spa Grosjean sobre rosberg 37.988s
Hungria no funcionaron los mercedes
gran bretaña Vettel sobre rosberg +25.443s
Austria massa sobre lewis +17.573s
Canada Bottas sobre Rosberg +40.666s
Monaco vettel sobre rosberg +04.486s
España Vettel sobre Lewis +45.342s


Es cierto que lo que al principio de temporada, lo que eran 40 / 20 seg. ha bajado a 5 o 6 segundos a final de carrera. La distancia se ha recortado bastante, pero Mercedes en vez del 1.5 segundo que tenia, sigue manteniendo 0.8 seg, por vuelta, que solo enseña cuando necesita. Pero para mi es evidente que Mercedes dosifica su superioridad. No hay carreras que terminan a menos de un segundo, simplemente por que ellos pueden meter de 5 a 10 seg, de seguridad cuando quieren, aunque haya un CS a final de carrera.
En usa por ejemplo, hubo un CS a justo 10 vueltas del final, y Lewis le dio tiempo a meter en 10 vueltas, 6 segundos.
En rusia, hubo un CS a 26 vueltas del final, y Lewis mantuvo a Vettel a 6 segundos todas esas vueltas.
Y la otra excepción, Monaco, el CS fue a 8 vueltas, y pese a ser Monaco, Rosberg le metió a Vettel 4.4 seg.

0.8 Segundos es mucho. pero en 2016 se podría acortar lo suficiente para que haya mas carreras disputadas. pero no creo que ferrari pueda recortar los 0.8 seg en un año. Efectivamente hay una tendencia de caza. Lo siento por Alonso :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 21:48

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron