Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Australia

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2015, 13:06

Los equipos tienen hasta este viernes para seleccionar los neumáticos de Australia

Ya que la primera carrera es fuera de Europa, deben comunicar sus opciones 14 semanas antes

Hace nada que ha acabado la temporada 2015 y la nueva campaña ya está muy cerca, tanto que los equipos tienen hasta este viernes, 11 de diciembre, para comunicar a la FIA su elección de neumáticos para el Gran Premio de Australia. Ya que la cita inaugural del Campeonato se celebra fuera de España, por temas de logística, se debe realizar este proceso 14 semanas antes.

Por Ana Vázquez
9 DIC 2015

Los equipos de Fórmula 1 tienen hasta este viernes para seleccionar sus neumáticos para el Gran Premio de Australia, según las nuevas reglas de elección libre que anunció la FIA hace unos días. Según las normas de 2016, habrá 13 juegos disponibles para cada piloto en un Gran Premio, dos los seleccionará Pirelli para su uso en la carrera, mientras que uno será para la clasificación.

Los diez juegos que restan los podrán seleccionar los equipos, que podrán optar por ser agresivos e ir a por los compuestos más blandos o al contrario, ser conservadores y montar duros. A Pirelli se le dará una ventana de 14 semanas para preparar los neumáticos, dado que la primera prueba se celebra fuera de Europa. Eso significa que la fecha límite para la cita inaugural es este viernes, 11 de diciembre.

"Los competidores deben informar a la FIA ocho semanas antes de un evento que ocurra en Europa y 14 semanas antes del comienzo de una cita que se celebre fuera de Europa de las especificaciones de neumáticos de seco que quieren usar para cada uno de los pilotos en cada prueba", se puede leer en la normativa.

Ya que los nuevos coches no rodarán hasta los test de pretemporada en Barcelona, los equipos tendrán que hacer una 'apuesta ciega' para esta primera carrera del año, hasta que sepan más sobre el comportamiento de las gomas en 2016.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -australia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2015, 13:08

QUÉ ESTUPIDEZ :!:

Según esto... las fechas tope para elegir los compuestos son las siguientes:

Neumáticos Bahrein: 25 de diciembre
Neumáticos China: 1 de enero
Neumáticos Rusia: 22 de enero
Neumáticos España: 18 de marzo
Neumáticos Mónaco: 1 de abril
Neumáticos Canadá: 4 de marzo
...

Los equipos tendrán que elegir los compuestos de las 4 primeras carreras antes de los test de pretemporada. Y tendrán que elegir los compuestos de Canadá antes que los de España y Mónaco aunque se celebre después...

Esto va a ser muy interesante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 14:22

Trupon escribió:QUÉ ESTUPIDEZ :!:

Según esto... las fechas tope para elegir los compuestos son las siguientes:

Neumáticos Bahrein: 25 de diciembre
Neumáticos China: 1 de enero
Neumáticos Rusia: 22 de enero
Neumáticos España: 18 de marzo
Neumáticos Mónaco: 1 de abril
Neumáticos Canadá: 4 de marzo
...

Los equipos tendrán que elegir los compuestos de las 4 primeras carreras antes de los test de pretemporada. Y tendrán que elegir los compuestos de Canadá antes que los de España y Mónaco aunque se celebre después...

Esto va a ser muy interesante...


A mi me gusta la norma,pero esto es una auténtica liada,vale que hicieron un día de test de neumáticos pero no creo que sea suficiente,luego si sale mal vienen las polémicas,lo único bueno es que puede dar carreras bastante inciertas,veremos aunque supongo que ya se encargaran de testear bien los compuestos elegidos,aunque ya hay demasiado trabajo para solo 8 días...

Eso si,nosotros no sabremos los compuestos elegidos hasta dos semanas antes de cada GP

PD:Gracias Trupon por el dato de las fechas,luego quería calcularlo yo también xD

Edito: Puede que sea un error de la FIA,porque se be que ahora han borrado el reglamento 2016 de su página oficial,es lo que he leído por twitter
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 16:42

Creo que nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de noticias...
Prácticamente no quedan asientos sin adjudicar, salvo sorpresas de Renault, que con la caida de Maduro, el puesto de Pastor esta muy en el aire.
No hay cambios sustanciales para el proximo campeonato, salvo el laberinto de las gomas.
Por lo que la pretemporada, se va a reducir en noticias como esta, y los Gp que finalmente no ne hagan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2015, 21:09

Estoy pensando seriamente en suplantar lo de "alcornoques" por, por ...
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor tatostrom » 10 Diciembre 2015, 11:39

Lo de los neumáticos es un galimatías que no tiene sentido ninguno.... ¿14 semanas antes?

Con lo fácil que sería hacer x gomas para toda la temporada y a repartirselas los equipos como ellos quieran.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2015, 16:03

No sé en qué grado esto va a afectar a las carreras y a cada equipo, si provocará carreras inciertas o con variedad estratégica o no... En cualquier caso, siempre digo que lo que a mí me gusta es que los equipos corran CON los recursos, y no CONTRA los recursos, y elegir los compuestos a ciegas no está bien, porque puede ser que lo que veamos en estas carreras sea ficticio y no real.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor Txus » 10 Diciembre 2015, 23:07

Me he releido de la noticia y no me ha quedado claro.

Todos se deben poner de acuerdo acerca de qué 2 compuestos se van a llevar?

O cada uno de los equipos va a elegir si llevar un compuesto más blando que otro equipo?

De ser lo segundo, a efectos practicos, creo que todos van a continuar llevando el mismo que el resto con los datos que disponen. Simplemente habría casos puntuales de 1 o 2 equipos que en determinadas carreras la han liado con la elección de neumáticos.

El único que está en el aire es el rendimiento del neumatico ultrablando...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Los equipos tienen que elegir ya los neumáticos de Austr

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 12:29

Txus escribió:Me he releido de la noticia y no me ha quedado claro.

Todos se deben poner de acuerdo acerca de qué 2 compuestos se van a llevar?

O cada uno de los equipos va a elegir si llevar un compuesto más blando que otro equipo?


Primero Pirelli tiene que decir, de la gama de 5 compuestos que tiene, cuáles 3 lleva al GP. Llamémosles para entendernos: blando, medio y duro. Entonces:

En Q2: los neumáticos que decidan montar (cualquiera de los 3 compuestos) es con los que tienen que empezar la carrera.
En Q3: tienen que montar el blando obligatoriamente (además es lógico).
En carrera:
1. Tienen que tomar la salida con los neumáticos que montaron en Q2.
2. Es obligatorio que, en algún momento de la carrera, utilicen el compuesto que la FIA estableció como obligatorio (puede coincidir con el que empezaron la carrera -el de Q2- o no).
3. Una vez cumplidas esas dos normas, y si tienen que efectuar un pit-stop más, pueden montar el compuesto que quieran de los 3.

Ejemplos prácticos:
Pirelli selecciona los compuestos blando, medio y duro para el GP de Australia, y el obligatorio para utilizar en carrera es el medio. (me lo he inventado)
Piloto A:
Q2: Medio.
Q3: Blando.
Carrera: Medio - Libre - Libre

Piloto B:
Q2: Blando
Q3: Blando
Carrera: Blando - Medio - Libre / Blando - Libre - Medio

En una carrera a 3 paradas las combinaciones aumentan. ¿Llegará esto a propiciar variedad estratégica en el sentido del número de paradas que realicen? Es lo que no sabemos aún.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron