Joselo escribió:Sí, se ha tomado en serio este asunto publicitario de su rival, la Shell .
Trupon escribió:Joselo escribió:Sí, se ha tomado en serio este asunto publicitario de su rival, la Shell .
Pues qué raro que el equipo de CarAndDriverTheF1.com no lo vea...
Joselo escribió:Trupon escribió:
Pues qué raro que el equipo de CarAndDriverTheF1.com no lo vea...
El día que ellos (o alguien, quién sea) me expliquen técnicamente cómo se gana medio segundo por vuelta no sólo en tan poco tiempo, sino que con un carburante que debe tener por reglamento especificaciones exactas, precisas, específicas, bajo una normativa estricta y no que la nota se trate de comentarios vacíos y apoyados en la nada al más puro estilo de una "publicidad ordinaria y barata"... entonces no dudaré del "equipo de CarAndDriverTheF1"... "equipo" que por otra parte compañero (y aunque nadie es infalible, claro está), varias veces aquí en el foro se lo ha corregido por onexactitudes, fallas, equivocaciones y errores cometidos en sus notas.
Petronas ya mejora el combustible de Mercedes para 2016
Se preparan para la batalla con Shell por la igualdad que se espera con Ferrari el próximo año
Con un reglamento tan restringido en lo que se refiere al desarrollo de los motores y la aerodinámica, desarrollar combustibles y aceites que mejoren la eficiencia de los propulsores se ha convertido en un punto clave para los equipos. Así, algunos de los avances en el rendimiento de los monoplazas de Mercedes o Ferrari ha llegado de parte de Petronas y Shell, que en el caso de los últimos, han aportado al conjunto italiano medio segundo por vuelta en 2015 con su nueva fórmula. Es por eso que los malayos quieren dar un golpe en la mesa con Mercedes y avisan que ya trabajan duro para dar un salto de calidad en 2016 y mantenerse delante.
Por Andrés Méndez
6 DIC 2015
Mercedes ha visto como Ferrari ha progresado mucho desde 2014 y en esta temporada que acaba de finalizar ya les ha puesto las cosas difíciles en alguna carrera. Es por eso que su proveedor de combustible, Petronas, ya ha avisado que están preparados para encontrar nuevas fórmulas que mejoren el rendimiento del motor alemán y, con ello, puedan contrarrestar el buen trabajo que ha hecho Shell con los italianos en 2015.
Y es que el combustible que ha utilizado el SF15-T ha sido optimizado en un 25%, lo que se traducía en una ganancia de 0’5 segundos en cada vuelta y unos 30 segundos en el cómputo global de una carrera.
Así, la compañía malaya tiene claro que si quieren contribuir a que Mercedes siga un paso por encima del resto en la temporada 2016, tendrán que dar su máximo en los laboratorios y, como ya avisan, han encontrado un resquicio en el que ahondar para mejorar sus productos y tienen la intención de ponerlos en pista, incluso, en la primera carrera del año.
"Luchamos y nos esforzamos para avanzar y mantener el ritmo del desarrollo constante de los motores de alto rendimiento", ha dicho Andrea Dolfi, responsable de investigación de Petronas Competición, a Autosport. "Desde que en la Fórmula 1 las soluciones están hechas a medida de los fluidos, tenemos que avanzar con ellas. Es una carrera técnica y al final lo que importa al final son los resultados que se consiguen en pista. Se contribuye por los dos lados. Estamos trabajando juntos, avanzando juntos y nos estamos esforzando para lograr mejoras sensibles que sean tangibles", ha proseguido.
Por su parte Chan Ming-Yau, director comercial de aceite y tecnología de combustible, ha asegurado en un evento de Petronas en Kuala Lumpur, ha avisado que han encontrado margen de mejora y trabajan en ello para tener una nueva fórmula cuanto antes.
"Tendemos a sacar un nuevo combustible cuando tenemos ganancias claras, algo de lo que estamos seguros que vamos a sacar ventaja", ha señalado. "Sacamos un nuevo combustible en el Gran Premio de Italia junto con una nueva especificación del motor y se lograron ganancias de tiempo, pero seguimos mejorando porque no podemos detenernos. Estamos haciendo progresos notables", ha continuado.
"Queremos hacer algo nuevo para la próxima temporada y si puede ser para su inicio, aunque si no, esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Cuando hicimos el combustible de 2014, creía que no había mucho margen para mejorar pero ahora lo hemos encontrado. Eso fue una sorpresa, así que seguiremos trabajando y en algún momento encontraremos algo", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
Trupon escribió:Bueno, nadie es infalible y todos podemos equivocarnos. Pero dudo mucho que cuenten abiertamente los aspectos técnicos. Más medios se han hecho eco, y leyendo la noticia de Shell y la de Petronas, y otras noticias históricas sobre el tema, yo sí doy crédito a los datos.
Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees
GTO escribió:Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees
De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?
¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?
Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible....
GTO escribió:Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees
De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?
¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?
Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible....
Trupon escribió:GTO escribió:
De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?
¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?
Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible....
Insisto, a qué te refieres tú cuando dices "lo que ha avanzado Ferrari", porque supongo que no te refieres a lo que ha recortado a Mercedes, porque evidentemente, eso no se debe únicamente al carburante. Ahora bien, los coches de la primera a la última carrera mejoran, y bastante (claro, eso no se ve... sólo vemos las distancias entre unos y otros), y porqué no va a ser cierto que, de todo lo que ha mejorado el SF15-T de Australia a Abu Dhabi 0.5 no puede deberse al carburante.
GTO escribió:Que pringaos, Shell medio segundo...
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