La F1, dividida ante la idea del motor independiente

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1, dividida ante la idea del motor independiente

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 18:54

La F1, dividida ante la idea del motor independiente

El planteamiento tiene detractores y defensores

La idea de que compitan dos motores distintos en el Mundial de Fórmula 1 está siendo sometida a debate. Hay defensores que creen que sería beneficioso para el deporte, otros sólo lo ven como una una salida fácil porque la FIA cree que los motoristas tienen demasiado poder. Ilmor y Cosworth, antiguos constructores de motores, podrían volver a la categoría para hacer posible esta realidad.

Por Javier García
10 NOV 2015

La idea de hacer una Fórmula 1 con motores de dos niveles distintos ha dividido a los que se encuentran dentro del deporte. Bernie Ecclestone y Jean Todt están trabajando conjuntamente en el plan, que fue propuesto cuando Ferrari vetó reducir el precio de las unidades de potencia para los equipos cliente.

Así que ahora el nuevo plan es plantear una serie de regulaciones paralelas, con un suministrador independiente como podría ser Ilmor o Cosworth, que competirían con las unidades de potencia ya existentes pero a precios más razonables, como el V6 biturbo de la Indycar.

Ell jefe de Ilmor, Mario Illien, sin embargo, ha advertido de que para asegurar motores que puedan competir con los actuales del Campeonato, los nuevos tendrán que ser más potentes ya que no tendrán todo el sistema de recuperación de energía. Y aquí aparece un nuevo problema, asegurar la paridad de los dos motores.

El ex piloto de F1, Stefan Johansson, sin embargo, se muestra más entusiasmado, afirmando en su propia página web, esta semana ,que debido a la situación política del deporte, es una buena opción. "Si ellos pudieran encontrar una fórmula que nos diera una igualdad razonable creo que sería la manera de proceder, tiene que ser más barato para los equipos más pequeños poder competir", asegura defendiendo a los equipos más modestos.

Helmut Marko, consejero de Red Bull, siente aprecio por la idea aunque todo esto signifique diferentes niveles de consumo de combustible. "Las carreras serían interesantes por las diferentes condiciones de los motores en momentos diversos de las carreras", comparte con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Pero Marc Surer, otro ex piloto, que trabaja como comentarista alemán, piensa que toda esta situación es sólo una estratagema. "Básicamente todo esto es por la lucha de poder", comenta para la publicación alemana Speed Week.

"Creo que la FIA y Bernie tienen claro que los motoristas tienen demasiado poder. Puedo imaginar que la introducción de motores alternativos sólo significa presión para conseguir lo que todos quieren, una Fórmula 1 con un sólo tipo de motor pero con normas menos restrictivas", finaliza Surer.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ependiente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1, dividida ante la idea del motor independiente

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2015, 18:56

Esto del motor independiente biturbo, lejos de parecerme la panacea, me parece meterse en un lío de mucho cuidado. Y lo peor de todo es que hay gente que se está creyendo la película que dice que estos motores van a poder luchar de tú a tú con los V6-Turbo siendo mucho más baratos... :roll: Si no pueden hacerlo ni los V6-Turbo clientes, van a poder los biturbo... Tendrán mucho que decir los fabricantes y los actuales clientes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1, dividida ante la idea del motor independiente

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2015, 23:27

Trupon escribió:Esto del motor independiente biturbo, lejos de parecerme la panacea, me parece meterse en un lío de mucho cuidado. Y lo peor de todo es que hay gente que se está creyendo la película que dice que estos motores van a poder luchar de tú a tú con los V6-Turbo siendo mucho más baratos... :roll: Si no pueden hacerlo ni los V6-Turbo clientes, van a poder los biturbo... Tendrán mucho que decir los fabricantes y los actuales clientes.


Vaya por delante que no creo que dos tipos de motores en pista sea la solución, y añadir que creo que lo mas barato es quedarse con lo que hay...

Y de paso, decir que no tengo ni idea de mecanica, pero asi, a bote pronto, creo que motores con mas cilindrada, y dos turbo, si no tienen limitación de combustible, ya que se ha hablado que las limitaciones se ampliaran tambien a los V6 T. Pues sin saber mucho, a mi me da que si sera mas facil sacar mas caballos de mas cilindrada y mas turbo... Y esos caballos extra serán mucho mas baratos que los caballos eléctricos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1, dividida ante la idea del motor independiente

Mensajepor DGoliath » 11 Noviembre 2015, 14:01

Dado que la FIM se mira mucho en el espejo de la FIA para varios temas, aquí diría a la FIA que mire el espejo de la FIM.

Llevan varios años conviviendo con 2 tipos de motores, las "pata negra" de Honda y Yamaha, y las "OPEN" (más litros de gasolina, otra centralita, neumáticos especificos de clasificación, más motores)...
y siguen terminando las carreras a 30" de la cabeza como mínimo.. :roll: Esto en F1 serían unos 2 ó 3 minutos... (o sea, como ahora :lol: :lol: :lol: ).

Solución más barata si debe ser, ahí están Ducati, ahora entra Aprilia, para el año KTM.. pero desde luego, competitiva.. no! :cry:

Dudo mucho que cualquier otro fabricante llegue y haga un motor igualmente competitivo en el 1er año, y si lo logra, los "grandes" querrán usar el mismo tipo de motor, ¿porqué Ferrari o Mercedes no podrían ir a un biturbo?...

En fin, veo que el problema de "gestión económica" de los "circos" es muy serio, no dan con las soluciones para abaratar costes, a la par que hacen atractivo y selecto el festival...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La F1, dividida ante la idea del motor independiente

Mensajepor Ras » 11 Noviembre 2015, 22:59

Esto es similar a lo que hicieron con los V8 y los V10 capados para asemejarlos....

No sé qué tal será la cosa...para eso que dejen de desarrollar motores e introduzcan los antiguos V8 capados para igualar el rendimiento.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron