La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

La Fórmula 1 al dí­a.

La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2015, 00:08

La lengua de Ferrari, nuevamente de paseo... ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Después de la penúltima carrera de la temporada, Mercedes continúa siendo el equipo a batir y pese a que Vettel terminó a 14 segundos de Rosberg, en Maranello creen que les pueden superar en invierno


Después de que Nico Rosberg cruzara la línea de meta en Brasil con 14 segundos de ventaja sobre el Ferrari de Sebastian Vettel, el más directo rival en la actualidad de Mercedes, en la 'Scuderia' han soltado unas campanas al vuelo propias de la naturaleza de la Fórmula 1 y, más concretamente, del equipo de Maranello. “No queremos estar cerca de Mercedes, sino por delante”, indicó un valiente Maurizio Arrivabene. Kimi Raikkonen, más pausado, aplicó gotas más mesuradas: “Llevo el tiempo suficiente para saber que no hay ningún equipo que te dirá que han construido el peor coche”.
En 2013, Fernando Alonso realizó la siguiente reflexión: “Tener esperanzas ahora, cuando faltan tantísimos meses y no hay nada, ningún hecho, digamos... Sólo son números, papeles, y todo el mundo es optimista en noviembre, todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Por lo tanto, cuando lleguemos a los primeros entrenamientos de enero, de febrero veremos dónde está el coche y hasta allí hay que trabajar y hablar menos”. Sus palabras, trasladadas a la actualidad, habría que contextualizarlas sabiendo que en 2014 el monoplaza se dibujó desde cero y el de 2016 es una continuidad del actual.
En este punto, los comentarios de Raikkonen en 'Motorsport' sirven, nuevamente, para saber separar deseos con realidad: “La idea es dar otro paso adelante, pero eso depende también de lo que los otros equipos hagan. ¿Será suficiente? Sólo lo podremos saber el año que viene”.


“Hacerles sudar más”, por lo menos
James Allison, director técnico ferrarista, resumió brevemente la actual situación de su equipo, tras el GP de Brasil, y por qué tienen la idea de que en 2016 pueden estar más cerca: “No estuvimos mal pero en ningún momento les hicimos sudar, no lo creo. El coche fue sólido. En general, según ha ido la temporada, nos hemos acercado un poco más y hemos hecho lo suficiente para creer que si hacemos un poco más en invierno, podemos regresar y quizás hacerles sudar más. El hueco fue lo suficientemente pequeño como para esperar que si hacemos un buen trabajo en invierno, podremos estar ahí”.
Ese “hacerles sudar más” o “estar ahí” contiene la mentalidad que el propio Arrivabene quiere descartar: “Si soy completamente sincero en mis palabras, no queremos estar cerca de Mercedes, sino por delante. Con total humildad, estar cerca de Mercedes no puede ser el objetivo. Ahora estamos muy cerca de ellos, pero debemos estar por delante el próximo año”.

Totto Wolff, el rival a batir, da alas a las palabras del jefe de Ferrari cuando asegura que Mercedes tendrá “un duro desafío por parte de Ferrari porque han hecho movimientos inteligentes y, sin duda, nos han alcanzado. Creo que tendremos una situación donde Ferrari será un rival importante”. ¿Hay que dejarse llevar por los deseos de Arrivabene o la cautela de Allison y Raikkonen?
Alonso, quien también tiene como objetivo pelear por el campeonato pese a la actual situación de McLaren-Honda, esgrimió el pasado fin de semana que “Mercedes está en otra liga, y lo que se guardan... Hay que hacer algo extraordinario para batirles”, con lo que volvemos a la reflexión de Raikkonen, esa que indica la regla de que el avance de un equipo siempre “depende también de lo que los otros hagan. ¿Será suficiente?”. Hasta que se sepa, hay quien prefiere simplemente “trabajar y hablar menos”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1102075/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2015, 08:28

Sí parece que están hablando un poquito de más (sin llegar a niveles de 2012 jejeje). Lo que veo es que están entusiasmados y ya está. Combinan discursos más conservadores y más entusiastas. Lo de estar por delante de Mercedes en 2016, por ejemplo, ojala fuese cierto, para eso tienen que recortar más de 7 décimas. De todos modos, ha habido un cambio en Ferrari, incluso en esto; me gusta el espíritu ganador que se han propuesto fomentar, sin generar falsas expectativas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2015, 09:56

yo tengo la teoria por lo visto en los ultimos años que el que de verdad tiene un aumento de su rendimiento preparado, se preocupa de esconderlo y callarlo.
El que anuncia un aumento de rendimiento a bombo y platillo, en la prensa, no suele ser gran cosa.
No recuerdo a mercedes en 2013 anunciando su gran adelanto, o a RBR en 2008

Por eso no me creo estas cosas. :wink: espero verlo en Australia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor bigbossf1 » 23 Noviembre 2015, 13:53

Ferrari siempre igual,hablando y a la hora de la realidad nada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2015, 15:33

bigbossf1 escribió:Ferrari siempre igual,hablando y a la hora de la realidad nada


Eso no es justo. "Siempre" no, sólo en la etapa de Domenicali, es verdad que anunciaban mejoras que luego no cumplían con las expectativas generadas por ellos mismos. Ha habido un paréntesis en este sentido con Matiacci (el tipo me gustaba), etapa en la que no decían absolutamente nada y se dedicaban a trabajar en silencio. Y ahora han llegado Arrivabene (que también me gusta) y Marchionne muy entusiasmados, pero tampoco tienen la misma actitud que había en la etapa de Domenicali (que coincide con la de Alonso), no se anuncian mejoras que luego no resultan (es el término medio entre Domenicali y Mattiaci y no me parece mal). Así que "siempre igual" no, para empezar porque no son los mismos y ha habido un cambio de filosofía. Lo que yo creo, y lo digo porque ellos mismos lo han dicho en cierto modo, es que a nivel interno y casi por una cuestión de marketing, Ferrari se ha propuesto (y no me parece mal) superar una etapa en la que la imagen que se ha podido hacer la gente de Ferrari es de equipo perdedor y segundón, y de ahí su discurso. Y algo de legitimidad tienen cuando han recortado medio segundo de 2014 a 2015 y se han consolidado como la 2ª fuerza y única alternativa a Mercedes. Vale que es algo que hay que demostrar con hechos (y lo están haciendo) pero el discurso también es muy importante. Además, si nos fijamos, la única frase que nos ha resonado es Arrivabene diciendo "tenemos que estar delante de Mercedes, ése es nuestro objetivo", ¿qué queréis que diga?, y vale que se ha sobrado diciendo que "tiene que ser el año que viene" pero bueno... Otra cosa es que se utilice para atacar a Ferrari, que en el último año ha vendido muchísimo menos humo que cierto equipo anglo-japonés. Pero vamos, que a mí me parece que las palabras de Arrivabene lo que reflejan es el hambre de victoria y poco más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor bigbossf1 » 23 Noviembre 2015, 16:19

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Ferrari siempre igual,hablando y a la hora de la realidad nada


Eso no es justo. "Siempre" no, sólo en la etapa de Domenicali, es verdad que anunciaban mejoras que luego no cumplían con las expectativas generadas por ellos mismos. Ha habido un paréntesis en este sentido con Matiacci (el tipo me gustaba), etapa en la que no decían absolutamente nada y se dedicaban a trabajar en silencio. Y ahora han llegado Arrivabene (que también me gusta) y Marchionne muy entusiasmados, pero tampoco tienen la misma actitud que había en la etapa de Domenicali (que coincide con la de Alonso), no se anuncian mejoras que luego no resultan (es el término medio entre Domenicali y Mattiaci y no me parece mal). Así que "siempre igual" no, para empezar porque no son los mismos y ha habido un cambio de filosofía. Lo que yo creo, y lo digo porque ellos mismos lo han dicho en cierto modo, es que a nivel interno y casi por una cuestión de marketing, Ferrari se ha propuesto (y no me parece mal) superar una etapa en la que la imagen que se ha podido hacer la gente de Ferrari es de equipo perdedor y segundón, y de ahí su discurso. Y algo de legitimidad tienen cuando han recortado medio segundo de 2014 a 2015 y se han consolidado como la 2ª fuerza y única alternativa a Mercedes. Vale que es algo que hay que demostrar con hechos (y lo están haciendo) pero el discurso también es muy importante. Además, si nos fijamos, la única frase que nos ha resonado es Arrivabene diciendo "tenemos que estar delante de Mercedes, ése es nuestro objetivo", ¿qué queréis que diga?, y vale que se ha sobrado diciendo que "tiene que ser el año que viene" pero bueno... Otra cosa es que se utilice para atacar a Ferrari, que en el último año ha vendido muchísimo menos humo que cierto equipo anglo-japonés. Pero vamos, que a mí me parece que las palabras de Arrivabene lo que reflejan es el hambre de victoria y poco más.


es cierto,corrijo ese "siempre igual" por el "últimamente,siempre igual". Me parece muy bien y muy correcto que digan que su objetivo es superar a Mercedes,que me pongan fecha no me gusta tanto,mas arriba han dicho "acaso RB o Mercedes pusieron fechas?" pues estoy deacuerdo con eso,como mucho acepto que digan que en 2017 quieren ganar y tal por el tema cambio de normativa,lo veo bien,que pongan el año que viene como objetivo no,ahora que si luego nos dan la sorpresa seré el primero en reconocer que me equivocaba,pero soy de los que me gusta que hablen poco y demuestren mas,todo iba muy bien hasta ahora así que espero que no lo estropeen,lo de Mclaren es un caso a parte de humo,es algo demasiado exagerado para cuantificarlo xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2015, 19:42

bigbossf1 escribió:mas arriba han dicho "acaso RB o Mercedes pusieron fechas?" pues estoy deacuerdo con eso


Bueno... Mercedes en el año 2010 dijo que su objetivo era ser campeones en 2014, y lo han cumplido, pero fecha pusieron jejeje Ojala con Ferrari fuese igual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor bigbossf1 » 23 Noviembre 2015, 23:46

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:mas arriba han dicho "acaso RB o Mercedes pusieron fechas?" pues estoy deacuerdo con eso


Bueno... Mercedes en el año 2010 dijo que su objetivo era ser campeones en 2014, y lo han cumplido, pero fecha pusieron jejeje Ojala con Ferrari fuese igual.


fijate lo que he dicho después,si dijeron en 2014(no lo recuerdo,pero podría ser perfectamente)aún así tendría sentido porque estaba marcado como el año de grandes cambios como en teoria va a ser 2017,lo que no entiendo es decirlo ya para el año que viene o cuando lo decían antes o cuando mclaren vende humo,no me gusta que vendan humo y espero que lo de Ferrari se quede en un comentario y no vuelvan a las andadas de la era Dominecalli(no se si lo escribo bien la verdad xD)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor f1.chris » 25 Noviembre 2015, 19:37

Este 2015 Ferrari cumplio sus objetivos que entiendo eran 3 victorias y acercarse a Mercedes pero ahora los dardos apuntan al 2016 cuando obviamente sus objetivos deben ser mucho más ambiciosos como por ejemplo tener a Vettel peleando el campeonato de pilotos hasta la ultima carrera, caso contrario iniciaria el argumento de proyecto fracaso.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2015, 20:52

f1.chris escribió:Este 2015 Ferrari cumplio sus objetivos que entiendo eran 3 victorias y acercarse a Mercedes pero ahora los dardos apuntan al 2016 cuando obviamente sus objetivos deben ser mucho más ambiciosos como por ejemplo tener a Vettel peleando el campeonato de pilotos hasta la ultima carrera, caso contrario iniciaria el argumento de proyecto fracaso.


Pues yo pienso que un objetivo realista y positivo para 2016 sería acercarse todavía más a Mercedes, quedarse a 2 ó 3 décimas, conseguir 5 ó 6 victorias y muchos podios, y aspirar al subcampeonato. Tienen que conseguir más puntos tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, y en ambos quedarse bastante más cerca de Mercedes que este año. Evidentemente en ese caso Vettel estaría en la lucha por el título por más tiempo que este año, quién sabe si por 10 ó 15 carreras; pero lo que dices de luchar por el título hasta la última carrera, que yo lo llamo "asalto al título", lo pospondría a 2017.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La lengua de Ferrari ¿Hay que trabajar y hablar menos?

Mensajepor f1.chris » 26 Noviembre 2015, 01:52

Trupon escribió:Pues yo pienso que un objetivo realista y positivo para 2016 sería acercarse todavía más a Mercedes, quedarse a 2 ó 3 décimas, conseguir 5 ó 6 victorias y muchos podios, y aspirar al subcampeonato. Tienen que conseguir más puntos tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, y en ambos quedarse bastante más cerca de Mercedes que este año. Evidentemente en ese caso Vettel estaría en la lucha por el título por más tiempo que este año, quién sabe si por 10 ó 15 carreras; pero lo que dices de luchar por el título hasta la última carrera, que yo lo llamo "asalto al título", lo pospondría a 2017.


Con 6 victorias y un handicap de solo 2 decimas Yo apostaria que Vettel pelea el campeonato hasta la ultima carrera, esto sin dejar de lado que la Mercedes de Hamilton va a seguir siendo la favorita, el 2017 me parece que la apuesta y la historia va a ser otra.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron