Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2015, 20:52

Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

El descenso a nivel mundial del número de espectadores que siguen, a través de la televisión, la Fórmula 1 no es algo nuevo. Pero esta temporada la categoría reina del automovilismo ha cosechado uno de sus peores resultados de la última década. La solución quizá esté, tal y como indican expertos como Jonathan Noble, en un cambio en la forma en la que la audiencia accede al contenido. Y ahí es donde Amazon entraría en juego.

Con la celebración del GP de Abu Dhabi 2015, en el que Rosberg obtuvo la victoria, la categoría reina del automovilismo cerró la temporada con los peores resultados, en términos de audiencia (a nivel mundial), de los últimos diez años. Con el título adjudicado desde el GP de EE.UU. 2015, era de esperar que la última cita no atrajera a muchos espectadores, el problema es que esta bajada no solo ha tenido lugar en la última carrera, es generalizada. Esto ha provocado que expertos como Jonathan Noble se pregunten si la solución pasaría por cambiar la forma en la que la audiencia accede al contenido. Y así es como Amazon podría ser el salvador de la Fórmula 1.

En un artículo publicado en WorldCarFans, Noble plantea que el descenso de espectadores televisivos de la Fórmula 1 no tiene por qué estar relacionado con que los fans se hayan cansado de esta disciplina automovilística, indica que la causa podría estar que en general la gente vez cada vez menos televisión. Para demostrar su teoría, habla del espectacular crecimiento en el número de usuarios que han experimentado muchas páginas web que hablan de la Fórmula 1, muchas de las cuales consiguen llegar a cifras similares a las alcanzadas por la televisión.

Galería ¿Qué es el efecto suelo de la F1?

Y aunque la FOM (‘Formula One Manegement’) podría comercializar directamente las emisiones a través de Internet, para Noble, Amazon podría ser el salvador de la Fórmula 1 puesto que ya tiene listo un servicio de suscripción, Amazon Prime (el mismo que ha fichado a los expresentadores de Top Gear). Además cree que sería capaz generar los ingresos necesarios como para mantener a flote a la F1. El principal escollo son los propios canales de televisión, pero “seguro que a Ecclestone le encantaría ver una guerra de pujas entre Amazon, Netflix y Google”, concluye Noble. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo completo en este enlace.

http://www.autobild.es/noticias/amazon- ... a-1-274913
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2015, 21:41

Telita marinera el futuro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2015, 22:22

Trupon escribió:Telita marinera el futuro


No te preocupes, si todo lo que esta pasando en la F1 no es nada que no haya pasado antes, es solo un mal momento. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 08 Diciembre 2015, 04:12

Es un mal momento, pero en este momento las cantidades de euros y dólares son mucho más que los que había antes en juego.
A esta gente que dirige la F1 los costes le preocupan poco en la práctica, por mucho que por sus bocotas digan que les preocupan mucho.
Lo que pasa es que los dineros que reciben por muchos lados les permiten hacer cosas inexplicables, como correr enl Bahrein y varios meses después volver a la zona, para correr en Abu Dhabi que está al lado. Así también después de llegar a Europa y celebrarse 2 caras, pasa a Canadá para volver a Europa. ¿Es que no hay formas de hacer un calendario más lógico?

Claro, que las marcas no gasten mucho......que no se disparen las cifras para que los equipos pequeños puedan ( es solo un decir) competir con decoro....en realidad es un show hablado y vivido con un nivel de gastos impresionantes que bien podría ser muchísimo menor, comenzando por los estándares con que viajan, se hospedan, comen y beben....y quizás que otras cosas más. Claro, para ello las cadenas de TV pagan mucho y sus anunciantes también, pero si se baja la audiencia todo comienza a desmoronarse, sponsors que ya no se interesan por ir pintados en coches, publicidad diversa, todo se resiente.

Si, no es la primera vez que hay crisis en la F1, pero de los montos actuales pocas veces hemos visto o sabido y por eso es delicado hoy mas que antes. Por ultimo, crisis anteriores ya pasaron....la de ahora es la preocupante.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2015, 10:43

la bajada generalizada de audiencia de la F1 por aburrimiento,la gran mentira y para solucionar eso pretenden aún mas servicios premium? mira,no te digo yo que haya un pequeño porcentaje de gente que si se haya aburrido y aunque sea un 0,5% por decir algo es muchísimo,pero nadie dice (porque no interesa) que la bajada de audiencia se debe sobretodo a que muchas TVs están pasando a pago,inglaterra hace unos años,Francia,ahora españa,etc, hay gente que queriendola ver no paga por distintos motivos,eso se traduce en la gran mayoría de estas perdidas,que no os engañen,ahora interesa decir esto para presionar a quien sea,hacer pagar mas al público no es la solución,mas bien al reves,lo que habría que hacer con la F1 es que sea mas accesible.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor Chinchi » 09 Diciembre 2015, 19:53

bigbossf1 escribió:....,lo que habría que hacer con la F1 es que sea mas accesible.


Muy deacuerdo Bigboss... pero eso no solo se conseguira abaratando las Tvs, ni convirtiendola en gratuita.

Hasta hoy y durante muchos años ha sido gratuita y la caida de espectadores ha sido enorme. Hay otros "detalles" por lo que ha dejado de gustar (cosa que tambien se ha requetehablado) y doy por hecho, y soy un gran ejemplo, de que esos "detalles" son los realmente responsables.
Si hubiera una competicion emocionante, divertida, ..... seguro que pagaria por verla muuucha gente. pero esta F1 es una ......., por esto vamos a pagar??

NO.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 20:10

Chinchi escribió:
bigbossf1 escribió:....,lo que habría que hacer con la F1 es que sea mas accesible.


Muy deacuerdo Bigboss... pero eso no solo se conseguira abaratando las Tvs, ni convirtiendola en gratuita.

Hasta hoy y durante muchos años ha sido gratuita y la caida de espectadores ha sido enorme. Hay otros "detalles" por lo que ha dejado de gustar (cosa que tambien se ha requetehablado) y doy por hecho, y soy un gran ejemplo, de que esos "detalles" son los realmente responsables.
Si hubiera una competicion emocionante, divertida, ..... seguro que pagaria por verla muuucha gente. pero esta F1 es una ......., por esto vamos a pagar??

NO.


No nos engañemos,desde que varios países de los importantes(inglaterra,Alemania,francia,etc) han entrado en canales de pago,es cuando ha bajado esa audiencia,porque por muy buena que sea la F1 mucha gente no pagaría igualmente,Aquí por ejemplo está el echo de que Alonso se arrastra por las pistas con su perdida de audiencia porque mayoritariamente solo se sigue la F1 por el,es decir,habrá gente que se habrá aburrido y la habrá dejado?posiblemente si,pero la mayoría de audiencia que se ha perdido globalmente es por pasar a TV de pago y en españa ha bajado tanto este año porque Alonso se ha arrastrado por las pistas,no hay mas,de echo,ayer en twitter leí que la audiencia global en EEUU este año ha sido la mas alta desde 2011,será que tan mala no es esta F1,y tampoco es mas aburrida que la tan benerada de los 80 o de principios de los 2000
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 23:31

A ver, si el tema es sencillo...

Chinchi, si el campeonato que viene, en vez de ser lo que va a ser, fuera el 2008, por no decir un campeonato de Alonso ¿pagarías por ver las carreras?

Yo SIIIIIIII

Podemos echar balones fuera, decir que la culpa es que Alonso no esta arriba, que la f1 se ha vuelto de pago, etc, etc...

Peri miremos a Alemania, que se ha perdido su gran premio, pese a tener una gran tradición en la F1, son el 2o país con mas campeonatos y recientes son el primero, tienen no a uno, si no a 2 pilotos alemanes en el podio en casi todas las carreras, y la gente dejo de ir al circuito, por que el espectáculo es insufrible. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 09:35

GTO escribió:A ver, si el tema es sencillo...

Chinchi, si el campeonato que viene, en vez de ser lo que va a ser, fuera el 2008, por no decir un campeonato de Alonso ¿pagarías por ver las carreras?

Yo SIIIIIIII

Podemos echar balones fuera, decir que la culpa es que Alonso no esta arriba, que la f1 se ha vuelto de pago, etc, etc...

Peri miremos a Alemania, que se ha perdido su gran premio, pese a tener una gran tradición en la F1, son el 2o país con mas campeonatos y recientes son el primero, tienen no a uno, si no a 2 pilotos alemanes en el podio en casi todas las carreras, y la gente dejo de ir al circuito, por que el espectáculo es insufrible. :wink:


yo no pagaría porque no puedo pagar,y porque no quiero depender de Movistar,en Alemania la gente no va porque la F1 es demasiado cara,de quien es culpa eso?de Bernie mayoritariamente,no es echar balones fuera,es la realidad en su mayoría,las estadísticas ahí están,que habrá gente que no les guste ya la F1? si,pero la mayoría de la audiencia deja de ver F1 porque o bien solo la veia por un motivo y ese motivo no está o se arrastra por las pistas o bien no puede/no quiere pagar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 09:54

bigbossf1 escribió:
yo no pagaría porque no puedo pagar,y porque no quiero depender de Movistar,en Alemania la gente no va porque la F1 es demasiado cara,de quien es culpa eso?de Bernie mayoritariamente,no es echar balones fuera,es la realidad en su mayoría,las estadísticas ahí están,que habrá gente que no les guste ya la F1? si,pero la mayoría de la audiencia deja de ver F1 porque o bien solo la veia por un motivo y ese motivo no está o se arrastra por las pistas o bien no puede/no quiere pagar


Veras, un concierto de los Rolling Stone o de U2 es mas caro, pero el espectáculo esta en consonancia y llenan...

La F1 es muy cara, en consonancia del espectáculo tan mediocre que dan. Tito Bernie, se niega a bajar los precios a los promotores, pese a la bajada de audiencia, pero el problema es la falta de espectáculo de las carreras, el precio es el mismo que en años anteriores.

No te equivoques, con un gran espectáculo, y los mismos precios, los circuitos se petaban no hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:12

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo no pagaría porque no puedo pagar,y porque no quiero depender de Movistar,en Alemania la gente no va porque la F1 es demasiado cara,de quien es culpa eso?de Bernie mayoritariamente,no es echar balones fuera,es la realidad en su mayoría,las estadísticas ahí están,que habrá gente que no les guste ya la F1? si,pero la mayoría de la audiencia deja de ver F1 porque o bien solo la veia por un motivo y ese motivo no está o se arrastra por las pistas o bien no puede/no quiere pagar


Veras, un concierto de los Rolling Stone o de U2 es mas caro, pero el espectáculo esta en consonancia y llenan...

La F1 es muy cara, en consonancia del espectáculo tan mediocre que dan. Tito Bernie, se niega a bajar los precios a los promotores, pese a la bajada de audiencia, pero el problema es la falta de espectáculo de las carreras, el precio es el mismo que en años anteriores.

No te equivoques, con un gran espectáculo, y los mismos precios, los circuitos se petaban no hace mucho.


La F1 es carisima,quizás la crisis tendrá algo que ver en que la gente no vaya a los circuitos,quizás el ambiente tan hermético también tiene algo que ver,la audiencia,ya te he explicado porque baja en su mayoría,el espectáculo no es el problema o el mayor problema porque la F1 da buenas carreras en general,que a ti no te gusten o que la gente solo mire quien gana o solo mire a x piloto,es otra cosa, en Alemania tendrías que ver las carreras del DTM o del WEC,están petadas de gente,claro,el DTM no se exactamente cuanto cuesta,pero el WEC por 30€ vas todo el finde,además está todo mas abierto al público,hay espectaculos,etc quizás la F1 debería bajarse del burro de una vez,pero claro,son todos unos abaros y no querrán recibir menos dinero
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 10:22

la audiencia,ya te he explicado porque baja en su mayoría,el espectáculo no es el problema o el mayor problema porque la F1 da buenas carreras en general,que a ti no te gusten o que la gente solo mire quien gana o solo mire a x piloto,es otra cosa,


Si por que a ti te gusten estas carreras, eres incapaz de entender que a los demas no, es imposible que veas la realidad de por que caen las audiencias.
No tiene mucho sentido este debate. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:26

GTO escribió:
la audiencia,ya te he explicado porque baja en su mayoría,el espectáculo no es el problema o el mayor problema porque la F1 da buenas carreras en general,que a ti no te gusten o que la gente solo mire quien gana o solo mire a x piloto,es otra cosa,


Si por que a ti te gusten estas carreras, eres incapaz de entender que a los demas no, es imposible que veas la realidad de por que caen las audiencias.
No tiene mucho sentido este debate. :wink:


no es porque a mi me gusten,es porque no entiendo porque no te gustan,el porque caen las audiencias no es solo porque a unos cuantos no les guste la F1,de verdad crees que de pongamos,4 millones de personas,3.9 pagarán por ver F1? no,pagan por verla los que se lo puedan permitir y los que quieran´,en España además está el echo de que no tenemos piloto local que haga algo,por lo que se agrava .respeto todas las opiniones,otra cosa es que las comparta,que en esto,claramente,no lo comparto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor Chinchi » 10 Diciembre 2015, 10:49

Bigboss ... si a ti te gusta algo con pasion lo pagas. Te buscas la vida, pero lo pagas.

Yo cuando me quiero comprar algo para mi musica dejo de comprarme eso o dejo de gastar en aquello... pero me lo compro. Por que? por que me gusta, me apasiona....
Veras como en futbol no me gasto ni 1 centimo.

pd: obviamente si trabajas y demas, si estas cobrando la ayuda o miserias asi no, eso esta claro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:57

Chinchi escribió:Bigboss ... si a ti te gusta algo con pasion lo pagas. Te buscas la vida, pero lo pagas.

Yo cuando me quiero comprar algo para mi musica dejo de comprarme eso o dejo de gastar en aquello... pero me lo compro. Por que? por que me gusta, me apasiona....
Veras como en futbol no me gasto ni 1 centimo.

pd: obviamente si trabajas y demas, si estas cobrando la ayuda o miserias asi no, eso esta claro.


Claro que si,pero como dices,si no se puede no se puede,no estoy yo para pagar por la F1 ni por nada vaia,además que no quiero dar ni un céntimo a Bernie y mucho menos a Movistar,no te quepa duda de que la veré,por algo tengo internet y total,para ver Wec y Indycar ya me busco la vida así que no será difícil hacerlo para la F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron