Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2014, 16:11

REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO

Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

El director ejecutivo de Fiat Chrysler y nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que la separación es "apropiada" ya que buscan caminos diferentes para ambas empresas. La compañía prevé colocar el 10% del capital de Ferrari en Bolsa.

29/10/2014

Fiat Chrysler anuncia que el fabricante de automóviles deportivos Ferrari se separa del grupo. La compañía asegura en un comunicado que la escisión de Ferrari es parte de un plan para maximizar los beneficios de ambas empresas.

El director ejecutivo de Fiat Chrysler y nuevo presidente de Ferrari, Sergio marchionne, dijo que la separación es "apropiada" ya que buscan caminos diferentes para FCA y Ferrari después de que la compañía saliera a Bolsa en Nueva York a principios de este mes.

El movimiento llega dos meses después de que Luca di Montezemolo dimitiera como presidente de Ferrari y fuera sustituido por el propio Sergio Marchionne.

Reestructuración de la compañía

Este movimiento supone una revolución en el mundo de los fabricantes de automóviles. El grupo convertirá a Ferrari en una compañía independiente y justifica esta decisión en la necesidad de centrarse en su negocio más tradicional, concluir la reestructuración y cumplir con la previsión de beneficios incluida en su plan estratégico 2014-2018.

La empresa, según ha informado tras presentar resultados, prevé colocar el 10% del capital de Ferrari en Bolsa, ya que quieren que cotice como una empresa independiente en Nueva York.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00227.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 16:41

Me parece bien que "blanqueen" la situación colocando la frase "Este movimiento supone una revolución en el mundo de los fabricantes de automóviles. El grupo convertirá a Ferrari en una compañía independiente y justifica esta decisión en la necesidad de centrarse en su negocio más tradicional, concluir la reestructuración y cumplir con la previsión de beneficios incluida en su plan estratégico 2014-2018" puesto que la venta y comercialización de autos que planean los gigantes de la industria autormotriz para un futuro cercano no son compatibles con cualquier tipo de auto Ferrari, desde el deportivo más barato al F1 más reciente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2015, 16:20

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 17:32

Trupon escribió:Ha sido aprobada la escisión

http://m.tn.com.ar/autos/lo-ultimo/divo ... les_640616


yo no entiendo mucho del mundo empresarial,eso significa que ahora Ferrari ya no es de Fiat? es digamos,independiente?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 23:00

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Ha sido aprobada la escisión

http://m.tn.com.ar/autos/lo-ultimo/divo ... les_640616


yo no entiendo mucho del mundo empresarial,eso significa que ahora Ferrari ya no es de Fiat? es digamos,independiente?


Digamos que el grupo Fiat, necesita liquidez... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2015, 09:34

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo no entiendo mucho del mundo empresarial,eso significa que ahora Ferrari ya no es de Fiat? es digamos,independiente?


Digamos que el grupo Fiat, necesita liquidez... :wink:


Pues como a Ferrari no le salga lo de la bolsa igual tienen problemas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 10:10

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Digamos que el grupo Fiat, necesita liquidez... :wink:


Pues como a Ferrari no le salga lo de la bolsa igual tienen problemas


Ya le ha salido, ten en cuenta que los millonarios no mean cuando ven un simbolo tan exclusivo como el de Ferrari, tan rodeado del gtlamour que ellos quieren rodearse, y ser accionista de Ferrari, viste mucho.

Ferrari salio en la bolsa de NYC, con mucho exito...
Imagen

LAS ACCIONES LLEGARON A DISPARARSE UN 10%
Un debut apasionante: ‘pole’ de Ferrari en su salida a bolsa

La capitalización se elevaba a los 10.000 millones de dólares para una empresa que el año pasado ganó menos de 300 millones


Leer más: Bolsas: Un debut apasionante: ‘pole’ de Ferrari en su salida a bolsa. Noticias de Mercados http://goo.gl/qBh8Pb
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2015, 12:52

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Pues como a Ferrari no le salga lo de la bolsa igual tienen problemas


Ya le ha salido, ten en cuenta que los millonarios no mean cuando ven un simbolo tan exclusivo como el de Ferrari, tan rodeado del gtlamour que ellos quieren rodearse, y ser accionista de Ferrari, viste mucho.

Ferrari salio en la bolsa de NYC, con mucho exito...
Imagen

LAS ACCIONES LLEGARON A DISPARARSE UN 10%
Un debut apasionante: ‘pole’ de Ferrari en su salida a bolsa

La capitalización se elevaba a los 10.000 millones de dólares para una empresa que el año pasado ganó menos de 300 millones


Leer más: Bolsas: Un debut apasionante: ‘pole’ de Ferrari en su salida a bolsa. Noticias de Mercados http://goo.gl/qBh8Pb


Me alegro pues :) espero que sigan así
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 16:15

bigbossf1 escribió:
Me alegro pues :) espero que sigan así


Es muy sintomatico que Fiat se desaga de Ferrari, cuando se suponia que la formula 1 era el lugar perfecto para el desarrollo de los motores del futuro.
A lo mejor teniamos razon los que deciamos que la tecnologia de la F1 y la de los coches de calle, no tienen mucho que ver. Si no, como se entiende esto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2015, 17:12

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Me alegro pues :) espero que sigan así


Es muy sintomatico que Fiat se desaga de Ferrari, cuando se suponia que la formula 1 era el lugar perfecto para el desarrollo de los motores del futuro.
A lo mejor teniamos razon los que deciamos que la tecnologia de la F1 y la de los coches de calle, no tienen mucho que ver. Si no, como se entiende esto?



Por años pensé que si tenía que ver y era un banco de pruebas para futuros coches. Hoy tengo muchas dudas.
Algunas cosas serán aplicables, posiblemente.

Alguna vez leí hace poco que la Formula E está muy enfocada a los futuros coches, pero también creo que no es totalmente de esa forma, aunque lo veo más cercano a asimilar la F1 a los coches de calle.
El problema mayor que se me ocurre, es que los conductores estamos muy acostumbrados al ruido de los motores actuales y para los eléctricos debemos acostumbrarnos.

En cuanto a si FIAT y Ferrari ya no sigan juntos, al salir a la bolsa las acciones de Ferrari si no funcionan muy bien en las competiciones y especial en F1 yo creo que incidiría negativamente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 17:55

CED escribió:
GTO escribió:
Es muy sintomatico que Fiat se desaga de Ferrari, cuando se suponia que la formula 1 era el lugar perfecto para el desarrollo de los motores del futuro.
A lo mejor teniamos razon los que deciamos que la tecnologia de la F1 y la de los coches de calle, no tienen mucho que ver. Si no, como se entiende esto?



Por años pensé que si tenía que ver y era un banco de pruebas para futuros coches. Hoy tengo muchas dudas.
Algunas cosas serán aplicables, posiblemente.

Alguna vez leí hace poco que la Formula E está muy enfocada a los futuros coches, pero también creo que no es totalmente de esa forma, aunque lo veo más cercano a asimilar la F1 a los coches de calle.
El problema mayor que se me ocurre, es que los conductores estamos muy acostumbrados al ruido de los motores actuales y para los eléctricos debemos acostumbrarnos.

En cuanto a si FIAT y Ferrari ya no sigan juntos, al salir a la bolsa las acciones de Ferrari si no funcionan muy bien en las competiciones y especial en F1 yo creo que incidiría negativamente.


Compay, yo tambien lo creia hace muchos años, pero en el antiguo foro, varios foreros me demostraron que eso es una quimera. Busque y busque en google y no habia nada en el renault de Alonso en mi antiguo VW. que en aquel entonces era lo ultimo.

Cuando salio esta nueva F1 de los hibridos, nos dijeron, y muchos lo creyeron, que estos inventos nuevos, pero sobre todo el MGU - H era el futuro de los coches de calle, y esta semana, hay dos noticias muy reveladoras... Por un lado, Mercedes, Ferrari y Renault, dicen que si se quiere abaratar os motores, hay que quitar este invento.
Por otro lado, Fiat chrysler, se deshacen de lo que se suponía era el gran banco de pruebas para sus modelos de calle, se deshacen de Ferrari.

Esto me hace pensar que efectivamente, lo de que todo esto era por los coches de calle, era un burdo slogan para vender los cambios. Pero vendran mas noticias que lo van a atestiguar en breve... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari sale del grupo Fiat Chrysler

Mensajepor meteoro » 13 Diciembre 2015, 21:02

no hay que ir a estudiar a Salamanca para ver que todo esto es una maniobra para "maximizar" beneficios como el propio Marchionne deja claro en el articulo.

vender el 10% de la compañia en bolsa y colocar el otro 80% en una compañia "satelite" no es deshacerse de de Ferrari ni mucho menos. solo es ingenieria financiera.

que queremos ver aqui tambien lo mal que esta la F1?? vale, aceptamos pulpo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados

Alojado en Castris
cron