Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 23:15

Trupon escribió:¿Soy yo o estás diciendo que Ecclestone es una persona coherente? :shock: De qué fecha es esa noticia (porque no la has puesto...)?? Te lo digo yo: de hace 6 meses... ahí lo tienes :wink: Si la cosa va de poner artículos completos... esto es lo que decía hace apenas 1 año:

SEIS EQUIPOS
Ecclestone defiende al Grupo de Estrategia por su compromiso a largo plazo con la F1
12 comentarios

PABLO GRAU
16/05/2014

Bernie Ecclestone ha respondido a las críticas del nuevo Grupo de Estrategia de la F1. El organismo solamente está formado por seis de los once equipos que conforman la actual parrilla del deporte (Mercedes, Ferrari, Red Bull, Lotus y Williams). Pero, después de que los planes para imponer un techo de costes en 2015 fueran rechazados, los equipos más pequeños mostraron su enfado señalando que se les había privado de su derecho de voto.

Además, las cinco escuderías que están fuera del grupo incluso cuestionaron la legalidad del organismo en relación a las leyes europeas de antideportivas. Sin embargo, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha justificado la exclusión del grupo de Sauber, Force India, Caterham y Marussia. "Hay cuatro equipos que no están en el Grupo de Estrategia. ¿Y por qué no lo están? Porque la gente que está [en el Grupo de Estrategia] se ha comprometido a competir en la F1 hasta 2020, y se han puesto garantías sensatas en caso de que no lo estén", indicó Ecclestone en el Independent.

Transparencia


No obstante, los equipos pequeños defienden su posición en la parrilla de F1 y no ven porqué su voto no puede contar como el de cualquier otro equipo. "La voz de Caterham no cuenta tanto como la de Ferrari, pero eso no significa que no podamos formar parte de las conversaciones, al menos, en beneficio de la transparencia", indicó Cyril Abiteboul, jefe de Caterham, la semana pasada durante el fin de semana del Gran Premio de España.

http://www.f1aldia.com/23379/ecclestone ... -plazo-f1/


Ten cuidado que te estás posicionando demasiado a favor de alguien peligroso y siniestro. :wink: que parece un girasol, mirando siempre al sol que más calienta.

GTO escribió:Vamos por partes. que la Fom (que ya no es de Bernie) no va a renunciar a su 35 % esta mas que claro. pero ese no es el problema, La fom ha ganado lo mismo antes.


¿Ah que ese no es el problema? :shock: La FOM ha ganado lo mismo antes, efectivamente, pero las situaciones económicas nacionales, continentales, mundial, de los equipos y de los circuitos no son las mismas que antes. Todos se han apretado el cinturón menos Ecclestone y otros 3 magnates. Los equipos no pueden pagar un motor, los circuitos no pueden pagar el canon, pero la FOM con su 35 % :lol:


Ya me conoces, si coincido en una opinión con el mismo Briatore, se la daré por mucha tirria que le tenga, y muy tramposo que le considere, pero un reloj parado, da la hora correcta dos vedes al día...
Pero no te equivoques, mi desconfianza y te diría que mi poco aprecio por no decir algo peor, hacia Bernie es grande, y viene de muy lejos. pero me pasa lo mismo que a CED, cuando dice algo con sentido y con lo que coincido, no tengo mas remedio que darselo. Y en el tema de la disolución del grupo de estrategia, coincido al 100% , al igual que he rechazado muchas de sus propuestas, tales como volver a los V8, que aunque me gusten mas, ahora es una chalaura, o los biturbo...

En la linea de lo que te digo, creo en la disolución del grupo de estrategia, pero si dan una idea que veo buena para la F1, como creo que es mantener el motor sin el Hibrido, les doy la razón, aunque no crea en quien lo dice. Creo que es la única forma de que los 3 bandos en guerra lleguen a dar con la solución para la F1, pasa por ceder y escuchar las ideas buenas por encima de prejuicios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2015, 00:07

GTO escribió:
Trupon escribió:¿Pero no ves que el que manda por encima de todo y de todos es Ecclestone y que no va a renunciar a su 35%? El pacto de la concordia, según dijo el propio Ecclestone hace un año, "no lo necesitamos, fue un tratado de paz cuando se firmó, y todo el mundo lo ha olvidado, porque el acuerdo que tenemos actualmente es con el Grupo de Estrategia (formado por 6 equipos, que se han comprometido a estar hasta 2020)" y han dado por pasada la era del pacto de la concordia (cómo defendía no hace mucho el viejo a estos equipos ehh). Y ya que mencionas a Mosley, que ahora parece un santo... pero es el mismo que en 2009 la lió parda y organizó la mundial cuando se le ocurrió la brillante idea de 2 categorías en una: unos equipos con un límite presupuestario de 45 millones y con libertad total de desarrollo, y otros equipos sin límite presupuestario pero con sendas limitaciones de desarrollo. Ferrari estuvo a punto de abandonar la F1 y fue cuando habló con más firmeza de la organización de un campeonato de monoplazas paralelo, afirmando incluso que contaban ya con varios equipos y marcas.


Vamos por partes. que la Fom (que ya no es de Bernie) no va a renunciar a su 35 % esta mas que claro. pero ese no es el problema, La fom ha ganado lo mismo antes.

Tito Bernie no manda en todo, solo en los dineros, pero Tito Bernie, se enfrento contra todo el mundo por que no queria los V6T y se los tuvo que tragar. en la normativa no manda, y en las pruebas a disputar, debe consensuar con la Fia que es la que hace el calendario.

Esto que comentas sobre los comentarios de Ecclestone sobre el pacto de la concordia, no te confundas, Lo que afirma es la pura verdad:
"no lo necesitamos, fue un tratado de paz cuando se firmó, y todo el mundo lo ha olvidado, porque el acuerdo que tenemos actualmente es con el Grupo de Estrategia"
Es cierto, con el grupo de estrategia, los 5 grandes mandando, ya no hace falta el pacto de la concordia, perooooo eso no significa que este deacurdo con el grupo de estrategia, es lo contrario, Bernie Ecclestone se tubo que tragar el grupo de estrategia, por eso te digo que no manda en la F1, el grupo de estrategia lo impuso Todt.

Para Bernie Ecclestone el Grupo de Estrategia debería desaparecer
El británico opina que FIA y FOM deberían ser quienes tuvieran la última palabra
Horner, Tost y Hembery se muestran de acuerdo con las palabras de Ecclestone

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 está siendo una de las figuras más criticadas en las últimas semanas, principalmente por los jefes de equipos pequeños, quienes señalan que se hace caso omiso a sus propuestas para intentar revertir la grave situación que el deporte está atravesando.
Sin embargo, los ataques no solo llegan desde las esferas más bajas del Gran Circo, y es que el propio Bernie Ecclestone ha señalado que el Grupo de Estrategia debería desaparecer para que FIA y FOM vuelvan a tener la última palabra, alegando que la influencia de los equipos grandes está teniendo efectos devastadores en comparación con los años en que tanto él como Max Mosley estaban al cargo.
El mandamás del Gran Circo lo ha dejado claro en múltiples ocasiones, el principal problema a la hora de tomar decisiones dentro de la F1 es la democracia que obliga a que todas las partes estén conforme con lo decidido.

El problema es que estamos gestionando algo muy democrático. Entre nosotros deberíamos decidir

“Deberíamos dejar de hacer el tonto y solicitar opiniones. El problema es que estamos haciendo funcionar algo que es muy democrático, y Jean no va a estar de acuerdo con eso. Le dije el otro día que ‘si a pareces con algo razonable, sea lo que sea, te apoyaré, igual que si nosotros aparecemos con algo razonable, deberías apoyarnos’”.
"Entre nosotros deberíamos decir ‘estas son las reglas del campeonato, si quieres estar dentro, genial, si no quieres, lo entendemos", señalaba Ecclestone ante Autosport, afirmando sin dudas que el Grupo de Estrategia debería pasar a mejor vida.
"Sí, absolutamente. Es jodidamente difícil para los constructores salir con algo. Si eres Mercedes, no querrías que nada cambiase. En la reunión del mes pasado no se decidió nada, ni siquiera la fecha de la siguiente reunión. Podríamos haber votado algún plan y después aprobarlo, pero nada".
El británico no es el único que opina que las decisiones deberían ser tomadas por los órganos de gobierno en vez de intentar consensarse entre los equipos, pues Christian Horner, Franz Tost y Paul Hembery se muestran de acuerdo con las reflexiones de Ecclestone.
El jefe de equipo de Red Bull señaló en su día que: "Cada equipo tiene su propia agenda y va a luchar por su parte. Bernie y Jean necesitan ponerse de acuerdo y decir ‘así queremos que sea el producto y así es como se necesita que esté gobernado’, y luego darnos la lista de inscripción y ver si queremos entrar o no".
Tost, por su parte, dejaba declaraciones muy similares a las de Horner, señalando que las decisiones deberían tomarse entre Ecclestone y Todt sin tener en cuenta la opinión de unos equipos que siempre buscarán su beneficio.
Tost: "El Grupo de Estrategia nunca aparecerá con una solución. Deben ser Bernie y Todt"

"El Grupo de Estrategia en sí mismo nunca aparecerá con una solución apropiada. Deberían ser Bernie y Jean en conjunto quienes deberían decidir lo que tenemos que hacer. Ni siquiera deberían preguntar a los equipos porque nunca llegarán a un acuerdo".
Hembery, también ha seguido la opinión de los jefes de equipo de Red Bull y Toro Rosso, mostrándose partidario de que la última palabra estuviera en boca de la FIA y la FOM.
"En cualquier deporte, no deberían ser los competidores quienes estuvieran involucrados en decidir los cambios. Como Christian dijo, definir entre la FIA y la FOM cómo va a ser el deporte y después que los equipos puedan decidir si quieren sumarse a ese guión", concluía el director de motorsport de Pirelli.


Pongo el articulo completo por que me parece que refleja el posicionamiento de la Fom y de los equipos que no hacen motores.

Aunque estoy de acuerdo con este punto que defiende Bernie, tienes toda la razón en que el es capaz de hacer otro desaguisado peor en la F1 de la que ha echo Todt.
Creo que Bernie debe caer en esta guerra, pero espero que sea al final, por que en el tema del grupo de estrategia, estoy completamente de acuerdo con el, y ahí que reconocerle a Tito, que el ha sido el que ha solucionado la papeleta de Lotus, toro y RBR. Sin el, este 2015 hubiera sido mucho peor.


Hay una cosa que no es nada cierta,en el calendario de la F1,la FIA importa poco o nada,todo esto lo tiene bernie,la FIA solo puede meterse en este tema si las condiciones de seguridad de un circuito no son aptas,por lo demas manda Berni en esto.y dale con que Bernie ha salvado a Red bull,Red Bull nunca tuvo intención de abandonar la f1,en serio puedes creerte a un equipo que anuncia patrocinios y nos quería vender que quieren irse? no,lo de Lotus/Renault si lo ha echo,y muy bien por cierto.Bernie actua y dice según le convenga,ahora le conviene criticar al grupo de estrategia porque quiere mas poder,igual que con Todt porque busca su apoyo,el tema lo he dicho antes,todos tienen demasiados intereses y Bernie poniendo a Baku en el mismo fin de semana que Le Mans le ha jodido y mucho así que no creo que se lleven bien,tienes que entender que el presidente de la FIa no es el amo de la F1,tendrá sus X cosas que hacer y muchas no las está haciendo bien, pero la FIa atiende a muchas competiciones y no se puede estar en todo ni hacerlo perfecto en todo,yo como amante de las carreras y no solo de la f1 no quiero una FIA que solo esté pendiente de la F1,quiero una FIA que se preocupe por igual de todo lo que lleva y una idea que tuvo el propio Todt y nadie valoró, lo que el dijo es poner a alguien que sepa de cada categoría y ponerlo como encargado,y el presi lo supervisaría todo,quizás sería una buena idea esto.

PD:GTO, otra cosa que no se si tendría que ir aquí,pero bueno ya me pierdo,si quitaran el MGu-H los motores seguirían siendo híbridos,porque aún tendrían MGU-K y las baterias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2015, 13:22

GTO escribió:En la linea de lo que te digo, creo en la disolución del grupo de estrategia, pero si dan una idea que veo buena para la F1, como creo que es mantener el motor sin el Hibrido, les doy la razón, aunque no crea en quien lo dice. Creo que es la única forma de que los 3 bandos en guerra lleguen a dar con la solución para la F1, pasa por ceder y escuchar las ideas buenas por encima de prejuicios.


Llámalo "grupo de estrategia", llámalo "pacto de la concordia", llámalo "X", siempre va a haber un documento por el cual ciertos equipos se comprometan a estar a la F1 por un tiempo determinado, y quien lo firme tendrá beneficios sobre quien no lo firme. ¿Por qué? Porque la F1 necesita de estabilidad (y el bolsillo de Bernie también).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2015, 13:28

bigbossf1 escribió:PD:GTO, otra cosa que no se si tendría que ir aquí,pero bueno ya me pierdo,si quitaran el MGu-H los motores seguirían siendo híbridos,porque aún tendrían MGU-K y las baterias


Como no lo tengo claro no voy a decir nada. No sé si sería un ERS compuesto solamente por MGU-K, o simplemente un KERS avanzado. Pero como dijo un compañero no será la última propuesta que leamos de aquí a enero, ni mucho menos...

Lo que sí tengo claro es que la amenaza de Red Bull de marcharse nunca fue real. ¿Cómo iba a a serlo? Si están comprometidos con la F1 hasta 2020 por el grupo de estrategia, y hay garantías legales y contractuales en caso de abandono.

Como he leído por ahí, de boca de algún personaje conocido que no recuerdo, Red Bull ha tenido una actitud de deportividad de niño pequeño: si no gano cojo el balón y me voy.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: ignorar lo que Ferrari dice

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2015, 13:57

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:PD:GTO, otra cosa que no se si tendría que ir aquí,pero bueno ya me pierdo,si quitaran el MGu-H los motores seguirían siendo híbridos,porque aún tendrían MGU-K y las baterias


Trupon escribió:Como no lo tengo claro no voy a decir nada. No sé si sería un ERS compuesto solamente por MGU-K, o simplemente un KERS avanzado. Pero como dijo un compañero no será la última propuesta que leamos de aquí a enero, ni mucho menos...


yo entiendo que se quedaría igual el MGU-K igual potenciado,pero vaia que en tal caso deberíamos ver que deciden pero híbridos lo serían igual.

Trupon escribió:Lo que sí tengo claro es que la amenaza de Red Bull de marcharse nunca fue real. ¿Cómo iba a a serlo? Si están comprometidos con la F1 hasta 2020 por el grupo de estrategia, y hay garantías legales y contractuales en caso de abandono.

Como he leído por ahí, de boca de algún personaje conocido que no recuerdo, Red Bull ha tenido una actitud de deportividad de niño pequeño: si no gano cojo el balón y me voy.


Totalmente,además iban firmando patrocinios así que de real poco hubo en eso,se marcaron un ferrari,tal cual lo que se les vió demasiado venir
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados

Alojado en Castris
cron