Susie Wolff se retira de los deportes del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 11 Noviembre 2015, 19:17

CED escribió:Así es y lamento mi equivocación.
Gracias BigBoss por corregirme. Fue un lapsus mental......que trataré de no volver a cometer.
Saludos


No hay de que hombre, todos nos equivocamos :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Rodo115 » 12 Noviembre 2015, 15:51

CED escribió:Lella pudo tener mejores participaciones, pero había buenos pilotos y en esos años solamente obtenían puntos los 6 primeros.

Esto es muy importante, parece que algunos lo olvidan al comparar con viejas épocas.

La actuación de Lella en 1975 con March empieza en Sudáfrica (3º GP de la temprada) y termina en Italia (13º GP de la temporada), así que participó sólo en 11 competencias.
En 1 no calificó (Mónaco) porque sólo estaban habilitados a largar 18 coches y ella quedó 25º de un total de 26.
Tiene 5 abandonos, de los cuales 4 son por problemas mecánicos y uno por un despiste.
Recibe la bandera a cuadros en los 5 GP restantes, de los cuales en Alemania (Nürburgring largo) llega en 7º puesto y en España 6º (como contó CED), carrera que fue suspendida por un accidente de Rolf Stommelen que produjo la muerte de espectadores.
Creo que fue una buena temporada, bastante mejor que la de muchos pilotos varones.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 12 Noviembre 2015, 23:46

Rodo115 escribió:
CED escribió:Lella pudo tener mejores participaciones, pero había buenos pilotos y en esos años solamente obtenían puntos los 6 primeros.

Esto es muy importante, parece que algunos lo olvidan al comparar con viejas épocas.

La actuación de Lella en 1975 con March empieza en Sudáfrica (3º GP de la temprada) y termina en Italia (13º GP de la temporada), así que participó sólo en 11 competencias.
En 1 no calificó (Mónaco) porque sólo estaban habilitados a largar 18 coches y ella quedó 25º de un total de 26.
Tiene 5 abandonos, de los cuales 4 son por problemas mecánicos y uno por un despiste.
Recibe la bandera a cuadros en los 5 GP restantes, de los cuales en Alemania (Nürburgring largo) llega en 7º puesto y en España 6º (como contó CED), carrera que fue suspendida por un accidente de Rolf Stommelen que produjo la muerte de espectadores.
Creo que fue una buena temporada, bastante mejor que la de muchos pilotos varones.

Saludos, Rodo


totalmente,eso demuestra que una mujer puede hacerlo bien,solo falta encontrar la adecuada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor tatostrom » 13 Noviembre 2015, 13:41

Estoy totalmente de acuerdo, en estos dos casos, tanto Wolf como Jordá han llegado a donde han llegado en ningún caso por su rendimiento en la pista. En ambos casos han llegado por unos "padrinos" con una buena capacidad de presión, la Wolf por ser la mujer de Toto y Williams montando motores mercedes como para decir que no... y la otra con el apadrinamiento de tito Bernie... Así que estas dos meritos más bien ninguno.. como bien habéis dicho de ser hombres jamás se hubieran subido a un F1 a no ser que tuvieran tanta pasta que pudieran comprar diréctamente su asiento.

Y ojo, los equipos también han estado encantados de tenerlas, pero solo y exclusivamente por temas de márketing e imagen de equipo. Básicamente para que de vez en cuando el realizador de turno enfocara la cara bonita de la Jordá mirando el monitor... y listos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor KoKiNa » 13 Noviembre 2015, 15:19

Rodo115 escribió:
CED escribió:Lella pudo tener mejores participaciones, pero había buenos pilotos y en esos años solamente obtenían puntos los 6 primeros.

Esto es muy importante, parece que algunos lo olvidan al comparar con viejas épocas.

La actuación de Lella en 1975 con March empieza en Sudáfrica (3º GP de la temprada) y termina en Italia (13º GP de la temporada), así que participó sólo en 11 competencias.
En 1 no calificó (Mónaco) porque sólo estaban habilitados a largar 18 coches y ella quedó 25º de un total de 26.
Tiene 5 abandonos, de los cuales 4 son por problemas mecánicos y uno por un despiste.
Recibe la bandera a cuadros en los 5 GP restantes, de los cuales en Alemania (Nürburgring largo) llega en 7º puesto y en España 6º (como contó CED), carrera que fue suspendida por un accidente de Rolf Stommelen que produjo la muerte de espectadores.
Creo que fue una buena temporada, bastante mejor que la de muchos pilotos varones.

Saludos, Rodo


Bueno, sin querer quitarle ningún merito a Lella Lombardi, creo que el que lograse ese medio punto en aquel fatídico GP de España en Montjuich, fue una simple anécdota. Yo no estuve en el circuito como CED, pero si que lo seguí por todos los medios que tenia a mi alcance en aquella época (que no eran muchos) y recuerdo perfectamente todo lo que allí ocurrió. Empezando porque Emerson Fittipaldi se negó a correr aduciendo que el circuito no le parecía seguro, Niki Lauda se estrello con su Ferrari en la primera vuelta, (para mi que a propósito, por similares motivos que Emerson) y en las primeras vueltas ya se habían registrado al menos otros seis abandonos mas, por accidentes menores y roturas mecánicas. Montones de pequeños incidentes fueron disminuyendo el numero de corredores que seguían en carrera. Al final y por el accidente de Rolf Stommelen, que implico también a otros coches, quedaban rodando y clasificados solo seis ó siete coches de los casi treinta que tomaron la salida...

Si a eso se le puede considerar hacer un gran papel... que alguien me lo explique. No recuerdo como llegó a terminar 7ª en Alemania, pero supongo que por similares circunstancias (tendré que consultar inet :? )
Insisto que no pretendo quitarle ningún merito a Lella, pero de ahí a decir que hizo una gran temporada, hay mucho trecho...

Yo sigo pensando que una F1 femenina seria una buena solución... pero ya se hablo largo y tendido de este tema hace unos meses y tampoco pretendo volver a traer ese tema...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 13 Noviembre 2015, 17:03

KoKiNa escribió:
Rodo115 escribió:Esto es muy importante, parece que algunos lo olvidan al comparar con viejas épocas.

La actuación de Lella en 1975 con March empieza en Sudáfrica (3º GP de la temprada) y termina en Italia (13º GP de la temporada), así que participó sólo en 11 competencias.
En 1 no calificó (Mónaco) porque sólo estaban habilitados a largar 18 coches y ella quedó 25º de un total de 26.
Tiene 5 abandonos, de los cuales 4 son por problemas mecánicos y uno por un despiste.
Recibe la bandera a cuadros en los 5 GP restantes, de los cuales en Alemania (Nürburgring largo) llega en 7º puesto y en España 6º (como contó CED), carrera que fue suspendida por un accidente de Rolf Stommelen que produjo la muerte de espectadores.
Creo que fue una buena temporada, bastante mejor que la de muchos pilotos varones.

Saludos, Rodo


Bueno, sin querer quitarle ningún merito a Lella Lombardi, creo que el que lograse ese medio punto en aquel fatídico GP de España en Montjuich, fue una simple anécdota. Yo no estuve en el circuito como CED, pero si que lo seguí por todos los medios que tenia a mi alcance en aquella época (que no eran muchos) y recuerdo perfectamente todo lo que allí ocurrió. Empezando porque Emerson Fittipaldi se negó a correr aduciendo que el circuito no le parecía seguro, Niki Lauda se estrello con su Ferrari en la primera vuelta, (para mi que a propósito, por similares motivos que Emerson) y en las primeras vueltas ya se habían registrado al menos otros seis abandonos mas, por accidentes menores y roturas mecánicas. Montones de pequeños incidentes fueron disminuyendo el numero de corredores que seguían en carrera. Al final y por el accidente de Rolf Stommelen, que implico también a otros coches, quedaban rodando y clasificados solo seis ó siete coches de los casi treinta que tomaron la salida...

Si a eso se le puede considerar hacer un gran papel... que alguien me lo explique. No recuerdo como llegó a terminar 7ª en Alemania, pero supongo que por similares circunstancias (tendré que consultar inet :? )
Insisto que no pretendo quitarle ningún merito a Lella, pero de ahí a decir que hizo una gran temporada, hay mucho trecho...

Yo sigo pensando que una F1 femenina seria una buena solución... pero ya se hablo largo y tendido de este tema hace unos meses y tampoco pretendo volver a traer ese tema...


Una F1 femenina es imposible,una categoría de Monoplazas(por ejemplo con un GP2 o F3) también es casi imposible por las inscripciones,seguirías tu una categoría que difícilmente llegarían a las 10 pilotos?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2015, 21:43

No sé, por mucho que haya pocas mujeres, si hay un colectivo discriminado y más en este deporte, son ellas, y por eso no me atrevería a dirigir una crítica al rendimiento o desempeño de Jordá y Wolff en F1 los últimos años. Hacen lo que pueden y lo que les dejan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2015, 00:20

Trupon escribió:No sé, por mucho que haya pocas mujeres, si hay un colectivo discriminado y más en este deporte, son ellas, y por eso no me atrevería a dirigir una crítica al rendimiento o desempeño de Jordá y Wolff en F1 los últimos años. Hacen lo que pueden y lo que les dejan.


y dale,esto es lo que menos soporto de este tema,si vales vales,si no vales no vales,seas mujer o hombre,no son victimas,para nada lo son,las mujeres no es que estén discriminadas,es que en general no están interesadas y por eso hay pocas,yo diría que es lo contrario,Jordá y Wolff siendo hombres no hubieran llegado a nada,sobretodo la primera,si no tienen rendimiento no lo tienen y punto.Jordá no ha tenido desempeño,es una piloto malísima que no es capaz de ganar a un debutante cuando lleva 3 años en una categoría,que solo hace que quedar a 2 segundos del penúltimo y ser doblada en carreras de media hora,incluso se quedo fuera del 107 una vez en una categoría monomarca y ha estado a punto otras veces,de verdad esto se merece estar en F1?no,está porque es mujer y está apadrinada por Bernie,punto,Susie si bien es bastante mejor que jordá(al menos no hacía el ridículo de esta forma y hacía algo)tampoco tenía que estar ahí,la risa te viene cuando te dicen que las quieren subir,pero de verdad se lo creen ellos?marketing,punto,ya nos han demostrado que no van a subirla y a Jordá no podrán,primero,porque no le dan la superlicencia y segundo porque no te pasa el 107.

Ya basta de dar por martires a las mujeres,de querer tratarlas mejor,etc,no quieren igualdad?pues igualdad es medirse igual a los hombres,ni mejor ni peor,ellas no tienen talento no se suben y ya está,no estamos hablando de un Chilton,de un Stevens,ellos no tienen calidad y pagan por estar,pero al menos tienen algo y no te harán una barbaridad salvo en casos concretos,Jordá no tiene este mínimo,mira,Jordá quiso hacer Le mans con un LMP2 y hacía peores tiempos que Fonsi Nieto un piloto de motos,creo que con lo que he dicho aquí ya se ve que esta tía solo está ahí por marketing y demás,con Susie no conozco tanto su caso,ganó alguna carrera en monoplazas poco mas,en el DTM no hizo nada y en la F1 nunca han tenido intención de subirla y se ha visto este año mismo como ya he dicho creo en otro post,así que como digo,creo que estas son razones suficientes para que no se suban,no voy a querer que suban a un piloto por ser hombre o ser mujer,sino porque valga un mínimo,el día que haya una,que de verdad esté dispuesta y tenga este mínimo,entonces seré el primero que se alegrará y querrá que lo haga bien,pero de momento,no hay ninguna así que seamos serios y no digamos tonterias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2015, 11:33

bigbossf1 escribió:no son victimas,para nada lo son,las mujeres no es que estén discriminadas,es que en general no están interesadas y por eso hay pocas.


Ya basta de dar por martires a las mujeres,de querer tratarlas mejor,etc,no quieren igualdad?pues igualdad es medirse igual a los hombres


Claro que sí, si las mujeres «quieren igualdad» que hubieran nacido hombres. Haberlo pensado antes.

Cuando dices que las mujeres no están interesadas, lo suyo sería decir por qué, los motivos. Porque dicho así, parece que quieres transmitir que si las mujeres no se interesan es culpa suya. ¿Puede ser que socialmente esté establecido que las carreras son cosa de hombres? Porque si es así, partirían de esa desigualdad desde el principio. Y no es victimizarlas, es constatar un hecho.

Entonces: ni Jordá ni Susie tienen el nivel requerido para la F1 actual. Es cierto. Tampoco veo dónde está el problema, no veo que a ninguna le hayan dado un coche para competir. Entendería las quejas de que «han llegado por ser mujeres» si estuvieran sentadas como titulares en el Williams o en el Lotus, pero no es el caso.

Ya lo traté en otro post hace tiempo: para que pudiesen llegar mujeres competitivas a la F1, primero habría que igualar un poco la balanza de las oportunidades. Hacer que el mundo de las carreras no sea casi exclusivamente masculino, porque yo creo que en el automovilismo el sexo no importa. La habilidad para conducir no depende de ello.

Lo que pasa, es que a lo mejor esa cuestión va más allá del deporte y de las carreras. Que las mujeres pudiesen correr en igualdad con los hombres sería el tejado, primero habría que construir los cimientos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 12:33

bigbossf1 sólo si existiese igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres podrías hacer semejante crítica, y mejor no te digo nada más :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2015, 13:25

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:no son victimas,para nada lo son,las mujeres no es que estén discriminadas,es que en general no están interesadas y por eso hay pocas.


Ya basta de dar por martires a las mujeres,de querer tratarlas mejor,etc,no quieren igualdad?pues igualdad es medirse igual a los hombres


Claro que sí, si las mujeres «quieren igualdad» que hubieran nacido hombres. Haberlo pensado antes.

Cuando dices que las mujeres no están interesadas, lo suyo sería decir por qué, los motivos. Porque dicho así, parece que quieres transmitir que si las mujeres no se interesan es culpa suya. ¿Puede ser que socialmente esté establecido que las carreras son cosa de hombres? Porque si es así, partirían de esa desigualdad desde el principio. Y no es victimizarlas, es constatar un hecho.

Entonces: ni Jordá ni Susie tienen el nivel requerido para la F1 actual. Es cierto. Tampoco veo dónde está el problema, no veo que a ninguna le hayan dado un coche para competir. Entendería las quejas de que «han llegado por ser mujeres» si estuvieran sentadas como titulares en el Williams o en el Lotus, pero no es el caso.

Ya lo traté en otro post hace tiempo: para que pudiesen llegar mujeres competitivas a la F1, primero habría que igualar un poco la balanza de las oportunidades. Hacer que el mundo de las carreras no sea casi exclusivamente masculino, porque yo creo que en el automovilismo el sexo no importa. La habilidad para conducir no depende de ello.

Lo que pasa, es que a lo mejor esa cuestión va más allá del deporte y de las carreras. Que las mujeres pudiesen correr en igualdad con los hombres sería el tejado, primero habría que construir los cimientos.


No están interesadas porque desde bien pequeños nos definen donde está nuestro lugar,no es ni una ventaja ni una desventaja,simplemente es así,si tu a una niña le inculcas el motor,es posible que quiera,si lo que haces es inculcarle lo contrario pues es probable que no,fijate como empiezan la mayoría de pilotos,porque sus padres son pilotos,son aficionados o porque están metidos de alguna forma,si una chica no se interesa no va a correr no es caso de hablar de culpas,si acaso la culpa es de la sociedad,pero victimas? no lo son para nada,menos oportunidades?yo diría lo contrario,no las han dado un coche porque no hay nivel ahí,solo están por marketing es de lo que me quejo,que nos intentan engañar mucho con este tema.

No es igualar ninguna balanza,si acaso hacer actos para que las niñas se interesen,pero no darles de más por ser mujeres,sino darles lo mismo,no mirarlas mal cuando dicen que quieren ser pilotos y un largo etc.

Lo único que hay que cambiar es nuestras mentalidades,las mujeres pueden correr y batir a los hombres,pero como todo si tienen calidad,no me vale el no puede porque es mujer,no me valen estas excusas hay que tratarlas igual y como digo lo único que hay que hacer es que las mujeres se interesen,la mejor forma es que llegue una y gané pero es tremendamente difícil porque no hay ninguna con nivel,así que poco mas se puede hacer que hacer ver a las chicas que pueden correr si se esfuerzan y tienen talento (como todos vaia)pueden ganar

Trupon escribió:bigbossf1 sólo si existiese igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres podrías hacer semejante crítica, y mejor no te digo nada más :wink:


La igualdad existe,de echo tienen mas,a Jordá siendo hombre haría tiempo que se le habría acabado el crédito,pero como es mujer y es mona pues mira,lo que hacen es aprovecharse de ellas y ellas ceden por estar en un sitio privilegiado según ellas,como digo hay que cambiar la mentalidad, las mujeres no son unas víctimas (hablo en general,luego hay casos y casos),las que de verdad quieren correr corren,mira Simona de silvestro,Tatiana Calderón,Pippa Mannetc...,no me vale el ir a la F1 a hacer de florero e ir dando pena porque a las mujeres no se les da oportunidades y mas pamplinas,si queremos igualdad queremos igualdad,no queremos superioridad y mejores condiciones para unos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 13:52

bigbossf1 escribió:Lo único que hay que cambiar es nuestras mentalidades,las mujeres pueden correr y batir a los hombres,pero como todo si tienen calidad


Esto que dices de que para un puesto determinado hay una serie de condiciones que hay que cumplir independientemente de ser hombre o mujer, y que para acceder al mismo hay que superar a la competencia... es una obviedad. Tan obvio como que Jordá y Wolff no cumplían las condiciones para ser pilotos de F1, y tan obvio como que hay muchas más mujeres interesadas en el deporte del motor que hombres. (Y ojo, que yo creo que la constitución física de las mujeres es un hándicap a la hora de pilotar un F1 en detrimento de los hombres).

Aquí no estamos discutiendo eso, sino que vamos más allá, y dices algunas cosas que no tienen desperdicio y que supongo reflejan tu manera de pensar sobre este tema en general.

No parece que lo tengas muy claro y te contradices tú solo en varias cosas..

bigbossf1 escribió:No están interesadas porque desde bien pequeños nos definen donde está nuestro lugar,no es ni una ventaja ni una desventaja,simplemente es así,si tu a una niña le inculcas el motor,es posible que quiera,si lo que haces es inculcarle lo contrario pues es probable que no,fijate como empiezan la mayoría de pilotos,porque sus padres son pilotos,son aficionados o porque están metidos de alguna forma,si una chica no se interesa no va a correr no es caso de hablar de culpas,si acaso la culpa es de la sociedad,pero victimas? no lo son para nada,menos oportunidades?yo diría lo contrario


Lo de que "simplemente es así" es un enfoque muy interesante para cambiar las cosas, sí señor.

¿En qué quedamos: es culpa de la sociedad o de sus padres?

Dices que la sociedad tiene culpa de la menor presencia de mujeres en determinadas actividades como puede ser el deporte del motor... ¿entonces tienen o no tienen igualdad de oportunidades? ¿son o no son víctimas de una discriminación? Para mí no y sí, respectivamente.

La sociedad somos y la hacemos nosotros majo...

bigbossf1 escribió:No es igualar ninguna balanza,si acaso hacer actos para que las niñas se interesen,pero no darles de más por ser mujeres,sino darles lo mismo,no mirarlas mal cuando dicen que quieren ser pilotos y un largo etc.


O sea que según esto no hay igualdad de oportunidades, ¿no? Los hombres y las mujeres, solamente por su sexo, tienen puntos de partidas distintos, ¿no?

En lo de que haya igualdad de acuerdo, PERO QUE LA HAYA. Y aclárate... porque tan pronto dices que la hay, como das a entender que no la hay y que tiene que haberla... y te veo muy preocupado porque no reciban un trato privilegiado cuando históricamente es lo que hemos recibido los hombres...

bigbossf1 escribió:no las han dado un coche porque no hay nivel ahí,solo están por marketing es de lo que me quejo,que nos intentan engañar mucho con este tema.


O sea, los equipos y el sistema las utilizan y las cosifican y tú las criticas a ellas?? Hace unos días creo que fue a ti a quien dije que a mí tampoco me parece bien que las mujeres acepten tal situación.. pero en este caso pienso que Jordá, Wolff, María.. son casi pioneras porque la sola presencia de mujeres-piloto en la F1 y en los deportes del motor es valiosísima.

bigbossf1 escribió:La igualdad existe,de echo tienen mas,a Jordá siendo hombre haría tiempo que se le habría acabado el crédito,pero como es mujer y es mona pues mira,lo que hacen es aprovecharse de ellas y ellas ceden por estar en un sitio privilegiado según ellas


Léete a ti mismo lo que has escrito en esta frase porque es de traca... Ni que Jorda hubiera sido piloto oficial de Lotus!! Dices que existe igualdad, e incluso un trato de favor hacia ellas, porque se han aprovechado de ellas y las han mantenido haciendo labores de marketing??? Hola??? No tiene ningún sentido. Y vuelves a criticarlas a ellas por aceptar lo único que les dan...

bigbossf1 escribió:no me vale el ir a la F1 a hacer de florero e ir dando pena porque a las mujeres no se les da oportunidades y mas pamplinas,si queremos igualdad queremos igualdad,no queremos superioridad y mejores condiciones para unos


¿Quién coño ha pedido eso? No lo entiendes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2015, 16:20

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Lo único que hay que cambiar es nuestras mentalidades,las mujeres pueden correr y batir a los hombres,pero como todo si tienen calidad


Esto que dices de que para un puesto determinado hay una serie de condiciones que hay que cumplir independientemente de ser hombre o mujer, y que para acceder al mismo hay que superar a la competencia... es una obviedad. Tan obvio como que Jordá y Wolff no cumplían las condiciones para ser pilotos de F1, y tan obvio como que hay muchas más mujeres interesadas en el deporte del motor que hombres. (Y ojo, que yo creo que la constitución física de las mujeres es un hándicap a la hora de pilotar un F1 en detrimento de los hombres).

Aquí no estamos discutiendo eso, sino que vamos más allá, y dices algunas cosas que no tienen desperdicio y que supongo reflejan tu manera de pensar sobre este tema en general.

No parece que lo tengas muy claro y te contradices tú solo en varias cosas..

bigbossf1 escribió:No están interesadas porque desde bien pequeños nos definen donde está nuestro lugar,no es ni una ventaja ni una desventaja,simplemente es así,si tu a una niña le inculcas el motor,es posible que quiera,si lo que haces es inculcarle lo contrario pues es probable que no,fijate como empiezan la mayoría de pilotos,porque sus padres son pilotos,son aficionados o porque están metidos de alguna forma,si una chica no se interesa no va a correr no es caso de hablar de culpas,si acaso la culpa es de la sociedad,pero victimas? no lo son para nada,menos oportunidades?yo diría lo contrario


Lo de que "simplemente es así" es un enfoque muy interesante para cambiar las cosas, sí señor.

¿En qué quedamos: es culpa de la sociedad o de sus padres?

Dices que la sociedad tiene culpa de la menor presencia de mujeres en determinadas actividades como puede ser el deporte del motor... ¿entonces tienen o no tienen igualdad de oportunidades? ¿son o no son víctimas de una discriminación? Para mí no y sí, respectivamente.

La sociedad somos y la hacemos nosotros majo...

bigbossf1 escribió:No es igualar ninguna balanza,si acaso hacer actos para que las niñas se interesen,pero no darles de más por ser mujeres,sino darles lo mismo,no mirarlas mal cuando dicen que quieren ser pilotos y un largo etc.




O sea que según esto no hay igualdad de oportunidades, ¿no? Los hombres y las mujeres, solamente por su sexo, tienen puntos de partidas distintos, ¿no?

En lo de que haya igualdad de acuerdo, PERO QUE LA HAYA. Y aclárate... porque tan pronto dices que la hay, como das a entender que no la hay y que tiene que haberla... y te veo muy preocupado porque no reciban un trato privilegiado cuando históricamente es lo que hemos recibido los hombres...

bigbossf1 escribió:no las han dado un coche porque no hay nivel ahí,solo están por marketing es de lo que me quejo,que nos intentan engañar mucho con este tema.


O sea, los equipos y el sistema las utilizan y las cosifican y tú las criticas a ellas?? Hace unos días creo que fue a ti a quien dije que a mí tampoco me parece bien que las mujeres acepten tal situación.. pero en este caso pienso que Jordá, Wolff, María.. son casi pioneras porque la sola presencia de mujeres-piloto en la F1 y en los deportes del motor es valiosísima.

bigbossf1 escribió:La igualdad existe,de echo tienen mas,a Jordá siendo hombre haría tiempo que se le habría acabado el crédito,pero como es mujer y es mona pues mira,lo que hacen es aprovecharse de ellas y ellas ceden por estar en un sitio privilegiado según ellas


Léete a ti mismo lo que has escrito en esta frase porque es de traca... Ni que Jorda hubiera sido piloto oficial de Lotus!! Dices que existe igualdad, e incluso un trato de favor hacia ellas, porque se han aprovechado de ellas y las han mantenido haciendo labores de marketing??? Hola??? No tiene ningún sentido. Y vuelves a criticarlas a ellas por aceptar lo único que les dan...

bigbossf1 escribió:no me vale el ir a la F1 a hacer de florero e ir dando pena porque a las mujeres no se les da oportunidades y mas pamplinas,si queremos igualdad queremos igualdad,no queremos superioridad y mejores condiciones para unos


¿Quién coño ha pedido eso? No lo entiendes...


No has entendido nada de lo que quiero decir,cuando digo la sociedad me refiero también a la familia,no veo yo contradicción alguna,es dar menos oportunidad a alguien que no le interesa? no,lo único que puedes hacer es intentar que se interesen mas,claro que estoy preocupado porque tengan mas que nosotros porque ya lo tienen,históricamente tenían mas oportunidades los hombres y esto no debe ser así,tampoco debe ser lo de ahora que tienen mas ventajas las mujeres,repito,debe haber igualdad,hacer que se interesen,cosas como eventos o cosas por el estilo no es darle ventajas a nadie,no estaría mal hacer cosas así para niños y que se viera con toda la naturalidad del mundo que puede haber niños y niñas.

Las critico a ellas porque se dejan utilizar,a caso Jordá o Susie no sabían que no se subirían o que lo tendrían muy difícil?ellas son complices,por tanto las critico por ello,en cambio aplaudo hasta con los pies a otras pilotos que siguen compitiendo y lo hacen lo mejor que pueden,porque ellas si son verdaderos pilotos.

Lo de la frase,puedo leerla una y mil veces y estoy deacuerdo con lo que digo,ahí no me refiero solo en F1,sino desde que estuvo en EEUU y en GP3,otro no habría acabado la temporada y ella estuvo 3

yo creo que ya he dejado claro como opino,si aún así no se entiende,lo siento por explicarme tan mal.

PD: Alguien me puede explicar como seleccionar el texto en concreto al que se quiere contestar?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 16:25

Creo que es algo que va mucho más allá de una cuestión de interés y que la solución es mucho más compleja que la organización de actos mixtos. Se trata de algo tan arraigado en nuestra sociedad y cultura como los estereotipos y los prejuicios, "esto es cosa de hombres, aquello es cosa de mujeres", y esto deriva en desigualdad de oportunidades, y casi siempre son ellas las afectadas. Poco a poco van consiguiendo introducirse en algunos sectores que históricamente eran de hombres, y lo hacen tras demostrar que lo valen y no por ser mujeres, pero no creas que les sale de gratis y que después de ello ya existe la igualdad, porque no es así: tienen que demostrar su valía más que los hombres para que no se diga "está ahí por ser mujer" (cosa que jamás se plantearía con un hombre) y en ocasiones cobran menos que ellos por el mismo empleo. Los deportes del motor van por detrás en este asunto, casi a la par que el polémico mundo del toreo; por ejemplo el fútbol y el tenís están más avanzados.

bigbossf1 escribió:PD: Alguien me puede explicar como seleccionar el texto en concreto al que se quiere contestar?


Tienes que seleccionar el texto que desees y clicar en "citar" :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Susie Wolff se retira de los deportes del motor

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2015, 16:58

Trupon escribió:Creo que es algo que va mucho más allá de una cuestión de interés y que la solución es mucho más compleja que la organización de actos mixtos. Se trata de algo tan arraigado en nuestra sociedad y cultura como los estereotipos y los prejuicios, "esto es cosa de hombres, aquello es cosa de mujeres", y esto deriva en desigualdad de oportunidades, y casi siempre son ellas las afectadas. Poco a poco van consiguiendo introducirse en algunos sectores que históricamente eran de hombres, y lo hacen tras demostrar que lo valen y no por ser mujeres, pero no creas que les sale de gratis y que después de ello ya existe la igualdad, porque no es así: tienen que demostrar su valía más que los hombres para que no se diga "está ahí por ser mujer" (cosa que jamás se plantearía con un hombre) y en ocasiones cobran menos que ellos por el mismo empleo. Los deportes del motor van por detrás en este asunto, casi a la par que el polémico mundo del toreo; por ejemplo el fútbol y el tenís están más avanzados.

bigbossf1 escribió:PD: Alguien me puede explicar como seleccionar el texto en concreto al que se quiere contestar?


Tienes que seleccionar el texto que desees y clicar en "citar" :wink:


puede ser,pero en el tema motor (en otros ya no me meto) hay bastante falta de interés de la mujer,luego hay casos y casos pero este es el central,si encima las propias mujeres ayudan a que se abuse de ellas mal vamos,por esto no me gusta que vayan de victimas

PD:Gracias :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron