FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2015, 16:22

Hudson escribió:
Es una medida absurda pensada por un tonto y que sólo puede traer situaciones aún más sonrojantes que las que vemos hoy.

Saludos 8)


Osea que si lo que comentas es cierto, lo que hemos visto hasta ahora va a ser el preludio de lo que se avecina... Cuando parecia imposible hacerlo peor, Todt da su do de pecho... :roll: :roll: :roll:

Insisto en que no tengo preparacion para opinar sobre hasta donde puede llegar un motor, pero me surge una duda que no logro entender...

He buscado un Gp que en 2013 aunque nublado no hubo CS y en 2015 tampoco GP de Monza:
Si con los V8 de 2400 cc de 642 kilos, vettel hizo la carrera en 1h 18m 33.352s ( 234.269 km/h ) Nublado
Con los V6 T de 1600 cc y 702 kg, Hamilton ha echo la carrera en 1h 18m 00.688s ( 235.904 km/h ) Soleado...

Veamos dos carreras con Sol: Gp de monte melon y sin CS:

Alonso ha echo la carrera en 2013 en 1h 39m 16.596s ( 185.605 km/h )
Rosberg en 2015 1h 41m 12.555s ( 182.061 km/h )

No lo se, pero si con motor V6 2500 Biturbo, teniendo en cuenta que el peso de el aparato electrico es importante, si consiguen llegar a las potencias de los v8, pueden ser cometitvos, sobre todo a final de carrera que los V6T tienen el peso extra del ERS y los V6TT no lo tienen y adamas van descargados...

No es que defienda la idea de Todt, no me gusta, precisamente no me gusta por que habra diferencias brutales de rendimientos en clasificacion y en cada etapa de carrera. pero digo todo esto, por que no veo tan claro, ni mucho menos que los V6TT no vayan a ser competitivos...

Sera que la gran idea de este inutil sea que haya coches, los V6TT, que salgan los primeros, por que clasifiquen mejor al hacerlo descargados, que sean adelantados por los V6t, por que al principio de carrera los V6TT vayan muy cargados, pero que al final de la carrera, pase lo contrario, los V6TT sean mas rapidos y vuelvan a la cabeza, por que no tienen el peso del ERS, vayan descargados y no tengan que ahorrar combustible ????

¿sera esta la idea de Todt? Adelantamientos por el peso durante toda la carrera?
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor bigbossf1 » 18 Noviembre 2015, 16:24

Hudson escribió:Os lo contaré otra vez porque no lo quereis pillar: un motor no hibridado que rinda lo que rinda el híbrido actual, gastará mucho más, como mínimo tendrán que salir con 150kg cuando los híbridos salgan con 100kg.

¿Os acordais de ese GP de España donde Mercedes hizo primera línea y acabaron la carrera casi doblados? Antes de entrenar con los Pirelli ilegalmente. Pues eso es lo que nos depara ese motor "libre de restricciones" Los coches pierden seis a siete segundos por vuelta ahora, con 50 kilos más empezarán las carreras como si fueran un Manor, y encima los neumáticos se gastarán más deprisa, haciendo más paradas o entrando antes con tráfico de híbridos en pista.

El motor "chachi" servirá para lucirse los sábados, pero en carrera los coches serán obstáculos con ruedas.

Esto ya lo habíamos visto antes: cuando Ferrari se empeñaba en mantener su V12 mientras los demás equipos usaban el V10 o el V8. Tenían más potencia y el sábado Ferrari parecía competitivo y todo, pero en carrera empezaban como tortugas y destrozaban los neumáticos. Para cuando el coche estaba ligero la carrera estaba perdida. Hasta que no llegó Michael exigiendo un V10 para fichar con Ferrari, no se bajaron de la burra y no empezaron a ganar en Ferrari. Y la diferencia de consumo entre un V12 y un V10 no era el abismo que se vería entre un motor "chachi" y los motores híbridos.

La única forma de hacer compatibles unos y otros motores es recuperando los repostajes en carrera. Pero entonces los motores híbridos encorsetados en su evolución se enfrentarán a motores que podrán subir de potencia sin miedo a quedarse sin gasofa, y en un año no habría híbridos.

O también se podría lastrar los híbridos con 50kg, pero claro, a final de carrera la cosa estaría al revés. Mercedes y Ferrari no aceptarían una estupidez así.

Es una medida absurda pensada por un tonto y que sólo puede traer situaciones aún más sonrojantes que las que vemos hoy.

