Ilmor y AER se inscriben, Cosworth se descarta

La Fórmula 1 al dí­a.

Ilmor y AER se inscriben, Cosworth se descarta

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2015, 20:56

Ilmor y AER se inscriben para ser el proveedor del motor independiente en 2017

Se han presentado hoy mismo al proceso de la FIA, según Auto Motor und Sport

La revolución normativa de 2017 cada vez está más cerca. La FIA abrió hace unos días un proceso para recibir a nuevos motoristas que quieran fabricar un motor independiente de cara a dentro de dos temporadas. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, el primero en inscribirse ha sido Ilmor, la compañía del afamado Mario Illien y AER también ha demostrado su interés, de acuerdo con Motorsport.com. El plazo se cierra el próximo lunes, 23 de noviembre.

Por Ana Vázquez
20 NOV 2015

Ilmor, la compañía famosa por el gurú de los motores Mario Illien, se ha inscrito al proceso que habilitó la FIA para convertirse en proveedor exclusivo del motor independiente de 2.5 litros para el año 2017. El proceso estará abierto hasta el próximo lunes, 23 de noviembre y según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Illien ha comunicado que Ilmor se ha inscrito hoy mismo.

El plan es que estos motores V6 híbridos de 2.5 litros se ofrezcan a los equipos por en torno a seis o siete millones de euros al año. La Federación tomará una decisión sobre los candidatos que se presenten a principios de diciembre.

También se dice que Ilmor trabajará con Renault el próximo año, sin embargo, Illien se niega a comentar nada sobre el tema. "Mientras no se decida nada, no hablaré de ello", finaliza.

Advanced Engine Research (AER) también se ha interesado en ser proveedor del motor independiente para 2017. Esta compañía, con sede en el condado británico de Essex y fundada por Mike Lancaster, motorizó la GP3 entre los años 2013 y 2015 y a punto estuvo de ser motorista de la GP2. Ahora mismo motoriza al campeonato Indy Lights y a los equipos de resistencia Rebellion y Kolles.

Lo que propone AER es una versión más pequeña del último motor que compite en la Resistencia, uno biturbo V6 conocido como P60. El director de ingenieros de AER, Andrew Saunders, tiene amplia experiencia en la Fórmula 1 ya que trabajó previamente con Ilmor y con McLaren entre los años 2001 y 20017.

"AER está muy interesado en la propuesta de la FIA. Nos presentamos. La solicitud parece que encaja bien con nuestro último motor V6 GDI. Están buscando algo que produzca mucha potencia y tenemos un motor que puede hacer eso. El motor del Mundial de Resistencia es el P60, el motor que proponemos se llama P66, que es una versión más allá de ese. Sería ideal para el trabajo, creemos", comenta Lancaster para la publicación web Motorsport.com.

Que Ilmor se presentase se esperaba, dado lo asociado que está con Red Bull y el hecho de que proporciona motores V6 a la Indycar, algo que podría darles una base para un proyecto en la F1. Cosworth y Mecachrome son otras de las dos companies que podrían inscribirse también aunque de momento no hay confirmación de que lo hayan hecho.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iente-2017


Cosworth se descarta como candidato para fabricar el motor independiente de 2017

Creen que sería una inversión arriesgada y además, están ocupados con otros proyectos

Cosworth no se presentará al concurso que abrió recientemente la FIA para decidir quién será el fabricante que ofrezca el motor independiente en 2017. Al contrario que Ilmor y AER, la compañía británica tendría que empezar su diseño desde cero y cree que sería una inversión arriesgada. Además, aseguran que están ocupados con otros proyectos, por lo que no serán candidatos en este proceso de la Fórmula 1.

Por Ana Vázquez
20 NOV 2015

Cosworth ha decidido no inscribirse en el concurso de la FIA para ser proveedor de un motor independiente en 2017 porque en opinión del fabricante, los gastos no justificarían un programa de desarrollo. La clave es que Cosworth tendría que empezar desde cero ya que no tiene un motor que usar como base para un proyecto de V6, al contrario que Ilmor y AER.

"Le echamos un vistazo y miramos qué clientes potenciales habría. La respuesta es básicamente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motro a largo plazo. Luego observamos la parte económica de desarrollar un motor desde cero, que es lo que tendríamos que hacer. La parte económica no funciona. Costaría aproximadamente más de 28,5 millones de euros desarrollarlo desde cero, con todo lo demás. También tienes que pagar por el apoyo en la pista. Es demasiado poco tiempo para fabricar un motor al menos que ya tengas un diseño. Podríamos hacerlo pero la compañía está extremadamente ocupada en este momento e invertir de forma arriesgada, no es bueno para el negocio. ¡Así que hemos rechazado educadamente la oportunidad de perder dinero!", señala el copropietario de Cosworth, Kevin Kalkhoven, para la publicación web Motorsport.com.

Kalkhoven, por otro lado, reconoce que será difícil para la FIA crear igualdad con los V6 híbridos. "La forma en la que van a lograr equilibrar el rendimiento de dos tipos de motores es completamente incomprensible", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iente-2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor y AER se inscriben, Cosworth se descarta

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2015, 22:21

Aunque me parece desacertado lo que lleva a delante la FIA con este asunto, Mario Illien merece al mayor de mis respectos porque es un gran motorista, un gran ingeniero con terribles conocimientos sobre la materia y que no ha tenido nunca la real dimensión que merece.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ilmor y AER se inscriben, Cosworth se descarta

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2015, 13:14

Joselo escribió:Aunque me parece desacertado lo que lleva a delante la FIA con este asunto, Mario Illien merece al mayor de mis respectos porque es un gran motorista, un gran ingeniero con terribles conocimientos sobre la materia y que no ha tenido nunca la real dimensión que merece.


Y Renault lo contrató este año como consultor externo, parece que el tipo les dio ideas muy interesantes que finalmente la marca del rombo desestimó.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor y AER se inscriben, Cosworth se descarta

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2015, 15:10

no solo eso. Illmor es el embrion del departamento de motores de merche.

cuando decidieron entrar en la F1 lo hicieron de la mano de SuperMario. al final compraron la compañia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron