Honda, 22 motores y 27 puntos

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2015, 21:51

ES EL BALANCE TRAS 17 CARRERAS
Honda, 22 motores y 27 puntos
Alonso abandona por octava vez en 16 carreras.
La nueva avería le condena en su lucha con Button.

Honda, 22 motores y 27 puntos
El undécimo motor tampoco sirvió para que Fernando Alonso pudiera acabar en México. En realidad sólo salió para completar una vuelta "por respeto a los aficionados. Ya sabíamos que no teníamos potencia en la parte eléctrica y nos tendríamos que retirar tras la vuelta inicial", resumió minutos después.

EL DATO
22
motores ha utilizado Honda este año en sus dos monoplazas
De las 16 carreras que ha disputado el español este año -fue baja en la primera de Australia por su accidente de pretemporada- en la mitad justa no ha visto la bandera a cuadros, y sólo en una de ellas la causa fue un accidente. Austria, donde se vio cerrado por Raikkonen si poder fugarse, es la única carrera en la que su motor no fue el causante de la retirada.

Así es complicado estar en la zona de puntos en los pocos circuitos en los que McLaren ha tenido opciones, como en Mónaco o en Austin, donde no hubo abandono, sino un desfallecimiento en las 10 últimas vueltas. El domingo hubiera sido muy complicado acabar entre los 10 primeros, pese a la buena salida, en la que ganó varias posiciones.

"Hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las tres primeras curvas y luego ya hemos retirado el coche. Buena salida, pero duró una vuelta. Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal", recordaba un Alonso resignado, pues "el abandono ya estaba programado" por el equipo de antemano. Son 22 motores de Honda, entre Fernando y Button, para la consecución de 27 puntos. El balance no engaña.

EL DATO
7
abandonos de Alonso por averías a causa de la falta de fiabilidad
Button, cinco por delante
Jenson Button supera por 5 puntos a Alonso a falta de tres carreras para el final del Mundial. De seguir así, si no hay circunstancias extrañas de un gran premio con abandonos masivos, lo más probable es que el inglés acabe por delante. La segunda vez en su carrera, tras el empate a puntos con Hamilton en 2007 (pero más victorias para el inglés), una circunstancia que no se corresponde con lo que han mostrado uno y otro al volante del MP4-30.

Dejando esa batalla aparte, los problemas de Honda se focalizan en el ERS de su unidad de potencia. Es esa parte eléctrica con dos generadores y la baterías, además del turbo pequeño, que impide producir y almacenar la energía eléctrica para aplicarla en las rectas, como hacen el resto. Ese problema parece detectado y anotado en la agenda de Honda como prioridad a modificar en 2016. El modelo es Ferrari, aunque los 70 caballos que ha recuperado la Scuderia en 2015 no son los 120 que le faltan a McLaren Honda ahora mismo.

"Esperamos que, con una buena estrategia, la carrera vaya sin problemas para los pilotos", comentaba unas horas antes de la carrera Yasuhisha Arai, jefe de Honda en la F1, cuando ya sabían de los problemas que había en la unidad de Fernando.

Sainz acabó 13º
Por su parte, Carlos Sainz lo intentó todo para acabar en los puntos. Estuvo incluso noveno, luchando con el Force India de Checo Pérez, pero tras al último coche de seguridad, el provocado por Vettel al chocar contra las protecciones, el cambio de neumáticos fue el principio del fin. "Empezamos a perder hasta 1,5 segundos por vuelta y no sabemos la razón", comentaba el madrileño, que no se salva de los problemas de frenos en ninguna carrera.

La tendencia, más a menos, también se notó, aunque de forma atenuada, en el Toro Rosso de Max Verstappen, que llegó a marchar tercero, pues aguantó hasta la vuelta 23 con las primeras gomas blandas. Luego fue descendiendo hasta el noveno final. Son ya 29 puntos de ventaja del holandés de 18 años respecto de Carlos. Verstappen ha encadenado una segunda mitad de temporada muy productiva y ha puntuado en las cinco últimas citas. Pero la lucha no es lo desigual que indica la tabla.


http://www.marca.com/2015/11/02/motor/f ... 66783.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2015, 23:52

Parece que está saliendo algo caro ese ritmo de motores/carreras y abandonos.

Bueno, espero que en 2016 la cosa se revierta y no seáis mal pensados, no me refiero a 27 motores para 22 puntos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2015, 10:11

Yo lo que no puedo entender es que cambian el motor practicamente por carrera, y luego van a la pista y solo pueden dar una vuelta :?

Alonso, tendrías que haber leido el foro cuando algunos te aconsejamos esperar un año mas de rojo antes de decidir. Vaya cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2015, 11:08

GTO escribió:

Alonso, tendrías que haber leido el foro cuando algunos te aconsejamos esperar un año mas de rojo antes de decidir. Vaya cagada.


Bueno, habría que estar seguros de que Arrivabene no lo echara de Ferrari en su ansia de renovarlo todo y empezar con aire limpio una nueva etapa. Porque nos cuentan unas historias y luego la verdad es otra.

Y tenemos que ver a Ferrari optar por títulos antes de echar tierra sobre Alonso. Conociendo la historia de la Scudería, hasta que no vea los títulos en las vitrinas de Maranello, no me lo creo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor Dalamar » 05 Noviembre 2015, 14:56

GTO escribió:Yo lo que no puedo entender es que cambian el motor practicamente por carrera, y luego van a la pista y solo pueden dar una vuelta :?

Alonso, tendrías que haber leido el foro cuando algunos te aconsejamos esperar un año mas de rojo antes de decidir. Vaya cagada.

Seguro que si hamilton tambien se hubiera pasado por el foro en su dia ahora estaria tirandose de los pelos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2015, 15:52

Hudson escribió:
GTO escribió:

Alonso, tendrías que haber leído el foro cuando algunos te aconsejamos esperar un año mas de rojo antes de decidir. Vaya cagada.


Bueno, habría que estar seguros de que Arrivabene no lo echara de Ferrari en su ansia de renovarlo todo y empezar con aire limpio una nueva etapa. Porque nos cuentan unas historias y luego la verdad es otra.

Y tenemos que ver a Ferrari optar por títulos antes de echar tierra sobre Alonso. Conociendo la historia de la Scudería, hasta que no vea los títulos en las vitrinas de Maranello, no me lo creo.

Saludos 8)


No no digo y dije que se quedara de por vida en Ferrari, yo dije que se quedara un año mas, en espera de lo que pasaba en mc laren. Y creo que a la vista esta de que era un buen consejo. Lo de mc laren ha sido sin duda su peor temporada. Otra cosa es que le hubieran "invitado a irse"
Este año, podría decidir quedarse o no, con otra perspectiva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor KoKiNa » 05 Noviembre 2015, 16:53

GTO escribió:
Hudson escribió:
Bueno, habría que estar seguros de que Arrivabene no lo echara de Ferrari en su ansia de renovarlo todo y empezar con aire limpio una nueva etapa. Porque nos cuentan unas historias y luego la verdad es otra.

Y tenemos que ver a Ferrari optar por títulos antes de echar tierra sobre Alonso. Conociendo la historia de la Scudería, hasta que no vea los títulos en las vitrinas de Maranello, no me lo creo.

Saludos 8)


No no digo y dije que se quedara de por vida en Ferrari, yo dije que se quedara un año mas, en espera de lo que pasaba en mc laren. Y creo que a la vista esta de que era un buen consejo. Lo de mc laren ha sido sin duda su peor temporada. Otra cosa es que le hubieran "invitado a irse"
Este año, podría decidir quedarse o no, con otra perspectiva.


Pues con la perspectiva que ha mostrado Honda este año, ¿entonces que? otro año mas en Ferrari en 2016 para volver a ser segundo ó tercero en 2016...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2015, 16:57

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
No no digo y dije que se quedara de por vida en Ferrari, yo dije que se quedara un año mas, en espera de lo que pasaba en mc laren. Y creo que a la vista esta de que era un buen consejo. Lo de mc laren ha sido sin duda su peor temporada. Otra cosa es que le hubieran "invitado a irse"
Este año, podría decidir quedarse o no, con otra perspectiva.


Pues con la perspectiva que ha mostrado Honda este año, ¿entonces que? otro año mas en Ferrari en 2016 para volver a ser segundo ó tercero en 2016...


O penultimo en mc laren y deseando que termine el año... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor KoKiNa » 05 Noviembre 2015, 17:02

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Pues con la perspectiva que ha mostrado Honda este año, ¿entonces que? otro año mas en Ferrari en 2016 para volver a ser segundo ó tercero en 2016...


O penultimo en mc laren y deseando que termine el año... :wink:


...y que empiece el siguiente año... a ver si las cosas cambian... porque en Ferrari no han cambiado y segundos puestos ya tiene tres. :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2015, 17:12

KoKiNa escribió:
...y que empiece el siguiente año... a ver si las cosas cambian... porque en Ferrari no han cambiado y segundos puestos ya tiene tres. :wink:

Esto es lo que yo llamo ver el vaso medio lleno, o medio vacio... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2015, 17:14

Honda y Alonso encallan
El motor japonés falló de nuevo en México y el español ya suma ocho abandonos, como en 2001 con el Minardi

Fernando Alonso ha encallado en un motor de origen japonés que compromete el epílogo de su brillante carrera deportiva. Honda, la multinacional nipona que se empeñó en contratarlo con un argumento lleno de dólares, es la marca que lo está arrastrando por el precipicio. Con el mejor contrato de su vida, en el segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1, el español se ha quedado atrapado en un callejón oscuro, donde no se distingue ni la luz ni la salida. Otra vez abandonó. Y esta vez, en el multicolor y efervescente circuito Hermanos Rodríguez de México DF, casi ni toma la salida. Lo hizo, según dijo, por deferencia hacia el público que había pagado la entrada para ver a tanta estrella. Pero no por la calidad de su motor, que estaba maltrecho o herido, como es costumbre este curso desdichado y nocivo. Alonso se retiró por octava vez, tantas como en su temporada de estreno en la Fórmula 1 hace catorce años, en aquel Minardi cenicienta de la parrilla de 2001. No dio ni una vuelta. En la capital azteca, Nico Rosberg se sacudió ese manto de cenizo que lleva encima. Venció, pese a que Hamilton lo persiguió con insistencia y ambición.

Es la ley de Murphy elevada a la máxima expresión. Todo aquello que pueda salir mal, saldrá. La tostada siempre caerá por el lado de la mantequilla en este ciclo catastrófico de Alonso en McLaren. Es el curso más negro de la escudería inglesa en toda su historia, el tramo que lleva más carreras sin vencer, invisible a los ojos de las cámaras de televisión, fuera del foco para captar patrocinadores, pésimo rendimiento en todos los sectores y visiones posibles.

Tal vez, como pronostica Alonso, el futuro sea verde esperanza. Quizá el único camino para tumbar la hegemonía de Mercedes sea este pedregoso fangal que atraviesa el piloto español y sus compadres de penurias. Puede que todo cambie en 2016, pero la realidad es un drama. Resulta inimaginable un periodo como éste para Alonso, el piloto que cambió la historia de la Fórmula 1 en España y fue reclutado por los mejores equipos del mundo por su calidad. El asturiano ya es el conductor con más abandonos de 2015. Casi inconcebible.

Esta fue la explicación del español respecto a sus octavo abandono. «En la vuelta de formación ya nos quedamos sin potencia. Había una avería con el motor eléctrico del día anterior, nos dimos cuenta esta mañana en los últimos chequeos y no daba tiempo a arreglarlo. Teníamos que elegir entre no salir a pista o dar una vuelta, y por respeto a los seguidores hemos decidido salir. Me ha dado tiempo a ganar cuatro o cinco posiciones, pero no había nada que hacer».

Su antiguo equipo, Ferrari, también vivió un episodio fuera de lo común, los dos pilotos accidentados y fuera de carrera. «He hecho un gran premio de mierda», concluyó Vettel.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor KoKiNa » 05 Noviembre 2015, 18:07

Bueno... yo prefiero ver el vaso medio lleno... peor ya no puede ser, solo queda mejorar... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2015, 20:55

Palmarés es palmarés. Está claro que lo que importan son las victorias y los títulos, pero como que es lo mismo que ponga 2º que 17º, 15 podios que ninguno, 3 victorias que ninguna...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor suso » 05 Noviembre 2015, 21:12

el segundo es el primero de los perdedores, nadie se acordara del segundon, y con la mentalidad de alonso, es indiferente. Es decir, yo quiero solo tener un Ferrari 360 modena, si no lo tengo, em da igual un sin carnet que un mercedes, pues solo quiero el Ferrari. Pues aqui lo mismo, solo quiere ganar, para quedar segundo o no acabar le da igual. Eso si, es mas facil pasar del 2º puesto al primero, que de no terminar a primero (o eso dice la logica), por lo tanto, es mas factible ver el año que viene a Ferrari primero que a Mclaren
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Honda, 22 motores y 27 puntos

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2015, 21:28

suso escribió:el segundo es el primero de los perdedores, nadie se acordara del segundon, y con la mentalidad de alonso, es indiferente. Es decir, yo quiero solo tener un Ferrari 360 modena, si no lo tengo, em da igual un sin carnet que un mercedes, pues solo quiero el Ferrari. Pues aqui lo mismo, solo quiere ganar, para quedar segundo o no acabar le da igual. Eso si, es mas facil pasar del 2º puesto al primero, que de no terminar a primero (o eso dice la logica), por lo tanto, es mas factible ver el año que viene a Ferrari primero que a Mclaren


Claro que sí suso, pero bajo ese razonamiento, ¿qué hacen todos los pilotos que no están subidos al Mercedes? ¿Es lo mismo estar a los mandos de un Williams que de un Sauber? ¿No habría sido lo mismo si Alonso se habría quedado en casa este año? Piénsalo... No tiene lógica. Si vale lo mismo acabar 2º que 15º, no es un deporte, y no sé qué coño hacemos aquí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris
cron