Saludos 8)


totalmente deacuerdo en todo,no hay mas,como siempre nos quieren tomar el pelo pero estos motores alternativos no ganarían y al final se extinguirían poeque un equipo mediano preferiría gastarse mas dinero con un motor V6T porque sabría que ganaría a los demás.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor zabatxe » 19 Noviembre 2015, 07:40

Lo mismo que ha pensado Oscar pensé yo al leeros. Tampoco tengo conocimientos de mecánica, pero la reflexión de Oscar es interesante.

Primero los V6T pasarían a los V6TT y después al finalizar la carrera al revés. Ya lo tiene todo, mucho adelantamientos y espectáculo durante toda la carrera

Quiero decir que no me gusta nada el parche que quieren poner. No creó que sea tan complicado el tema pero estos alcornoques tienen intereses propios y no miran nada por la competicion.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2015, 10:27

GTO escribió:
No lo se, pero si con motor V6 2500 Biturbo, teniendo en cuenta que el peso de el aparato electrico es importante, si consiguen llegar a las potencias de los v8, pueden ser cometitvos, sobre todo a final de carrera que los V6T tienen el peso extra del ERS y los V6TT no lo tienen y adamas van descargados...

No es que defienda la idea de Todt, no me gusta, precisamente no me gusta por que habra diferencias brutales de rendimientos en clasificacion y en cada etapa de carrera. pero digo todo esto, por que no veo tan claro, ni mucho menos que los V6TT no vayan a ser competitivos...

Sera que la gran idea de este inutil sea que haya coches, los V6TT, que salgan los primeros, por que clasifiquen mejor al hacerlo descargados, que sean adelantados por los V6t, por que al principio de carrera los V6TT vayan muy cargados, pero que al final de la carrera, pase lo contrario, los V6TT sean mas rapidos y vuelvan a la cabeza, por que no tienen el peso del ERS, vayan descargados y no tengan que ahorrar combustible ????

¿sera esta la idea de Todt? Adelantamientos por el peso durante toda la carrera?


Estás suponiendo que Mercedes y Ferrari van a aceptar que los coches con el motor "chachi" puedan pesar menos que los híbridos. Serían estúpidos si lo consintiesen, así que todos los coches pesarían en vacío lo que marca el reglamento, la ventaja de los motores "chachi" se iría al traste.

También estás suponiendo que los motores "chachi" harán más rápidos a los coches porque sí, se supone que con libertad de uso del combustible y sin límites en revoluciones y demás estos motores darán más potencia, a costa de consumir mucho más, es un caramelo envenenado, y esa mayor potencia es lo que les dará velocidad.

A igualdad de potencia y peso, la propulsión eléctrica de los híbridos significará mejor salida en curvas lentas (prácticamente todas las de los Tilkódromos, especialmente la plaga de curvas a 90º) y una mejor velocidad. Si Mercedes arrasa es por su sistema eléctrico, que es el mejor con diferencia. Igual que Mclaren está sufriendo porque tienen el peor sistema eléctrico.

Los motores "chachi" van a tener que rendir alrededor de 50-100cv más que los híbridos para igualarlos en vacío, y vete tú a saber cuántos cv más necesitarán para igualarlos con los tanques llenos. Si acaso pueden igualarlos, hay límites en los que una superior potencia exigirá un superior peso de combustible que acabaría anulando esa superior potencia. Y como cada efecto va diferente, no son lineales, habrá un punto que, por más potencia que pongas, nunca podrás superar ciertas prestaciones. Y en una competición como la F1 ese límite estará muy cerca de donde estamos ahora.

Vamos, que dudo que los motores "chachi" se materialicen, pero de ser así, vas a echar de menos esta temporada, ya no te parecerá tan mala.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor KoKiNa » 19 Noviembre 2015, 12:26

Esto es como lo de LeMans,... Interesaba que ganasen los motores Diesel, pues hala, les dejamos ciertas libertades y diferencias en el reglamento... y ya tenemos a un motor Diesel ganando en LeMans... Voila...

Ahora interesa que gane Mercedes unos añitos... pues venga motores híbridos... y ahora que gane otro... Red Bull, Williams, Renault,... pues venga un motor alternativo atmosférico al que permitiremos mas presión del turbo y otras cositas... y ya esta,... tenemos nuevo campeon por unos añitos mas...
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor bigbossf1 » 19 Noviembre 2015, 14:43

KoKiNa escribió:Esto es como lo de LeMans,... Interesaba que ganasen los motores Diesel, pues hala, les dejamos ciertas libertades y diferencias en el reglamento... y ya tenemos a un motor Diesel ganando en LeMans... Voila...

Ahora interesa que gane Mercedes unos añitos... pues venga motores híbridos... y ahora que gane otro... Red Bull, Williams, Renault,... pues venga un motor alternativo atmosférico al que permitiremos mas presión del turbo y otras cositas... y ya esta,... tenemos nuevo campeon por unos añitos mas...


conspiraciones e invenciones no, en LM interesaba que ganaran los diesel? no,interesa que haya libertad para atraer fabricantes,en ese entonces ganó Audi porque prácticamente estaban solos cuando se fue Peugeot y cuando vino Toyota,además que es un grandísimo equipo.

cuando los híbridos mucha gente decía que era para beneficiar a Red Bull porque se suponía que Renault hacía los mejores motores turbo,no busques conspiraciones porque no hay por donde cogerlas,por cierto,un motor atmosférico no tiene turbo.

Sobre el motor alternativo nada mas que decir,será barato,pero estará lejos de los V6T y al final no los querrá nadie.mas potencia?puede ser que si puede ser que no,nos olvidamos que estos V6T son mas potentes que los V8 y mas eficientes pero mas pesados,el V6biturbo aunque no tenga híbrido pesará como mínimo lo mismo pero consumirá mas,por lo que en carrera tendrá mas peso,degradará mas los neumáticos,etc yo no lo veo ya lo he dicho a demás que hay muy poco tiempo.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 14:45

Hudson escribió:La única forma de hacer compatibles unos y otros motores es recuperando los repostajes en carrera.


¿No era esto lo que pedíamos los aficionados y lo que la FIA estaba dispuesta a cambiar? De hecho se anunció oficialmente que los repostajes volverán en 2017 :roll:
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor bigbossf1 » 19 Noviembre 2015, 14:49

Trupon escribió:
Hudson escribió:La única forma de hacer compatibles unos y otros motores es recuperando los repostajes en carrera.


¿No era esto lo que pedíamos los aficionados y lo que la FIA estaba dispuesta a cambiar? De hecho se anunció oficialmente que los repostajes volverán en 2017 :roll:


eso se desechó al final porque los equipos no quisieron
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 16:32

Es verdad! Tantos dimes y diretes sobre el 2017 me confunden! :roll:
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 16:50

Por cierto, en medio de tanto artículo (de opinión) sobre "la nueva F1", "la revolución de 2017", etc. creo que conviene recordar lo que se ha dicho a nivel oficial. Y a este nivel y a día de hoy (todo puede cambiar), en 2017 esto es lo que vamos a tener:

Comunicado de la FIA (15/05/2015):

"El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió ayer jueves en Biggin Hill para intercambiar opiniones sobre los retos actuales a los que se enfrenta la F1. Además de los miembros fijos del Grupo, también se invitó a los representantes de los fabricantes de motores. Los miembros del Grupo de Estrategia han debatido sobre una serie de temas enfocados a mejorar el espectáculo. Así, se han votado una serie de medidas iniciales:

Para 2016:

-Libre elección de dos compuestos de seco [de cuatro disponibles] que cada equipo puede emplear durante el fin de semana de competición. Al final habrá 5 compuestos de neumáticos: ultrablando (nuevo), súperblando, blando, medio y duro. En cada GP Pirelli ofrecerá a los equipos 3 compuestos, y los equipos tendrán que elegir los dos que usarán, lo que les dará más responsabilidad a la hora de elegir neumáticos.

Para 2017:

-Coches más rápidos: cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.

-Reintroducción de los repostajes (manteniendo el máximo combustible permitido por carrera) Rechazado unánimemente por los equipos.

-Motores con mayor revoluciones y más ruido

-Aspectos más agresivos

Otros aspectos también se debatieron, pero requieren algo más de análisis antes de que puedan implementarse:

-Una reflexión general sobre el formato del fin de semana de competición. Seguramente se quede como está porque no encuentran alternativa.

-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior". Ya se han adopotado medidas en 2015 en este sentido evitando que los pilotos reciban instrucciones de los ingenieros durante la vuelta de formación, de manera que son ellos los encargados de reglar el embrague y del procedimiento de salida.

-Introducción de un nuevo tipo de motor alternativo, de un único proveedor independiente, con las siguientes especificaciones técnicas:

*Motor V6 turbo de 2.5 litros (o menos) con una salida de kilovatios superior a 640 que puede bajarse a 530 en clasificación y carrera.
*El peso total de la unidad de potencia será menor a 135 kilos.
*No tendrá límites impuestos por la FIA en cuanto a revoluciones, durabilidad del motor o flujo de combustible
*La unidad de potencia no tendrá parte híbrida
*La parte hidráulica del motor debe ser la misma para todos los equipos suministrados
*La unidad de potencia ha de ser compatible con la ECU (centralita) estándar
*Número de turbos - 1 ó 2
*Los turbocompresores deben ser capaces de hacer frente a la presión máxima exigida por la FIA
*Libertad en todas las áreas del cigüeñal y el tren de válvulas excepto en la longitud del cigüeñal
*Libertad en el sistema de escapes aunque no se permite un sistema variable de escapes




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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor bigbossf1 » 19 Noviembre 2015, 18:53

Trupon escribió:Por cierto, en medio de tanto artículo (de opinión) sobre "la nueva F1", "la revolución de 2017", etc. creo que conviene recordar lo que se ha dicho a nivel oficial. Y a este nivel y a día de hoy (todo puede cambiar), en 2017 esto es lo que vamos a tener:

Para 2016:

-Libre elección de dos compuestos de seco [de cuatro disponibles] que cada equipo puede emplear durante el fin de semana de competición. Al final habrá 5 compuestos de neumáticos: ultrablando (nuevo), súperblando, blando, medio y duro. En cada GP Pirelli ofrecerá a los equipos 3 compuestos, y los equipos tendrán que elegir los dos que usarán, lo que les dará más responsabilidad a la hora de elegir neumáticos.


creo que hay un error aquí,tengo entendido que los equipos podrán usar no solo 2,sino incluso los 3 si quieren(no es obligado) y pueden repartirse los juegos como quieran siempre que en carrera usen al menos dos juegos,es decir,si tienen 12 juegos o 13(no recuerdo ahora) y en un GP está el blando,medio y duro pueden elegir 5 del duro 5 del blando y 2 del medio por ejemplo.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 19:27

bigbossf1 escribió:creo que hay un error aquí,tengo entendido que los equipos podrán usar no solo 2,sino incluso los 3 si quieren(no es obligado) y pueden repartirse los juegos como quieran siempre que en carrera usen al menos dos juegos,es decir,si tienen 12 juegos o 13(no recuerdo ahora) y en un GP está el blando,medio y duro pueden elegir 5 del duro 5 del blando y 2 del medio por ejemplo.


El tema no está claro todavía, pero aquí pone esto:

(5/11/2015) "Con cinco compuestos como opción (ultrablandos, superblandos, blandos, medios y duros) Pirelli distribuirá tres compuestos para el fin de semana de cada Gran Premio. En ese momento los equipos seleccionarán dos compuestos que usarán ese fin de semana, lo que les dará más responsabilidad a la hora de elegir neumáticos y ofrecerá más variedad en cuanto a estrategias de carrera."

http://www.f1aldia.com/27934/pirelli-pr ... -abu-dabi/
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2015, 21:14

Estás suponiendo que Mercedes y Ferrari van a aceptar que los coches con el motor "chachi" puedan pesar menos que los híbridos. Serían estúpidos si lo consintiesen, así que todos los coches pesarían en vacío lo que marca el reglamento, la ventaja de los motores "chachi" se iría al traste.


Estoy suponiendo que el peso de los chasis deberia ser el mismo, y los motores cada uno el suyo. El V6TT necesitara mas kg de combustible, y los V6t hibridos tienen un peso extra fijo por el hibrido.

Puede ser asi, o puede que no, simplemente no lo sabemos, pero puede que este punto es lo que haya convencido a RBR en quedarse, y a Renault a entrar como equipo y Honda a no perder la fe...

Insisto que como la información esta sesgada, no sabemos cual sera el peso, y si habra rendmientos parejos.
Pero lo que si sabemos, es que de nuevo Todt, lidera otro cambio desastroso para la F1. Sea mejor uno u otro motor, no sera justo para unos u otros equipos. :wink:
No creo que sea buena idea dos tipos de motores, , como se ha comentado por aqui, parece que puede ser un elemento por parte de la Fia para regular quien quieren que gane, en funcion de dar o cortar libertad a uno u otro motor.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2015, 21:15

zabatxe escribió:Lo mismo que ha pensado Oscar pensé yo al leeros. Tampoco tengo conocimientos de mecánica, pero la reflexión de Oscar es interesante.

Primero los V6T pasarían a los V6TT y después al finalizar la carrera al revés. Ya lo tiene todo, mucho adelantamientos y espectáculo durante toda la carrera

Quiero decir que no me gusta nada el parche que quieren poner. No creó que sea tan complicado el tema pero estos alcornoques tienen intereses propios y no miran nada por la competicion.


que mal pensados somos.... Todt y Tito frotandose las manos, adelantamientos a granel... :wink: :wink:
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2015, 21:15

Si gana un V6 biturbo sin parte híbrida, apaga y vámonos. A mí me parece lógico lo que dice Hudson.
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