Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de costes

La Fórmula 1 al dí­a.

Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de costes

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 20:14

Propuesta 2: Tres motores por temporada

Plan drástico de reducción de costes por parte de los fabricantes

La reducción de los costes en la Fórmula 1 se ha convertido en una quimera durante los últimos años, pues la llegada de los V6 Turbo terminó por dispararlos y poner en serio peligro a algunos equipos de la parrilla. Ahora, con grandes cambios para 2017, los fabricantes han propuesto un plan drástico en el que se reducirían a tres los motores por temporada para cada piloto. Estos contarían con materiales menos sofisticados pero más duraderos, congelación de las partes más maduras en desarrollo hasta el momento y piezas estándar de un mismo proveedor como la MGU-H y MGU-K pero con total libertad para la gestión del resto del motor eléctrico.

Por Andrés Méndez
15 DIC 2015

Los fabricantes se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones de cara a recortar los costes en materia de motores y han considerado la idea de limitar a tres los motores para cada piloto por temporada, según afirma Motorsport.

Este plan llega tras el rechazo de la entrada del motor independiente para 2017 y como primera medida que se someterá a estudio y debate común de cara al día 15 de enero, donde se deberán presentar a la FIA las conclusiones al respecto para ver si se hace algo o no para solventar la crisis económica que golpea a los equipos actualmente.

Con esta idea como base, los fabricantes se centran ahora en tres áreas principales para que dicho plan sea viable en el futuro cercano:

*Extender la vida útil de las unidades de potencia para que solo haya tres por temporada. Aunque esto causará dolores de cabeza y gastos a corto plazo, tener un motor durante siete carreras obligará al uso de materiales menos sofisticados a largo plazo para reducir drásticamente los costes.

*Congelación de las partes de las unidades de potencia que los fabricantes creen que han alcanzado "madurez" de desarrollo, por lo que ya no pueden justificar gastar dinero en ellas.

*Definir una lista de piezas estándar que puedan obtenerse de un solo proveedor y entre las que se podrían incluir la MGU-H y MGU-K, al tiempo que se permita una total libertad en la gestión del resto de sistemas del motor eléctrico.


Los pasos anteriores son de tal calibre que puede que no sea posible introducirlos ya en 2017, cuando la FIA tiene la esperanza de que la situación con los motores en la F1 ha cambiado.

Un factor clave en el futuro, por tanto, será si la FIA está dispuesta a aceptar tal retraso, o si exige más para el corto plazo y así con ello poner fin a su deseo de que introducir el motor independiente.

Sin embargo, los esfuerzos de los fabricantes para avanzar han sido dificultados por Honda y su insistencia en mantener ciertos elementos híbridos de la unidad de potencia.

Tal es la negativa de Honda que la sugerencia acordada por Mercedes, Ferrari y Renault de eliminar totalmente la MGU-H, una parte muy cara del motor, fue rechazada en una reunión reciente, porque los japoneses se mantienen firmes en que dicho componente proporciona una parte importante de su razón de estar involucrados de nuevo en la Fórmula 1.

Desde Motorsport.com señalan que el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, dejó claro a sus rivales que su compañía entró en la F1 para desarrollar la tecnología híbrida, y si la quitan, entonces dejaría de tener sentido que siguieran en el deporte.

Ferrari también, a raíz del acuerdo climático recientemente alcanzado en París, ahora piensa que los fabricantes deben seguir empujando la tecnología híbrida.

"Después de todo lo que se ha hecho con el fin de reducir las emisiones de gases, cuando oímos hablar de un regreso a los motores de aspiración con un sistema híbrido menos complejo, es muy ofensivo y sería una paso atrás", ha dicho Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari.

"El mundo, con las decisiones que se han tomado en París, ha avanzado y por tanto, también la Fórmula 1 debe adaptarse", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 20:20

Como dijimos hace unos días, la propuesta de la eliminación del MGU-H no iba a ser la única propuesta que íbamos a leer... Y esto es lo que va a marcar la silly season (el cambio normativo de dentro de uno ó dos años), a falta de cambios sustanciales para 2016 (salvo los neumáticos que ya está decidido y comentado).

*Definir una lista de piezas estándar que puedan obtenerse de un solo proveedor y entre las que se podrían incluir la MGU-H y MGU-K, al tiempo que se permita una total libertad en la gestión del resto de sistemas del motor eléctrico.


Con esto no puedo estar de acuerdo y no creo que Honda lo acepte... Estaríamos hablando de que gran parte del sistema híbrido (ERS) sería estándar y de un único proveedor. Lo único del sistema híbrido que gestionarían los equipos sería las baterías y el controlador electrónico. Estoy en contra de todo lo que sea estandarización y más en elementos tan importantes como el motor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 20:45

Precisamente eso es lo malo de la F1,vamos a ver,queremos reducir costes pero cada vez hay mas carreras,mas lejos o en sitios donde no haría falta ir.

3 motores para 2017 suponiendo que se mantendrán los 20-21 GPs estamos locos?con lo apurados que están ahora ni me quiero imaginar eso,al final subirían los costes o se mantendrían porque mas de un equipo tendría que usar unidades extra,además,los perjudicados seríamos nuevamente nosotros y la gente que va a los circuitos porque se reduciría la actividad,con la cosa de que no hay que desgastar motor,es de traca que después de quejarse de que 4 son pocos ahora propongan 3 para mas carreras.

Congelemos,y así impedimos alcanzar a Mercedes para luego quejarnos de que la F1 es aburrida,es una mierda y demás,no hay que congelar,todo lo contrario,simplemente,si ven que no pueden desarrollar mucho mas una parte o una pieza que no lo hagan,porque normatizarlo?

Con la estandarización hemos topado,ya hacía demasiado que no se hablaba de ello,otra vez,no es la solución,por mucho que estandarizes,si alguien se adapta mejor sacará mas tiempo,con lo emocionante que es que cada uno desarrolle y que cada uno haga lo que buenamente pueda,si no ganas pues se vuelve a intentar,no hagas estas cosas,además,a saber que proveedor es porque a la que alguien se adapte mejor a algo ya estaríamos con polémicas sobre si x equipo/motorista ha sido ayudado por el fabricante,etc..

Para mi,este no es el camino, ni mucho menos,lo que va a hacer esto no es bajar los costes,va a haber mas dificultades con durabilidad y demas y al final,los costes de investigación para que el motor dure mas subirían,por lo cual estaremos en las mismas,yo no lo veo por ningún lado,esto no es mas que un parche mal echo,no una solución.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 20:56

bigbossf1 de acuerdo con lo que dices, pero en relación a la duración de los motores, el camino natural y lógico es que cada vez duren más y hagan falta menos motores para cubrir la temporada. Este año por ejemplo Mercedes ha utilizado 4 y sobradamente, porque uno de ellos apenas lo usaron en 1 carrera en el caso de Hamilton y 3 en el caso de Rosberg. Yo veo posible que con 3 ó 4 motores puedan cubrirse 21 carreras dentro de unos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 21:09

Trupon escribió:bigbossf1 de acuerdo con lo que dices, pero en relación a la duración de los motores, el camino natural y lógico es que cada vez duren más y hagan falta menos motores para cubrir la temporada. Este año por ejemplo Mercedes ha utilizado 4 y sobradamente, porque uno de ellos apenas lo usaron en 1 carrera en el caso de Hamilton y 3 en el caso de Rosberg. Yo veo posible que con 3 ó 4 motores puedan cubrirse 21 carreras dentro de unos años.


haber,no tengo yo ahora los datos,pero tengo entendido que Rosberg si estaba mas justo aunque llego,sobrado estaba hamilton,todos los demás coches pasaron del límite o llegaron justos,teniendo en cuenta que este año había 19 GPs,el año que viene 21(si no cae alguno como Austin o Bakú) y en 2017 no lo sabemos,pero lo normal sería 20-21 también aunque es una mera suposición,es decir,con 21 GPs todos pasan del límite,vale que habrán evolucionado,pero si 4 para mi ya es una pasada y es llevarlo muy al límite,3 es mas que esto,es apretar demasiado,encima se supone que el año que viene tendrán 5 por el echo de que habrá mas de 20 carreras,si no han cambiado eso claro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 21:34

Sí, yo sólo digo que de aquí a unos años (igual son 2, 5 ó 10) debería ser posible cubrir la temporada con 3 ó 4 motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor wdf » 15 Diciembre 2015, 22:39

dentro de un par de años no veo descabellado hacer una temporada con 3 motores la verdad. Ahora que eso de la estandarización..... me suena a campeonato mono-marca, vamos lo que sería la anti-f1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 23:31

Asi a bote pronto... lo de la estenderzacion de piezas, me suena a un camino a la monomarca. lo de bajar a 3 motores para el 2017, me parece que le da ventaja a Mercedes y a Ferrari frente a los demas, renault ha roto mucho, y honda ha roto siempre.... Si tenemos en cuenta que Mercedes y Ferrari han echo 1131 puntos, frente a 788 de las otro 8 escuderias, pues como que no, Renault y Honda no estaran preparados para 3 motores año en 2017.

A mi me parece mucha mejor, la primera idea de los equipos, eliminar el MGU-H era mas facil. Pero el puñetero vendemotos Arai, no esta dispuesto a ceder, pese a que Mercedes y ferrari ya han visto que el chintofano no es imprescindible...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 23:52

GTO escribió:Asi a bote pronto... lo de la estenderzacion de piezas, me suena a un camino a la monomarca. lo de bajar a 3 motores para el 2017, me parece que le da ventaja a Mercedes y a Ferrari frente a los demas, renault ha roto mucho, y honda ha roto siempre.... Si tenemos en cuenta que Mercedes y Ferrari han echo 1131 puntos, frente a 788 de las otro 8 escuderias, pues como que no, Renault y Honda no estaran preparados para 3 motores año en 2017.

A mi me parece mucha mejor, la primera idea de los equipos, eliminar el MGU-H era mas facil. Pero el puñetero vendemotos Arai, no esta dispuesto a ceder, pese a que Mercedes y ferrari ya han visto que el chintofano no es imprescindible...


estoy deacuerdo en lo primero,en lo segundo no, yo no creo que sea tan fácil,ni tan poco costoso eliminar el MGU-H
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2015, 00:01

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Asi a bote pronto... lo de la estenderzacion de piezas, me suena a un camino a la monomarca. lo de bajar a 3 motores para el 2017, me parece que le da ventaja a Mercedes y a Ferrari frente a los demas, renault ha roto mucho, y honda ha roto siempre.... Si tenemos en cuenta que Mercedes y Ferrari han echo 1131 puntos, frente a 788 de las otro 8 escuderias, pues como que no, Renault y Honda no estaran preparados para 3 motores año en 2017.

A mi me parece mucha mejor, la primera idea de los equipos, eliminar el MGU-H era mas facil. Pero el puñetero vendemotos Arai, no esta dispuesto a ceder, pese a que Mercedes y ferrari ya han visto que el chintofano no es imprescindible...


estoy deacuerdo en lo primero,en lo segundo no, yo no creo que sea tan fácil,ni tan poco costoso eliminar el MGU-H


Bueno, ha sido la primera opcion de los equipos, por algo sera, solo que honda, ya que esta aquí, quiere antes de desestimar el chintofano (cosa que parece que Mercedes y Ferrari ya han echo) quiere dominar esa tecnologia, y lo ha vetado con un "me llevo el scatergoris...

por cierto que ya llevamos dos "me llevo el scatergoris, uno de honda y otro de Ferrari. Vamos a ver muchos próximamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor bigbossf1 » 16 Diciembre 2015, 00:09

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
estoy deacuerdo en lo primero,en lo segundo no, yo no creo que sea tan fácil,ni tan poco costoso eliminar el MGU-H


Bueno, ha sido la primera opcion de los equipos, por algo sera, solo que honda, ya que esta aquí, quiere antes de desestimar el chintofano (cosa que parece que Mercedes y Ferrari ya han echo) quiere dominar esa tecnologia, y lo ha vetado con un "me llevo el scatergoris...

por cierto que ya llevamos dos "me llevo el scatergoris, uno de honda y otro de Ferrari. Vamos a ver muchos próximamente.


Lo peor esque ninguno será realidad, solo ganas de meter presión y que se haga lo que quieren
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fabricantes proponen un plan drástico de reducción de co

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2015, 15:58

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Bueno, ha sido la primera opcion de los equipos, por algo sera, solo que honda, ya que esta aquí, quiere antes de desestimar el chintofano (cosa que parece que Mercedes y Ferrari ya han echo) quiere dominar esa tecnologia, y lo ha vetado con un "me llevo el scatergoris...

por cierto que ya llevamos dos "me llevo el scatergoris, uno de honda y otro de Ferrari. Vamos a ver muchos próximamente.


Lo peor esque ninguno será realidad, solo ganas de meter presión y que se haga lo que quieren


Hablando de eso, son tres "me llevo el scatergoris" me faltaba el de RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris
cron