Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con el m

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con el m

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:43

Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con el mismo coche'


El piloto madrileño se da 'entre un 7 y un 8' esta temporada y cree que el 2016 puede marcar su carrera'Creemos que vamos a ganar seis u ocho décimas por vuelta', dice Sainz, que sigue viendo a Alonso 'como a un dios'

ACTUALIZADO 09/12/201513:56Carlos Sainz (Toro Rosso) cree que 2016 va a ser "un año importante" que "puede marcar" su carrera, después de una temporada de debut en la que ha comprobado que el triple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), no le "metería más de medio segundo" si ambos rodaran con el mismo coche. "¿Dónde vamos a estar el próximo año? No lo sé. En la Fórmula 1 depende mucho de la pretemporada y de lo que te toque llevar. Lo sabremos en la primera carrera, ojalá pueda calificar entre los 10 primeros", deseó Sainz en un evento promocional de Estrella Galicia 0,0 celebrado en el Circuito del Jarama en Madrid. En este sentido, explicó que la nueva unidad de potencia de Ferrari "debería dar una 'ayudita' al principio de la temporada" que cifró en "50 o 60 caballos más". "Creemos que vamos a ganar seis u ocho décimas por vuelta. La Fórmula 1 está llegando al tope de nivel de motores, no quedan 100 caballos por desarrollar, solo quedan 20 o 30 para equipos como Ferrari o Mercedes", analizó.
PUBLICIDAD


'Entre un 7 y un 8' esta temporada A la hora de valorar su rendimiento en el Mundial recién concluido, el madrileño se puso de nota "entre un 7 y un 8". "Todo lo que hemos oído de Helmut Marko ha sido muy positivo. Está muy contento y nos ha dicho que tenemos que seguir así, sorprendiendo a más de uno. Todo lo contentos que están en Toro Rosso con Max (Verstappen) lo están conmigo y eso da mucha más tranquilidad", aclaró. Respecto a su relación con Fernando Alonso, Sainz explicó que "era y sigue siendo como un dios" para él, a pesar de su temporada nefasta en McLaren. "Al principio lo veía en el 'paddock' y no podía hablarle. Este año hemos coincidido mucho y nos hemos adelantado. Cuando vas a adelantarle te guardas un dos o tres por ciento porque sabes que es Fernando y no quieres fastidiarle la carrera haciéndole perder tres puestos", subrayó.'Si todos tuvieran el mismo coche, la diferencia serían de seis décimas' Por último, a Sainz se le preguntó por la importancia del piloto y del coche para lograr resultados y calculó que "si le dieran el mismo coche a todos los pilotos de la Fórmula 1 habría como mucho una diferencia de seis décimas entre el primero y el que tenga un mal día". "La mejor forma de compararte en la F1 es con tu compañero. Yo esta temporada con Verstappen nunca ha habido más de décimas de diferencia en la vuelta rápida de cada fin de semana. Hamilton no nos metería más de medio segundo con el mismo coche ni a mí ni a mi compañero", defendió.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/ ... b460a.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:47

Esta afirmacion huele a una buena polemica en el foro...

A mi se me antoja hasta Humilde el comentario de Sainz. Otros pilotos no reconocerian ese medio Segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2015, 19:06

Medio segundo es un mundo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor Chinchi » 09 Diciembre 2015, 19:34

Hombre, comprando un recien llegado con un 3campeon medio segundo esta pero que muy bien jajaja
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor Otani » 09 Diciembre 2015, 22:05

Perder medio segundo como media es mucho, pero si es Hamilton el que te los saca en concreto no creo que sea el fin del mundo. Porque es alguien que ya sabes que en velocidad pura es fortísimo, no es cualquier cosa seguir el ritmo de Hamilton. Lo que pasa es que Hamilton tiene otras debilidades, que suelen ser mucho más determinantes que perder 2 o 3 décimas a una vuelta. En estos dos años se ha calmado bastante, aunque en Hungría (y también el año pasado) demostró que esa faceta suya sigue latente. Esa misma habilidad para ser el más rápido es lo que le hace confiarse y dejar de pensar en los momentos clave: es virtud y defecto al mismo tiempo.

Ya que de Sainz va la cosa, Carlos padre tuvo que afrontar algo parecido en su día. Se decía de McRae, un piloto con características similares a Hamilton, que era mucho más rápido y talentoso que Carlos y que eso sería vital. Lo que pasó luego es que de los 6 años que compartieron coche y equipo, Sainz le batió en 4. Por varias razones, que se pueden resumir en que McRae no era tan superior como se decía y que la falta de constancia pasa mucha más factura que la falta de velocidad (sobre todo cuando es mínima).

Salvando las distancias, por supuesto, porque una cosa es el WRC, un campeonato mucho más heterogéneo y propenso a altibajos y errores, y otro el de F1, donde importan mucho más las décimas que separen a un piloto de otro y donde los errores suelen ser más escasos. Pero la velocidad, la capacidad para hacer los mejores tiempos sigue sin serlo todo, que es a donde yo voy. Incluso en la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor DGoliath » 10 Diciembre 2015, 10:59

GTO escribió:A mi se me antoja hasta Humilde el comentario de Sainz. Otros pilotos no reconocerian ese medio Segundo.


Pues a mi también, demasiado prudente diría yo :mrgreen:
Estoy seguro que Carlos o Max, con el Mercedes de Nico, hubiesen animado mucho más el campeonato, y ese medio segundo sería circunstancial... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con

Mensajepor tatostrom » 10 Diciembre 2015, 11:21

Pues yo sigo en mi opinión de que no me gusta oir a los pilotos hablar de los demás, prefiero que se centren en ellos y no tanto en lo que hace o deja de hacer el vecino. Respecto a lo del medio segundo es hablar por hablar por que no es comprobable, ni él se va a subir a Mercedes, ni hamilton va a probar el Toro Rosso así que todo lo demás son pajas mentales. Y sí yo también creo que otro piloto con el Mercedes hubiera dado bastante más guerra a Hamilton que Rosberg, pero no por velocidad, sino por actitud.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron