FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2015, 18:51

La FIA resuelve que Ferrari y Haas "no incumplen el reglamento"

La Federación ha reforzado las normas para que no tengan lugar lagunas en este tema

Los comisarios de la FIA han respondido a la solicitud de Mercedes para aclarar las normas relativas a la cooperación técnica entre los equipos, sobre todo en relación con el uso del túnel de viento. La Federación ha resuelto que Haas F1 Team y Ferrari "no incumplen el reglamento".

Por Samuel Gómez
30 NOV 2015

Los comisarios aseguraron que nadie se ha estado comportando de forma incorrecta en la asociación que tienen Haas F1 Team y Ferrari, después de la revisión de las normas que pidió Mercedes este fin de semana ante la poca claridad con la que se detallaba qué tipos de cosas podían hacer dos equipos cuando se asociaban.

"Habiendo examinado los informes, incluyendo los de auditoría en las instalaciones del equipo, que nos fueron proporcionados, los comisarios confirman que no hay pruebas de que los competidores no hayan cumplido con los requisitos de los Anexos 6 y 8, ya que fueron interpretados con anterioridad a la fecha de hoy".

Los comisarios han endurecido la definición de muchas áreas de las normas pertinentes como las señaladas por Mercedes, para hacer más difícil a los equipos compartir datos aerodinámicos. Entre ellos se encuentra una restricción en el personal adscrito de un equipo a otro:

"Ningún empleado de un competidor que está involucrado en el desarrollo aerodinámico puede ser adscrito a, o temporalmente empleada por, otro competidor, a menos que dicha comisión o empleo tenga un verdadero acuerdo a largo plazo con el único propósito de proporcionar al otro competidor experiencia técnica. Cualquier empleado no debe entonces volver a su competidor original sin un período de licencia o aislamiento adecuado", rezan las nuevas normas.

Una de las conclusiones clave del informe de los comisarios, es que en adelante un nuevo equipo tiene que cumplir con las mismas normas sobre el uso del túnel de viento, como cualquier otro equipo existente desde el momento en que es aceptado. Actualmente esto ha sido una especie de zona gris, ya que los equipos sólo se consideraban competidores oficiales cuando la lista de inscritos se confirma en diciembre.

"Los comisarios recomiendan a la FIA que en el futuro y una vez que un competidor potencial se inscribe para ser un competidor en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, y se acepta esta solicitud, ese competidor debería seguir los apéndices 6 y 8y cualquier otra sección apropiada de los reglamenteos técnicos y deportivos de la F1)", se podía leer en el informe.

Los comisarios reconocieron que las restricciones aerodinámicas eran para mantener controlados los costes: "Es poner límites a la cantidad de desarrollo aerodinámico que cada competidor es capaz de llevar a cabo y evitar así una escalada de los costes asociados sobre todo, para el apéndice 8, en el área de pruebas aerodinámicas. Ninguna de las representaciones de los equipos o cualquier otra parte impugnaron este objetivo subyacente. De acuerdo con nuestra interpretación de la normativa tal y como está, ha reflejado la intención reflejada más arriba".

FERRARI Y HAAS, CONTENTOS CON LA DECISIÓN DE LA FIA

Maurizio Arrivabene afirma que a Ferrari le parece "bien" la decisión de la FIA sobre las alianzas técnicas en la Fórmula 1. Mientras que Mercedes nunca mencionó Ferrari o Haas por su nombre, la solicitud de aclaración por parte de los comisarios en Abu Dhabi, fue claramente sobre las preocupaciones acerca de la legalidad de la asociación.

Otros equipos, sin embargo, fueron menos ambiguos sobre lo que realmente la aclaración, caso de la adjunta a Williams, Claire Williams, declarando que ella piensa que el tipo de cosas que Ferrari y Haas están haciendo están "fuera de las normas".

Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron si más equipos ahora buscarán el mismo tipo de lagunas. "No puedo responder a eso porque está fuera de las normas y prefiero no responder a esa pregunta", declara.

Arrivabene, por su parte, confesó que se siente cómodo con lo que la FIA dictaminó el domingo. "Siempre hemos dicho que somos transparentes, por lo que antes de comenzar a trabajar con Haas pedimos la aprobación de la FIA y lo conseguimos. Algunos equipos pidieron a la federación aclarar una serie de aspectos, con razón, por lo que la FIA lo hizo y todo está bien", añade finalmente el italiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... reglamento
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2015, 19:30

Si Ferrari no estuviese "asociado" con Haas y fuese otro equipo motorizados y hubiese sabido, ¿habría vetado la acción de éstos, o reclamado para que no pudiesen hacer lo que hicieron?

Se aprovechó un vacío en las normas.....bien por los ingeniosos que lo hicieron, pero dónde está eso de "espíritu de la ley"

Por un lado restringen los gastos, para que el coste de la F1 sea más bajo, pero por otro se corre un GP en Bahrein y muchos meses después otro en Abu Dhabi, que están muy cerca. En avión poco más de 400 km2 y por ruta poco más de 800 kms.....o sea muchísimo menos que muchas otras plazas como Austin, Ciudad de México y Sao Paulo que se corren con la lógica de ahorrar, o sea consecutivamente.

Definitivamente hay muchas cosas difíciles de entender en los dictados de la FIA.
Para algunos como yo, mal pensado por tanto observar cosas raras, ni imagino que uno de esos ágape sencorren en fechas distantes por grandes cantidades pasadas de alguna forma a la FIA y entidades que deciden de este calendario.
Supongamos que Argentina logra recuperar su GP y es en fecha muy distante a la de Brasil ¿que se pensaría en ese caso? Obviamente que hay cosas mal hechas y corrió mucho dinero por algün lado hacia otro lado....sin que podamos explicarnos más allá. Y ni que decir si la fecha de algún GP tuviese otra vez puntuación doble.....
Para mi que hay mucha corrupción tapada y ya es hora de ir conociendo la verdad de muchas cosas inexplicables.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2015, 19:55

CED escribió:Si Ferrari no estuviese "asociado" con Haas y fuese otro equipo motorizados y hubiese sabido, ¿habría vetado la acción de éstos, o reclamado para que no pudiesen hacer lo que hicieron?

Se aprovechó un vacío en las normas.....bien por los ingeniosos que lo hicieron, pero dónde está eso de "espíritu de la ley"


CED, Ferrari no va vetando por la vida :lol: (no puede vetar lo que quiera, hay unas condiciones, vetó hace poco lo de abaratar el coste de los motores, pero no había vetado nada desde la época Todt -2006-), y equipos como Mercedes y Williams ya han reclamado y han solicitado una aclaración a la FIA (que al final se ha producido y es elocuente).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor wdf » 30 Noviembre 2015, 23:08

Y pregunto yo?? que más da?? si total mañana Mercedes puede contactar con alguien que esté interesado en entrar en la F1 le proporciona material por detrás y cuando ya tienen todo probado van a la FIA y dicen que quiere tener equipo en F1, entonces es aceptado y ya no puede recibir ayuda de Mercedes. Pero si ya lo han compartido antes?? cual es la diferencia. Para mí sigue siendo una zona gris como dice el texto. Y no hay manera de que se vuelva clara. No pueden prohibir a una empresa supuestamente ajena a la F1 hacer todo tipo de pruebas. Y sólo podrán actuar si es claramente probado que ha habido colaboración, cosa que si ninguno de los dos canta es altamente improbable que se sepa.

Tras el 11-S se prohibió la entrada a la cabina del piloto a no ser que el propio piloto lo aprobase desde dentro. En teoría era seguro, hasta que un piloto se encierra dentro y estrella el avión porque nadie es capaz de entrar para impedirlo. Ahora es obligatorio estar más de una persona dentro de cabina simpre, hasta que pase algo y se vuelva a cambiar. Que quiero decir con eso?? que gente para hacer el mal siempre hay, y si de verdad lo quieren hacer encontrarán la manera. Evidentemente todo lo sea mejorar en seguridad es poco, pero en este caso de la F1 yo sigo viendo una puerta enorme por donde colarse y no veo como cerrarla.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor bigbossf1 » 01 Diciembre 2015, 18:37

CED escribió:Si Ferrari no estuviese "asociado" con Haas y fuese otro equipo motorizados y hubiese sabido, ¿habría vetado la acción de éstos, o reclamado para que no pudiesen hacer lo que hicieron?

Se aprovechó un vacío en las normas.....bien por los ingeniosos que lo hicieron, pero dónde está eso de "espíritu de la ley"

Por un lado restringen los gastos, para que el coste de la F1 sea más bajo, pero por otro se corre un GP en Bahrein y muchos meses después otro en Abu Dhabi, que están muy cerca. En avión poco más de 400 km2 y por ruta poco más de 800 kms.....o sea muchísimo menos que muchas otras plazas como Austin, Ciudad de México y Sao Paulo que se corren con la lógica de ahorrar, o sea consecutivamente.

Definitivamente hay muchas cosas difíciles de entender en los dictados de la FIA.
Para algunos como yo, mal pensado por tanto observar cosas raras, ni imagino que uno de esos ágape sencorren en fechas distantes por grandes cantidades pasadas de alguna forma a la FIA y entidades que deciden de este calendario.
Supongamos que Argentina logra recuperar su GP y es en fecha muy distante a la de Brasil ¿que se pensaría en ese caso? Obviamente que hay cosas mal hechas y corrió mucho dinero por algün lado hacia otro lado....sin que podamos explicarnos más allá. Y ni que decir si la fecha de algún GP tuviese otra vez puntuación doble.....
Para mi que hay mucha corrupción tapada y ya es hora de ir conociendo la verdad de muchas cosas inexplicables.


totalmente,ese es el espiritu de la F1,aprovecharse de cualquier agujero en el reglamento que encuentren,que continuen limitando que tendremos cosas de estas cada dos por tres... sobre el calendario,estoy muy deacuerdo y lo he pensado muchas veces hacerse por zonas,en plan,primero Australia,luego la parte asiatica,Europa y América-sudamérica,anda que no se bajarían los costes,aunque lo malo de esto es que igual perjudicaría a algunos países,eso si,hay que pensar que la FIA no tiene poder ninguno para el calendario,ya que este lo organiza Bernie,en lo único en lo que la FIA podría decidir algo es si el circuito no cumpliese la normativa FIA,sino,es Bernie quien decide todas las fechas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2015, 13:26

Wolff: "Ferrari y Haas han sacado ventaja de la regla, se la merecen"

Por Ana Vázquez
2 DIC 2015

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari se merece la ventaja que puede haber ganado asociándose con Haas F1 Team por saber beneficiarse de las lagunas existentes en las reglas. En su opinión, lo que hicieron está justificado.

"Creo que hay mucho de lo que hablar sobre Ferrari y Haas y lo que significa y lo que buscamos, así que quiero enfatizar que habíamos pedido a la FIA una aclaración de lo que podríamos hacer en el futuro. Estábamos buscando asociaciones con algunos equipos que son nuestros equipos clientes, para aprovechar el desarrollo aerodinámico y no estábamos seguros de las normas, que no eran nada concretas. Así que pedimos una guía para que cada equipo tuviese una comunicación transparente y abierta. No creo que actuasen fuera de las normas, creo que Ferrari y Haas interpretaron las reglas de la manera correcta así que no queríamos aclarar el pasado sino ser sólidos para nuestro futuro, que todo el mundo tenga información transparente. No sé si han sacado algo positivo de esto. En este deporte se trata de ganar ventaja interpretando las reglas como hicieron, entonces la merecen", explica Wolff.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-merecen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA: Ferrari y Haas no incumplen el reglamento

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 16:12

Trupon escribió:
Wolff: "Ferrari y Haas han sacado ventaja de la regla, se la merecen"

Por Ana Vázquez
2 DIC 2015

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari se merece la ventaja que puede haber ganado asociándose con Haas F1 Team por saber beneficiarse de las lagunas existentes en las reglas. En su opinión, lo que hicieron está justificado.

"Creo que hay mucho de lo que hablar sobre Ferrari y Haas y lo que significa y lo que buscamos, así que quiero enfatizar que habíamos pedido a la FIA una aclaración de lo que podríamos hacer en el futuro. Estábamos buscando asociaciones con algunos equipos que son nuestros equipos clientes, para aprovechar el desarrollo aerodinámico y no estábamos seguros de las normas, que no eran nada concretas. Así que pedimos una guía para que cada equipo tuviese una comunicación transparente y abierta. No creo que actuasen fuera de las normas, creo que Ferrari y Haas interpretaron las reglas de la manera correcta así que no queríamos aclarar el pasado sino ser sólidos para nuestro futuro, que todo el mundo tenga información transparente. No sé si han sacado algo positivo de esto. En este deporte se trata de ganar ventaja interpretando las reglas como hicieron, entonces la merecen", explica Wolff.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-merecen


Como dice CED, creo que esa tranfulla va contra el espíritu de la norma, y en otras circunstancias / protagonistas, podría haber sido sancionada por la Fia, pero ahora para la Fia, la prioridad es que alguien de caza a mercedes, y estaba claro que no les meterían mano, aunque yo creo que si merecen una regañina, por que lo que han echo es un poco de trileros...

En cuanto a lo que dice Wolff, es otra moneda que se ha colado entre los dedos de la Fia, como el mass Dumper, tubos soplados, difusores, f Duck, etc. Otra fisura por la que se han colado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron