Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 18:27

Hamilton, mejor piloto 2015 según los jefes de equipo y Alonso, el sexto

Destaca Verstappen, valorado como el cuarto mejor piloto en sólo su primer año

El tricampeón Lewis Hamilton ha sido calificado como mejor piloto 2015 en las votaciones que realizan los jefes de los equipos para la publicación Autosport. Sebastian Vettel ha sido el segundo y Nico Rosberg, el tercero. A destacar, el sexto puesto de Fernando Alonso, a pesar de la falta de resultados de este año, y el cuarto de Max Verstappen en su primer año en la Fórmula 1.

Por Samuel Gómez
1 DIC 2015

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha convertido en el ganador 2015 de la encuesta realizada por la revista Autosport, entre los diez jefes de escuderías, sobre sus pilotos favoritos de los distintos equipos.

Al igual que en los últimos años, la revista Autosport ha llevado a cabo una encuesta exclusiva a los diez jefes de equipo, preguntándoles por sus diez pilotos en base a las actuaciones en pista durante los GPs del Mundial. Los resultados se basan en el sistema de puntuación de la Fórmula 1, es decir, 25 puntos para el primer lugar y uno para el décimo.

Con Hamilton ganando 10 grandes premios esta temporada y reclamando su tercer título con tres carreras de margen, el piloto de 30 años de edad, recopiló un total de 229 puntos de un máximo posible de 250. Hamilton terminó en la parte superior para la mayoría de los directores de equipo, asegurándose la victoria con 49 puntos de ventaja sobre el subcampeón, Sebastian Vettel. En el ascenso de Ferrari a lo más alto del podio con tres victorias, Vettel fue un cómodo segundo, con el Mercedes de Nico Rosberg en un distante tercero, a pesar de su fuerte final de la campaña.

Después de una brillante temporada como novato en Toro Rosso, que incluyó el cuarto lugar en Hungría y los Estados Unidos, el joven de 17 años de edad, Max Verstappen, se aseguró el cuarto puesto de la clasificación. A pesar de un año miserable con McLaren, el subcampeón del año pasado, Fernando Alonso, fue todavía reconocido con el sexto lugar. Daniel Ricciardo, que fue tercero el año pasado después de lograr tres victorias con Red Bull, cayó al noveno, después de una temporada mucho más difícil para el equipo, aunque su compañero de equipo, Daniil Kvyat, se elevó desde el décimo de la temporada pasada hasta el quinto en esta ocasión.

LOS DIEZ MEJORES PILOTOS DE 2015:

1 Lewis Hamilton (229 puntos)
2 Sebastian Vettel (180 puntos)
3 Nico Rosberg (113 puntos)
4 Max Verstappen (77 puntos)
5 Daniil Kvyat (69 puntos)
6 Fernando Alonso (57 puntos)
7 Valtteri Bottas (52 puntos)
8 Sergio Pérez (48 puntos)
9 Daniel Ricciardo (47 puntos)
10 Kimi Raikkonen (37 puntos)

¿QUIÉN VOTÓ?:

Toto Wolff, Mercedes
Maurizio Arrivabene, Ferrari
Sir Frank Williams, Williams
Christian Horner, de Red Bull
Vijay Mallya, Force India
Franz Tost, Toro Rosso
Federico Gastaldi, Lotus
Eric Boullier, McLaren
Monisha Kaltenborn, Sauber
John Booth, Manor

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-el-sexto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 18:31

Mi clasificación personal:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Verstappen
4. Rosberg
5. Sainz
6. Kvyat
7. Pérez
8. Ricciardo
9. Button
10. Raikkonen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor CED » 01 Diciembre 2015, 19:50

Trupon escribió:Mi clasificación personal:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Verstappen
4. Rosberg
5. Sainz
6. Kvyat
7. Pérez
8. Ricciardo
9. Button
10. Raikkonen


Trupon, para mí solo cambiar de posición a Rosberg al segundo lugar y de acuerdo en el resto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 19:52

CED escribió:
Trupon escribió:Mi clasificación personal:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Verstappen
4. Rosberg
5. Sainz
6. Kvyat
7. Pérez
8. Ricciardo
9. Button
10. Raikkonen


Trupon, para mí solo cambiar de posición a Rosberg al segundo lugar y de acuerdo en el resto.


Coño, qué alegría me das :D Pero no coincido en poner a Rosberg 2º porque considero que el año pasado lo hizo mejor que éste, este año ha sido claramente superado por Hamilton con un coche perfecto, y a pocas carreras del final estaba 3º en la general. Sin embargo Vettel, en su primer año con Ferrari, ha maximizado el rendimiento del coche, y ha conseguido resultados muy buenos y acordes al rendimiento del monoplaza, cosa que su compatriota no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor wdf » 01 Diciembre 2015, 21:46

Pues yo creo que si tuviésemos todos los datos posibles para analizar la temporada de todos los pilotos, cosa que no tienen ni siquiera los jefes de equipo ya que sólo saben los de su equipo e tienen pistas sobre el resto, a mi creo que me costaría muy mucho poner a Rosberg incluso en el TOP-5. Así a bote pronto y yendo a lo simple me parece que su temporada ha consistido ganar el subcampeonato a falta de 2 carreras con un Mercedes!! coche medio segundo más rápido que todos excepto uno.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2015, 22:45

Echo de menos a Carlos Sainz, y creo que las votaciones de Alonso, son mas por trayectoria que por lo echo este año, no por culpa suya si no por el coche, pero es que ni mucho ni poco, no entiendo ese 6º puesto.

Muy merecido el 4º puesto de Max, para mi lo único destacable del año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 02 Diciembre 2015, 19:21

Cómo, y no ponen a Pastor Maldonado? ;-)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor relayer » 02 Diciembre 2015, 19:24

Trupon escribió:Mi clasificación personal:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Verstappen
4. Rosberg
5. Sainz
6. Kvyat
7. Pérez
8. Ricciardo
9. Button
10. Raikkonen

Confiesa, te falta:
20. Fernando Alonso
:P

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2015, 20:02

Por medio mecánico, por su calidad y capacidad conductiva y sobre todo por su condición de novato en todo, para mí el que ha demostrado ser el hombre del año a sido Max Verstappen y me extraña mucho que varios jefes de equipo no reconozcan esta realidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 21:47

Joselo escribió:Por medio mecánico, por su calidad y capacidad conductiva y sobre todo por su condición de novato en todo, para mí el que ha demostrado ser el hombre del año a sido Max Verstappen y me extraña mucho que varios jefes de equipo no reconozcan esta realidad :wink: .


Se tiene en cuenta mucho la trayectoria de años anteriores... Como ya he dicho, Max ha sido lo único destacable del año junto con Sainz, en lo positivo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2015, 21:56

Yo creo que Lewis ha estado inmenso, pero el único que me ha emocionado con algunas de sus actuaciones ha sido Max. En el top-3 lo metia yo.

1 Lewis
2 Vettel, me ha parecido un buen año del alemán. Ha hecho lo que tenia que hacer y muy pocos fallos
3 Max

Del resto poco que decir. Carlos, ha sido destacable su primer año, pero me ha parecido peor que Max. Alguna carrera buena de Perez y Hulkenberg.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 22:01

zabatxe escribió:Yo creo que Lewis ha estado inmenso, pero el único que me ha emocionado con algunas de sus actuaciones ha sido Max. En el top-3 lo metia yo.

1 Lewis
2 Vettel, me ha parecido un buen año del alemán. Ha hecho lo que tenia que hacer y muy pocos fallos
3 Max

Del resto poco que decir. Carlos, ha sido destacable su primer año, pero me ha parecido peor que Max. Alguna carrera buena de Perez y Hulkenberg.


Si que podia ser un podio mas acorde con lo visto, yo creo que las ultimas victorias de Rosberg han sido un tanto artificiales, para asegurar el subcampeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 22:04

zabatxe escribió:Yo creo que Lewis ha estado inmenso, pero el único que me ha emocionado con algunas de sus actuaciones ha sido Max. En el top-3 lo metia yo.

1 Lewis
2 Vettel, me ha parecido un buen año del alemán. Ha hecho lo que tenia que hacer y muy pocos fallos
3 Max

Del resto poco que decir. Carlos, ha sido destacable su primer año, pero me ha parecido peor que Max. Alguna carrera buena de Perez y Hulkenberg.


Si que podia ser un podio mas acorde con lo visto, yo creo que las ultimas victorias de Rosberg han sido un tanto artificiales, para asegurar el subcampeonato.

La inclusión de Kimi, y Alonso, no tiene mucho sentido en el top 10
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2015, 22:05

Rosberg no ha dado el do de pecho en su momento. Da la sensación de que le han dejado ganar estas ultimas carreras, para dejarlo tranquilo. Ya se que no es asi, pero da esa sensación. cuando Lewis ha tenido ganado el campeonato, toma las migajas para ti. Me ha parecido fallon y muy nervioso en los momentos calientes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 22:20

zabatxe escribió:Rosberg no ha dado el do de pecho en su momento. Da la sensación de que le han dejado ganar estas ultimas carreras, para dejarlo tranquilo. Ya se que no es asi, pero da esa sensación. cuando Lewis ha tenido ganado el campeonato, toma las migajas para ti. Me ha parecido fallon y muy nervioso en los momentos calientes.


Pues yo estoy en que si ha habido apaño, del viejo tipo "si en las primeras 10 vueltas no le pasas, te quedas atras, y nada de estrategias raras... " :wink:
Cuando Lewis se proclamo campeon en USA, Vettel se puso segundo en el campeonato, y a partir de ahi, Rosberg ha ganado todo.

Blanco y en botella, puede ser agua con bicarbonato, pero a mi me da que es leche...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron