Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor meteoro » 11 Diciembre 2015, 22:28

GTO escribió:El grupo de estrategia es el que ha dicho que la forma de abaratar es quitar el Hibrido y dejar el kers para que nos entendamos.


no, la forma de abaratar no es quitar el H perse. les piden ideas y ellos dan esta, porque en principio y por la razon que sea les interesa. puedes estar seguro que no va a ser la ultima que lancen.


GTO escribió:No veo nada en contra de lo que te decía... Seguir con los mismos motores, quitarles el Hibrido, que ya supone unos 50 kg de ahorro


no es la primera vez que hablas de estos 50 kilos y creo que te estas liando. el MGU-H no pesa 50 kilos. eso es el peso de TODO el sistema hibrido.
es decir. baterias, el H y el K.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 22:54

Bueno, la primera vez que hablo de los 50 kg, puse "pero estoy seguro que con el ahorro de peso de la MGU k que creo eran como 50 kilos"

La cantidad mu viene de un comentario que alguien hizo en el hilo en el que la Fia anunciaba como serian los biturbo con kers, sin MGU - K que dijo 50 kg, y mi memoria se quedo con ese dato, y que en los cambios del V8 con kers a los V6 T , la diferencia era de 50 Kg

Además, el peso mínimo para los nuevos motores es de 145 kg. Esto supone un aumento de 50 kg. respecto a los anteriores propulsores. Este cambio se debe a que la nueva regulación entiende que el sistema de recuperación de energía ERS forma parte integrante del motor


Si me dices que es menos diferencia, pues como no tengo los conocimientos, me lo creeré. En cualquier caso, esos caballos que se perderían durante 30 seg, son fácilmente recuperables, buscando entre el motor termico y el kers
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2015, 23:55

a ver, en el WEC se da libertad en este aspecto de megajulios (Mj) pueden usar de 2 a 8,Audi y Toyota solo tienen MGU-K,Porsche también tiene MGU-H de echo el híbrido de Porsche es un sistema muy próximo al que usan en la f1,solo que ellos tienen un motor termico V4 2.0 biturbo.en la F1 el MGu-K tiene un límite de 2 Mj,el MGU-H tiene un máximo de 4MJ,el MGU-H puede apoyar al MGU-K si se necesita,pero la función básica del MGU-H es la de prevenir el turbo lag, si se quita,no solo habría que aumentar la potencia del motor térmico y dar mas libertad en el MGU-K sino que habría que buscar formas de evitar ese turbo lag,esto no es tan sencillo y al final algo que puede parecer muy simple y muy barato como quitar el MGU-H te puede salir igual o peor que mantenerlo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor wdf » 12 Diciembre 2015, 12:03

Pues que queréis que os diga. Para mí al igual que con todo el lío de RBR y Renault. Esto de los motores va terminar con un par de pinceladitas y nada más. No habrá gran cambio por lo de ahora. La gran revolución de la que hablan que va vivir la F1 no creo que venga por la parte de motores. Me puedo equivocar, pero no creo. Como ya lo he dicho yo, esto se soluciona con tiempo, cuando la tecnología esté más madura las diferencias entre un motor y otro y entre un motor del año pasado y uno actual serán mínimas, como bien dice el tipo de Mercedes. Es cierto que es una visión interesada, pero es la más sensata de todas las que he leído sinceramente, y la más barata también por mucho que digan.

Así que a riesgo de equivocarme no espero grandes cambios en el apartado de motores tampoco. si también acierto de ésta prometo jugar a la lotería todo 2016 jajajaj

Ahora mismo la F1 tiene al mejor motor que ha tenido en su historia, no veo porque darle tan pocos años de vida en la competición. Quitarle sin darle tiempo a evolucionar prácticamente, para mí sería un error.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2015, 12:38

wdf escribió:Pues que queréis que os diga. Para mí al igual que con todo el lío de RBR y Renault. Esto de los motores va terminar con un par de pinceladitas y nada más. No habrá gran cambio por lo de ahora. La gran revolución de la que hablan que va vivir la F1 no creo que venga por la parte de motores. Me puedo equivocar, pero no creo. Como ya lo he dicho yo, esto se soluciona con tiempo, cuando la tecnología esté más madura las diferencias entre un motor y otro y entre un motor del año pasado y uno actual serán mínimas, como bien dice el tipo de Mercedes. Es cierto que es una visión interesada, pero es la más sensata de todas las que he leído sinceramente, y la más barata también por mucho que digan.

Así que a riesgo de equivocarme no espero grandes cambios en el apartado de motores tampoco. si también acierto de ésta prometo jugar a la lotería todo 2016 jajajaj

Ahora mismo la F1 tiene al mejor motor que ha tenido en su historia, no veo porque darle tan pocos años de vida en la competición. Quitarle sin darle tiempo a evolucionar prácticamente, para mí sería un error.


Totalmente deacuerdo contigo,algunas cosas si tendrían que ajustar,pero vaia no creo tampoco que cambien nada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor meteoro » 13 Diciembre 2015, 20:06

wdf escribió:
Así que a riesgo de equivocarme no espero grandes cambios en el apartado de motores tampoco. si también acierto de ésta prometo jugar a la lotería todo 2016 jajajaj
.


asi es, este año como no de la campanada mcjonda ( que no la va a dar) no va a ver nada que no sepamos ya.
eso si, espera al 2017 con los nuevos coches con los nuevos coches con tanta aerodinamica. volvemos a los trenecitos, eso si, 6 segundos mas rapidos y mas ruidosos que es lo importante :mrgreen:

como dice el rico refranero. otro vendra que bueno me hara. alguno se va a acordar de los adelantamientos de estos años, y si no el tiempo :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 14 Diciembre 2015, 09:29

meteoro escribió:
wdf escribió:
Así que a riesgo de equivocarme no espero grandes cambios en el apartado de motores tampoco. si también acierto de ésta prometo jugar a la lotería todo 2016 jajajaj
.


asi es, este año como no de la campanada mcjonda ( que no la va a dar) no va a ver nada que no sepamos ya.
eso si, espera al 2017 con los nuevos coches con los nuevos coches con tanta aerodinamica. volvemos a los trenecitos, eso si, 6 segundos mas rapidos y mas ruidosos que es lo importante :mrgreen:

como dice el rico refranero. otro vendra que bueno me hara. alguno se va a acordar de los adelantamientos de estos años, y si no el tiempo :lol: :lol:


pues si,como pasa siempre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2015, 15:15

Trupon escribió:No dicen las últimas noticias que el precio del petróleo ha caído porque hay sobreoferta de petróleo y un menor crecimiento de la demanda esperada??? :roll: :roll: :roll: (reconozco que ya no entiendo nada, o el mundo está lleno de coches eléctricos/híbridos y no me he enterado)


El cuento completo es este:

-La producción de petróleo barato llega a un límite. Aunque se demande más petróleo, no se puede producir más de ese límite, consecuencia: precios al alza.

-La escalada de precios se intenta digerir con deuda, pensando que así se puede pagar el petróleo a cualquier precio. Además con el petróleo más caro, explotaciones que antes no eran rentables pasan a ser rentables: fracking, arenas bituminosas, petróleo de aguas profundas, petróleo del Ártico...

-El esquema piramidal de deuda revienta y se entra en recesión. Pero la producción de petróleo sigue sin subir, así que el petróleo tras un pequeño periodo bajo vuelve a subir por encima de los 100$ el barril. Lo que enquista la recesión por años.

-El precio alto sostenido permite llevar adelante los proyectos de extracción de crudo caro, y este empieza a fluir, eso sí, a costa de adquirir deuda. Al mismo tiempo el precio alto sostenido debilita la demanda que ya no crece según los deseos de la economía (todo lo que sea menos del 3% anual de crecimiento es malo, dicen) Esto genera una sobreoferta combinada con una demanda debilitada y desploma los precios, no sólo del petróleo, sino de todas las materias primas.

-El precio bajo sostenido supone un problema para las extracciones de petróleo caro, que ya no consiguen beneficios. El fracking necesita 80$ el barril, las arenas bituminosas 120$ el barril, el petróleo de aguas profundas más de 100$ el barril, el del Ártico casi 200$ el barril.

Podríamos pensar que al no ser rentables esta producción podría cesar, rebajando la oferta y regulando el precio al alza, pero:

--Las deudas con las que se montaron estas extracciones impiden dejar de facturar. Tienen que seguir produciendo petróleo a pérdida para pagar las deudas. Ni por asomo se invierte en nueva producción.

--Los países árabes productores de petróleo que pagaban la paz social de sus países con subsidios de petrodólares tienen que seguir pagándolos, si baja el precio y encima bajan producción no les llega para evitar revueltas. Así que siguen produciendo al máximo.

Todo esto genera un mantenimiento de la sobreoferta, mientras la demanda apenas se recupera. Queda además el efecto de todas las reservas que se están acumulando, pronto no quedará capacidad para almacenar más y el precio caerá otro poco más.

-La falta de inversión, la cancelación de proyectos (ya no se explotará el Ártico) y la reducción de producción de los pozos actuales (en 5 años se preveé una pérdida de 12 millones de barriles de producción diarios, un 15% de la producción actual) nos deja ante un futuro próximo de escasez de petróleo, de empresas petroleras quebradas por la deuda y el periodo de precios bajos y una desconfianza del inversor para recuperar la producción ante un petróleo que estará otra vez caro, quizá tan caro que destruirá la demanda a un ritmo que impida hacer nada.

Y colorín, colorado, el cuento se nos acabó.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2015, 15:18

meteoro escribió:
Hudson escribió:
La inyección de agua es para refrigerar los pistones y tratar de quemar la mezcla a mayor temperatura, con mayor rendimiento, pero la energía sale siempre del combustible, y lo que puedan ganar en eficiencia lo perderán en aumentar la potencia.

El futuro pasa por consumir lo menos posible, porque van a llegar los tiempos de las restricciones y cortes de suministro. Las habas están contadas y no llegan para todos, así que habrá que alimentarse lo mismo con menos habas por cabeza. Difícil. De momento nos dedicamos a montar guerras por el control de los últimos tarros de habas, osea, lo estamos haciendo mal y nos dirigimos al abismo.

Saludos 8)


no en esta ocasion. en los motores turbo gasolina, usan una preinyeccion de fuel para enfriar el aire de admision. la rebaja del consumo es por cambiar el fuel por agua.
que inyectan en la admision a 10 bares antes de entrar en el cilindro.
el aire del turbo sale a 160º, del intercooler a 75º y con el agua se queda en 25º. como sabes el aire frio es mas denso, con lo que tiene mas oxigeno para quemar con mas combustible. ademas, al bajar tanto la temperatura pueden aumentar la relacion de compresion sin miedo a la autodetonacion.

la bajada del consumo la cifran entre un 10- 20%, llegando al 30 en un motor de competicion, ya que cuanto mayor es el regimen, mayor cantidad de combustible hay que preinyectar.
aqui vale eso de que cuanto mas corro, mas ahorro :mrgreen:

BMW ya tiene algun serie 8 rodando y Bosch anda con la segunda generacion que seria mezclar la chofa con el agua e inyectar todo a 500 bares.


El agua no arde. La única forma de ahorrar es mejorar la eficiencia de la combustión, puede ser a partir de aumentar el salto térmico refrigerando la entrada, o aumentar la temperatura de combustión refrigerando las cámaras para evitar quemarlas.

No me convence, ya veremos qué sacan de verdad. Porque con el downsizing ya tuvimos suficiente escarmiento.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2015, 18:16

Hudson escribió:Y colorín, colorado, el cuento se nos acabó.


Como para dormirse... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor CED » 14 Diciembre 2015, 19:42

Chinchi escribió:
bigbossf1 escribió:
yo la sigo y me encanta,la f1 siempre ha sido complicada,y mas que lo va a ser con lo de los neumáticos xD


Calla calla, otra es esa... con lo neumaticos hemos topado....

A mi no tio, me resulta sosa soooosa.... Si, otra categoria, pero joer, el martes vi un circuito de Scaletric de estos enorme y sonaban mas XD
Para mi espectaculo esta mas alla, necesito mas alicientes.
Soy motero... solo pensar en mi XV100 electrica, sin sonido o sin su palanquita de marchas y me dan escalofrios jejeje



He visto carreras de las Fe o formula eléctric y siendo interesantes, el sonido la haría mucho mas atractiva.
Para mi un motor debe emitir ruido, ya sea de motos, coches o scalextric ....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor meteoro » 14 Diciembre 2015, 23:05

Hudson escribió:
El agua no arde. La única forma de ahorrar es mejorar la eficiencia de la combustión, puede ser a partir de aumentar el salto térmico refrigerando la entrada, o aumentar la temperatura de combustión refrigerando las cámaras para evitar quemarlas.

No me convence, ya veremos qué sacan de verdad. Porque con el downsizing ya tuvimos suficiente escarmiento.

Saludos 8)


Nadie quema agua ni intenta hacerlo, no se de donde sacas la idea :roll:

Ahora usan combustible para refrigerar el aire de admisión. Combustible que no se usa en la combustión.
Al cambiar ese combustible por agua para refrigerar ese aire, es evidente ya el ahorro. Todo el combustible que inyectan se quema. Mejoran la combustión y aumentan la relación de compresión.
Todo junto se traduce es mas eficiencia, menos consumo y más potencia.

http://www.diariomotor.com/2015/07/02/b ... a-motivos/
http://es.autoblog.com/2013/12/08/la-in ... imentados/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Hudson » 15 Diciembre 2015, 11:11

meteoro escribió:
Hudson escribió:
El agua no arde. La única forma de ahorrar es mejorar la eficiencia de la combustión, puede ser a partir de aumentar el salto térmico refrigerando la entrada, o aumentar la temperatura de combustión refrigerando las cámaras para evitar quemarlas.

No me convence, ya veremos qué sacan de verdad. Porque con el downsizing ya tuvimos suficiente escarmiento.

Saludos 8)


Nadie quema agua ni intenta hacerlo, no se de donde sacas la idea :roll:

Ahora usan combustible para refrigerar el aire de admisión. Combustible que no se usa en la combustión.
Al cambiar ese combustible por agua para refrigerar ese aire, es evidente ya el ahorro. Todo el combustible que inyectan se quema. Mejoran la combustión y aumentan la relación de compresión.
Todo junto se traduce es mas eficiencia, menos consumo y más potencia.

http://www.diariomotor.com/2015/07/02/b ... a-motivos/
http://es.autoblog.com/2013/12/08/la-in ... imentados/


Que sí, pero estas cosas en teoría van muy bien y en la vida real vienen las pegas. Por ejemplo aumento de contaminación según suban la relación de compresión. O unos consumos no tan buenos porque en la vida real no se quema tan bien si sales de los regímenes más óptimos...

Son ganas de dar vueltas para acabar en la única vía de futuro: eléctrico.

Y siento ser pesado, estamos hablando de eléctrico o burro, no habrá más.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2015, 22:04

Hudson escribió:
meteoro escribió:
Nadie quema agua ni intenta hacerlo, no se de donde sacas la idea :roll:

Ahora usan combustible para refrigerar el aire de admisión. Combustible que no se usa en la combustión.
Al cambiar ese combustible por agua para refrigerar ese aire, es evidente ya el ahorro. Todo el combustible que inyectan se quema. Mejoran la combustión y aumentan la relación de compresión.
Todo junto se traduce es mas eficiencia, menos consumo y más potencia.

http://www.diariomotor.com/2015/07/02/b ... a-motivos/
http://es.autoblog.com/2013/12/08/la-in ... imentados/


Que sí, pero estas cosas en teoría van muy bien y en la vida real vienen las pegas. Por ejemplo aumento de contaminación según suban la relación de compresión. O unos consumos no tan buenos porque en la vida real no se quema tan bien si sales de los regímenes más óptimos...

Son ganas de dar vueltas para acabar en la única vía de futuro: eléctrico.

Y siento ser pesado, estamos hablando de eléctrico o burro, no habrá más.

Saludos 8)


a ver, que nadie dice que esto sea la panacea ni el futuro de nada.

yo solo deje caer una teoria, que seguramente sea lo mas errada del año.
solo insisti en ella para aclarar su funcionamiento. no era la antigua inyeccion de agua que conociamos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron