Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir juntos

La Fórmula 1 al dí­a.

Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir juntos

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 14:34

SEGUIRÁ EL PATROCINIO
Red Bull y Renault se preparan para unir fuerzas de nuevo de cara a 2016

PABLO GRAU
10/11/2015
Red Bull y Renault se preparan para continuar su aventura en la F1 de cara a 2016, siempre y cuando Dietrich Mateschitz, propietario del equipo, dé luz verde, según apunta Autosport. Cuando los de Milton Keynes informaron a los franceses que querían zanjar su contrato un año antes de lo previsto, se creyó que el equipo había asegurado un acuerdo con Mercedes para la próxima temporada después de varias conversaciones. Pero finalmente, los alemanes decidieron no seguir adelante con tal hazaña; posteriormente, los intentos con Ferrari y Honda tampoco dieron los frutos esperados.

Con las alternativas agotadas, Red Bull comenzó nuevas conversaciones con Renault, que en ningún momento anuló su acuerdo a largo plazo. Autosport ahora explica que las dos empresas están cerca de renovar su patrocinio, al menos para 2016, aunque posiblemente para más años y con implicaciones económicas para Red Bull. Los patrocinadores Infiniti y Total, afiliados de Renault, seguirán estando en el RB12 del año que viene, aunque desaparecerán a partir de 2017.

Sus acuerdos de patrocinio con Infiniti y Total han proporcionado a Red Bull más del doble de la cantidad en patrocinios de lo que ha estado pagando por los motores Renault. Bajo los términos de cualquier nuevo acuerdo, habrá una cantidad de fondos bastante reducida de ambos patrocinadores para 2016, lo que aumentará lo que Red Bull en sí deberá pagar a Renault.

Esos ingresos extras para la marca francesa ayudarán, en parte, a que su equipo constructor renazca, y se espera que la compra del equipo de Enstone finalice cuando llegue el Gran Premio de Abu Dabi, a finales de noviembre. Además, los de Viry tendrán más dinero para invertir en su programa de desarrollo de motores, algo importantísimo para reducir distancias con Ferrari y Mercedes. En este sentido, cualquier ganancia en rendimiento ayudará a Red Bull, y el equipo jugará su papel rodando con el motor actualizado de Renault este fin de semana en Brasil.

De los doce 'tokens' disponibles esta temporada, Renault empleó once en el desarrollo de esas mejoras, pero Red Bull prefirió dejar las sanciones que se llevará por el cambio de motor para la carrera en Interlagos, ya que los circuitos de México y Austin se adaptaban mejor al monoplaza. Un factor que aún hace falta determinar es si los motores serán de Renault, sin marca o llevarán un nombre completamente diferente. En esta materia, se cree que a Renault no le importaría que Red Bull rebautizara sus motores, ya que eso permitiría centrarse claramente en el márketing de su equipo constructor.

http://www.f1aldia.com/27956/red-bull-r ... cara-2016/
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Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2015, 16:58

Ojala se confirme este tema, se salvarian los 6 coches que han estado en la picota.
Ahora que Tito Eclestone ha echo un trabajo fino fino, ha sido capaz de cuadrar el circulo.

Veamos...

Lotus aunque quiebra, pero los trabajadores y el equipo no se pierde, renault pone la pasta y se queda con el lote.
Renault negocia con tito, que si se queda como constructor, entra por la puerta grande como histórico, cobrando si o si, algo que si hubiera tenido lotus, pues no hubiera quebrado, pero bueno...

Renault vuelve en su tercera etapa como constructor. pero tiene que hacer una faenita mas encargada por Tito... Tiene que darle motores en 2016 a RBR.

RBR se queda, pero no por los motores de renault, para el 2016 unicamente, RBR se queda, bajo la promesa de la Fom y de la Fia, que en 2017, tendran donde elegir motores, y que los mismos bajaran en importancia para ser competitivos. Obligan a Renault a darle solución en 2016 y en 2017, con biturbos o marcas blancas, o motorista de oficio nuevo, con mas cv y mas combustible...Dios dirá, pero la rabieta de RBR ha tenido frutos que no estan todavia claros.

Mercedes tiene asegurado el que no habrá cambios en 2016, y con el 3ero en el bolsillo todos contentos.

Ahora queda, esperar a ver que han pactado por debajo para contentar a Ferrari y a mercedes que ve que en 2017 pierde su ventaja. :twisted:

En cualquier caso, que RBR no deje la F1 y que Renault finalmente es cierto que entra como equipo, es una gran noticia.
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Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 17:06

GTO escribió:RBR se queda, pero no por los motores de renault, para el 2016 unicamente, RBR se queda, bajo la promesa de la Fom y de la Fia, que en 2017, tendran donde elegir motores, y que los mismos bajaran en importancia para ser competitivos. Obligan a Renault a darle solución en 2016 y en 2017, con biturbos o marcas blancas, o motorista de oficio nuevo, con mas cv y mas combustible...Dios dirá, pero la rabieta de RBR ha tenido frutos que no estan todavia claros.


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Mensajepor bigbossf1 » 10 Noviembre 2015, 18:21

os acordáis de lo que dije por aquí hace un tiempo?a falta de confirmación y si se produce,es lo más lógico
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 19:00

bigbossf1 escribió:os acordáis de lo que dije por aquí hace un tiempo?a falta de confirmación y si se produce,es lo más lógico


Pero no lo más sano/adecuado/positivo para las partes. Yo hace un tiempo dije...

Trupon escribió:Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.


Estoy convencido de que si siguen juntos, no será con el nombre de Renault, y eso mitigará un poco el daño, pero... Han acabado muy mal y tener que continuar juntos "por los hijos" es algo que no funciona en ningún matrimonio.
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor bigbossf1 » 10 Noviembre 2015, 19:18

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:os acordáis de lo que dije por aquí hace un tiempo?a falta de confirmación y si se produce,es lo más lógico


Pero no lo más sano/adecuado/positivo para las partes. Yo hace un tiempo dije...

Trupon escribió:Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.


Estoy convencido de que si siguen juntos, no será con el nombre de Renault, y eso mitigará un poco el daño, pero... Han acabado muy mal y tener que continuar juntos "por los hijos" es algo que no funciona en ningún matrimonio.


totalmente,Red Bull la ha cagado pero bien,y ahora tienen que resolverlo, puede que lleven otro nombre porque el motor será el mismo se supone o con alguna modificación echa por Red Bull o Illmor,veremos que pasa.
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2015, 23:32

Trupon escribió:
GTO escribió:RBR se queda, pero no por los motores de renault, para el 2016 unicamente, RBR se queda, bajo la promesa de la Fom y de la Fia, que en 2017, tendran donde elegir motores, y que los mismos bajaran en importancia para ser competitivos. Obligan a Renault a darle solución en 2016 y en 2017, con biturbos o marcas blancas, o motorista de oficio nuevo, con mas cv y mas combustible...Dios dirá, pero la rabieta de RBR ha tenido frutos que no estan todavia claros.


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¿apostamos?

RBR ha aceptado una solución temporal en 2016, y alguna tajada ha sacado para el 2017. :wink:
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2015, 00:07

ESPERA DEBATIRLO CON LA ESCUDERÍA
Todt cree que Ferrari debería argumentar su veto
El presidente de la FIA asegura que para ejercer el derecho a veto la escudería italiana debe "demostrar que se está actuando en contra de sus intereses".


Llega el final de la temporada de Fórmula 1 y a Jean Todt se le va acumulando el trabajo. En el Gran Circo se piden cambios, pese a que algunos se empeñan en que las cosas están bien como están, y todos miran hacia la FIA como un garante para que esos cambios se produzcan pese a quien pese.

Pero para su presidente el tema es algo más delicado de lo normal. Y es que Ferrari es una de las escuderías que se negó, mediante su derecho a veto, a regular el precio de los motores de cara a las próximas temporadas.

Así Todt, que precisamente fue director de la firma de Maranello durante 15 años, se ha pronunciado hoy acerca de este polémico derecho a veto: "Es algo muy antiguo, de cuando se firmó el primer acuerdo entre la FIA y la Fórmula 1. En los años 80 Ferrari estaba muy aislada con respecto a las escuderías británicas. Era la única marca que fabricaba motor y chasis propios, mientras que en Gran Bretaña los equipos desarrollaban algunas cosas de forma conjunta. Así Ferrari logró este derecho a veto, para competir en igualdad de condiciones", explicaba.

Tímida revisión
Sin embargo Todt intentó modificar este derecho en las negociaciones de 2013: "Cuando llegué a la presidencia de la FIA estudiamos este tema para incluirlo en las negociaciones de la renovación de nuestro acuerdo con la F1, pero me sorprendió que ni Bernie (Ecclestone) ni los equipos querían modificar nada. Hubiese sido un poco extraño que yo hubiese estado en contra. Es algo que se concedió y que siempre ha sido aceptado".

"Por lo tanto nosotros tan solo precisamos las condiciones de este derecho. Para ejercerse se necesitan tener razones fuertes. En este caso Ferrari tiene que demostrar que la regulación del precio de los motores va en contra de sus intereses comerciales. ¿Hasta qué punto? Me gustaría sentarme y debatirlo con ellos", sentenciaba el francés.


http://www.marca.com/2015/11/10/motor/f ... 84454.html
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 17:06

Trupon escribió:
GTO escribió:RBR se queda, pero no por los motores de renault, para el 2016 unicamente, RBR se queda, bajo la promesa de la Fom y de la Fia, que en 2017, tendran donde elegir motores, y que los mismos bajaran en importancia para ser competitivos. Obligan a Renault a darle solución en 2016 y en 2017, con biturbos o marcas blancas, o motorista de oficio nuevo, con mas cv y mas combustible...Dios dirá, pero la rabieta de RBR ha tenido frutos que no estan todavia claros.


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Mira quien viene por aqui... :wink: :wink: :wink:


Marko: "Todt nos prometió que introducirán regulaciones de motores"

El consejero de Red Bull opina que el tema del motor independiente requiere mucho debate
A la espera de la luz verde de su propietario, Dietrich Mateschitz, Red Bull se quedará en la Fórmula 1 con motores Renault el año que viene seguramente. Eso es lo que declara la publicación Sport Bild, y de ser verdad, significaría el fin de la crisis de suministro de motores, que amenazaba con empujar al equipo de la bebida energética fuera de la parrilla. Otro de los temas candentes es si finalmente habrá un motorista independiente, como planteó la FIA.

Uno por uno, los planes alternativos de Red Bull para rodar con Mercedes, Ferrari e incluso con el motor Honda el próximo año se descartaron, es decir, los esfuerzos se centraron en la búsqueda de una solución que implicase como socio al existente actualmente para los de Christian Horner, Renault.

El fabricante de automóviles francés podría estar a punto de anunciar la compra Lotus y volver al estado de equipo completo a finales de este mes en Abu Dhabi. Así que la solución de Red Bull, según los corresponsales de Sport Bild, Ralf Bach y Bianca Garloff, probablemente implicará propulsores Renault pero bajo el nombre de Infiniti en el 2016.

Esa puede ser una solución para una temporada y así salir del paso, antes de que entre en vigor, si lo hace, el plan de la FIA de introducir en la Fórmula 1 un motor paralelo fabricado por un proveedor independiente, basado en un V6 con doble turbo tipo IndyCar.

Según indicó al diario Der Spiegel Helmut Marko, consjero de Red Bull, esto necesitará "de un largo y constructivo debate" con el presidente de la FIA, Jean Todt. "Todt nos ha prometido que se introducirán regulaciones de motores en paralelo", destaca Marko.

Más tarde dijo que Red Bull aceptará un año más en la F1 ya que el equipo tiene una "perspectiva a más largo plazo". Lo único que falta ahora es que Dietrich Mateschitz apruebe el acuerdo Renault bajo marca Infiniti para el 2016, algo que se espera que haga antes del 20 de noviembre.

Toro Rosso por su parte, parece decidido a cambiar a las unidades de potencia de Ferrari. Christian Horner, jefe de esta escudería, aseguró recientemente que confiaba en que Mateschitz quisiera quedarse en la F1. "Se reconoce el compromiso, la habilidad y la determinación del equipo. Él quiere encontrar una solución para el futuro, se ha comprometido a ello y estando involucrado en numerosas conversaciones para tratar de facilitarlo todo", añade Horner finalmente.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-motores

Ahora a esperar que les han prometido, concretamente, a los RBR para que se queden... :wink: pero seguro que les beneficia...
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2015, 17:35

Pues entonces, si a los constructores (Ferrari, Mercedes, Renault, Honda) no se les da opción de montar el tipo de motor que prefieran, espero y creo que este motor diferente, independiente, más simple y más barato de construir y desarrollar, no tenga el mismo rendimiento que los V6-turbo-híbridos que fabriquen los constructores, y por tanto que los equipos que lo monten no puedan disputar el campeonato. Porque al final les va a salir de gratis la historia...
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor wdf » 12 Noviembre 2015, 22:10

es imposible que ese motor independiente le den margen para que ni siquiera iguale a los otros. Primero porque sería un sin sentido, hacer un cambio de reglamento y el que lo acata está en peores condiciones que el que no. y después, que los 4 motoristas actuales nunca se le permitirían a la FIA, así que vean esa posibilidad ya amenazarán con coger las maletas. Pasará como en Moto GP, motos con posibilidades de ganar y motos de relleno. Pero oye, como ha pasado toda la vida en la F1, pero el que simplemente quiera estar en la F1 que no le salga tan cara la cosa. Que hay muchos equipos que solo quieren estar, sauber lleva toda la vida sin ninguna aspiración por ejemplo. yo veo bien que a estos equipos se les facilite la cosa, pero que no nos engañen nunca tendrán posibilidades de competir con los grandes (como hasta ahora).

A Ducati le han permitido no se cuantas cosas y mira donde están. Le posibilita subir en algún podio cuando las Honda y Yamaha fallan, pero nada más. Es más a principio de temporada cuando cogieron un par de podios seguidos ya saltaron voces de Honda y Yamaha pidiendo que les quitasen las ayudas (al final no hizo falta). Lo mismo pasaría en la F1 Que nadie se espere que alguien dispute el título con los motores independientes.
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 22:25

Trupon escribió:Pues entonces, si a los constructores (Ferrari, Mercedes, Renault, Honda) no se les da opción de montar el tipo de motor que prefieran, espero y creo que este motor diferente, independiente, más simple y más barato de construir y desarrollar, no tenga el mismo rendimiento que los V6-turbo-híbridos que fabriquen los constructores, y por tanto que los equipos que lo monten no puedan disputar el campeonato. Porque al final les va a salir de gratis la historia...


Compay, preparate para cualquier cosa, yo lo que creo es que RBR ya tiene lo que quería, y que la fia / fom, ya tiene preparado un cambio de era, es decir, dejara a Mercedes que se lleve el 2016, tal como hicieron con RBR en 2013, o con ferrari en 2004, o renault 2006, pero hay un cambio de ganador previsto para 2017

¿apostamos?
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor wdf » 13 Noviembre 2015, 00:18

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues entonces, si a los constructores (Ferrari, Mercedes, Renault, Honda) no se les da opción de montar el tipo de motor que prefieran, espero y creo que este motor diferente, independiente, más simple y más barato de construir y desarrollar, no tenga el mismo rendimiento que los V6-turbo-híbridos que fabriquen los constructores, y por tanto que los equipos que lo monten no puedan disputar el campeonato. Porque al final les va a salir de gratis la historia...


Compay, preparate para cualquier cosa, yo lo que creo es que RBR ya tiene lo que quería, y que la fia / fom, ya tiene preparado un cambio de era, es decir, dejara a Mercedes que se lleve el 2016, tal como hicieron con RBR en 2013, o con ferrari en 2004, o renault 2006, pero hay un cambio de ganador previsto para 2017

¿apostamos?


Pues claro que intentarán que gane otro, como siempre hacen cuando hay dominio de una marca. Pero en ningún momento van a cambiar las normas para que un motor independiente puede ganar el mundial, el que lo gane lo ganará con estos V6, sea de la marca que sea pero con la misma restricción técnica que estos. No se permitirá que se haga un motor barato para que los equipos puedan seguir en el mundial y que además ese motor pueda aspirar a ganar. RBR si vuelve a ganar será porque ha encontrado una marca que le proporcione un motor exclusivo, y volver a ser el primer espada de esa marca.

a no ser que en 2017 se cambie otra vez toda la arquitectura del motor, entonces si que sería para llevarse las manos a la cabeza.
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2015, 09:22

Lo veo como wdf. En 2017 de momento "lo único" que va a cambiar es la aerodinámica
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Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2015, 22:49

Trupon escribió:Lo veo como wdf. En 2017 de momento "lo único" que va a cambiar es la aerodinámica


Los motores "hacendado", están pensados para proteger la supervivencia de los manor &cia, y volver a atraer a equipos pequeños. A mi la idea me gusta, lo que no me convence es que sean diferentes a los demas.

RBR no ha perdido el tiempo con su rabieta, no se lo que sera, pero le va a permitir volver a la pomada...
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