¿Por qué Ferrari es el único equipo que tiene ‘un arma’ F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Por qué Ferrari es el único equipo que tiene ‘un arma’

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 22:13

DGoliath escribió:
GTO escribió:En 1981 los equipos y la FIA firmaron el Acuerdo de la Concordia mediante el cual se regía el marco legal de la Fórmula 1, y se estableció que Ferrari tuviera un derecho a veto (la única escudería con ese privilegio).
Este convenio se terminó, y en 2013, se rubricó otro nuevo pacto por el que la ‘Scuderia’ siguió teniendo ese derecho. Toda la F1 lo reafirmó, aunque Todt prefiriera lo contrario. “Y me sorprendió porque Bernie (Ecclestone) como poseedor de los derechos comerciales estuviera a favor de que Ferrari tuviera el derecho a veto. Todos los equipos también estaban a favor. Por lo que podría haber sido un poco extraño que yo hubiera estado en contra”, añade Todt.


Si fue ratificado por todos los implicados... nada que decir al respecto :roll:

Me vas a perdonar pero yo no lo veo igual...

La federacion tiene la obligacion de velar por que las decisiones sobre la competicion sean justas para todos...

Este razonamiento de Todt: Por lo que podría haber sido un poco extraño que yo hubiera estado en contra”,

para mi es Ridiculo, viene a decir, que el sabe que esta mal, pero como los demas niños lo hicieron....
¿tendra que ver que Todt dejo en marzo el cargo en Ferrari, y en octubre 09 era presidente de la Fia?

Soy muy mal pensado?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué Ferrari es el único equipo que tiene ‘un arma’

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 22:18

zabatxe escribió:A mi esto me hace pensar.

No encuentro ninguna lógica a que los demás equipos aprueben una norma así. Esta norma viene a decir que Ferrari hace lo que le da la gana, sin tener en cuenta a los demas. Entonces, por que todos lo acepta y lo firman? Que tipo de presiones debe de haber sobre el resto de equipos?

De todas formas, el abuelo Berni es un gran defensor de las dictaduras, así que no me extraña que a el le parezca bien


Si tenemos en cuenta que los cambios del 2014 tambien fueron aprobados por todos, pues eso lo explica todo. Creo que en este caso la democracia no deberia ser valida, creo que esto demuestra que los intereses de los participantes estan enfrentados, con los intereses de la competicion.
Las reglas del futbol no las deben modificar los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué Ferrari es el único equipo que tiene ‘un arma’

Mensajepor zabatxe » 13 Noviembre 2015, 08:12

Oscar, me vas a perdonar pero creó que te equívocas. Los intereses de algunos participantes están por encima de los intereses de la competición. Son esos algunos, los que mandan sobre los otros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Por qué Ferrari es el único equipo que tiene ‘un arma’

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2015, 10:18

zabatxe escribió:Oscar, me vas a perdonar pero creó que te equívocas. Los intereses de algunos participantes están por encima de los intereses de la competición. Son esos algunos, los que mandan sobre los otros.


Entiendo y comparto tu matizacion, son algunos los que están imponiendo las normas a su capricho. Aunque estoy convencido de que si force india o Sauber tuvieran el poder de imponer normas, tambien serian a su beneficio, contra el beneficio de la competición, por que los equipos, realmente son empresas.

Por eso, creo que en el tema de las reglas, los equipos pueden dar ideas, participar en el desarrollo de las normativas nuevas, pero sin poder ejecutivo. El que tiene que ser el que vigile a de ser la federación internacional de automovilismo. Ellos son los que tienen que estar por encima de los intereses particulares de los equipos. La fia, tendría que haber sido capaz de discernir que los cambios introducidos en 2014 podían desembocar en todo lo que ha pasado, y el callejon en el que esta metido la F1 actualmente. Eso no es mision de los equipos, es mision de la federacion, vigilar que los cambios sean buenos para la formula 1, no para 2 equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 148 invitados

Alojado en Castris
cron