Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Jorge_MX » 03 Diciembre 2015, 03:42

Mi top sería:

1° Lewis Hamilton
2° Sebastian Vettel
3° Max Verstappen
4° Daniil Kvyat
5° Sergio Pérez
6° Daniel Ricciardo
7° Valtteri Bottas
8° Nico Rosberg
9° Felipe Massa
10° Carlos Sainz Jr.

Un top meramente subjetivo, pero es mi punto de vista. Me costó mucho a partir de Bottas, la verdad es que fue un año bastante flojito para los dos Williams y ni hablar del de Rosberg y con el 10° me la jugué con Carlos, creo que lo ha hecho bien para ser su primer año, aunque su trabajo sí queda muy a la sombra de su compañero holandés.

Mención honorífica para los dos pilotos de McLaten, dos campeones batallando en serio con un coche de pena.
Última edición por Jorge_MX el 04 Diciembre 2015, 07:11, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Joselo » 03 Diciembre 2015, 21:20

GTO escribió:
Joselo escribió:Por medio mecánico, por su calidad y capacidad conductiva y sobre todo por su condición de novato en todo, para mí el que ha demostrado ser el hombre del año a sido Max Verstappen y me extraña mucho que varios jefes de equipo no reconozcan esta realidad :wink: .


Se tiene en cuenta mucho la trayectoria de años anteriores... Como ya he dicho, Max ha sido lo único destacable del año junto con Sainz, en lo positivo claro.

Yo seré el primero en afirmar que hoy por hoy hay algunos mejores que el hijo de Jos y varios más que están casi en su mismo nivel, pero por lo demostrado exclusivamente este año de su debut me lleva a inclinarme por él :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2015, 23:04

Siempre es difícil hacer un top, hay demasiadas cosas que desconocemos como para hacer una valoración justa.

Este año, parece claro que los dos primeros tienen que ser Hamilton y Vettel. A Vettel no lo pongo de primero porque ha corrido una temporada muy distinta a la de Hamilton o Rosberg.

Llega al equipo de sus sueños, todo el mundo que sabe que no va a ganar, él incluido, por lo que afronta la temporada mucho más relajado que si tuviera unas expectativas que cumplir o una presión que soportar. Por consistencia y por capacidad resolutiva, me parece el mejor del año, destacando su fin de semana en Singapur. Por decir uno, porque su secreto es que lo ha hecho bien en casi todos.

Hamilton, por el contrario, sí se jugaba el mundial y en todo momento (menos a partir de proclamarse campeón) ha sabido tenerlo todo bajo control y machacar. En 2014 tuvo muchos momentos de debilidad, que en este 2015 han sido demasiado escasos. Y yo soy de los que piensa que cuando Hamilton está al 100%, es invencible. El secreto es saber buscarle las cosquillas, que se descentre y entonces ya pasa a ser muy vulnerable. Es lo que se intuía antes de estas dos temporadas y lo hemos podido confirmar. Tengo curiosidad por saber cómo estará en 2016, porque en este final de año se le ha visto demasiado relajado, demasiado irreconocible (¿que es imposible adelantar en Interlagos? ¿Es este el Hamilton que conocemos?).

Por detrás, de la media tabla para arriba también hay mucho que valorar. Verstappen es sin duda la revelación del año, una vez más se confirma que el criterio de Red Bull a la hora de subir a sus pilotos es más acertado que nunca. A mí, como a todos, me chirriaba un poco que un adolescente fuese a ser piloto de F1, pero es que luego en la pista ha mostrado un talento impresionante y una madurez digna de gente mucho más mayor que él. Ha tenido momentos delicados, pero es que de esos tienen hasta los más veteranos.

Y hablando de los más veteranos, pues no se puede obviar que tanto Räikkönen como Massa están entre las decepciones de la temporada. Hace poco veía unas declaraciones de Hamilton en las que decía que no se quedaría mucho tiempo en la F1, ya que él llegó gracias a que Montoya en su día dejó el puesto libre y que no le gustaría estar bloqueando la llegada de un novato llegado el momento. En el caso de Hamilton, me parece exagerado porque pilotos como él no salen muy a menudo, pero sin duda Massa y Kimi deberían prestar atención a estas palabras.

En el caso de Massa, tiene un pase porque ha sabido mantener el tipo frente a su compañero de equipo (tampoco es que Bottas lo haya hecho demasiado bien, eso sí), pero es que lo de Kimi es preocupante. Ha sumado menos puntos en 2015 que los que sumó Alonso en 2014. Ha tenido muchos problemas mecánicos, mala fortuna, pero sería injusto no echarle la culpa también a él de sus resultados mediocres. Quiero pensar que es la falta de talentos en la cantera de Ferrari lo que le mantiene ahí, porque si ahora Ferrari quiere vender que tienen un estatus igualitario mantener a Räikkönen no es coherente. Sobre todo cuando para justificar su continuidad se aluden a motivos como que «es un hombre de equipo; se entiende muy bien con Vettel». Vamos, lo que viene siendo un Barrichello, un Massa. Lo que pasa es que este es campeón del mundo, uno de los mejores de su generación y quizá cabría esperar algo más de él. Quizá.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor relayer » 04 Diciembre 2015, 11:14

Este año el mejor ha sido Vettel que es el que mayor rendimiento ha sacado a lo que tenía, aplastando a su compañero de equipo. Hamilton sólo se ha enfrentado a un compañero inferior con un super coche y casi siempre saliendo primero o segundo. No ha demostrado nada. Qué sea bueno?, indudable. Qué sea el mejor piloto del año? Cuestionable.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2015, 12:10

Joselo escribió:
GTO escribió:
Se tiene en cuenta mucho la trayectoria de años anteriores... Como ya he dicho, Max ha sido lo único destacable del año junto con Sainz, en lo positivo claro.

Yo seré el primero en afirmar que hoy por hoy hay algunos mejores que el hijo de Jos y varios más que están casi en su mismo nivel, pero por lo demostrado exclusivamente este año de su debut me lleva a inclinarme por él :wink: .


Ciertamente habria que especificar QUE HAN ELEGIDO
.
¿los mejores pilotos en general a finales del 2015?
o
Las mejores actuaciones como pilotos en el campeonato 2015?

Si es lo segundo, Es muy meritoria la actuación del chaval de 17 años en su debut en la Formula uno, con un toro Rosso, nos ha regalado momentos muy emocionantes, grandes maniobras, y puntuar en 10 carreras es un síntoma de que es constante en su excelencia. pero por esta premisa de actuación exclusivamente en 2015, Alonso o Kimi no deberian estar en la lista.
Pero me temo que eligen sobre lo primero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Ras » 04 Diciembre 2015, 17:19

Pues yo dudo mucho de esa primera posicion de Lewis...se que ha Ganado el campeonato y a su companero, pero no obviemos lo que tenia bajo el pie...

Lo siento pero contar con esa maquina desmerece bastante el titulo. Para mi:

1° Sebastian Vettel
2° Lewis Hamilton
3° Max Verstappen
4° Nico Rosberg
5° Daniil Kvyat
6° Daniel Ricciardo
7° Valtteri Bottas
8° Carlos Sainz Jr
9° Felipe Massa
10° Felipe Naser
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2015, 01:28

Ras escribió:Pues yo dudo mucho de esa primera posicion de Lewis...se que ha Ganado el campeonato y a su companero, pero no obviemos lo que tenia bajo el pie...

Lo siento pero contar con esa maquina desmerece bastante el titulo.


Huuy, menos mal que esto lo has dicho en esta temporada y no en otra, compi :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2015, 12:45

Max Verstappen ha sido premiado en la gala FIA como Personalidad del Año, Rookie del Año y a la mejor Acción del Año (adelantamiento a Felipe Nasr por el exterior en Spa)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a los mejores pilotos de 2015

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2015, 21:57

En estas épocas de su incipiente carrera deportiva, el principal rival de Max supongo que debe ser él mismo, por lo menos hasta 2018 - '20, ya que es una edad muy complicada para ciertas cosas... sus allegados y principalmente Jos se enfrentan a una ardua tarea para que todo siga sus causes y resulte todo bien :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron