Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilotar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilotar"

Mensajepor Otani » 10 Diciembre 2015, 10:51

Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilotar, sólo diferentes"
El propio Smedley piensa que los monoplazas de ahora sí que son más sencillos
Si la semana pasada Rob Smedley defendía que los coches actuales son más sencillos de pilotar que los de antes, ahora Felipe Massa opina justo lo contrario. El brasileño no cree que sean menos complejos, sólo diferentes.

Imagen

Felipe Massa ha respondido a los comentarios que hablaban de que pilotar un coche de Fórmula 1 hoy en día es "fácil". Para 2017 o 2018, el deporte quiere contar con motores de más potencia y chasis más rápidos. No obstante, el compañero de Valtteri Bottas niega que no sea complejo manejar un monoplaza del Gran Circo actualmente.

"Cuando teníamos repostajes éramos más rápidos porque los coches eran más ligeros pero no creo que los coches sean más fáciles de pilotar ahora. Creo que simplemente son diferentes", asegura Massa, que ha pilotado V10, V8 y V6.

El de Williams señala que es demasiado simple para los comentaristas y los aficionados comparar los tiempos por vuelta del pasado y del presente y llegar a la conclusión de que los coches son más sencillos de pilotar. "Dicen que ahora es absurdamente sencillo pilotar un monoplaza de F1 pero estoy seguro de que un hombre con experiencia tendría problemas con estos coches. Si me preguntas si me gustarían coches más rápidos con más carga aerodinámica, entonces por supuesto. Pero no creo que eso necesariamente los haga más complicados de manejar. Físicamente quizás sí, pero el coche no sería más difícil de pilotar", finaliza Massa.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2015, 16:13

En principio deberían ser más difíciles de pilotar que los de 2006, porque éstos no tienen tanta carga aerodinámica ni control de tracción
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Otani » 10 Diciembre 2015, 17:41

Es lo que hablamos en el foro hace meses y lo que dice Massa encaja con lo que yo decía. En lo único que los coches actuales son más fáciles de conducir respecto a los de antes es en el factor físico. Se ve a simple vista: tú te pones una onboard del año 2006 y la finura con la que se conducía era tremenda. Incluso en coches poco competitivos, no hace falta irse a los mejores. Actualmente, por el contrario, vemos derrapadas, los pilotos van con menos margen y por eso cometen más errores. Tampoco hace falta irse tan lejos, los coches de 2011 con los difusores soplados también iban sobre raíles.

Que luego van más despacio y eso hace que la conducción sea menos frenética, por decirlo así, de ahí lo que dice Massa: ni unos son más fáciles ni otros más difíciles; son diferentes. Lo que no es de recibo es vender que estos coches los conduce cualquiera, porque no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 22:36

Alonso en Septiembre:
“Sí, más o menos voy mejorando”. Pero… “lo peor es cuando estamos en un grupo porque en las curvas vamos un poco más rápido pero no podemos, no podemos… es muy fácil para ellos y después en las curvas salen patinando y cosas así, pero en mitad de recta están rueda con rueda, a la par tuya, es lo que toca ahora y cuando hacemos una buena salida nos tocan estas batallas frustrantes”, explicó.


Alonso en Mayo:
El asturiano sabe que entre 2006, el año de su segundo y por ahora último título, ha perdido algunas de sus mejores armas, dos detalles que marcaban la diferencia: la inteligencia al correr y su justa fama de excelente probador. En un caso porque los coches actuales son muy fáciles de pilotar y en el otro por la pura y simple prohibición de hacer test.

“Si pilotasemos coches 7 u 8 segundos más rápidos por vuelta serían mucho más difíciles de pilotar tanto desde el punto de vista físico como síquico. hace diez años todo se llevaba al límite”, dijo Fernando.

El de McLaren cree que el cambio de reglas del que se habla “podríamos obtener algo similar a lo que teníamos hace siete u ocho años. Y ello demostraría que hemos avanzado en dirección incorrecta estos últimos cuatro o cinco años. Ver las tribunas medio vacías es un claro indicador de ello”

http://www.mundodeportivo.com/motor/201 ... ocada.html

Mansell: "La F1 debe cambiar las reglas y aumentar la competencia Hoy los coches son fáciles de pilotar, ya que te dicen todo el rato lo que tienes que hacer desde el garaje", confiesa el ex-piloto

Niki Lauda se va a ver las motos y critica la F1 “Desafortunadamente, la F1 es todo lo contrario: los coches son tan fáciles de conducir que no ves derrapes ni nada similar”

Para Symonds es evidente que la F1 se ha vuelto un campeonato ...Los coches de esta era son bastante más fáciles de pilotar que los monoplazas de otros años y otras décadas

La salida de Merhi deja clara las dos velocidades que hay en la F1 ... Cuanta más tecnología tienen los coches, más fáciles son de pilotar, ...

Cree que ahora los coches actuales permiten brillar desde el principio, como también le sucedió a Kevin Magnussnen la pasada temporada?
Horner R. Ahora son más fáciles de pilotar, eso es cierto. Una de las cosas que tenemos que hacer para el futuro es que los coches sean más difíciles de pilotar
y un largo etc...

MASSA, ACUESTATE CHATO...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2015, 22:42

Y yo me pregunto porqué estos coches son más fáciles de pilotar que los de 2006, si por ejemplo en Brasil la pole de este año fue sólo 6 décimas más lenta que la de 2006, y más rápida que la de 2008, y éstos tienen menos carga aerodinámica que aquéllos y no tienen control de tracción (se eliminó antes de 2008). ¿Tienen alguna tecnología nueva? Yo veo lo mismo que Otani: en 2006-2008 los punteros iban como sobre raíles, cosa que este año sólo los Mercedes y ni eso porque se les ha visto contravolantear lo que no hacían aquellos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 22:53

Pues yo estoy de acuerdo con Alonso, " es muy fácil para ellos y después en las curvas salen patinando y cosas así, pero en mitad de recta están rueda con rueda,",
pilotos que no le llegan a la suela de sus zapatos, que cometen errores, vuelta tras vuelta, y Alonso o Button, tirando de veterania mas que de maquina, les va dejando atras en la zona virada, llega la recta y.... :arrow: :arrow: :arrow:

Creo que no os acordáis bien del pasado. cuando si cometías un pequeño error de conducción te tirabas vueltas y vueltas para recuperar medio segundo, si te salias, te quedabas en la puzolana, por no hablar de que si se te ponía delante un Nick Heilfield, ya te podías olvidar de adelantarle... Ahora, adelantar es mucho, mucho, mucho, mucho mas facil...

Pero bueno, esta F1 es fantástica, pues para vosotros sera mas difícil ahora... :?
Diga quien diga lo contrario...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Otani » 10 Diciembre 2015, 23:52

Cuando Alonso dice que «les es más fácil», está hablando de su superioridad mecánica respecto al motor Honda. Se refiere a que esos pilotos pueden equivocarse y no les pasa factura, porque en la recta recuperan. Incluso derrapando y pasándose de frenada, todos adelantan al McLaren. Y no es que Button y Alonso tiren de veteranía para defenderse en la zona virada, es que tienen un coche que va «bien» en curvas pero que en rectas no anda.

Ese es el contexto, no está hablando de que los coches de ahora sean más o menos fáciles de conducir. No tiene nada que ver.

Mansell: "La F1 debe cambiar las reglas y aumentar la competencia Hoy los coches son fáciles de pilotar, ya que te dicen todo el rato lo que tienes que hacer desde el garaje", confiesa el ex-piloto


Supongo que Mansell estará feliz de que ahora, por ejemplo, el procedimiento de las salidas lo tengan que hacer los pilotos por su cuenta, sin ayuda. Desde Spa, si no me equivoco. A mí me parece una tontería y no sé muy bien qué relación tiene que te digan desde boxes lo que tienes que hacer con la dificultad del pilotaje (son instrucciones técnicas que nada tienen que ver con conducir).

Niki Lauda se va a ver las motos y critica la F1 “Desafortunadamente, la F1 es todo lo contrario: los coches son tan fáciles de conducir que no ves derrapes ni nada similar”


Esto es mentira, ya lo comenté en su momento cuando Lauda lo dijo. No sé muy bien qué carreras ve Lauda, pero estos motores, al tener tanto par en bajos dan lugar a muchas más derrapadas y es algo que se puede comprobar a simple vista.

Creo que no os acordáis bien del pasado. cuando si cometías un pequeño error de conducción te tirabas vueltas y vueltas para recuperar medio segundo, si te salias, te quedabas en la puzolana, por no hablar de que si se te ponía delante un Nick Heilfield, ya te podías olvidar de adelantarle... Ahora, adelantar es mucho, mucho, mucho, mucho mas facil...


Los errores se siguen pagando muy caros, ejemplos hay muchos.

Yo también preferiría más puzolanas y menos escapatorias de asfalto, pero tampoco creo que sea algo tan importante. El que se sale de pista, lo termina pagando en la mayoría de casos.

Heidfeld solo causó más problemas de los normales en momentos aislados; con Alonso, que yo recuerde. Sí, con aquel Renault que tenía una velocidad punta ridícula. Y sin DRS, pues era prácticamente imposible adelantar.

Ahora es más fácil adelantar, sí, pero por el DRS, no por otra cosa. Aunque sigue habiendo coches a los que les cuesta (Red Bull, Toro Rosso, McLaren...).

Pero bueno, esta F1 es fantástica


Vuelta a lo mismo, decir que la F1 no es una mierda = la F1 es fantástica. Literalmente, sin exagerar.

pues para vosotros sera mas difícil ahora... :?


Massa escribió:no creo que los coches sean más fáciles de pilotar ahora. Creo que simplemente son diferentes


Otani escribió:ni unos son más fáciles ni otros más difíciles; son diferentes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 09:53

Mira, me he puesto otra vez con google a ver mas manifestaciones de personajes de la F1, diciendo que son mas faciles los coches de ahora, y esta Lewis, Vettel, Eccleston, Hakkinen, etc... Siendo muy sintomatico que profesionales de esto, hablen mal de su trabajo, pero al final, he decidido que no merece la pena, para todo habrá escusas.. unas declaraciones de Vettel me ha dado una idea...

A ver si recurriendo al sentido común, y haciendo un sencillo test se llega a la conclusión de que pilotar hoy es mas facil.

- Lo que dice Alonso, si los coches son mas lentos en curvas, ¿sera mas facil trazar las curvas?
- Si los tiempos se sacan gracias a la gran velocidad punta en recta ¿ sera mas facil hacer los tiempos conduciendo en las rectas?
- Si ahora tenemos el DRS, ¿sera mas facil adelantar que antes que no lo había?
- Si estamos de acuerdo en que físicamente es menos duro ¿Sera mas facil pilotar ahora si te cansas menos?
- Si estamos de acuerdo en que mentalmente antes era mucho mas duro, ¿sera mas facil pilotar ahora que hay menos estress al volante?
- Si antes tenias un error de pilotaje, te salias a la puzolana y se acabo, ¿sera mas facil ahora que los coches trompean y siguen, o se salen y vuelven... ¿sera mas facil ahora que si puedes cometer errores?
- Si no hay refueling, no hay mas que 2 compuestos, un peso fijo de combustible y solo hay una estrategia buena en cada carrera, ¿sera mas facil plantear una carrera ahora, que cuando existían un abanico tremendo de compuestos, kilos cargados, paradas de carga, libertad de compuestos ¿sera mas sencillo el planteamiento de las carreras de hoy, que las de antes?

En la sospecha de que al igual que pasa con los que aplaudieron los cambios en 2013, no van a cambiar de opinion en esto tampoco. ahi lo dejo. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 12:11

GTO con lo bonitos que te quedan los posts, y los estropeas en las líneas finales con tus sensacionalismos :wink: Sí, ahora son mucho más fáciles de pilotar que en 2006... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Otani » 11 Diciembre 2015, 13:31

A lo que tú llamas «sentido común» yo lo llamo «interpretación a conveniencia». Y argumentaciones falaces, que tienen en cuenta solo lo que interesa. Nivelazo, ya digo.

GTO escribió:- Lo que dice Alonso, si los coches son mas lentos en curvas, ¿sera mas facil trazar las curvas?


Lo que tienes que pensar es que, si van más lentos, será por algo. No es que los coches sean iguales que los de antes, solo que más lentos. Es más rollo: los coches ahora son más pesados, menos estables, agarran menos y por eso son más lentos.

Que la pérdida de velocidad también facilita la vida en otros aspectos, pero de ahí lo que dice Massa. Lo comido por lo servido.

Y la menor velocidad no siempre implica menor dificultad. Eau Rouge es una curva que se hace mucho más rápido que antes, y todos los pilotos coinciden en que era antes cuando era difícil. ¿Será que una mayor velocidad no implica siempre mayor dificultad? :o

- Si los tiempos se sacan gracias a la gran velocidad punta en recta ¿ sera mas facil hacer los tiempos conduciendo en las rectas?


Esto contradice lo que has dicho de que Alonso y Button «tiran de veteranía» para mantenerse en la zona virada. Si los tiempos se hacen en las rectas, no debería serles posible. Sin embargo, lo hacen, será que la zona virada sigue teniendo importancia y que eso de que los tiempos se hacen en las rectas es mentira.

Obviamente, si llevas un cepo como el Honda por motor, claro que te van a pasar por encima en las rectas. Pero eso, como ya he dicho, no tiene nada que ver con el tema. El Honda no corre, pero eso no hace el resto de coches más fáciles de conducir, solo demuestra que el McLaren Honda es una porquería.
- Si ahora tenemos el DRS, ¿sera mas facil adelantar que antes que no lo había?


El DRS no regala adelantamientos. A veces los facilita en exceso, pero no creo que sea la norma general y desde luego que prefiero la situación actual, y no la anterior en la que adelantar era prácticamente imposible y las caravanas eran pan de cada día.

- Si estamos de acuerdo en que físicamente es menos duro ¿Sera mas facil pilotar ahora si te cansas menos?


Nadie ha negado esto, el propio Massa lo dice en la noticia. Ahora bien, tampoco creo que el factor físico deba ser tan importante en las carreras. Es decir, ¿que los pilotos se cansen menos es malo por...? ¿Queremos carreras de coches o pruebas de atletismo? :roll: Montoya era un piloto muy mediocre en lo físico y no creo que fuese menos piloto por ello ni que necesitase estar en forma para ser un piloto «de verdad».

Que a ver, si estamos por una F1 que sea lo más desafiante posible e incluimos el factor físico, pues no me parece mal. Pero lo de «las carreras ya no molan porque los pilotos no se cansan como antes» me parece ridículo. Y a eso me suenan las quejas en ese sentido. Sigue habiendo carreras duras, eh, así como recordatorio.

- Si estamos de acuerdo en que mentalmente antes era mucho mas duro, ¿sera mas facil pilotar ahora que hay menos estress al volante?


Sí, puede ser que las carreras de antes al ser más frenéticas fueran más duras en ese sentido, también lo he dicho.

Lo que pasa es que luego me acuerdo de que Räikkönen casi se duerme en Australia 2007, o que Alonso, en el mismo circuito en 2006 dijo estar «relajado». Lo que nos dice que tampoco eran para tanto, había carreras más duras y otras que menos.

- Si antes tenias un error de pilotaje, te salias a la puzolana y se acabo, ¿sera mas facil ahora que los coches trompean y siguen, o se salen y vuelven... ¿sera mas facil ahora que si puedes cometer errores?


Es falso eso de que se pueda volver a pista siempre se trompea, o que se salgan y vuelvan como si nada. Sigue habiendo errores y se siguen pagando.

¿Que hay más escapatorias de asfalto y menos puzolanas? Cierto, pero están ahí por una razón. Y esas escapatorias no se inventaron ayer, que los circuitos Tilke de escapatorias de 20 metros ya tienen una década.

-
Si no hay refueling, no hay mas que 2 compuestos, un peso fijo de combustible y solo hay una estrategia buena en cada carrera, ¿sera mas facil plantear una carrera ahora, que cuando existían un abanico tremendo de compuestos, kilos cargados, paradas de carga, libertad de compuestos ¿sera mas sencillo el planteamiento de las carreras de hoy, que las de antes?


Bueno, decir que las estrategias de gasolina aportaban mayor complejidad no creo que sea cierto. Al final había solo una o dos variantes, lo que da más juego son los neumáticos, el desgaste.

Que fíjate, yo pensaba que la excesiva complejidad estratégica en una carrera era mala (para mí no, desde luego), pero ahora resulta que nos quejamos de que el planteamiento de las carreras es sencillo. Pues nada, ¡que las hagan más difíciles! Para que podamos seguir quejándonos de lo lioso y poco claro que es para el aficionado.

En la sospecha de que al igual que pasa con los que aplaudieron los cambios en 2013, no van a cambiar de opinion en esto tampoco. ahi lo dejo. :wink: :wink: :wink:


La cosa es que una gran parte de cosas que has dicho, no se debe a los cambios de 2013. Es desde 2010 desde que las carreras son menos duras, porque la ausencia de repostajes ha hecho a los coches más lentos, más pesados. El descenso de velocidad empieza ahí, porque de 2010 a 2015 no creo que haya mucha diferencia en tiempos por vuelta en carrera o en clasificación.

Ahí lo dejo :wink: :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 17:38

Trupon escribió:GTO con lo bonitos que te quedan los posts, y los estropeas en las líneas finales con tus sensacionalismos :wink: Sí, ahora son mucho más fáciles de pilotar que en 2006... :lol:


Bueno, es cierto, es cuando llevas un rato cocinando y al final, no puedes evitar , echar un poco mas de pimienta de lo recomendado...
Te aseguro que borro muchas frases como esa, vaya a molestar demasiado, pero hay veces que uno no se puede reprimir, sobre todo, cuando y no es tu caso, sabes que lo que estas escribiendo, no va a convencer al que tiene las ideas cerradas.

Te agradezco el comentario, incluido el de sensacionalismo.... Al menos no se me puede tachar de aburrido ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 17:41

Otani escribió:A lo que tú llamas «sentido común» yo lo llamo «interpretación a conveniencia». Y argumentaciones falaces, que tienen en cuenta solo lo que interesa. Nivelazo, ya digo.


falacia
nombre femenino
formal
Engaño o mentira que se esconde bajo algo

Siento que mis argumentaciones te parezcan un engaño.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 17:50

GTO escribió:
Trupon escribió:GTO con lo bonitos que te quedan los posts, y los estropeas en las líneas finales con tus sensacionalismos :wink: Sí, ahora son mucho más fáciles de pilotar que en 2006... :lol:


Bueno, es cierto, es cuando llevas un rato cocinando y al final, no puedes evitar , echar un poco mas de pimienta de lo recomendado...
Te aseguro que borro muchas frases como esa, vaya a molestar demasiado, pero hay veces que uno no se puede reprimir, sobre todo, cuando y no es tu caso, sabes que lo que estas escribiendo, no va a convencer al que tiene las ideas cerradas.


Precisamente por eso (para dialogar y acercar al otro) creo que es mejor centrarse en exponer argumentos y defender la propia opinión, sin entrar a calificar la de los de más, ni a decir lo que los demás van a hacer o dejar de hacer, y sin puyas ni ironías. Esto sólo provoca enfrentamiento y radicalización en las posiciones (o sea el efecto contrario).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 17:57

Trupon escribió:
GTO escribió:
Bueno, es cierto, es cuando llevas un rato cocinando y al final, no puedes evitar , echar un poco mas de pimienta de lo recomendado...
Te aseguro que borro muchas frases como esa, vaya a molestar demasiado, pero hay veces que uno no se puede reprimir, sobre todo, cuando y no es tu caso, sabes que lo que estas escribiendo, no va a convencer al que tiene las ideas cerradas.


Precisamente por eso (para dialogar y acercar al otro) creo que es mejor centrarse en exponer argumentos y defender la propia opinión, sin entrar a calificar la de los de más, ni a decir lo que los demás van a hacer o dejar de hacer, y sin puyas ni ironías. Esto sólo provoca enfrentamiento y radicalización en las posiciones (o sea el efecto contrario).


Ya, ya, si la teoria me la se... :wink: :wink: :wink: Tampoco creo que haya sido una puya hiriente. mas bien un toquecillo de pelotas, del que ninguno estamos exento. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Los coches de ahora no son más fáciles de pilota

Mensajepor Otani » 11 Diciembre 2015, 19:13

GTO escribió:
Otani escribió:A lo que tú llamas «sentido común» yo lo llamo «interpretación a conveniencia». Y argumentaciones falaces, que tienen en cuenta solo lo que interesa. Nivelazo, ya digo.


falacia
nombre femenino
formal
Engaño o mentira que se esconde bajo algo

Siento que mis argumentaciones te parezcan un engaño.


2) Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño

Igual esta acepción te encaja más. Vamos, no creo que estés engañando a nadie en el sentido literal (si es que como sospecho lo has entendido así) porque pienso que realmente crees lo que dices, pero como ya he explicado te basas en razones que son mentira (falsas, engañosas) para defender algo: que los coches son más fáciles de conducir ahora.

Massa y yo hemos dado nuestras razones para pensar que no son más fáciles ni más difíciles, que son diferentes. Me parecen razones lógicas, y lo que has replicado son cosas que, o bien no tienen relación con el tema, o bien no contradicen en absoluto lo que se ha expuesto. Por ejemplo: has dicho que ahora los pilotos se cansaban menos y que por eso eran más fáciles, y es algo que Massa ya dice en la propia noticia; ya se ha tenido eso en cuenta a la hora de valorar.

Habrá cosas que sean más fáciles ahora y otras que sean más difíciles. La impresión que da es que te agarras solo a las que eran más difíciles antes para que encaje con tu teoría, lo que pasa es que si quieres que te tomen en serio tienes que tenerlo todo en cuenta, no solo lo que te interesa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados

Alojado en Castris
cron