El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 16:51

El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso
Sergio Marchionne censuró de repente al piloto español en la cena navideña de la escudería italiana

Guardado en: Deportes , Fórmula 1 - Temas: Fernando Alonso Díaz , Automovilismo , Fórmula 1 , GRANDES PREMIOS DE FORMULA I
De alguna manera, Ferrari no ha cerrado la herida que provocó Fernando Alonso al decidir marcharse el año pasado de la mítica escudería. El piloto español entendió que en el equipo italiano no sería capaz de derrotar a Mercedes y se marchó a McLaren. No se entendía con el anterior jefe del grupo, el italiano Marco Mattiacci. Algún rescoldo ha quedado por lo que se vio en la cena de Navidad de Ferrari.

El presidente del grupo Ferrari, Sergio Marchionne, se acordó de Alonso durante el tradicional ágape con los empleados del «cavallino rampante». Y no tuvo buenas palabras. «Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello».

Marchionne inflamó los ánimos de todos los asistentes a la cena con vistas a la próxima campaña. «No quiero que nadie se relaje. He hecho colgar fotos de Mercedes en todos los departamentos para que tengamos claro el objetivo».
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2015, 17:05

GTO escribió:
El presidente del grupo Ferrari, Sergio Marchionne, se acordó de Alonso durante el tradicional ágape con los empleados del «cavallino rampante». Y no tuvo buenas palabras. «Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello».


La ironía es que recuerdo que de Alonso se dijo algo parecido en su día. Se elogió su capacidad para hablar italiano «mejor que muchos italianos», que conectaba mucho con la afición y bla bla bla. Chorradas sin importancia que a la hora de la verdad, sin conseguir victorias, no sirven de nada porque se viene todo abajo. ¿Quién asegura qye Vettel no será el apestado el día de mañana cuando llegue el siguiente «chico-maravilla-que-habla-italiano»? Todo depende de si será capaz de ganar o no en Maranello, y de momento aún falta mucho para eso.

En Ferrari están haciendo muchas cosas bien, pero esto deberían mirárselo. Les guste o no, Alonso hizo muchas cosas con ellos y por ellos, forma parte de su historia y todo este rencor y malas palabras, aparte de no conducir a nada y generar un ambiente de disputa (luego se extrañarán de que Alonso les haya estorbado siempre que ha podido) les deja en mal lugar.

No sé, yo quiero pensar que los aficionados de Ferrari son mejores que esto. Si yo fuera tifoso, estaría encantado de haber tenido a dos de los mejores pilotos de la historia, uno detrás de otro. Con uno no se pudo ganar, tampoco es que el equipo lo hiciera todo bien, pero fue una buena época. Con Vettel se está currando mucho y muy bien, están en proceso de conseguirlo pero lo que no entiendo es la necesidad de tirarle piedras al que estaba antes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 17:49

Otani escribió:
GTO escribió:
El presidente del grupo Ferrari, Sergio Marchionne, se acordó de Alonso durante el tradicional ágape con los empleados del «cavallino rampante». Y no tuvo buenas palabras. «Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello».


La ironía es que recuerdo que de Alonso se dijo algo parecido en su día. Se elogió su capacidad para hablar italiano «mejor que muchos italianos», que conectaba mucho con la afición y bla bla bla. Chorradas sin importancia que a la hora de la verdad, sin conseguir victorias, no sirven de nada porque se viene todo abajo. ¿Quién asegura qye Vettel no será el apestado el día de mañana cuando llegue el siguiente «chico-maravilla-que-habla-italiano»? Todo depende de si será capaz de ganar o no en Maranello, y de momento aún falta mucho para eso.

En Ferrari están haciendo muchas cosas bien, pero esto deberían mirárselo. Les guste o no, Alonso hizo muchas cosas con ellos y por ellos, forma parte de su historia y todo este rencor y malas palabras, aparte de no conducir a nada y generar un ambiente de disputa (luego se extrañarán de que Alonso les haya estorbado siempre que ha podido) les deja en mal lugar.

No sé, yo quiero pensar que los aficionados de Ferrari son mejores que esto. Si yo fuera tifoso, estaría encantado de haber tenido a dos de los mejores pilotos de la historia, uno detrás de otro. Con uno no se pudo ganar, tampoco es que el equipo lo hiciera todo bien, pero fue una buena época. Con Vettel se está currando mucho y muy bien, están en proceso de conseguirlo pero lo que no entiendo es la necesidad de tirarle piedras al que estaba antes.


Es lo típico de siempre,cuando las cosas van bien,alabos, cuando va mal o acaba mal ese mismo es el apestado,en fin,nada mas que añadir
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 17:52

No es ningún secreto para nadie que Alonso no salió bien de Ferrari. Personalmente no me gustó su forma de actuar, y por eso recordaréis que me pasé casi todo el 2014 criticándole. Leyendo esta noticia no creo que haya algo de lo que sorprenderse o escandalizarse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 22:16

Trupon escribió:No es ningún secreto para nadie que Alonso no salió bien de Ferrari. Personalmente no me gustó su forma de actuar, y por eso recordaréis que me pasé casi todo el 2014 criticándole. Leyendo esta noticia no creo que haya algo de lo que sorprenderse o escandalizarse.


Hombre, a mi la verdad es que Sergio Marchionne no debería de entrar en esos lodos, pero es cierto que no es para escandalizarse, es la postura oficial de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2015, 22:24

Se ve que éste individuo es propietario de un "ferrarinómetro" por la facilitada capacidad de mensurar lo que afirma :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor zabatxe » 16 Diciembre 2015, 07:11

Ferrari, Ferrari y más Ferrari. Esto es lo típico de una escudería que se cree el ombligo de la F1. No hay nada ni nadie más grande que Ferrari. No te vas de Ferrari, te echamos. Esa es la única forma de salir bien de la escudería. Nadie tiene la clase ni talento suficiente como para marcharse de Ferrari, aunque lleven cuatro años dándole un coche segundón.

Nada nuevo. La sensación que me da es que después de un año, todavía se acuerdan de Alonso, por algo será.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2015, 16:28

Montezemolo defiende a Alonso de los ataques de Ferrari
«Sería más 'ferrarista' si en 2010 le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo, yo le entiendo», dice el expresidente de la Scuderia

Luca Cordero di Montezemolo dejó hace poco más de un año la presidencia de Ferrari para iniciar otro reto mayúsculo y apasionante, convertirse en el presidente del Comité Roma 2024 con la idea de volver a llevar los Juegos Olímpicos a la capital italiana.

En esa tarea está, aunque la pasión manda y sigue muy pendiente de todo cuanto sucede en Ferrari y en el Mundial de Fórmula 1. Este martes, además, fue galardonado con el Casco de Oro de Autosprint en reconocimiento a su labor en la Scuderia, y allí habló de la reciente polémica generada por su sucesor, Sergio Marchionne, cuando en la cena de navidad de la marca criticó el poco sentimiento de Fernando Alonso hacia el equipo en comparación con el que muestra Sebastian Vettel.

Montezemolo, que vivió los duros años de Alonso en Ferrari, defiende al español: «Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando».

Montezemolo no compate la opinión de Marchionne, que aseguró que Vettel había demostrado más amor por Ferrari en un día que Alonso en cinco

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2015, 16:30

«Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando».


Aqui tiene razón el Cordero, aunque el tono no me parece un Mea culpa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 16 Diciembre 2015, 18:03

GTO escribió:
«Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando».


Aqui tiene razón el Cordero, aunque el tono no me parece un Mea culpa...


Esas palabras le honran, pero sea como sea, es lógico que este mas del lado de Ferrari que del de Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 16 Diciembre 2015, 18:23

Primero quiero aclarar, por si se ha entendido así (si no, pues nada) que yo no me he escandalizado ni sorprendido por nada, porque a mí los intereses de Ferrari no me podrían importar menos. Solo comento desde un punto de vista externo que estas declaraciones les hacen más mal que bien y que no encajan con su mentalidad realista y razonable que vienen demostrando desde que se fue Alonso.

Diciendo cosas como esta, para mí demuestran que Alonso en parte hizo bien en irse de allí, porque estas actitudes no son nada sanas ni constructivas. Y ya digo, aunque Vettel esté pasando la luna de miel ahora, que se ande con ojo de cara al futuro por si las moscas. Pero Vettel es inteligente y seguro que no es algo que se le haya escapado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor CED » 16 Diciembre 2015, 19:07

Hay una herida abierta y un síntoma que se respira por ella....
Ferrari sabe que tuvo en sus filas al mejor o uno de los mejores de esta generación de pilotos que ha habido en los ültimos tres lustros y, como decimos por acá, se lo farreó.....
¿Era necesario tener un coche ganador para que un piloto ganador ganase? Claro, si, por supuesto y no es que no le dieran un buen coche algunos años, pero nunca fue lo que fue Red Bull o lo que es hoy Mercedes y también me parece que Alonso no podía pretender ganar solamente si tenía el mejor coche muy superior a los demás.
Creo que el Nano es capaz de ganar a cualquiera en un coche competitivo y no necesariamente el mejor. Bueno, pues, eso no se logró. Ferrari puede creer que fue por Alonso y probablemente Alonso piense que fue por Ferrari.
Lo lamentable es que no se logró y no importante es seguir adelante, ahora separados, mirando como ser otra vez Campeones.
Hoy veo mas cerca a Ferrari dando un buen coche capaz de ganar a un Alonso en un excelente McLaren. Ojalá por ambos, veamos algunos buenos duelos entre ellos.

Aclaró que no soy ferrarista desde hace ya.....uufff, demasiados años, pero me hubiese gustado ver a Alonso conseguir su tercer título a bordo de uno de sus coches.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor tatostrom » 17 Diciembre 2015, 11:30

Yo en las circunstancias que hicieron perder esos mundiales no me quiero olvidar de algo en lo que Ferrari lleva años metiendo el zueco y es en tener un "escudero" de garantías, que sea capaz de robar puntos a los rivales para que el piloto número uno consiga el campeonato y el equipo el de constructores. Red Bull tenía un gran coche, pero además tenía a un piloto excelente como Vettel y a un hueso bastante duro como era Webber, lo mismo está sucediendo con Mercedes, tienen a Hamilton y cuando este falla, ahí está Rosberg para llevarse una buena bolsa de puntos.

Alonso tuvo a Massa, más preocupado de hacerse oir y de que no le llamaran segundón que de ayudar a su equipo, mientras Alonso hacía 2º o 3º él hacía 6º o 7º, y no contento con ello siempre que podía intentaba enzarzarse con el asturiano en peleas ridículas, mientras en RB hacían los multi21 o le decían a los ToroRosso que se echaran a la cuneta.
Y luego vino Kimi, otro que también a ayudado mucho al equipo... Ferrari tiene que entender que no puede optar a ganar un campeonato cuando su segundo piloto se tira casi toda la temporada peleando en medio del pelotón.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 17 Diciembre 2015, 12:48

tatostrom creo que en 1 ó 2 años habrá un nuevo piloto en Ferrari, que esperemos lo haga mejor que Kimi y luche regularmente por los primeros puestos con Vettel
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2015, 17:02

tatostrom escribió:Yo en las circunstancias que hicieron perder esos mundiales no me quiero olvidar de algo en lo que Ferrari lleva años metiendo el zueco y es en tener un "escudero" de garantías, que sea capaz de robar puntos a los rivales para que el piloto número uno consiga el campeonato y el equipo el de constructores. Red Bull tenía un gran coche, pero además tenía a un piloto excelente como Vettel y a un hueso bastante duro como era Webber, lo mismo está sucediendo con Mercedes, tienen a Hamilton y cuando este falla, ahí está Rosberg para llevarse una buena bolsa de puntos.

Alonso tuvo a Massa, más preocupado de hacerse oir y de que no le llamaran segundón que de ayudar a su equipo, mientras Alonso hacía 2º o 3º él hacía 6º o 7º, y no contento con ello siempre que podía intentaba enzarzarse con el asturiano en peleas ridículas, mientras en RB hacían los multi21 o le decían a los ToroRosso que se echaran a la cuneta.
Y luego vino Kimi, otro que también a ayudado mucho al equipo... Ferrari tiene que entender que no puede optar a ganar un campeonato cuando su segundo piloto se tira casi toda la temporada peleando en medio del pelotón.


Muy de acuerdo, kimi ya no esta al nivel de Ferrari. No se por que en ferrari últimamente han buscado un primer espada y un escudero, en vez de tener dos grandes pilotos. No es que ferrari busque esta situacion, si no, que una vez que se produce, alargan mucho la situacion en el tiempo. Massa tendría que haber salido mucho antes, y Kimi tambien. Es una pena que volantes tan importantes como los de ferrari no estén dirigidos por lo mejor de lo mejor.

Que me gustaría ver a un Ricciardo en el volante de Kimi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron