Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2015, 20:54

Renombrar motores sucede hace mucho, mucho tiempo en la categoría, es más, no es la primera vez que un motor Renault es renombrado :wink: .

Imagen
extravaganzi.com
TAG fue auspiciante en la F1 del equipo Williams a partir de 1978 (en la foto el FW06).

A principios de los '80, Ron Dennis y John Barnard (propietario y diseñador del equipo McLaren) se contactan con Porsche para que TAG financie el diseño y desarrollo de una planta impulsora turbo de 1.500 cm3 para sus monoplazas. El logo TAG son las iniciales encimadas de “Techniques d’Avant Grade” con base en Luxemburgo y que tiene varias subsidiarias agrupadas en la TAG Group. Fundada en 1975, propiedad de Akkran Ojjeh y luego dirigida por su hijo Mansour. Hicieron su fortuna en el mercado de los armamentos, luego adquirieron la relojera suiza Heuer (desde allí TAG-Heuer) y sucesivamente han invertido en un sinnúmero de emprendimientos hasta el presente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Ras » 04 Diciembre 2015, 21:02

Lo que no se puede es vender esto como noticia...esto es lo mismo que decir, Red Bull seguirá montando motores Renault.

Ahora lo interesante es saber los acuerdos que hay detrás de esto. Van a montar motores Renault de 2016? o especificación 2015? No olvidemos que ahora Renault es equipo oficial y quizá quiera jugar a lo mismo que Merche y Ferrari...es decir, a temer que RB les moje la oreja con su motor.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor wdf » 05 Diciembre 2015, 00:19

Bueno pero yo creo que Renault sabe que 2016 no es su guerra como equipo oficial. No son tontos, saben que la manera de hacer algo en la F1 es bajo el capot de RBR el proximo año. Porque no le han dado su nombre?? para no quedar con la sensación de bajada de pantalones tan evidente por ambas partes.

Por lo de pronto RBR para 2017 no ha conseguido nada, porque no hay rumores que ninguna marca quiera entrar en F1 y en 2017 seguirá habiendo bastante diferencia entre motores pata negra y motores menos evolucionados. Ya digo esto sólo se igualará a medida que se vaya haciendo madura la tecnología. Y como ya hemos debatido, ningún motor que no sea V6T híbrido va ganar una F1 dónde el motor oficial es el V6T híbrido. Recordemos que no sólo fueron Mercedes y Ferrari los que vetaron la incorporación de otra tecnología. RBR no ha dejado la F1 simple y llanamente porque no estaba en sus planes dejar la F1 por ahora. No hizo falta más que su voluntad de seguir ganando dinero y publicidad en la competición. Todas las rabietas que han tenido es porque les interesaba seguir, si no habrían dicho: se acabó. Hubieran seguido incluso con motor Ferrari 2014. Evidentemente exprimieron al máximo a todos los estamentos para conseguir lo mejor posible.

Pero yo nunca he dudado que estarían en parrilla el año que viene, cuando uno se quiere ir no anda repitiendo tantas veces: que me voy eh!! Me recordaron al típico fulano que se envalentona y dice que te pego eh!! pero al final se da media vuelta jajjajaja
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2015, 12:02

wdf escribió:Bueno pero yo creo que Renault sabe que 2016 no es su guerra como equipo oficial. No son tontos, saben que la manera de hacer algo en la F1 es bajo el capot de RBR el proximo año. Porque no le han dado su nombre?? para no quedar con la sensación de bajada de pantalones tan evidente por ambas partes.

Por lo de pronto RBR para 2017 no ha conseguido nada, porque no hay rumores que ninguna marca quiera entrar en F1 y en 2017 seguirá habiendo bastante diferencia entre motores pata negra y motores menos evolucionados. Ya digo esto sólo se igualará a medida que se vaya haciendo madura la tecnología. Y como ya hemos debatido, ningún motor que no sea V6T híbrido va ganar una F1 dónde el motor oficial es el V6T híbrido. Recordemos que no sólo fueron Mercedes y Ferrari los que vetaron la incorporación de otra tecnología. RBR no ha dejado la F1 simple y llanamente porque no estaba en sus planes dejar la F1 por ahora. No hizo falta más que su voluntad de seguir ganando dinero y publicidad en la competición. Todas las rabietas que han tenido es porque les interesaba seguir, si no habrían dicho: se acabó. Hubieran seguido incluso con motor Ferrari 2014. Evidentemente exprimieron al máximo a todos los estamentos para conseguir lo mejor posible.

Pero yo nunca he dudado que estarían en parrilla el año que viene, cuando uno se quiere ir no anda repitiendo tantas veces: que me voy eh!! Me recordaron al típico fulano que se envalentona y dice que te pego eh!! pero al final se da media vuelta jajjajaja


totalmente,para Renault el año que viene es transicional,incluso para Red Bull lo será según Horner,Así que Renault seguramente le dará motor 2016,otra cosa es el Software,que ahí ya dudo mas en que Renault se lo ofrezca
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Jim Prideaux » 05 Diciembre 2015, 12:08

Lo verdaderamente importante es que a partir de ahora RBR ha dejado de ser el "equipo oficial de renault". Estan en el fabricante frances tan hartos de la relacion con ellos que les van ha prestar los motores para que puedan participar en 2016 , a cambio de dinero y que no aparezca el nombre suyo por ningun lado. Estoy seguro que este año los de RBR no van ha quejarse publicamente de Renault por que en el contrato seguro que los franceses habran metido clausulas de penalizacion para este supuesto.
A partir de ahora el ojito derecho de Renault sera su equipo de fabrica , como no podia ser de otra manera.Carlos Ghosn ha dicho;
"Incidentalmente, vamos a seguir desarrollando nuestro rol como proveedor de motores, aunque únicamente dirigido a los intereses de nuestro equipo"
http://www.f1aldia.com/28137/renault-ad ... petitivos/
Christian Horner tenia razon cuando afirmaba que 2016 va ha ser un año de transicion, por que sabe que como no tengan el apoyo exclusivo de un fabricante de coches para sus motores en esta F-1 no van ha tener la posibilidad de pisar el podio.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2015, 13:42

bigbossf1 escribió:yo me pregunto una cosa,son motores Renault rebautizados como Tag,hasta aquí todo correcto y bien,pero,se les podría considerar como nuevos motoristas y así tener las ventajas que ello implica? no se como estará en la normativa pero aquí veo un vacío legal claro


Pense exactamente lo mismo, aqui puede haber gato encerrado, pero ¿que ventaja tendria TAG como motorista nuevo, frente a ser un Renault 2016 llamado Tag / infinity... No veo donde podria estar la ventaja.

Estoy convencido que RBR ha sacado rédito de su pataleta, pero aquí no creo que este el gol.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2015, 14:03

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:yo me pregunto una cosa,son motores Renault rebautizados como Tag,hasta aquí todo correcto y bien,pero,se les podría considerar como nuevos motoristas y así tener las ventajas que ello implica? no se como estará en la normativa pero aquí veo un vacío legal claro


Pense exactamente lo mismo, aqui puede haber gato encerrado, pero ¿que ventaja tendria TAG como motorista nuevo, frente a ser un Renault 2016 llamado Tag / infinity... No veo donde podria estar la ventaja.

Estoy convencido que RBR ha sacado rédito de su pataleta, pero aquí no creo que este el gol.


Ni idea. He leído por ahí que, de considerarles nuevo motorista, podrían modificar el motor sin límite hasta el 28 de febrero, luego tendrían 15 tokens a usar durante la temporada, y tendrían 6 motores.
De la otra manera, si no se les considera nuevos motoristas, podrían modificar el motor Renault actual con 32 tokens a usar desde ahora hasta finales de 2016, y luego tendrían 5 motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2015, 19:23

Trupon escribió:
GTO escribió:
Pense exactamente lo mismo, aqui puede haber gato encerrado, pero ¿que ventaja tendria TAG como motorista nuevo, frente a ser un Renault 2016 llamado Tag / infinity... No veo donde podria estar la ventaja.

Estoy convencido que RBR ha sacado rédito de su pataleta, pero aquí no creo que este el gol.


Ni idea. He leído por ahí que, de considerarles nuevo motorista, podrían modificar el motor sin límite hasta el 28 de febrero, luego tendrían 15 tokens a usar durante la temporada, y tendrían 6 motores.
De la otra manera, si no se les considera nuevos motoristas, podrían modificar el motor Renault actual con 32 tokens a usar desde ahora hasta finales de 2016, y luego tendrían 5 motores.


exactamente eso,podrían usar los tokens que use Renault hasta el 28 de Febrero,luego sería ver si le sale bien o no dependiendo de cuantos tokens le quedarían a Renault
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor zabatxe » 05 Diciembre 2015, 19:32

Hay que recordar que RB ha fichado a varios mecánicos para desarrollar el motor. Ojito con los toritos el año que viene
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 11:51

Trupon escribió:Ni idea. He leído por ahí que, de considerarles nuevo motorista, podrían modificar el motor sin límite hasta el 28 de febrero (puesto que oficialmente sería un motor completamente nuevo), luego tendrían 15 tokens a usar durante la temporada, y tendrían 6 motores.
De la otra manera, si no se les considera nuevos motoristas, podrían modificar el motor Renault actual con 32 tokens a usar desde ahora hasta finales de 2016, y luego tendrían 5 motores. (éste es el camino que tomará el equipo oficial Renault)
Si se considera que el motorista es uno solo (Renault), la normativa establece que un mismo motorista, si bien puede tener dos especificaciones en parrilla, no puede tener dos evoluciones paralelas.


Estaba escribiendo el comentario cuando se rompió el foro. Quería añadir lo que está en negrita
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2015, 14:01

no es la primera vez que se renombra un motor.
Supertec o Mecachrome eran Renault V10 que montaban Williams o Arrows, Megatron el BMW L4 de Ligier o la misma Arrows, y los Petronas el Ferrari V10 sobre los Sauber.

TAG solo era el que pagaba las facturas, todo lo demas corria a cargo de Porsche, solo que por contrato, los alemanes no podian aparecer.

en este caso, es incluso mas normal cambiar el nombre ya que de los gabachos solo van a usar el ICE. todo el sistema hibrido sera propio, y se van a encargar ellos (los energeticos) de todo el desarrollo. TAG otra vez a pagar las facturas...

por cierto, TAG tambien esta en el mundo de la aviacion. es una de las principales compañias de aviacion ejecutiva.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 14:17

meteoro escribió:en este caso, es incluso mas normal cambiar el nombre ya que de los gabachos solo van a usar el ICE. todo el sistema hibrido sera propio, y se van a encargar ellos (los energeticos) de todo el desarrollo. TAG otra vez a pagar las facturas...


Sí. Parece que será Ilmor el encargado del desarrollo. Será considerado nuevo motorista
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2015, 14:55

Ilmor trabajara para los gabachos, luego estos ya si acaso pasaran a los energeticos segun contrato.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/122130
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 15:54

meteoro escribió:Ilmor trabajara para los gabachos, luego estos ya si acaso pasaran a los energeticos segun contrato.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/122130


Habrá que ver cómo lo gestionan. Porque si no son Renault ni Ilmor, ¿quién va a fabricar la parte híbrida y encargarse de las evoluciones del TAG? Qué lío...
Por cierto, ¿cómo sabes que la parte híbrida será propia y que se van a encargar ellos solos del desarrollo?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull montará motores TAG Heuer (Renault) en 2016

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2015, 18:29

Han roto con Inifitini. Era lógico http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-infiniti
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron