Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 17:44

Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual


Pocas veces Fernando Alonso ha sido tan claro al criticar la estupidez del reglamento actual de la Fórmula 1, que pone trabas a la evolución, limita la potencia de los monoplazas e impide que los equipos puedan hacer test, algo así como si a un deportista le prohibieran entrenarse. Fernando se ha desfogado a gusto en Autosport:

“Me gustaría una Fórmula 1 con motores más grandes, más potencia, más aerodinámica y mayor libertad para que los equipos puedan evolucionar y realizar pruebas. Supongo que algo así como fue la Fórmula 1 hace diez años, quizás”


También sostiene Alonso que la política de reducción de costes se ha exprimido demasiado y ha llevado a la Fórmula 1 a una situación límite, más o menos como las políticas de austeridad en la economía:

“Sé que antes la Fórmula 1 pudo ser más cara, pero lo dudo porque ahora los simuladores y otro tipo de tecnologías que utilizamos también incrementan mucho los costes”

Y Alonso pone un ejemplo muy práctico, utilizando el fútbol como símil, para explicar la sinrazón del reglamento actual que sobreprotege a los equipos más pequeños:

“Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, ese es su problema, pero la naturaleza del deporte es así. El Real Madrid, por ejemplo, puede comprar algunos futbolistas, que otros equipos no pueden y no tiene que pedir perdón por eso. En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños, pero, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden”

El asturiano espera que el reglamento mejore en el futuro y se pueda ver un campeonato más entretenido que el tostón de este año:

“La expectativa es tener coches más rápidos porque los que tenemos ahora son muy lentos. Con coches más rápidos tendríamos un espectáculo mejor para la gente que ve las carreras”

PD. 100% de acuerdo con Fernando.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -1-actual/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 17:50

“Me gustaría una Fórmula 1 con motores más grandes, más potencia, más aerodinámica y mayor libertad para que los equipos puedan evolucionar y realizar pruebas. Supongo que algo así como fue la Fórmula 1 hace diez años, quizás”


De acuerdo al 80 %, mas potencia, mas velocidad, pero no mas Aerodinamica. hay que buscar apoyos mecanicos.
“Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, ese es su problema, pero la naturaleza del deporte es así. El Real Madrid, por ejemplo, puede comprar algunos futbolistas, que otros equipos no pueden y no tiene que pedir perdón por eso. En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños, pero, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden”


Prefiero que los equipos pequeños se pierdan un entreno por falta de pasta, que quiebren por no poder pagar la factura de los motores.

La expectativa es tener coches más rápidos porque los que tenemos ahora son muy lentos. Con coches más rápidos tendríamos un espectáculo mejor para la gente que ve las carreras”


Es que estaba claro desde el primer dia... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 17:54

Lo de siempre. Ricciardo sueña con volver al 2013, Alonso con volver al 2005... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 20:52

GTO escribió:
“Me gustaría una Fórmula 1 con motores más grandes, más potencia, más aerodinámica y mayor libertad para que los equipos puedan evolucionar y realizar pruebas. Supongo que algo así como fue la Fórmula 1 hace diez años, quizás”


De acuerdo al 80 %, mas potencia, mas velocidad, pero no mas Aerodinamica. hay que buscar apoyos mecanicos.
“Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, ese es su problema, pero la naturaleza del deporte es así. El Real Madrid, por ejemplo, puede comprar algunos futbolistas, que otros equipos no pueden y no tiene que pedir perdón por eso. En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños, pero, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden”


Prefiero que los equipos pequeños se pierdan un entreno por falta de pasta, que quiebren por no poder pagar la factura de los motores.

La expectativa es tener coches más rápidos porque los que tenemos ahora son muy lentos. Con coches más rápidos tendríamos un espectáculo mejor para la gente que ve las carreras”


Es que estaba claro desde el primer dia... :wink:


pues fijate,quizás menos en la Aerodinàmica estoy 100% deacuerdo con Alonso, y por lo que veo también contigo salvo una cosa en la que puedo meter mucho la pata porque no se exactamente si te refieres a eso,que la F1 sea lenta,no es culpa de los Motores en mayor medida,si acaso por su mayor peso,pero mayoritariamente son mas lentos por la aerodinamica,fijate en los tiempos,en los circuitos de carga hay mas diferencias con los de 2013,con los que se necesita motor,hay mucha menos diferencia normalmente.

Por lo demás,ya he dicho muchas veces que las políticas de reducción de costes son un engaño,una estupidez,una estafa,llamalo x, que cada uno compita con lo que tiene,hay cosas que si puede arreglar la Fia o la FOM como el orden de calendario,hacerlo de una forma en que,por ejemplo,no haya que ir de europa a América y luego volver,eso es gastar dinero a lo tonto y se debería modificar,por lo demás,las limitaciones no son el camino,equipos pequeños han habido siempre,si hace 10 años cuando se supone que la F1 era cara sobrevivian,pueden hacerlo ahora también,que caían y caen equipos? si,que da pena? a mi el primero te lo aseguro,pero es parte de esto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor wdf » 15 Diciembre 2015, 22:36

falta una parte de las declaraciones. en las que dice:

"Las expectativas son tener un coche de F-1 rápido porque ahora tenemos un coche lento. Un coche rápido significará un mayor espectáculo para la gente que vea las carreras. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita. Si nos fijamos en el año, hay tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasa nada y de repente otras dos que son espectaculares sin que nada haya cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso tratándose del mismo circuito, podemos ver un año una carrera aburrida y el próximo año que sea espectacular".

Vamos o me lo parece a mí o no pone la prioridad en tener coches más rápidos para que la gente le guste las carreras. Simplemente viene diciendo que la F1 es así, puedes hacer un coche rapidisimo y seguir teniendo carreras aburridas. Con estas declaraciones al completo estoy mucho más de acuerdo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 23:11

bigbossf1 escribió:
pues fijate,quizás menos en la Aerodinàmica estoy 100% deacuerdo con Alonso, y por lo que veo también contigo salvo una cosa en la que puedo meter mucho la pata porque no se exactamente si te refieres a eso,que la F1 sea lenta,no es culpa de los Motores en mayor medida,si acaso por su mayor peso,pero mayoritariamente son mas lentos por la aerodinamica,fijate en los tiempos,en los circuitos de carga hay mas diferencias con los de 2013,con los que se necesita motor,hay mucha menos diferencia normalmente.


Te voy a pedir un pequeño favor, pon un espacio despues de los puntos y las comas, se lee mejor asi, si no te importa...

A ver, que la F1 de 2014 fue mas lenta con respecto al 2013 por la restricción aerodinámica, pero los tiempos se pueden recuperar sin tener que volver a agrandar los tiempos, por que si hay forma de mejorarlos a base de CV y de apoyos mecanicos. El primer punto es el tema del consumo, los coches de hoy estan pensados para consumir poco, y se sacrifica Ala, para ser lo mas rápidos en recta, para sacar el mayor rendimiento al pie a fondo. Si no hubiera restriccion de combustible, los coches pondrian mas ala y serian mas rápidos en curva. por otro lado, mas potencia, siempre significa mejores tiempos, si liberas consumos, RMP aumentas velocidad, si liberas el limite de recuperación del Kers, mejoras tiempos. Gomas mas anchas, mas juegos para competir con gomas en mejor estado, etc, etc... Sin ser un esperto en mecanica, hay muchos campos que abriendo la limitacion, se pueden mejorar tiempos sin tocar la aerodinamica.
No quiero aumentar aerodinamica, por que este año, y sobre todo, el pasado, se ha visto que los coches pueden rodar muy cercas uno detras del otro, sin que las turbulencias te echen.
Si se puede mejorar sin tocar la aerodinamica, mejor que mejor, recuerdo los tiempos en que se te ponia un hueso como Heidfield delante y te pasabas la carrera a un segundo de el sin poder acercarte.


Por lo demás,ya he dicho muchas veces que las políticas de reducción de costes son un engaño,una estupidez,una estafa,llamalo x, que cada uno compita con lo que tiene,hay cosas que si puede arreglar la Fia o la FOM como el orden de calendario,hacerlo de una forma en que,por ejemplo,no haya que ir de europa a América y luego volver,eso es gastar dinero a lo tonto y se debería modificar,por lo demás,las limitaciones no son el camino,equipos pequeños han habido siempre,si hace 10 años cuando se supone que la F1 era cara sobrevivían,pueden hacerlo ahora también,que caían y caen equipos? si,que da pena? a mi el primero te lo aseguro,pero es parte de esto.


Una cosa son las políticas de obligar a un presupuesto fijo que es una quimera, y otra muy distinta es que los costes minimos sean tan altos que cada año quiebran equipos... Si ferrari puede venir todos los meses a entrenar a Jerez, a su casa viene, pero el coste de los motores de 30 millones año, es una pasada. Son dos cosas distintas.
¿estaremos de acuerdo, que no puede ser que el año pasado 2 equipos no llegaron a final de año, y este año, lotus ha recibido dinero de Ecclestone para no quebrar?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 23:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pues fijate,quizás menos en la Aerodinàmica estoy 100% deacuerdo con Alonso, y por lo que veo también contigo salvo una cosa en la que puedo meter mucho la pata porque no se exactamente si te refieres a eso,que la F1 sea lenta,no es culpa de los Motores en mayor medida,si acaso por su mayor peso,pero mayoritariamente son mas lentos por la aerodinamica,fijate en los tiempos,en los circuitos de carga hay mas diferencias con los de 2013,con los que se necesita motor,hay mucha menos diferencia normalmente.


GTO escribió:Te voy a pedir un pequeño favor, pon un espacio despues de los puntos y las comas, se lee mejor asi, si no te importa...


Ningún problema con eso, intentaré hacerlo aunque alguna vez seguro que se me olvida xD

GTO escribió:A ver, que la F1 de 2014 fue mas lenta con respecto al 2013 por la restricción aerodinámica, pero los tiempos se pueden recuperar sin tener que volver a agrandar los tiempos, por que si hay forma de mejorarlos a base de CV y de apoyos mecanicos. El primer punto es el tema del consumo, los coches de hoy estan pensados para consumir poco, y se sacrifica Ala, para ser lo mas rápidos en recta, para sacar el mayor rendimiento al pie a fondo. Si no hubiera restriccion de combustible, los coches pondrian mas ala y serian mas rápidos en curva. por otro lado, mas potencia, siempre significa mejores tiempos, si liberas consumos, RMP aumentas velocidad, si liberas el limite de recuperación del Kers, mejoras tiempos. Gomas mas anchas, mas juegos para competir con gomas en mejor estado, etc, etc... Sin ser un esperto en mecanica, hay muchos campos que abriendo la limitacion, se pueden mejorar tiempos sin tocar la aerodinamica.
No quiero aumentar aerodinamica, por que este año, y sobre todo, el pasado, se ha visto que los coches pueden rodar muy cercas uno detras del otro, sin que las turbulencias te echen.
Si se puede mejorar sin tocar la aerodinamica, mejor que mejor, recuerdo los tiempos en que se te ponia un hueso como Heidfield delante y te pasabas la carrera a un segundo de el sin poder acercarte.


Bueno, eso hay que celebrarlo, por primera vez desde mi regreso te leo alabando en algo a la F1 actual jajaj fuera de bromas, es totalmente cierto lo que dices, si se puede conseguir (y ya se han dicho cosas para ello como lo de los neumáticos) es lo mejor aunque a mi me gustan mucho los coches con alta carga pero tienen ese problema, así que si lo pueden resolver sin tocarla o tocandola poco estará bien


Por lo demás,ya he dicho muchas veces que las políticas de reducción de costes son un engaño,una estupidez,una estafa,llamalo x, que cada uno compita con lo que tiene,hay cosas que si puede arreglar la Fia o la FOM como el orden de calendario,hacerlo de una forma en que,por ejemplo,no haya que ir de europa a América y luego volver,eso es gastar dinero a lo tonto y se debería modificar,por lo demás,las limitaciones no son el camino,equipos pequeños han habido siempre,si hace 10 años cuando se supone que la F1 era cara sobrevivían,pueden hacerlo ahora también,que caían y caen equipos? si,que da pena? a mi el primero te lo aseguro,pero es parte de esto.


GTO escribió:Una cosa son las políticas de obligar a un presupuesto fijo que es una quimera, y otra muy distinta es que los costes minimos sean tan altos que cada año quiebran equipos... Si ferrari puede venir todos los meses a entrenar a Jerez, a su casa viene, pero el coste de los motores de 30 millones año, es una pasada. Son dos cosas distintas.
¿estaremos de acuerdo, que no puede ser que el año pasado 2 equipos no llegaron a final de año, y este año, lotus ha recibido dinero de Ecclestone para no quebrar?


Exacto, eso es lo peor, pero no creo que con eso que han propuesto vayan a bajar, es un tema complicado en el que igual tendrían que dejarse de parches y buscar una mejor solución
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso, muy crítico con la Fórmula 1 actual

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2015, 22:00

wdf escribió:falta una parte de las declaraciones. en las que dice:

"Las expectativas son tener un coche de F-1 rápido porque ahora tenemos un coche lento. Un coche rápido significará un mayor espectáculo para la gente que vea las carreras. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita. Si nos fijamos en el año, hay tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasa nada y de repente otras dos que son espectaculares sin que nada haya cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso tratándose del mismo circuito, podemos ver un año una carrera aburrida y el próximo año que sea espectacular".

Vamos o me lo parece a mí o no pone la prioridad en tener coches más rápidos para que la gente le guste las carreras. Simplemente viene diciendo que la F1 es así, puedes hacer un coche rapidisimo y seguir teniendo carreras aburridas. Con estas declaraciones al completo estoy mucho más de acuerdo.


totalmente de acuerdo.

entiendo que como piloto, Alonso pida mas aerodinamica, ellos quieren ir al maximo pero luego cuando se atasque detras de un Petrov por esa misma aerodinamica, sea consecuente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron