Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 15:43

Yasuhisa Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

PABLO GRAU
01/12/2015

Yasuhisa Arai ha insistido que en Honda no se arrepiente en absoluto de haber regresado a la F1 en 2015, a pesar de su evidente falta de preparación para la nueva era de los motores híbridos. Y es que los aficionados de McLaren, los pilotos y el personal del equipo siempre recordarán este año como una temporada llena de obstáculos, ya que el motor japonés no ha dado más que problemas de rendimiento y fiabilidad.

No obstante, Arai, director de la marca Honda, ha indicado que el peor momento fue la primera carrera del año. "No estábamos lo suficientemente preparados, no habíamos hecho los test adecuados y, aún así, la primera carrera llegó. En mitad de la temporada encontramos la debilidad exacta del motor, pero no pudimos solucionarla durante el año. No hubo oportunidad".

Cuando se le preguntó si el problema de Honda fue que simplemente empezó a competir demasiado pronto en vez de, por ejemplo, esperar a 2016, Arai apuntó: "No, porque el problema seguiría siendo la experiencia. Se necesita tener acción en pista, por lo que en cierta forma, usamos las carreras en 2015 como test y aprendimos mucho".

En este sentido, el de Honda afirma que entre las carreras de Melbourne y Abu Dabi, aunque muchos digan que la marca sigue en crisis, se ha progresado mucho: "La noticia positiva es que McLaren-Honda no sumó ninguna sanción en su 99ª carrera juntos [en referencia a la carrera en Yas Marina]. Esa debería de ser la norma. El resultado en AbuDabi fue complicado, sin incidentes en la primera vuelta ni en boxes, pero pudimos confirmar nuestro progreso gracias a buenas batallas en la zona media".

Y en relación a la próxima temporada, Arai quiso finalizar: "Tenemos ganas de realizar progresos durante el invierno, donde nos centraremos en la fiabilidad y en mejorar el motor. Pero ahora sabemos las debilidades de nuestra unidad, y estará solucionada para Melbourne. Lo bueno es que los pilotos y el equipo confían en nosotros; queremos estar preparados para el 100º Gran Premio de McLaren-Honda".

http://www.f1aldia.com/28120/yasuhisa-a ... melbourne/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 15:43

Venga, no desesperéis, que algún día será que dicen la verdad :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2015, 17:20

Yasuhisa Arai ha insistido que en Honda no se arrepiente en absoluto de haber regresado a la F1 en 2015


escusatio no petita, accusatio manifesta
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor bigbossf1 » 01 Diciembre 2015, 18:32

que empiecen a trabajar las máquinas de Humo...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor tatostrom » 01 Diciembre 2015, 18:37

Buf, flipo con este paisano. No entiendo como a día de hoy este tío sigue estando al frente de Honda, visto el grandísimo fiasco que han tenido este año. Desde luego el concepto de honor de los japoneses ya no es el que era...

Y encima sigue abriendo la boca y soltando sandeces, "su motor estará arreglado para Melbourne", ¿entonces damos por hecho que durante los Test invernales el motor no estará arreglado?

A mi es que eso me ha sonado a la típica frase del tipo del taller.... "na' hombre, esto es de la juntalatrócola, tu vente el miercoles que ya estará todo listo.... y sino me lo vuelves a traer, pero ya verás que no"...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Txus » 01 Diciembre 2015, 19:35

Imagen

Bromas a parte, ayer leí un articulo de Blancafort sobre la tercera vuelta rapida en carrera de Alonso. Os la recomiendo , la podeis leer aquí:
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20151130/30493570060/una-vuelta-de-fernando-alonso-que-abre-resquicio-a-la-esperanza.html

Entre otras cosas, concluye que el motor Honda tirar tira, no como Mercedes pero si que parecen estar por delante de Renault tal y como decía Arai hace unos meses.

La cuestión es ¿cuantos token gastaran en remodelar la parte hibrída? Porque a parte de mejorarla, necesitarían un plus en el ICE para estar a nivel, al menos de la UP de ferrari en 2015
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 19:41

Están atrapados en una situación muy complicada. No les queda otra que jugársela al aficionado, venderle humo, porque necesitan atraer patrocinadores. ¿No veis la camiseta oficial de McLaren y el coche? Económica y comercialmente es catastrófico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor bigbossf1 » 01 Diciembre 2015, 19:55

Txus escribió:Imagen

Bromas a parte, ayer leí un articulo de Blancafort sobre la tercera vuelta rapida en carrera de Alonso. Os la recomiendo , la podeis leer aquí:
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20151130/30493570060/una-vuelta-de-fernando-alonso-que-abre-resquicio-a-la-esperanza.html

Entre otras cosas, concluye que el motor Honda tirar tira, no como Mercedes pero si que parecen estar por delante de Renault tal y como decía Arai hace unos meses.

La cuestión es ¿cuantos token gastaran en remodelar la parte hibrída? Porque a parte de mejorarla, necesitarían un plus en el ICE para estar a nivel, al menos de la UP de ferrari en 2015


esta vuelta se hizo con superblandos en la parte final de carrera que están mas descargados,y según Boullier,a plena potencia de motor,de verdad veis algo bueno en esto?simplemente estaban sin opciones de nada y dijeron:"mira vamos a ver que tiempo hacemos y si sale algo decente pues ya tenemos humo que vender" salió algo decente y aquí estamos,para mi no significa nada mas que esto,una forma mas de vender humo ya que como han dicho otros,necesitan patrocinadores y vender que el año que viene van a hacer algo,lo que dije en otro post,que conmigo no lo intenten,ni ellos ni ningún equipo vaia,hasta Australia no me creo nada,nos apostamos algo que en los test si pueden rodar irán a hacer tiempos sea bueno o no el coche?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 19:57

bigbossf1 escribió:esta vuelta se hizo con superblandos en la parte final de carrera que están mas descargados


Exactamente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Txus » 01 Diciembre 2015, 20:59

El dato de los SS lo conocía. La 3ª vuelta de carrera no es algo para tirar la casa por la ventana, por las circunstancias como decís.
Lo que me pareció remarcable es que durante la 1ª mitad de la recta su punta se queda a 0.9km/h de Vettel. A partir de los 280, como explica el artículo, es cuando se evidencia el problema en la parte eléctrica.
Mi intención no es más que señalar que Arai puede tener parte de razón en alguna de la barbaridades que ha ido diciendo.
Que a Mclaren le falta un gran patrocinador, no es un secreto. Que son uno de los equipos que más pasta se han gastado en 2015 tampoco lo es
Vodafone soltaba 75millones de leuros por año. Mclaren se ha gastado más de 400millones este año...

su mayor patrocinador es Honda
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor wdf » 01 Diciembre 2015, 21:40

No, ya pero es que la parte híbrida es parte del motor. No vale, es que tenemos muy buen motor, pero la parte hibrida no nos va. Pues entonces hoy en día en F1 tienes una caca de motor.

Ya digo no tengo ni idea de lo que pasará, pero los tokens que han gastado Renault para su última evolución y la mejora obtenida me hizo ser muy poco optimista de cara el año que viene. Sea de Ferrari, Renault o cualquiera. Me parece que es muy complicado acercarse a Mercedes cuando ellos tienen los mismo tokens que los demás.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 14:22

Parece que le ha prestado la máquina de humo

Alonso: En 2016 los podios serán el "objetivo mínimo"

5 de diciembre de 2015 – Fernando Alonso dice que subir al podio debe ser el objetivo mínimo para McLaren-Honda en 2016, en el que será su segundo año de asociación.

McLaren volvió a unirse a Honda en 2015 pero sufrió muchos problemas durante la temporada que solo le han permitido lograr 27 puntos y terminar noveno en el campeonato, con el mejor resultado un quinto puesto gracias a Alonso en Hungría.

Alonso, que no termina en el podio desde mediados del 2014, dice que volver a terminar entre los tres primeros es un requisito para 2016.

"Hemos estado haciendo algo de trabajo en el simulador, con la gente de aerodinámica, y soy muy positivo en relación al próximo año," explicó a Sky Sports.

"En 2015 hemos pasado momentos muy difíciles, y creo que hemos comprendido nuestros problemas, sabemos las soluciones, por lo menos de manera teórica.

"El próximo año no hay duda que será un año mucho mejor y nuestra intención es luchar por el campeonato o por lo menos luchar por los podios.

"Pienso que tenemos un enorme potencial que necesitamos desbloquear."

Alonso también quiso, una vez más, rechazar cualquier rumor que hable sobre que quiere tomarse un año sabático en 2016, tras los comentarios del CEO de McLaren Ron Dennis en Abu Dabi.

"Es cierto que Ron dijo algo sobre ello el viernes pero el sábado dijo lo contrario, así que no es ninguna noticia," añadió.

"Comprendimos, Jenson [Button] y yo, el desafío que teníamos por delante.

"Tenemos que usar toda nuestra experiencia y todo nuestro conocimiento de todos estos años en la Fórmula 1 para ayudar al equipo a crecer más deprisa y a mejorar la situación tan rápido como sea posible.

"Ahora que las cosas están yendo mejor, me gustaría no dar crédito a tomarme un año sabático y a perder la oportunidad de que el próximo año pueda disfrutar de un año muy competitivo."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... vo-minimo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2015, 14:39

Trupon escribió:Parece que le ha prestado la máquina de humo



5 años entre los maestros es lo que tiene...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 15:56

meteoro escribió:
Trupon escribió:Parece que le ha prestado la máquina de humo



5 años entre los maestros es lo que tiene...


Cuando McLaren Honda dispute un título hasta la última carrera (como Alonso en 2 de sus 5 años con Ferrari) hablamos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 20:43

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris
cron