Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razonable

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razonable

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2015, 16:24

BAJO COSTE
Max Mosley: "Los motores han de suministrarse a un precio razonable"

Max Mosley, expresidente de la FIA, cree que los fabricantes de motores de la F1 deberían de verse obligados a suministrar unidades a un bajo coste, ya que cualquier pérdida se vería recompensada con publicidad e investigación para los coches de calle. La federación recientemente reveló que Ferrari vetó los planes para introducir un techo de costes, de supuestamente doce millones de euros, en el suministro de motores cliente. "Es una decisión que defiende un principio comercial. Una empresa pública tiene costes de investigación y desarrollo que, de alguna manera, has de recuperar. No creo que haya ninguna empresa en el mundo que ofrezca sus productos gratis", apuntó Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari.

No obstante, según ha dejado claro Mosley, los suministradores de motores de la categoría automovilística reciben compensaciones por otros medios. "Lo que diría es que esas empresas están aquí para promocionar su imagen, su marca, y promocionar esa marca es caro. Por ello, me inclinaría a escoger una cifra mucho más pequeña, algo que oscile entre los cinco o seis millones de euros, dependiendo de lo que los equipos se puedan permitir. Pero creo que debería de hacerse con esas cifras y, luego, indicarles lo que les suministrarías", apunta Mosley en Sky Sports.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha señalado que su equipo ya ha perdido una cantidad de dinero sustancial con sus unidades para Williams, Force India y Lotus, y aumentaría si el coste del motor bajase. No obstante, Mosley cree que la investigación que se realiza sobre los motores es beneficiosa para Mercedes como marca de coches de calle: "No estuve involucrado en el proceso de toma de decisiones, pero habría pensado que era muy fácil juntar a los fabricantes y decirles: 'Estáis aquí para promocionar vuestras marcas'".

"Estos motores son totalmente relevantes para la carretera; la investigación que se hace está totalmente centrada en la carretera y será muy útil, así que eso es parte de tu negocio principal. La F1 es parte de tu publicidad y promoción, por lo que has de esperar gastar algo de dinero. Eres bienvenido para unirte, pero estos motores mágicos han de suministrarse a la parrilla completa si alguien los quiere, y a un precio razonable. Ahora creo que habría disputas, pero al final accederían, porque la diferencia de lo que gastan entre hacerlo así y hacerlo como lo han hecho hasta ahora sería relativamente insignificante, y aún lo sería más si se añade la regla de que el motor ha de durar mucho tiempo, o toda la temporada", añade Moxley.
http://www.f1aldia.com/28066/max-mosley ... razonable/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2015, 16:35

La solución es realmente compleja.

- por un lado, si se consiguiera que Mercedes y Ferrari bajaran el precio, seguiran controlando las actualizaciones y el Software, algo necesario para ganar.
- por otro lado, si bajaran el precio, venderian un motor b, eso ya esta permitido. Pero barato, significa, malo.
- la solución de un 3er motor diferente, es una chapuza tremenda.

Esto es un callejon sin salida, en el que si o si, los dos equipos que mas dinero reciben del reparto, son los unicos capaces de hacer un motor v6T competitivo. Ferrari y mercedes controlan los rendimientos de la F1, y Todt y el Tito, no saben como romper lo que ellos mismos han construido.

Esta F1 parece un tren que ha parado motores, y sigue avanzando por su inercia anterior, pero va cada vez mas lento...
La solución pasa por un nuevo dirigente de la Fia, y otro de la Fom, que coja el toro por los cuernos y rompa la baraja.

Quien iba a decir que Todt haría bueno a Mosley.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2015, 17:10

GTO se está hablando todo el rato de Ferrari y Mercedes, pero no olvidemos que hay dos motoristas más (4 motoristas para 10 equipos, no está mal), y desde luego no es culpa de Ferrari ni de Mercedes que Renault y Honda no sean capaces de construir un motor competitivo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2015, 17:50

Trupon escribió:GTO se está hablando todo el rato de Ferrari y Mercedes, pero no olvidemos que hay dos motoristas más (4 motoristas para 10 equipos, no está mal), y desde luego no es culpa de Ferrari ni de Mercedes que Renault y Honda no sean capaces de construir un motor competitivo.

Si, dos motoristas que no reciben la mortelada de historicos que si reciben Ferrari y mercedes ¿casualidad? ¿es justo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2015, 18:12

GTO escribió:Si, dos motoristas que no reciben la mortelada de historicos que si reciben Ferrari y mercedes ¿casualidad? ¿es justo?


Este hilo qué es, la batidora donde se mezcla todo? :roll: Por cierto no se dijo que Renault lo cobraría en cuanto tuviera equipo propio? Además no es comparable ser proveedor de motores y ser equipo integral...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor wdf » 24 Noviembre 2015, 22:16

yo sinceramente no entiendo el dilema de moda ahora en la F1. El tema de que Mercedes y Ferrari no venderían el mismo motor a sus equipos clientes. Me pregunto: acaso lo han hecho alguna vez?? o el motor que llevaba el equipo oficial siempre era mejor que el que vendían a lo otros?? Por supuesto que siempre fue mejor el motor oficial que los vendidos a otros equipos. La diferencia que como era una tecnología madura la diferencia no era tanta, pero igualdad nunca hubo. O acaso Renault en la época de escapes soplados no desarrolla su motor única y exclusivamente teniendo en cuenta a RBR, a quién se adaptaba a la perfección ese motor??.

A medida que pase el tiempo con los V6T la diferencia entre el oficial y el "b" será cada vez menor y llegaremos a lo que había antes. el problema del precio?? pues no sé como lo pueden solucionar a no ser que sea subvencionándolo porque ya me diréis porque si a Ferrari, Renault, Mercedes u honda les cuesta fabricar su motor 20 lo tienen que vender por 10??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2015, 00:33

Trupon escribió:
GTO escribió:Si, dos motoristas que no reciben la mortelada de historicos que si reciben Ferrari y mercedes ¿casualidad? ¿es justo?


Este hilo qué es, la batidora donde se mezcla todo? :roll: .


A que viene esto ?
Tu dices que hay dos motoristas mas que no llegan al rendimiento, y yo te hago notar que algo tendra que ver el que no reciven un porron de millones si o si.
¿no lo entiendes? ¿no se ve que va al hilo? :roll: :roll:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2015, 11:34

wdf escribió:el problema del precio?? pues no sé como lo pueden solucionar a no ser que sea subvencionándolo


Podrían subvencionar parte del motor a los equipos en problemas entre Ecclestone, CVC y Delta Topco, que se llevan el 35% del pastel. Pero no, es más fácil culpar a Mercedes y a Ferrari de hacer un buen trabajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2015, 12:56

si hay dos motoristas que no han echo su trabajo pues ajo y agua,si Red Bull echa mierda y se queda sin motor es su culpa,no de Ferrari y Mercedes,es muy legitimo que no quieran y yo haría lo mismo,el problema es los demás equipos,yo prefiero una versión b de un motor Mercedes o Ferrari que el motor alternativo que querían o quieren colar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 21:49

bigbossf1 escribió:si hay dos motoristas que no han echo su trabajo pues ajo y agua,si Red Bull echa mierda y se queda sin motor es su culpa,no de Ferrari y Mercedes,es muy legitimo que no quieran y yo haría lo mismo,el problema es los demás equipos,yo prefiero una versión b de un motor Mercedes o Ferrari que el motor alternativo que querían o quieren colar.


Si para tener un motor en condiciones, hay que gastar mas de 200 millones, lo que se va a la mierda es la formula uno...

Es tan simple que no se como no se entiende. Esto es una mierda de espectáculo, y va a peor....
La ultima carrera, otrahora la mas importante, no la va a ver mi Dios... ( Ala)

¿no esta claro que esto esta caduco? ¿que se va a pique?

Hay quien nos llama desde hace años "apocalipticos", y mientras esto se va a tomar por culo. en el foro ya no entra ni Dios, las carreras son una **** mierda, y aun no queréis entender que este camino es un callejón sin salida??????

Lo de RBR y toro Rosso, 4 coches incapaces de encontrar un motor decente es muy grave, lo de dos campeones del mundo, Alonso y Button en un coche incapaz de terminar carreras es muy sintomático, Sauber y Force india, han demandado a la F1 por competencia desleal...
pero, que todos sabemos quien va a ganar el 2016 antes de la ultima carrera del 2015, lo mismo que paso al final del 2014 es muy grave... :roll: :roll:

Esto es una mierda, y defendeis a Mercedes y Ferrari, que han creado este callejon sin salida, y vetado todo lo que no les guste???

La F1 necesita ser dirigida por alguien que no tenga nada que ver con lo que hay hoy. Los equipos y Todt nos han traido hasta aqui, si la fia fuera un consejo de empresa, Todt estaría despedido sin finiquito por inútil, por los resultados obtenidos en los ultimos 5 fantásticos años, en los que se ha cargado esta competición....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 22:01

GTO escribió:Esto es una mierda, y defendeis a Mercedes y Ferrari, que han creado este callejon sin salida, y vetado todo lo que no les guste???

La F1 necesita ser dirigida por alguien que no tenga nada que ver con lo que hay hoy. Los equipos y Todt nos han traido hasta aqui, si la fia fuera un consejo de empresa, Todt estaría despedido sin finiquito por inútil, por los resultados obtenidos en los ultimos 5 fantásticos años, en los que se ha cargado esta competición....


Pues sí, estoy de acuerdo contigo, y que así sea! Sólo espero que este tinglado que han montado tenga alguna solución, que este callejón tenga alguna salida, al margen de una obra de caridad de Ferrari o de Mercedes, porque aquí entran en juego aspectos no sólo deportivos, sino también comerciales y legales. Pero claro... como no quieren hacer una obra de caridad ya son los culpables de esta situación! Y hay quien le da dos vueltas a las cosas y dice que deberían ceder porque si le va bien a la F1 les va bien a ellos, ¡nos ha jodido que listo el tío! Ferrari y Mercedes se han gastado una millonada en hacer lo que la F1 les ha pedido y ahora no están dispuestos a salir perdiendo en lo deportivo; me parece normal. La responsabilidad es enteramente de la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 22:11

Trupon escribió:
GTO escribió:Esto es una mierda, y defendeis a Mercedes y Ferrari, que han creado este callejon sin salida, y vetado todo lo que no les guste???

La F1 necesita ser dirigida por alguien que no tenga nada que ver con lo que hay hoy. Los equipos y Todt nos han traido hasta aqui, si la fia fuera un consejo de empresa, Todt estaría despedido sin finiquito por inútil, por los resultados obtenidos en los ultimos 5 fantásticos años, en los que se ha cargado esta competición....


Pues sí, estoy de acuerdo contigo, y que así sea! Sólo espero que este tinglado que han montado tenga alguna solución, que este callejón tenga alguna salida, al margen de una obra de caridad de Ferrari o de Mercedes, porque aquí entran en juego aspectos no sólo deportivos, sino también comerciales y legales. Pero claro... como no quieren hacer una obra de caridad ya son los culpables de esta situación! Y hay quien le da dos vueltas a las cosas y dice que deberían ceder porque si le va bien a la F1 les va bien a ellos, ¡nos ha jodido que listo el tío! Ferrari y Mercedes se han gastado una millonada en hacer lo que la F1 les ha pedido y ahora no están dispuestos a salir perdiendo en lo deportivo; me parece normal. La responsabilidad es enteramente de la FIA.


Entiendo tu tesitura compay, es cierto que Ferrari y Mercedes no son culpables de pelear por sus intereses, es algo normal en empresas. No me entiendas mal. Ellos han buscado su camino, y han peleado por sus intereses, y no hay nada que achacarles, son empresas y han echo genial su trabajo...

La federación es la que tiene que vigilar por los intereses de toda la F1. Y la ha cagado pero a base de bien. La solución, al menos a largo plazo, y desde mis entendederas, pasa por desmontar el sistema Todt de decisiones, y que la fia sea dirigida por alguien independiente a los intereses de los equipos, que piense en el aficionado por encima de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 09:38

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:si hay dos motoristas que no han echo su trabajo pues ajo y agua,si Red Bull echa mierda y se queda sin motor es su culpa,no de Ferrari y Mercedes,es muy legitimo que no quieran y yo haría lo mismo,el problema es los demás equipos,yo prefiero una versión b de un motor Mercedes o Ferrari que el motor alternativo que querían o quieren colar.


Si para tener un motor en condiciones, hay que gastar mas de 200 millones, lo que se va a la mierda es la formula uno...

Es tan simple que no se como no se entiende. Esto es una mierda de espectáculo, y va a peor....
La ultima carrera, otrahora la mas importante, no la va a ver mi Dios... ( Ala)

¿no esta claro que esto esta caduco? ¿que se va a pique?

Hay quien nos llama desde hace años "apocalipticos", y mientras esto se va a tomar por culo. en el foro ya no entra ni Dios, las carreras son una **** mierda, y aun no queréis entender que este camino es un callejón sin salida??????

Lo de RBR y toro Rosso, 4 coches incapaces de encontrar un motor decente es muy grave, lo de dos campeones del mundo, Alonso y Button en un coche incapaz de terminar carreras es muy sintomático, Sauber y Force india, han demandado a la F1 por competencia desleal...
pero, que todos sabemos quien va a ganar el 2016 antes de la ultima carrera del 2015, lo mismo que paso al final del 2014 es muy grave... :roll: :roll:

Esto es una mierda, y defendeis a Mercedes y Ferrari, que han creado este callejon sin salida, y vetado todo lo que no les guste???

La F1 necesita ser dirigida por alguien que no tenga nada que ver con lo que hay hoy. Los equipos y Todt nos han traido hasta aqui, si la fia fuera un consejo de empresa, Todt estaría despedido sin finiquito por inútil, por los resultados obtenidos en los últimos 5 fantásticos años, en los que se ha cargado esta competición....


Si la F1 es una mierda porque la ves? no sabemos lo que tenemos las carreras son buenas no solo importa el ganador,deberías mirar mas que a ver quien queda primero o segundo.
Quien trabaja mejor gana,es simplemente así,que la normativa de la F1 sin test,con evolución limitada y demás es una mierda? totalmente si,si algo tienen que cambiar que sea eso por dios,si Alonso y Button no acaban carreras es porque no se ha trabajado bien,quizás la normativa tan restrictiva tiene una parte,pero la mayor parte de la culpa es de Honda y de Mclaren que no lo han echo bien,lo del reparto si que es de traca,otra cosa que hay que cambiar pero ya.
se sabe que van a ganar,y? como si fuera la primera vez,mientras las carreras sean buenas,no hay problema con eso,claro que es mejor que se disputen las victorias,pero si no,tampoco es el fin del mundo.
claro,porque han trabajado mejor,los otros equipos firmaron eso así que no serán tan santitos y Honda está por la normativa actual,sino no habría vuelto.
han echo cosas mal,desde luego,la actual normativa a grosso modo a de seguir,ahora tendremos otro cambio en 2017 que a saber donde nos lleva y será un gasto mas para equipos pobres,Todt despedido?no solo de F1 vive todt y en otras disciplinas(o al menos,las que yo sigo que sean FIA)no lo están haciendo mal,lo que en la F1 hay mucho politiqueo,no es justo señalar solo a Todt.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2015, 10:23

Nada muchacho, sigues defendiendo a capa y espada una formula uno, que se han cargado...
¿que tendrá que pasar para que algunos, seáis capaces de reconocer que esto es una mierda? ¿que termine perdiéndose RBR y haya 3 er coche de los grandes... ni eso, seguirías defendiendo esta sombra de lo que fue la F1.

¿por que critico a TODT? ¿por que desde que llego, se ha perdido todo? Equipos, motoristas, audiencias, credibilidad, espectaculo, circuitos historicos... a cambio de gastar 50 kilos menos de combustible por coche.

Si te gusta esta F1 que estará en Abu Dhabi, pa ti toa, te la regalo. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley"Los motores han de suministrarse un precio razon

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 11:58

GTO escribió:Nada muchacho, sigues defendiendo a capa y espada una formula uno, que se han cargado...
¿que tendrá que pasar para que algunos, seáis capaces de reconocer que esto es una mierda? ¿que termine perdiéndose RBR y haya 3 er coche de los grandes... ni eso, seguirías defendiendo esta sombra de lo que fue la F1.

¿por que critico a TODT? ¿por que desde que llego, se ha perdido todo? Equipos, motoristas, audiencias, credibilidad, espectaculo, circuitos historicos... a cambio de gastar 50 kilos menos de combustible por coche.

Si te gusta esta F1 que estará en Abu Dhabi, pa ti toa, te la regalo. :roll: :roll: :roll:


que hay que cambiar cosas? si,que es una mierda como tu dices? no,si no te gusta no la veas punto.si Red Bull se va,será culpa de su arrogancia,de nadie mas,claro y que no haya circuitos historicos es culpa de Todt.. lo que hay que leer eso ya pasaba antes de que llegara el,te estoy diciendo que los problemas que hay,no es todo achacable a Todt,tiene su parte de responsabilidad pero no toda,Bernie y los equipos tienen mucho que ver también,credibilidad nunca ha tenido la F1,el espectáculo es bueno,acaso eran buenas las carreras en 2004?2007? no.

No me gusta Abu Dhabi,ni me gusta Shangai,etc pero eso no es responsabilidad de Todt,es responsabilidad de Bernie.

Dices unas cosas que no tienen sentido como si ahora la FIA fuese la mala y la culpable de todo,antes que Todt,deberia irse Bernie
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados

Alojado en Castris
cron