Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2015, 13:07

GTO escribió:Otra cosa es que se refiera a el dinero que ingresa, como se ha insinuado... pero entonces a mi modo de ver el error es doble.


Muy mal me tengo que ver para volver al lugar donde me hicieron mobbibg y encima arrastrarme por los circuitos, acabar conmigo mismo deportivamente con un coche completamente negro básico. Tiene que ser muy fuerte mentalmente sí, a la fuerza, porque el papelón moral que tiene es impresionante. Y con la presión de que hasta 2018 no se puede cambiar de equipo porque así lo ha afirmado (aunque lo último es que podría irse a Renault en 2017 y ya conocemos su credibilidad en este sentido). Y mientras Ferrari a 7 décimas de Mercedes (5 menos que el año pasado) y venga a hacer podios y ganando carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor zabatxe » 20 Noviembre 2015, 14:12

Trupon escribió:
GTO escribió:Otra cosa es que se refiera a el dinero que ingresa, como se ha insinuado... pero entonces a mi modo de ver el error es doble.


Muy mal me tengo que ver para volver al lugar donde me hicieron mobbibg y encima arrastrarme por los circuitos, acabar conmigo mismo deportivamente con un coche completamente negro básico. Tiene que ser muy fuerte mentalmente sí, a la fuerza, porque el papelón moral que tiene es impresionante. Y con la presión de que hasta 2018 no se puede cambiar de equipo porque así lo ha afirmado (aunque lo último es que podría irse a Renault en 2017 y ya conocemos su credibilidad en este sentido). Y mientras Ferrari a 7 décimas de Mercedes (5 menos que el año pasado) y venga a hacer podios y ganando carreras.



Y de que le ha servido a Vettel hacer podios y ganar carreras? De nada. De que le hubiese servido a Alonso? De nada.

Os leo y no se que pensar. Decis que un año mas debería haber esperado. Bien es entendible. Entiendo que lo que decis es que Alonso debería haber fichado, cuando el coche no sea tan desastroso. El año que viene será malo, pero en principio no tan malo. Digo yo y me pregunto yo, por que le debería esperar McLaren-Honda? Por que le debería de fichar si un año antes no ha querido? Aquí hay un proyecto nuevo, si te embarcas lo haces desde el principio, sufriendo desde el principio y si ganas algún dia, se te reconocerá el merito de haber apostado por algo nuevo.

Según os leo, os entiendo que Alonso debería haber fichado cuando el coche sea un ganador. Esto para mi es un error gordo. El único coche ganador para el año que viene es Mercedes. Creo que estamos todos de acuerdo con eso. Si después Ferrari da el salto o no es otra historia, yo creo que no y creo que como yo pensamos la mayoría. Para que quedarse en Ferrari? No lo entiendo. Me quedo en Ferrari hasta que McLaren sea competitivo? Para mi otro error. Yo creo y deseo que ha acertado, no lo deseo por el, lo deseo por McLaren.

Trupon, por favor, no saques los fantasmas del 2007, que ya están olvidados :wink: :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor bigbossf1 » 20 Noviembre 2015, 15:14

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
Muy mal me tengo que ver para volver al lugar donde me hicieron mobbibg y encima arrastrarme por los circuitos, acabar conmigo mismo deportivamente con un coche completamente negro básico. Tiene que ser muy fuerte mentalmente sí, a la fuerza, porque el papelón moral que tiene es impresionante. Y con la presión de que hasta 2018 no se puede cambiar de equipo porque así lo ha afirmado (aunque lo último es que podría irse a Renault en 2017 y ya conocemos su credibilidad en este sentido). Y mientras Ferrari a 7 décimas de Mercedes (5 menos que el año pasado) y venga a hacer podios y ganando carreras.



Y de que le ha servido a Vettel hacer podios y ganar carreras? De nada. De que le hubiese servido a Alonso? De nada.

Os leo y no se que pensar. Decis que un año mas debería haber esperado. Bien es entendible. Entiendo que lo que decis es que Alonso debería haber fichado, cuando el coche no sea tan desastroso. El año que viene será malo, pero en principio no tan malo. Digo yo y me pregunto yo, por que le debería esperar McLaren-Honda? Por que le debería de fichar si un año antes no ha querido? Aquí hay un proyecto nuevo, si te embarcas lo haces desde el principio, sufriendo desde el principio y si ganas algún dia, se te reconocerá el merito de haber apostado por algo nuevo.

Según os leo, os entiendo que Alonso debería haber fichado cuando el coche sea un ganador. Esto para mi es un error gordo. El único coche ganador para el año que viene es Mercedes. Creo que estamos todos de acuerdo con eso. Si después Ferrari da el salto o no es otra historia, yo creo que no y creo que como yo pensamos la mayoría. Para que quedarse en Ferrari? No lo entiendo. Me quedo en Ferrari hasta que McLaren sea competitivo? Para mi otro error. Yo creo y deseo que ha acertado, no lo deseo por el, lo deseo por McLaren.

Trupon, por favor, no saques los fantasmas del 2007, que ya están olvidados :wink: :D


Sinceramente,veo a medio-largo plazo mas opciones a Ferrari que a Mclaren,un desastre así no se arregla fácilmente,además que están perdiendo mucho dinero entre patrocinadores,la posición en constructores y demás.Para que sirve quedar 3 en el campeonato?ganas carreras y haces podios y estás en un equipo que quizás no en 2016 pero si en 2017 tiene mas garantías que Mclaren,yo si soy Alonso busco salir de allí como sea,nunca me gustó su vuelta a Mclaren,era una lotería.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor wdf » 20 Noviembre 2015, 15:34

Esto ya se ha debatido...

Alonso ni siquiera podía esperar otro año más en Ferrari, puede ser que tuviera contrato. Pero las dos partes ya estaban hasta los hue... los unos de los otros. La separación era necesaria. Esa es la primera premisa, sin esto no se entiende nada de lo que ha seguido a continuación.

Ante la situación de no continuar en Ferrari que le quedaba a Alonso. Estoy seguro que ha movido todas sus fichas para que le hiciesen un hueco en Mercedes, pero le han dicho que no. En RBR rápidamente le han descartado (por su programa de pilotos) así que tampoco creo que haya intentado estar allí. Que le quedaba?? retiro o correr en un coche cliente. Que dice que está en el lugar adecuado?? Pues claro, en el único que le quedaba libre pues en los otros tres tenía la puerta cerrada.

no se va a Mclaren porque necesitaba otro concepto de entender al nueva F1, porque hay que hacer algo diferente para poder ganar a Mercedes, bla, bla, bla. Se va porque es el único equipo libre que puede aspirar a ganar algo, algún día..... Williams, y demás nunca van ganar por el tema motores. Acaba en Mclaren por descarte no por ser primera opción. Y recordemos que en 2017 las cartas se vuelven a barajar otra vez, quien tendrá la mano ganadora?? pues nadie lo sabe. Así que si el lugar adecuado no puede competir por el título en 2015 y 2016, y en 2017 es un futuro incierto para todos. Porque está en el lugar adecuado?? porque es lo que tiene que vender.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2015, 20:49

Buen análisis wdf :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2015, 22:49

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
Muy mal me tengo que ver para volver al lugar donde me hicieron mobbibg y encima arrastrarme por los circuitos, acabar conmigo mismo deportivamente con un coche completamente negro básico. Tiene que ser muy fuerte mentalmente sí, a la fuerza, porque el papelón moral que tiene es impresionante. Y con la presión de que hasta 2018 no se puede cambiar de equipo porque así lo ha afirmado (aunque lo último es que podría irse a Renault en 2017 y ya conocemos su credibilidad en este sentido). Y mientras Ferrari a 7 décimas de Mercedes (5 menos que el año pasado) y venga a hacer podios y ganando carreras.



Y de que le ha servido a Vettel hacer podios y ganar carreras? De nada. De que le hubiese servido a Alonso? De nada.

Os leo y no se que pensar. Decis que un año mas debería haber esperado. Bien es entendible. Entiendo que lo que decis es que Alonso debería haber fichado, cuando el coche no sea tan desastroso. El año que viene será malo, pero en principio no tan malo. Digo yo y me pregunto yo, por que le debería esperar McLaren-Honda? Por que le debería de fichar si un año antes no ha querido? Aquí hay un proyecto nuevo, si te embarcas lo haces desde el principio, sufriendo desde el principio y si ganas algún dia, se te reconocerá el merito de haber apostado por algo nuevo.

Según os leo, os entiendo que Alonso debería haber fichado cuando el coche sea un ganador. Esto para mi es un error gordo. El único coche ganador para el año que viene es Mercedes. Creo que estamos todos de acuerdo con eso. Si después Ferrari da el salto o no es otra historia, yo creo que no y creo que como yo pensamos la mayoría. Para que quedarse en Ferrari? No lo entiendo. Me quedo en Ferrari hasta que McLaren sea competitivo? Para mi otro error. Yo creo y deseo que ha acertado, no lo deseo por el, lo deseo por McLaren.


Compay, el tiempo te da la posibilidad de ver el futuro con mas informacion.
Al final del año, podemos ver que ferrari es capaz de ganar 3 carreras y 13 podios en 18 carreras. Tambien sabemos que el ferrari tiene una fiabilidad muy alta.
Al final del año, tambien sabemos que el motor honda, es un prototipo, inpapaz de terminar el 50 % de las carreras.
A Alonso, le quedaba un año de contrato en Ferrari, suficiente para saber que el proyecto Ferrari es el unico con posibilidades de batir a Mercedes en 2016, y para saber que el motor honda, no tiene ninguna posibilidad de garantizar a final de año, que su motor tendra si quiera fiabilidad para terminar carreras en 2016.

Por mucho que diga Alonso, estar en ferrari es mejor que estar en mc laren en 2016, 13 podios son mejor que 11 puntos... Y de cara al 2016 las perspectivas de ferrari o mc laren son infinitamente mejores.

Es mas que aceptable que se aposto y no salio bien, pero me parece muy falso decir que se prefiere esto :
Imagen
a esto:
Imagen

Se puede engañar a si mismo, pero a nosotros, esta afirmacion... "Estoy en el lugar adecuado" es auto engaño.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2015, 00:56

A pesar de haber visto lo que se vio desde fuera, yo sigo pensando que Alonso (y también Button) han visto cosas desde dentro que nosotros no sabemos y que estimo son soluciones de aplicación que estimo deben ser bastante convincentes en la teoría.

Yo tengo aún el crédito abierto para con los de Honda de cara a 2016... algo debe haber allí en la factoría de los japoneses que se espera pase de la teoría a la práctica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2015, 09:44

Ojalá sea así, Joselo y desde luego su punto de observación es muy distinto al nuestro.
Me extrañó que Button quisiera quedarse. algo debe haber visto en esa cocina, que comienza a oler bien.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor zabatxe » 21 Noviembre 2015, 10:49

Joselo escribió:A pesar de haber visto lo que se vio desde fuera, yo sigo pensando que Alonso (y también Button) han visto cosas desde dentro que nosotros no sabemos y que estimo son soluciones de aplicación que estimo deben ser bastante convincentes en la teoría.

Yo tengo aún el crédito abierto para con los de Honda de cara a 2016... algo debe haber allí en la factoría de los japoneses que se espera pase de la teoría a la práctica.



A esto es a lo que yo me refiero. yo también creo que tienen algo que los demás no van a tener. Yo sigo teniendo confianza en el equipo, a pesar de haber hecho su peor temporada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2015, 12:56

que sí, que algo tiene que haber, no creo que se estén tirando brindis al sol continuamente en base a nada. Pero es que para 2016 no hay ni tiempo (tests) ni recursos (tokens) para mejorar 2.5 segundos más de lo que pueda mejorar mercedes con el mismo tiempo y los mismos recursos que tiene disponibles honda.

Es que la evolución del motor Renault que ha utilizado en Brasil Ricciardo me ha dejado helado. Y se ha gastado una buena suma de tokens, es cierto que han dicho que no se pudo poner el motor más evolucionado por las características del RBR. Pero también es cierto que cifran la mejora en 2 décimas, ¡¡¡2 décimas!!!! gastando la mitad de los tokens de los que tienen disponibles para el año que viene.

Y 2017.... pues no se sabe nada de 2017, bueno sí se sabe más o menos como va ser, pero no quien va acertar. Cuando salta la noticia de que en 2017 sería todo totalmente diferente ya dije que a quien peor le venía era a Alonso porque el proyecto de futuro en el que se había embarcado tenía de duración 2 años 2015 y 2016. 2017 es un proyecto nuevo para todos. y Fernando no dura eternamente
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Fernando Alonso "Estoy en el lugar adecuado"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2015, 13:04

CED escribió:Me extrañó que Button quisiera quedarse. algo debe haber visto en esa cocina, que comienza a oler bien.


Sí, que Button no se vaya de McLaren es síntoma de que tienen algo bueno-bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo veo como wdf y como GTO. Por mucho que tengan algo, que lo tendrán, ¿qué nos hace pensar que, si los demás tardaron de 3 a 5 años en ganar, ellos van a tardar menos, y que van a recuperar todo el tiempo de ventaja que tienen Mercedes y Ferrari (sobre todo los alemanes) en i+d+i? Sólo creo que van a necesitar dos ó tres años, es lo más lógico. El camino a la victoria es progresivo, la teoría de que de la noche a la mañana pueden desbloquear una barbaridad de potencia o hacer funcionar sus fantásticos sistemas, no me la creo. Durante el 2015 no han recortado nada a la cabeza y siguen con problemas serios de fiabilidad y rendimiento. Para ganar pronto, el año que viene tendrían que ser capaces de luchar regularmente por podios y conseguir alguno, y en 2017 tendrían que ganar varias carreras y podios; sólo así podrán luchar por el título en 2018, que yo a McLaren-Honda le creo capaz, y precisamente por ser ellos, les quito un año y creo que para 2017 pueden estar ahí, pero antes no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron