Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2015, 20:58

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren: "Estoy en el lugar adecuado"



Fernando Alonso sigue pensando que está en el lugar adecuado en la F1, a pesar de que su temporada 2015 sea para olvidar debido a los enormes problemas que ha experimentado McLaren-Honda. Y es que el regreso de los japoneses como motoristas en colaboración con la escudería de Woking se ha visto ensombrecido por problemas persistentes de fiabilidad y rendimiento. El colmo de la mala suerte llegó en Brasil, donde Alonso no pudo completar la clasificación ni todos los entrenamientos debido a un fallo en el motor.

Sin embargo, a pesar de que Alonso está resignado ante el hecho de que también tendrá que sufrir en Abu Dabi, el asturiano mantiene que los contratiempos de Honda se superarán para 2016, y ha sugerido que durante el invierno pueden hacer progresos como los de Ferrari, equipo que completó un 2014 bastante flojo y que lleva nada menos que tres victorias y 14 podios en 2015.

"Sé que ha sido un año complicado y frustrante para todos, porque las expectativas eran muy altas, pero al mismo tiempo los problemas de Renault y Ferrari en 2014 fueron los mismo que estamos teniendo ahora con Honda. Solo Mercedes lo hizo bien a la primera, y el resto de fabricantes tuvieron problemas. No obstante, nuestras complicaciones en comparación a las que tuvieron Renault y Ferrari en 2014 son mayores, por lo que si progresamos en invierno, el año que viene debería de ir mejor que cualquier otro motorista", explica Alonso.

A pesar de la evidencia de los problemas, el piloto ha querido reiterar que abandonar Ferrari y marcharse a McLaren fue la decisión adecuada para él, y apunta que cree en la filosofía diferente que se necesita para superar a Mercedes: "Sin duda, ha sido duro, porque todos queremos ganar, pero ha sido duro para mí desde hace algunos años. En mi caso, me he dado cuenta de que no podría ganar después de un par de carreras en el Mundial, porque sabíamos que Red Bull era un segundo más rápido que cualquiera, y el año pasado Mercedes lo mismo".

"Nos hemos dado cuenta de eso desde hace un par de años ya, pero esa fue una de las razones por las que decidí cambiarme a McLaren-Honda, para batir a Mercedes en el futuro cercano. Necesitamos tener un proyecto muy bueno y un tipo de filosofía diferente para comprender la nueva F1, y creo que estoy en el lugar adecuado", añade Alonso.

http://www.f1aldia.com/28031/fernando-a ... -adecuado/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2015, 21:02

Desde luego que esta en el lugar adecuado, con la mierda coche que elegiste estas en el puesto adecuado...


Esto es doctor jekyll y mister hyde, un dia dice que van a ganar a Mercedes y al dia siguiente que tiene que llevar crema para tomar el sol y una tele para la clasificacion :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2015, 21:11

GTO escribió:Desde luego que esta en el lugar adecuado, con la mierda coche que elegiste estas en el puesto adecuado...


Esto es doctor jekyll y mister hyde, un dia dice que van a ganar a Mercedes y al dia siguiente que tiene que llevar crema para tomar el sol y una tele para la clasificacion :? :? :?


Poco a poco está más desquiciado jejeje Tiene un papelón.....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor CED » 19 Noviembre 2015, 01:15

"estoy en el lugar adecuado"

En realidad me imagino esta frase bajo la foto tumbado en la silla tomando el sol de Interlagos que ha dado lugar a tanto meme que circula por ahí......pero no tengo tiempo ni el ánimo para subirla acá.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor zabatxe » 19 Noviembre 2015, 07:24

Yo sigo pensando que esta en la mejor escudería que podía estar. Evidentemente es una temporada de mierda, pero Vettel con Ferrari ha quedado tercero. Los alemanes han sido imbatibles, prefiero arriesgar y pasar un año horribilis e intentarlo en los dos siguientes con un proyecto nuevo.

Lo que quiere es ganar otro mundial y para eso hay que arriesgar. Yo creó que para 2017 tendrá un coche a su altura. Habrá que sufrir para después disfrutar.

De nada le hubiese servido seguir en Ferrari para quedar tercero, eso no quiere el
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor bigbossf1 » 19 Noviembre 2015, 15:01

zabatxe escribió:Yo sigo pensando que esta en la mejor escudería que podía estar. Evidentemente es una temporada de mierda, pero Vettel con Ferrari ha quedado tercero. Los alemanes han sido imbatibles, prefiero arriesgar y pasar un año horribilis e intentarlo en los dos siguientes con un proyecto nuevo.

Lo que quiere es ganar otro mundial y para eso hay que arriesgar. Yo creó que para 2017 tendrá un coche a su altura. Habrá que sufrir para después disfrutar.

De nada le hubiese servido seguir en Ferrari para quedar tercero, eso no quiere el


claro,es mejor luchar por acabar carreras que por podios,No se,el paso a Mclaren a sido una cagada enorme,el año que viene no van a luchar por nada y en 2017 es muy difícil saberlo porque cambia la normativa,y Alonso tiene 34 años,va a tirar sus últimos años a la basura con Mclaren... ojalá anunciara su paso al wec a la de ya
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor zabatxe » 19 Noviembre 2015, 16:16

Esta claro que debes de tener una bola de cristal y debes de saber el futuro, ante eso yo me callo.

Claro que es mejor luchar por podios que no luchar por terminar, pero lo que esta claro es que Ferrari tampoco ha ganado nada. Vettel tiene que tener la misma frustacion que Alonso porque son ganadores y no les gusta quedar terceros. Alonso ya paso por lo que ha pasado Vettel esta temporada, dar el 100% en carrera para no ganar el campeonato y encima peor, porque Alonso se quedo dos veces en las puertas. Este año Vettel no ha tenido la mas minima oportunidad de acercarse a Hamilton.

Si Alonso hubiese dado en el clavo en 2010 y se hubiese ido a RBR en vez de a Ferrari, tendría ahora dos, tres o cuatro títulos mas. Claro eso no lo sabia nadie, era mas seguro y comprensible marcharse a Ferrari, mira de lo que le sirvió. Ahora da un paso muy arriesgado ahora, se va a McLaren-Honda un motor nuevo y sabia lo que le podía pasar. En mi opinión no pensaban que lo iban a pasar tan mal, pero podía pasar, el lo sabia y sabia el riesgo que corria, lo ha asumido y solo queda mejorar el año que bien y si se puede luchar por el titulo en 2017. Precisamente porque tiene 34 años, sabe que el único lugar donde puede ganar el campeonato es en Mercedes, pero también sabe que hay dos pilotos que no parece que se vayan a mover. Que hace? Se queda en Ferrari para ver si suena la flauta o se va a un proyecto nuevo para intentar romper con esa hegemonía? Ha dado un paso de valiente y lo que tiene que hacer es trabajar para que dentro de dos años sea campeón.

Prefiero arrepentirme de lo que he hecho, que no de lo que pudiera haber hecho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor bigbossf1 » 19 Noviembre 2015, 18:47

zabatxe escribió:Esta claro que debes de tener una bola de cristal y debes de saber el futuro, ante eso yo me callo.

Claro que es mejor luchar por podios que no luchar por terminar, pero lo que esta claro es que Ferrari tampoco ha ganado nada. Vettel tiene que tener la misma frustacion que Alonso porque son ganadores y no les gusta quedar terceros. Alonso ya paso por lo que ha pasado Vettel esta temporada, dar el 100% en carrera para no ganar el campeonato y encima peor, porque Alonso se quedo dos veces en las puertas. Este año Vettel no ha tenido la mas minima oportunidad de acercarse a Hamilton.

Si Alonso hubiese dado en el clavo en 2010 y se hubiese ido a RBR en vez de a Ferrari, tendría ahora dos, tres o cuatro títulos mas. Claro eso no lo sabia nadie, era mas seguro y comprensible marcharse a Ferrari, mira de lo que le sirvió. Ahora da un paso muy arriesgado ahora, se va a McLaren-Honda un motor nuevo y sabia lo que le podía pasar. En mi opinión no pensaban que lo iban a pasar tan mal, pero podía pasar, el lo sabia y sabia el riesgo que corria, lo ha asumido y solo queda mejorar el año que bien y si se puede luchar por el titulo en 2017. Precisamente porque tiene 34 años, sabe que el único lugar donde puede ganar el campeonato es en Mercedes, pero también sabe que hay dos pilotos que no parece que se vayan a mover. Que hace? Se queda en Ferrari para ver si suena la flauta o se va a un proyecto nuevo para intentar romper con esa hegemonía? Ha dado un paso de valiente y lo que tiene que hacer es trabajar para que dentro de dos años sea campeón.

Prefiero arrepentirme de lo que he hecho, que no de lo que pudiera haber hecho


Era muy arriesgado,lo mejor era esperar un año mas y mas sabiendo todos los cambios que había en Ferrari,pero bueno,lo echo echo está y veo muy crudo que volvamos a ver a Alonso ganando con el percal que hay en Mclaren
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2015, 21:21

bigbossf1 escribió:
Era muy arriesgado,lo mejor era esperar un año mas y mas sabiendo todos los cambios que había en Ferrari,pero bueno,lo echo echo está y veo muy crudo que volvamos a ver a Alonso ganando con el percal que hay en Mclaren


Eso dijimos Trupon y yo el año pasado.... un añito y ver evoluciones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 21:28

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Era muy arriesgado,lo mejor era esperar un año mas y mas sabiendo todos los cambios que había en Ferrari,pero bueno,lo echo echo está y veo muy crudo que volvamos a ver a Alonso ganando con el percal que hay en Mclaren


Eso dijimos Trupon y yo el año pasado.... un añito y ver evoluciones...


Pues sí y yo ahora estoy contento :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor KoKiNa » 19 Noviembre 2015, 23:09

bigbossf1 escribió:
zabatxe escribió:Esta claro que debes de tener una bola de cristal y debes de saber el futuro, ante eso yo me callo.

Claro que es mejor luchar por podios que no luchar por terminar, pero lo que esta claro es que Ferrari tampoco ha ganado nada. Vettel tiene que tener la misma frustacion que Alonso porque son ganadores y no les gusta quedar terceros. Alonso ya paso por lo que ha pasado Vettel esta temporada, dar el 100% en carrera para no ganar el campeonato y encima peor, porque Alonso se quedo dos veces en las puertas. Este año Vettel no ha tenido la mas minima oportunidad de acercarse a Hamilton.

Si Alonso hubiese dado en el clavo en 2010 y se hubiese ido a RBR en vez de a Ferrari, tendría ahora dos, tres o cuatro títulos mas. Claro eso no lo sabia nadie, era mas seguro y comprensible marcharse a Ferrari, mira de lo que le sirvió. Ahora da un paso muy arriesgado ahora, se va a McLaren-Honda un motor nuevo y sabia lo que le podía pasar. En mi opinión no pensaban que lo iban a pasar tan mal, pero podía pasar, el lo sabia y sabia el riesgo que corria, lo ha asumido y solo queda mejorar el año que bien y si se puede luchar por el titulo en 2017. Precisamente porque tiene 34 años, sabe que el único lugar donde puede ganar el campeonato es en Mercedes, pero también sabe que hay dos pilotos que no parece que se vayan a mover. Que hace? Se queda en Ferrari para ver si suena la flauta o se va a un proyecto nuevo para intentar romper con esa hegemonía? Ha dado un paso de valiente y lo que tiene que hacer es trabajar para que dentro de dos años sea campeón.

Prefiero arrepentirme de lo que he hecho, que no de lo que pudiera haber hecho


Era muy arriesgado,lo mejor era esperar un año mas y mas sabiendo todos los cambios que había en Ferrari,pero bueno,lo echo echo está y veo muy crudo que volvamos a ver a Alonso ganando con el percal que hay en Mclaren


Pues igual de crudo que yo veo a Vettel ganando con el poderío que hay en Mercedes y eso sin contar con los que vengan y se pongan a la altura de Ferrari o los superen...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2015, 00:30

Cámbiate y ganarás nunca en McLaren Honda perecerás.......

¿Alguien podría haber interpretado bien esa frase que emula a aquella antigua?

Imposible tener la bola de cristal.
Fui de los que nos alegramos con el cambio porque notaba que ya en Ferrari el Nano estaba mal de ánimo y con la ilusión = cero

Era un riesgo, pero quedarse también lo era.

Ánimo Fernando, que ya queda menos para mejorar. Aún falta muchísimo, pero menos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2015, 09:56

CED escribió:Cámbiate y ganarás nunca en McLaren Honda perecerás.......

¿Alguien podría haber interpretado bien esa frase que emula a aquella antigua?

Imposible tener la bola de cristal.
Fui de los que nos alegramos con el cambio porque notaba que ya en Ferrari el Nano estaba mal de ánimo y con la ilusión = cero

Era un riesgo, pero quedarse también lo era.

Ánimo Fernando, que ya queda menos para mejorar. Aún falta muchísimo, pero menos.

ibis revivis et non peribis in bello

Compay, como todo en la vida, hay que estudiar bien las jugadas... Si, nadie tiene una bola de cristal, pero la apuesta de ir a un motor nuevo era demasiado arriesgada. Si aquí varios foreros entendíamos que el proyecto honda estaba demasiado verde y nuestro sentido común aconsejaba esperar un año, Alonso tambien podía haber valorado esa opción como mas segura. Se decidió arriesgar, ole sus huevos, pero a día de hoy, que no haga comentarios de este tipo "estoy en el lugar adecuado", por que aposto y perdió, pero que no venda esto como un acierto, por que lleva un año en el banquillo por una mala decisión.

Otra cosa es que se refiera a el dinero que ingresa, como se ha insinuado... pero entonces a mi modo de ver el error es doble.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor bigbossf1 » 20 Noviembre 2015, 11:21

GTO escribió:
CED escribió:Cámbiate y ganarás nunca en McLaren Honda perecerás.......

¿Alguien podría haber interpretado bien esa frase que emula a aquella antigua?

Imposible tener la bola de cristal.
Fui de los que nos alegramos con el cambio porque notaba que ya en Ferrari el Nano estaba mal de ánimo y con la ilusión = cero

Era un riesgo, pero quedarse también lo era.

Ánimo Fernando, que ya queda menos para mejorar. Aún falta muchísimo, pero menos.

ibis revivis et non peribis in bello

Compay, como todo en la vida, hay que estudiar bien las jugadas... Si, nadie tiene una bola de cristal, pero la apuesta de ir a un motor nuevo era demasiado arriesgada. Si aquí varios foreros entendíamos que el proyecto honda estaba demasiado verde y nuestro sentido común aconsejaba esperar un año, Alonso tambien podía haber valorado esa opción como mas segura. Se decidió arriesgar, ole sus huevos, pero a día de hoy, que no haga comentarios de este tipo "estoy en el lugar adecuado", por que aposto y perdió, pero que no venda esto como un acierto, por que lleva un año en el banquillo por una mala decisión.

Otra cosa es que se refiera a el dinero que ingresa, como se ha insinuado... pero entonces a mi modo de ver el error es doble.


Totalmente,era imposible pensar que de primeras ganarían,supongo que nadie esperaba este desastre pero si parecía claro que no estarían ganando,que Mercedes el año que viene dominará? pues probablemente si,pero en Ferrari están y estarán mas cerca,en Mclaren te arrastras por los circuitos.

Analizo un poco la situación en 2016:

Mercedes:claros favoritos,lo normal es que vuelvan a dominar.
Ferrari: como este año quizás mejor,en el mejor de los casos les veo plantar cara a Mercedes de vez en cuando,pero no luchando por el campeonato
Williams: igual que ahora,poco probable que avancen mas.
Red Bull:Con el lío que han tenido con los motores,será mas un año de transición para ellos,veremos si pueden salvar la situación o no.
Mclaren: equipo que mas mejorará junto con Manor, pero estará lejos aún,los veo en top 10,en el mejor de los casos top5.
Lotus/Renault:no veo al equipo delante,será un año de transición también por el tema de que será nuevo coche,con motor Renault que veremos como funciona y con unos pilotos de pobre calidad.

No pretendo ser pitoniso,pero es así como veo la cosa,ojalá me equivoque en algunos casos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2015, 12:38

GTO escribió:
CED escribió:Cámbiate y ganarás nunca en McLaren Honda perecerás.......

¿Alguien podría haber interpretado bien esa frase que emula a aquella antigua?

Imposible tener la bola de cristal.
Fui de los que nos alegramos con el cambio porque notaba que ya en Ferrari el Nano estaba mal de ánimo y con la ilusión = cero

Era un riesgo, pero quedarse también lo era.

Ánimo Fernando, que ya queda menos para mejorar. Aún falta muchísimo, pero menos.

ibis revivis et non peribis in bello

Compay, como todo en la vida, hay que estudiar bien las jugadas... Si, nadie tiene una bola de cristal, pero la apuesta de ir a un motor nuevo era demasiado arriesgada. Si aquí varios foreros entendíamos que el proyecto honda estaba demasiado verde y nuestro sentido común aconsejaba esperar un año, Alonso tambien podía haber valorado esa opción como mas segura. Se decidió arriesgar, ole sus huevos, pero a día de hoy, que no haga comentarios de este tipo "estoy en el lugar adecuado", por que aposto y perdió, pero que no venda esto como un acierto, por que lleva un año en el banquillo por una mala decisión.

Otra cosa es que se refiera a el dinero que ingresa, como se ha insinuado... pero entonces a mi modo de ver el error es doble.


No veo la diferencia entre esperar un año mas en Ferrari como decís, que solo hubiese conseguido como mucho ser tercero en el campeonato, resultado igual o peor a lo que ya tenia de años anteriores, y ahora estar en el mismo sitio en el que estaría si os hubiese hecho caso. O ahora le aconsejaríais que esperase otro año mas en Ferrari? ¿Para que?

Yo pienso igual que el: "Esta en el lugar adecuado" y "No se ha equivocado marchándose de Ferrari". El tiempo lo seguirá demostrando...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron