Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ventaja

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ventaja

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 10:13

Ricciardo sobre Mercedes: “Honestamente creo que han aumentado su ventaja este año”
Ricciardo cree que Mercedes todavía tiene mucha ventaja sobre los demás, incluso que todavía han aumentado su ventaja este año


Daniel Ricciardo piloto de Red Bull ha estado este domingo 13 de diciembre en un evento, el Perth Speed Fest, en Australia su país, para realizar una exhibición con un RB7. Aprovechando la ocasión se le preguntó por la temporada recién finalizada y sobre el equipo Mercedes que ganó el Campeonato de nuevo en 2015, con un gran dominio. Tan solo desafiado por Ferrari que lograron, con el tetracampeón Sebastian Vettel, ganar tres carreras.


Ricciardo considera que todavía están demasiado por delante respecto a los demás e incluso cree que este año su ventaja ha sido mayor, aunque reconoce que Ferrari se acercó un poco, Mercedes mostró que cuando querían darle la vuelta y aumentar la brecha lo hacían, así que está convencido que en 2016 seguirán siendo el equipo a vencer. También ha reconocido que el 2015 ha sido duro para ellos, más de lo esperado, por lo que para el próximo año bajará sus expectativas.

Daniel Ricciardo no tiene dudas cuando le preguntaron sobre la ventaja de Mercedes, es demasiada: “¿Qué cuanto están por delante? Demasiado”.

Ricciardo opina que la ventaja de Mercedes todavía aumentó en 2015, solo espera que esto no dure mucho: “Honestamente creo que han aumentado su ventaja este año, y obviamente Ferrari se acercó un poco. Pero cuando (Mercedes) realmente quiso dar la vuelta a las cosas, y aumentar la brecha lo hicieron. Siguen siendo el equipo a vencer el año que viene y no será fácil lograrlo, pero espero que no dure demasiado”.

Red Bull por el contrario tuvieron una difícil temporada, peor de lo esperado, aunque confía en que cambiará en 2016: “Debería ser mejor después de que 2015 no fue tan agradable como esperábamos. Uno debe pensar que en 2016 comenzaremos a dar vuelta las cosas. No me gusta hablar de “expectativas”, pero probablemente puse mis expectativas demasiado altas para el inicio de este año, así que para el que viene creo que las bajaré”.

Sin embargo pese a las dificultades de 2015, Ricciardo cree que Red Bull hizo un buen trabajo con el coche: “El chasis este año fue bastante bueno y tal como lo íbamos desarrollando fue mejor y mejor. Quitando las rectas de la pista y si la pista fuera solamente de curvas, hubiéramos estado mucho más arriba”.

http://www.noticias-f1.com/2015/12/15/2 ... e-ano.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ven

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 10:27

Esto que comenta Ricciardo lo hemos destacado varias veces por aqui.
Mercedes mostró que cuando querían darle la vuelta y aumentar la brecha lo hacían

Estoy convencido, y lo he comprobado viendo las carreras con los tiempos delante, que cuando a los Mercedes han querido, han rodado mas de un segundo por encima de los ferrari.
Creo que han sido mas listos que los de RBR, los energeticos son odiados por muchos aficionados, por que sus dominios eran hirientes, iban al maximo de principio a fin, y en Mercedes, han tomado buena nota, para evitar esta imagen negativa, lo que han echo es salir, y meterle al segundo de 8 a 10 segundos de ventaja, y dosificar la misma hasta el final de carrera.
Pero donde se ha visto esta forma de actuar, ha sido cuando salia un coche de seguridad, que en 10 vueltas, ya estaban a 8 o 10 segundos, y después no aumentaban so distancia.

Por eso, si nadie lo remedia, el 2016 esta ya sentenciado. Si es curioso, que se le esta cogiendo manía en vez de a Mercedes, a Lewis Hamilton.
A Vettel se le tiene manía pese a que su comportamiento siempre fue tranquilo y sus declaraciones sosegadas, pero a Lewis, por segunda vez en su vida, se le esta cogiendo manía, por méritos propios, trasmite una imagen de sobrado y prepotente que fomenta su mala imagen.
Marketing de Mercedes, ha sido mas listos que RBR, y su imagen, pese a que esta arrasando de forma mucho mas dura que RBR, no esta siendo dañada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ven

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 11:35

En el primer stint de las carreras (10-15 primeras vueltas, hasta la 1ª parada) nadie se ha guardado nada, y Ferrari estaba a 0.5 por vuelta de Mercedes. viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=an%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444380
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ven

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 15:53

Trupon escribió:En el primer stint de las carreras (10-15 primeras vueltas, hasta la 1ª parada) nadie se ha guardado nada, y Ferrari estaba a 0.5 por vuelta de Mercedes. http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... co#p444380


Estamos de acuerdo, en 10 / 15 vueltas primeras, a 0.5 seg, por vuelta, a 7 / 8 segundos... :wink:

El que guardan potencial creo que se hizo evidente en la remontada de Hamilton de Alemania 2014, saliendo el 20, en la vuelta 15 estaba 3ero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ven

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 18:05

GTO escribió:
Trupon escribió:En el primer stint de las carreras (10-15 primeras vueltas, hasta la 1ª parada) nadie se ha guardado nada, y Ferrari estaba a 0.5 por vuelta de Mercedes. viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=an%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444380


Estamos de acuerdo, en 10 / 15 vueltas primeras, a 0.5 seg, por vuelta, a 7 / 8 segundos... :wink:

El que guardan potencial creo que se hizo evidente en la remontada de Hamilton de Alemania 2014, saliendo el 20, en la vuelta 15 estaba 3ero.


Pues sí, pero no es el segundo del que tanto se habla. Y conviene recordar que hace un año estaban a más de 1 segundo por vuelta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo sobre Mercedes: Honestamente han aumentado ven

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 22:20

Trupon escribió:
GTO escribió:
Estamos de acuerdo, en 10 / 15 vueltas primeras, a 0.5 seg, por vuelta, a 7 / 8 segundos... :wink:

El que guardan potencial creo que se hizo evidente en la remontada de Hamilton de Alemania 2014, saliendo el 20, en la vuelta 15 estaba 3ero.


Pues sí, pero no es el segundo del que tanto se habla. Y conviene recordar que hace un año estaban a más de 1 segundo por vuelta


En unos circuitos es segundo y, y en otros es medio segundo. Trupon, que si, que Ferrari ha recortado en 2015, pero deja a Ricciardo en paz al hombre, El esta hablando de su sensación desde el volante RBR :wink: Lo dice claro y es cierto:
su ventaja ha sido mayor, aunque reconoce que Ferrari se acercó un poco


Pero esto, me temo que tambien es cierto:
Mercedes mostró que cuando querían darle la vuelta y aumentar la brecha lo hacían, así que está convencido que en 2016 seguirán siendo el equipo a vencer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron