Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir juntos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2015, 22:58

GTO escribió:RBR no ha perdido el tiempo con su rabieta, no se lo que sera, pero le va a permitir volver a la pomada...


Si por volver a la pomada te refieres a luchar por el título, supongo entonces que das por hecho que no llevarán un motor independiente... o te refieres a que volverán a la pomada en 2017/18 con un V6-T-Hybrid muy competitivo de algún otro gran fabricante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2015, 23:07

Trupon escribió:
GTO escribió:RBR no ha perdido el tiempo con su rabieta, no se lo que sera, pero le va a permitir volver a la pomada...


Si por volver a la pomada te refieres a luchar por el título, supongo entonces que das por hecho que no llevarán un motor independiente... o te refieres a que volverán a la pomada en 2017/18 con un V6-T-Hybrid muy competitivo de algún otro gran fabricante...


Como ya he comentado "no se lo que sera". pero algo han sacado a Fom y Fia que sobre el papel y a sus ojos, les permitirá en 2017, volver a ser lo suficientemente competitivos para poder volver a ganar algunos GP... No creo que Mateschitz haya aceptado volver al punto inicial de su rabieta (seguir con Renault en 2016) sin haber conseguido una puerta abierta para 2017.

No se que puede ser, pero sospecho que tendrán los caballos necesarios para inclinar la balanza con su aerodinamica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 12:47

Marko: "El motor independiente fue la condición para que nos quedásemos"

El consejero de Red Bull asegura que 2016 será un año de transición para ellos

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el hecho de introducir un motor independiente para 2017 fue lo que les convenció para quedarse en la Fórmula 1. Los de Christian Horner se toman la próxima temporada como transición ya que a lo que de verdad esperar es a no tener que depender de los fabricantes dentro de dos años con la nueva normativa.

Por Ana Vázquez
14 NOV 2015

2016 será un "año de transición" para los dos equipos de Red Bull, según ha indicado el consejero del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, después de que Christian Horner asegurara que se habían inscrito al campeonato 2016.

"Mantenemos a ambos equipos en la Fórmula 1", anunció Marko para la publicación alemana Sport Bild.

Ya que la FIA planea introducir un motor independiente para 2017, abrió ayer viernes el proceso de licitación para que los motoristas interesados, como Ilmor y Cosworth, se inscriban antes del próximo 23 de noviembre. "2016 será un año de transición para nosotros. En 2017 esperamos un motor alternativo. Tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone nos lo han asegurado. Será más barato y nos hará independientes de los fabricantes. El motor alternativo fue la condición para que nos quedáramos en la F1", completa Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La próxima reunion del grupo de estrategia está prevista para el 24 de noviembre, un día después de la fecha límite para que los motoristas que estén interesados en entrar al proceso se presenten. "Algunos se creen que son muy listos pero no somos estúpidos", asegura Ecclestone.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... quedasemos


Insisto... creo que ese motor "alternativo" no va a tener el mismo rendimiento que los V6-T-Hybrid... así lo espero.

Trupon el 25 de noviembre de 2014 escribió:A Red Bull (que tiene un buen chasis y tendrá un buen motor) le veo luchando por el título el año que viene (con el último coche diseñado por Newey) pero a partir de 2016 este equipo se diluirá debido a la marcha del diseñador.


Que si se van a diluir... se van a ahogar me parece a mí
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Jim Prideaux » 14 Noviembre 2015, 17:08

Trupon escribió:
Insisto... creo que ese motor "alternativo" no va a tener el mismo rendimiento que los V6-T-Hybrid... así lo espero.



Por supuesto que no tendra el mismo rendimiento que los V6T hybrid.¿alguien se imagina que una escuderia mediana de la tabla se compra estos nuevos motores y les pasen por encima a los Mercedes, Ferrari, Renault y Honda despues de lo que que han tenido que invertir en el desarrollo de sus propulsores?. Eso no va ha pasar jamas de los jamases.
Ya se encargaran los fabricantes de coches implicados en F-1 de apretar las tuercas a la FIA y disminuir las prestaciones lo justo para que ese propulsor independiente quede un poco por detras de los V-6T hybrid de sus coches y de los propulsores que vendan a otras escuderias que se lo puedan permitir.
A partir de 2017 habra tres categorias de propulsores organizados por sus prestaciones;
- los motores V-6T hybrid de los equipos oficiales.
-los motores V-6T hybrid de las escuderias que compren motores a los fabricantes. Igualitos a los oficiales salvo por algunas lineas de codigo fuente del software de gestion del ERS
-El motor independiente(que si fructifica) sera usado por escuderias con problemas economicos y que ayudara a rellenar parrillas del campeonato de F-1
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 17:15

Jim Prideaux escribió:A partir de 2017 habra tres categorias de propulsores organizados por sus prestaciones;
- los motores V-6T hybrid de los equipos oficiales.
-los motores V-6T hybrid de las escuderias que compren motores a los fabricantes. Igualitos a los oficiales salvo por algunas lineas de codigo fuente del software de gestion del ERS
-El motor independiente(que si fructifica) sera usado por escuderias con problemas economicos y que ayudara a rellenar parrillas del campeonato de F-1


Y el año que viene también tres...
- Los V6 de los equipos fabricantes, especificación 2016.
- Los V6 de equipos cliente, especificación 2016 (iguales a los de fábrica salvo por algunas diferencias en software).
- Los V6 de equipos cliente, especificación 2015.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2015, 23:39

Trupon escribió:
Insisto... creo que ese motor "alternativo" no va a tener el mismo rendimiento que los V6-T-Hybrid... así lo espero.


Es una gran diferencia entre yo creo y yo espero.

Compay, no tengo mas informacion que el sentido comun. Pero mira que te digo, muy resumidito...

Los motores mas o menos decentes, los controlan Ferrari y Mercedes, que venden solo a quien quieren, marcan el precio y ademas, deciden el nivel de soft y las actualizaciones que quieren a terceros... Se plante el problea de que varios equipos pequeños se quejan de caros y ademas, Mercedes y Ferrari solo estan dispuestos a vender motores antiguos a 4 coches del entorno RBR

- Fia y fom intentan poner un limite de precio a los motores V6t-

- Ferrari beta el limite de los precios, simplemente, quieren seguir cobrando lo mismo por sus motores.

La fom y la Fia, deciden, para romper el callejon sin salida de los motores, y ademas, convencer a RBR y Toro, les prometen que aguanten otro año sin posibilidades de ganar y que en 2017..... ¿que crees que les ofrecen?

Un motor con una construcción diferente :
A: motor peor que los V6 T
B: Motor con los mismos caballos
C motor hasta mejor que el V6T

¿que crees que ha convencido a RBR?

Aqui huele a apaño.... tela.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor wdf » 15 Noviembre 2015, 11:37

Jim Prideaux escribió:
Por supuesto que no tendra el mismo rendimiento que los V6T hybrid.¿alguien se imagina que una escuderia mediana de la tabla se compra estos nuevos motores y les pasen por encima a los Mercedes, Ferrari, Renault y Honda despues de lo que que han tenido que invertir en el desarrollo de sus propulsores?. Eso no va ha pasar jamas de los jamases.
Ya se encargaran los fabricantes de coches implicados en F-1 de apretar las tuercas a la FIA y disminuir las prestaciones lo justo para que ese propulsor independiente quede un poco por detras de los V-6T hybrid de sus coches y de los propulsores que vendan a otras escuderias que se lo puedan permitir.
A partir de 2017 habra tres categorias de propulsores organizados por sus prestaciones;
- los motores V-6T hybrid de los equipos oficiales.
-los motores V-6T hybrid de las escuderias que compren motores a los fabricantes. Igualitos a los oficiales salvo por algunas lineas de codigo fuente del software de gestion del ERS
-El motor independiente(que si fructifica) sera usado por escuderias con problemas economicos y que ayudara a rellenar parrillas del campeonato de F-1


No es que esté claro, es que está cristalino :mrgreen: :mrgreen:

Se la han colado pero bien a RBR si le han dicho que con el motor independiente va tener opciones. La única arquitectura que puede ganar el título será la V-6T hybrid, sea de la marca que sea. Así que puede ser dos cosas.

Que le llaman motor independiente a un motor V6 de otra marca que no esté ahora mismo en la F1, pero que por determinadas circunstancias (impuestas o porque los fabrican así) sean más baratos. Entonces sí que puede ser que lleguen a hacer algo, porque al fin y al cabo será un motor como los otros.

O que ese motor independiente sea un motor con otra arquitectura distinta a los V6. En este caso jamás estará cerca de ganar. Porque?? pues simple, porque en el momento en que ese motor más barato y con iguales prestaciones sea capaz de ganar, será el momento en el que el motor oficial de la F1 pase a ser el llamado motor independiente y lo monten todos los equipos. Eso siginifica que dejarían los V6 hibridos atrás, e sinceramente me parecería la mayor locura que puede hacer la FIA, después de todas las vueltas y dinero invertido.

Otra cosa es imposible, al igual que era practicamente imposible que dejasen marchar este año a RBR y Toro Rosso, ya lo dije hace tiempo que todo sería igual a pesar de las noticias apocalípticas que se ponían aquí una vez tras otra. La F1 está loca, pero si la llevas siguiendo un tiempo sabes por donde van ir los tiros la mayoría de las veces, en cuanto a intereses y demás. Otra cosa es predecir lo que pasará deportivamente. Pero siempre hay intereses que prevalecen, siempre.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 15:03

Totalmente de acuerdo con wdf. GTO, que no te la cuelen a ti también... Si de lo que estamos hablando es de un motor V6-Biturbo-2.2, supuestamente más simple que el V6-Turbo-Hybrid, más sencillo de extraer caballos, significativamente más barato, y fabricado por una empresa independiente a cualquier gran fabricante... ya te digo yo que la respuesta correcta a tu pregunta es la "A".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2015, 22:18

Trupon escribió:Totalmente de acuerdo con wdf. GTO, que no te la cuelen a ti también... Si de lo que estamos hablando es de un motor V6-Biturbo-2.2, supuestamente más simple que el V6-Turbo-Hybrid, más sencillo de extraer caballos, significativamente más barato, y fabricado por una empresa independiente a cualquier gran fabricante... ya te digo yo que la respuesta correcta a tu pregunta es la "A".


Trupon, como ya te he dicho, yo no lo se.
Pero no estaría yo tan seguro de que los V6T serán mejores por decreto. A mi se me ocurren varios argumentos para que al menos sean parejos:

- Revancha contra el veto Ferrari, no ha gustado y esto claramente es una respuesta.
- Sin saber de motores, mas cilindrada y 2 turbo... a mi me suena a mas campo donde encontrar CV
- La clave de los rendimientos, creo que esta en el consumo y en el flujo. Si se amplian ambos, la eficiencia de los V6T no sera tan importante. Creo que aqui puede estar la clave de todo esto, y lo que ha podido convencer a RBR y Toro Rosso.
- la Fia y fom, ahora quieren atraer equipos, el producto a ofrecer tiene que tener las 3 Bs, Bueno, Bonito y Barato.


Esta claro que para 2017, se esta preparando un cambio de ganadores, y entiendo que tu, vas a preferir que los V6T sean mejores, por esto, haria a ferrari como el candidato a ganador del nuevo ciclo, si cae mercedes. Pero piensa que Ferrari y Mercedes son clientes fijos, que cobran si o si, y lo que quieren los Titos es captar gente nueva o que no se les vayan los energeticos, por esto, yo no lo tendria tan claro. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2015, 08:27

Tal vez aquí los dos estemos mezclando lo que queremos que pase. :wink: Pero vamos, si el campeonato lo gana un biturbo, apaga y vámonos (literalmente).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor bigbossf1 » 16 Noviembre 2015, 21:29

A lo que decís hay otra cosa que añadir,un 2.2 biturbo debería pesar mas a falta de saber si habrá parte eléctrica o no,si no la hay olvidate,para que os hagáis una idea, este tipo de motor se usa en IndyCar y ofrece unos 650-700 caballos a 12.000RPM,no se que límite fijarían para las RPM(si lo fijan,que imagino que si),pero es bastante difícil que un cosworth(que por cierto,estuvo evaluando una entrada en IndyCar,así que podría tener algo echo ya),Gibson o cualquiera de ellos sacase 800 o 900 caballos,encima sean mas eficientes y demás,si sale(que yo creo que no va a salir) estarían claramente por detrás seguramente, hay que pensar que deben ser baratos y eso puede limitar mucho el desarrollo.

Edito: Me he acordado también que Cosworth tiene un V6T y le falta la parte eléctrica,porque no usar este como motor independiente?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2015, 21:43

Los motores 'sin marca' para Red Bull dependen de Carlos Ghosn

Primero tienen que decidir su grado de implicación en Fórmula 1 desde 2016

Red Bull continúa en la búsqueda de motor para 2016 y la opción de recibir uno de parte de Renault aunque no bajo su nombre para correr el próximo año. La idea es la de que los austríacos mantengan la relación con los franceses aunque sus propulsores estén renombrados por Infiniti al tiempo que buscan un nuevo socio para el importante curso 2017. Al respecto Cyril Abiteboul, director de Renault, ha señalado que este acuerdo con Red Bull depende de Carlos Ghosn, CEO de la marca, y la implicación que quiera tener en Fórmula 1 a partir de ahora.

Por Andrés Méndez
16 NOV 2015

Cyril Abiteboul, director de Renault, ha confirmado que la posibilidad de que Red Bull reciba motores de parte de los franceses aunque no bajo su marca depende única y exclusivamente de la decisión de su CEO, Carlos Ghosn.

Mientras Renault cierra los flecos de la compra de Lotus para volver al Gran Circo con equipo propio, Ghosn dejó abierta la posibilidad de seguir suministrando motores al conjunto austríaco un año más aunque los propulsores estuviesen bajo otro nombre (Infiniti).

Ante esta posibilidad, lo que Abiteboul ha dejado claro es que, encontrada o no una solución para Red Bull, el objetivo primordial para Renault es decidir su implicación en la Fórmula 1 lejos del concepto de motorista y, una vez concretado eso, hablar sobre otras opciones como la que se baraja para el equipo que dirige Christian Horner.

"Lo que creo que es justo decir es que Red Bull ha encontrado una solución. Confirmaremos hasta qué punto involucra esto a Renault pero lo primero que necesitamos decidir es nuestra implicación en Fórmula 1", ha dicho. "Nuestra implicación en Fórmula 1 y un anuncio sobre ello no empieza con Red Bull, porque hemos dejado claro que no tenemos interés en seguir como suministrador de motores así que primero ¿qué es lo que queremos hacer en Fórmula 1? ¿cuáles son los elementos asociados? ¿qué hacemos con Lotus? ¿qué hacemos con Red Bull/Toro Rosso? ¿y qué hacen los afiliados a Renault como Total/Infiniti?", ha proseguido.

"Sé que ha habido especulaciones al respecto, pero el hecho determinante es la decisión de nuestro CEO".

Es por eso que, aunque el divorcio entre Red Bull y Renault ha sido retransmitido por los medios durante todo el año con el paso de las carreras, los franceses no quieren ser los responsables de que el equipo no corra en 2016 y de ahí que estén abiertos a la idea de mantener la relación pero, como confirma Abiteboul, tras lo ocurrido la relación no puede ser la misma y no sería lógico que siguiesen llevando el logo de la marca francesa.

"Si motorizamos a Red Bull es porque tiene sentido para nosotros en el futuro. He estado animando a todos a mirar hacia delante y no hacia atrás, pero es evidente que ha habido algunos elementos de la historia y, en particular, en la historia más reciente de Red Bull y Renault, que hacen que la gente esté muy nerviosa cuando se trata de asociación de marca", ha apuntado.

"Entiendo perfectamente que Red Bull puede criticar el producto. Algunas otras personas no lo entienden, pero entiendo que critiquen el producto. Me pueden criticar a mí o al grupo técnico que llevo, pero criticar a la marca no es aceptable", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rlos-ghosn
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Autosport: Red Bull y Renault se preparan para seguir ju

Mensajepor meteoro » 17 Noviembre 2015, 18:01

Por favor, seamos serios. A los energeticos no les han colado nada.
O unos simples foreros van a saber mas que un equipo de profesionales??

Cuando hablan de motor alternativo no se refieren al V6Bi. Se refieren a un ICE de marca "blanca" al que acoplaran su propio sistema hibrido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron