La temporada 2016 tendrá dos carreras más

La Fórmula 1 al dí­a.

La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2015, 08:33

La FIA aprueba un calendario 2016 con 21 carreras

La única modificación es la fecha del Gran Premio de México

La FIA ha aprobado, este miércoles, el calendario oficial de la Fórmula 1 para la temporada 2016. La próxima campaña constará de un total de 21 carreras, aunque el Gran Premio de Estados Unidos está por confirmar por la delicada situación económica que atraviesa Austin. Además, la cita de México pasa a celebrarse el 30 de octubre.

Por Ana Vázquez
2 DIC 2015

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el calendario más amplio de la historia de la Fórmula 1, con 21 carreras previstas, este miércoles. Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre el Gran Premio de Austin, su fecha (23 de octubre) está pendiente de confirmación. Esto puede haber llevado a que se cambie la fecha del evento en México del 6 de noviembre al 30 de octubre.

El 19 de junio se celebrará el Gran Premio de Bakú, coincidiendo con la famosa cita del Mundial de Resistencia en Le Mans. La carrera comenzará a una hora temprana para no coincidir con el final de la clásica carrera francesa. No obstante, Nico Hulkenberg, vigente ganador de la misma, no podrá participar.

CALENDARIO OFICIAL 2016:

20 marzo: Melbourne

3 abril: Bahréin

17 abril: Shanghái

1 mayo: Sochi

15 mayo: Barcelona

29 mayo: Monte Carlo

12 junio Montreal

19 junio Bakú

3 julio Red Bull Ring

10 julio Silverstone

24 julio Hungaroring

31 julio Hockenheim

28 agosto Spa-Francorchamps

4 septiembre Monza

18 septiembre Singapur

2 octubre Sepang

9 octubre Suzuka

23 octubre Austin

30 octubre México

13 noviembre Interlagos

27 noviembre Abu Dhabi

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 1-carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor bigbossf1 » 03 Diciembre 2015, 09:31

Luego quieren reducir costes,así es imposible
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor tatostrom » 03 Diciembre 2015, 11:52

Bien, analicemos...
Comenzamos en Australia, pero de ahí saltamos a Oriente Medio para a la siguiente volver a Oriente, de ahí a Rusia. Comienza el periplo Europeo, pero como es habitual saltamos a Montreal, luego Azerbayan y volvemos a Europa. Acabamos con Europa y saltamos de nuevo a Oriente, tras tres carreras salta a América, otras tres carreras y acabamos de nuevo en Oriente medio.

Como ha dicho BigBossF1 con semejante planificación dificilmente se puede ahorrar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor bigbossf1 » 03 Diciembre 2015, 12:44

tatostrom escribió:Bien, analicemos...
Comenzamos en Australia, pero de ahí saltamos a Oriente Medio para a la siguiente volver a Oriente, de ahí a Rusia. Comienza el periplo Europeo, pero como es habitual saltamos a Montreal, luego Azerbayan y volvemos a Europa. Acabamos con Europa y saltamos de nuevo a Oriente, tras tres carreras salta a América, otras tres carreras y acabamos de nuevo en Oriente medio.

Como ha dicho BigBossF1 con semejante planificación dificilmente se puede ahorrar.


hay demasiados GPs,encima está super mal echo,de Canadá a Bakú en una semana?están locos,de poder se puede,pero cuesta mas dinero que si pusieran una semana mas entre ambas,es una locura esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2015, 15:23

No tiene que ser nada fácil organizar el calendario, hay muchas variables que no sabemos... Y a mí el tema de los costes me da absolutamente igual, mientras no me pidan 1 € para sus viajes etc. Así que para mí como aficionado bienvenidas sean estas dos carreras extra. Otra cosa es que también me gustaría que hubiese más tests, pero el año da lo que da, y son los equipos quienes tienen que ver la viabilidad de esto en términos logísticos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2015, 15:48

Trupon escribió: Y a mí el tema de los costes me da absolutamente igual, mientras no me pidan 1 € para sus viajes etc.


Asi nos luce el pelo.... Si en vez de ferrarista, siguieras a Sauber, veriamos si te importa. :wink:

Ahora bien, este año no esta ta mal la cosa de los viajes... tiene cierta logica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2015, 15:57

20 marzo: Melbourne
Australia deberia de estar seguido por Shanghai y despues Barhein y no al reves
3 abril: Shanghái

17 abril: Bahréin

1 mayo: Sochi

15 mayo: Barcelona

29 mayo: Monte Carlo

12 junio Monza
montreal tendria que estar antes de austin y monza cerca de barcelona y montecarlo

19 junio Bakú

3 julio Red Bull Ring

10 julio Silverstone

24 julio Hungaroring

31 julio Hockenheim

28 agosto Spa-Francorchamps

4 septiembre Suzuka

18 septiembre Singapur

2 octubre Sepang

9 octubre Montreal

23 octubre Austin

30 octubre México

13 noviembre Interlagos

27 noviembre Abu Dhabi
Abu Dhabi, simplemente deberia desaparecer, pero en noviembre hace buen tiempo aqui :cry: :roll:

Con dos cambios se mejoraría bastante, y si ya se juntaran las pruebas Asiaticas, mejor todavia. Pero como dice Trupon, seguro que hay razones particulares que lo hacen asi, fiestas locales, tiempo meteorológico, vacaciones en el país anfitrión, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor KoKiNa » 03 Diciembre 2015, 16:30

Me temo que Tito Bernie cuenta con que al menos un par de citas se caigan de ese calendario... Austin, Hockenheim, Monza, Spa, ??
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2015, 16:40

KoKiNa escribió:Me temo que Tito Bernie cuenta con que al menos un par de citas se caigan de ese calendario... Austin, Hockenheim, Monza, Spa, ??


El año pasado, cayeron 2
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor bigbossf1 » 03 Diciembre 2015, 16:59

Trupon escribió:No tiene que ser nada fácil organizar el calendario, hay muchas variables que no sabemos... Y a mí el tema de los costes me da absolutamente igual, mientras no me pidan 1 € para sus viajes etc. Así que para mí como aficionado bienvenidas sean estas dos carreras extra. Otra cosa es que también me gustaría que hubiese más tests, pero el año da lo que da, y son los equipos quienes tienen que ver la viabilidad de esto en términos logísticos


no si a mi también me da igual lo de los costes,lo que no me da igual esque limiten los test,limiten los motores,tuneles del viento y un largo etc para luego hacer estas cosas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La temporada 2016 tendrá dos carreras más

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2015, 14:06

la carrera de Baku no tiene cerrado el horario, pues coincidiria con el final de Le Mans y no quieren que les coma la tostada :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron