Los números rojos de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los números rojos de la F1

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 23:23

Los números rojos de la F1
Las cuentas de los equipos revelan unas pérdidas globales de 176 millones de euros en 2014, sin contar Caterham, que fue liquidada

La parrilla de la F1 esta más cerca de la quiebra que de obtener beneficios. Pese a ello, todos los equipos marchan adelante


Sauber ha pedido a Bernie Ecclestone un anticipo sobre sus derechos comerciales de 2015. Lo ha hecho tras conocer que Bernie Ecclestone lo había concedido a Force India poco antes de los dos últimos GP. Un Bernie Ecclestone que asimismo ha tenido que pagar en los últimos GP diversas facturas a circuitos y hoteles de los últimos GP que Lotus había dejado sin pagar en 2014.

Normalmente los derechos comerciales de una temporada se pagan ya iniciada la siguiente. “Pero este es un sistema perverso. Es precisamente en noviembre, diciembre, enero y febrero los meses en los que se concentra el mayor gasto de los equipos en I+D, en proveedores”, señaló hace poco más de un año Gerard López, el patrón de Genni Capital, hasta ahora máximo accionista de Lotus, aunque el equipo está siendo vendido a Renault.

Es la cara oculta de la moneda, la que no se ve tras las fachas ostentóreas de los equipos de F1, que en ocasiones son simple cartón piedra, tan endebles que no resisten el primer envite.

Imagen
Números rojos en casi todos los equipos. Los que no lo están es porque sus accionistas principales han efectuado aportaciones importantes, caso de Mercedes, en sus propios equipos.

No sucede esto sólo con los equipos, también con los circuitos, que precisan de ayudas y aportaciones públicas en la inmensa mayoria de los casos. Sólo los detentores de los derechos comerciales sacan pingües beneficios de la F1 –para CVC Partners, accionista mayoritario, la F1 ha sido uno de los mejores negocios de su historia y desde 1999 ha generado casi 13.000 millones al conjunto de sus propietarios–, de ahí las continuas revueltas de los equipos para pedir más dinero.
Imagen
Poco a poco las cifras van aflorando. En total, los equipos de F1 perdieron en 2014 176 millones de euros, casi una cuarta parte del presupuesto del Barça o del Real Madrid. Y eso que el Grupo Daimler ingresó 82 millones de euros en las arcas de Mercedes AMG F1 y Ferrari también habría recibido ayudas por parte del grupo FIA, según revela Autosport.

Sólo Red Bull ha apuntado beneficios en sus cuentas, porque todavía rentabilizó los 4 títulos consecutivos obtenidos por Vettel y sus compañeros. McLaren aflora unas pérdidas de 41 millones de euros, del mismo orden que en Williams. Pero el ‘campeón’ fue Manor, no contenta con ser farolillo rojo en las parrillas sino también por mostrar los números más rojos de la F1, 80 millones de pérdidas y la entrada en bancarrota, que pudo ser milagrosamente salvada en el último momento. Es algo que Caterham no logró.

Pese a esta situación, ni siquiera los equipos modestos quieren renunciar a los costosos motores híbridos, a la parafernalia mediática ni a esa carrera de armamento a la que obliga el diseño virtual: bancos de pruebas, simuladores, superordenadores, túneles de viento, etc. Se contentan con la limitación de los test pretemporada. Son como aquellos ratones que seguían al ‘Flautista de Hamelin’, Bernie en este caso, y perecieron ahogados en el río de las deudas

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... la-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 23:27

Jue, el tema esta peor de lo que se sabia, ahora entiendo la precipitación de la guerra que se esta liando.

Aquí hace falta una revolución para arreglar esto, y los que nos han traído hasta aquí, no dan la talla, y no son capaces para deshacer el camino andado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2015, 13:20

Seguro que la FOM (Ecclestone, CVC y Delta Topco) tienen los mismos números verdes de siempre, no nos preocupemos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor wdf » 13 Diciembre 2015, 03:13

mmm pues no me lo creo. Deberían presentar fuentes, y unas cuentas de pérdidas y ganancias para que me las crea, aunque sea unas cuentas a modo general. Porque no me lo creo?? pues porque ahí apuntan que Williams ha perdido 41 millones de €, 41 millonazos de euros de un presupuesto de 150 vamos que ha gastado más o menos una tercera parte de su presupuesto a mayores. Una auténtica barbaridad y que me lleva a pensar que el departamento económico de Williams es una feria, cosa que no creo a esos niveles. Y además si ha perdido eso en ésta temporada en la cual más o menos ha hecho algo, al igual que el año pasado. Cómo habrán sido sus cuentas los años que tenían los mismo resultados que Mclaren.

Además me quieren vender que Lotus con pérdidas de 10 millones no llegaba a tiempo a los circuitos y sus trabajadores no cobraban y Williams perdiendo 41 no tuvo ningún problema en ese sentido. A mí me huele que esas cuentas "públicas" están hechas para presionar por una mayor parte del pastel. ya digo hay cosas que chirrían bastante, y si son ciertas la conclusión es que en algunos equipos los encargados de los presupuestos son becarios que ni siquiera tienen carrera de economía :mrgreen: :mrgreen: además casualmente todos los grupos o equipos participantes han perdido pasta a excepción del grupo RBR tanto en su equipo oficial como en Toro Rosso. Que pasa!? que son los únicos capaces de hacer números en ese mundillo sin tener un desfase de 33% en caso williamns o de casi el 100% en Manor???
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2015, 13:22

La f1 en crisis????
Imagen


Aunque en esos números faltan cosas, es un estudio muy simplista. Hay perdidas en casi todos los box, quien no lo quiera ver... pero los números no son así...
Por ejemplo ¿Donde están reflejados los ingresos por publicidad y por vender volantes?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor wdf » 13 Diciembre 2015, 14:16

yo no digo que pierda o gane dinero los equipos. sólo digo que es imposible que un equipo por muy Manor que se llame presupueste 82 millones y pierda 80. o sea que prespuesta 82 y se gasta 162 millones. De dónde los saca?? y que uno como Williams tenga una perdidas del 33% de su presupuesto. Alguien con un poco de criterio no se puede creer estas cifras. porque si no estas empresas les sería imposible conseguir financiación al año siguiente.

Es como cuando dicen que el Madrid o el Barça deben 500 millones de euros. Alguien se lo cree?? no porque es una cuenta muy simplista. Hay que tener en cuenta por ejemplo los pagos por traspasos que se le debe a Madrid o barça en este caso. Es evidente que grandes empresas siempre tiene deuda, pero también hay otras que les deben cosas.

No hace falta meter la cabeza debajo de la tierra o sacar siempre noticias sobre el fin de la F1 simplemente porque no nos gusta esta F1 (que es la de toda la vida). Con sólo hacer un filtro entre lo que es creíble y lo que no ya está :wink:

http://motor.as.com/motor/2015/12/10/formula_1/1449764090_458656.html

Alonso dice muchas sobradas, pero ésta tiene toda la lógica del mundo. Cada uno compite dentro de sus posibilidades, no se puede pretender que todos sean capaces de luchar por victorias, porque eso nunca se ha dado ni en otros deportes pasa tampoco. La f1 de dos velocidades siempre ha existido y por muchos cambios que hagan siempre existirá.

Evidentemente hay que ayudar a los equipos a la medida de lo posible, pero no hay quien se crea que Williamns lleva toda la vida en la f1 a razón de perder 41 millones al año. Porque no conseguiría financiación para presentarse el próximo año.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor Trupon » 13 Diciembre 2015, 15:19

Hombre yo creo que un equipo que tiene pérdidas no estaría en la F1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números rojos de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 13 Diciembre 2015, 17:14

Yo tampoco me creo estos números,precisamente por lo de Lotus,seguramente haya unos cuantos equipos que pierden dinero,pero todos menos Red Bull? que Ferrari y Mercedes no ganan dinero? que manor Pierde 80 Millones? de donde los saca? el único que puedo creerme es Mclaren porque ha salido ya en muchos medios,además,yo lo que es diarios generales(Mundo deportivo,As,Marca,etc...) me creo poco o nada, así que...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron