El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 17 Diciembre 2015, 18:26

GTO escribió:
tatostrom escribió:Yo en las circunstancias que hicieron perder esos mundiales no me quiero olvidar de algo en lo que Ferrari lleva años metiendo el zueco y es en tener un "escudero" de garantías, que sea capaz de robar puntos a los rivales para que el piloto número uno consiga el campeonato y el equipo el de constructores. Red Bull tenía un gran coche, pero además tenía a un piloto excelente como Vettel y a un hueso bastante duro como era Webber, lo mismo está sucediendo con Mercedes, tienen a Hamilton y cuando este falla, ahí está Rosberg para llevarse una buena bolsa de puntos.

Alonso tuvo a Massa, más preocupado de hacerse oir y de que no le llamaran segundón que de ayudar a su equipo, mientras Alonso hacía 2º o 3º él hacía 6º o 7º, y no contento con ello siempre que podía intentaba enzarzarse con el asturiano en peleas ridículas, mientras en RB hacían los multi21 o le decían a los ToroRosso que se echaran a la cuneta.
Y luego vino Kimi, otro que también a ayudado mucho al equipo... Ferrari tiene que entender que no puede optar a ganar un campeonato cuando su segundo piloto se tira casi toda la temporada peleando en medio del pelotón.


Muy de acuerdo, kimi ya no esta al nivel de Ferrari. No se por que en ferrari últimamente han buscado un primer espada y un escudero, en vez de tener dos grandes pilotos. No es que ferrari busque esta situacion, si no, que una vez que se produce, alargan mucho la situacion en el tiempo. Massa tendría que haber salido mucho antes, y Kimi tambien. Es una pena que volantes tan importantes como los de ferrari no estén dirigidos por lo mejor de lo mejor.

Que me gustaría ver a un Ricciardo en el volante de Kimi...


Yo creo que en 2014 ficharon a Raikkonen para meterle presión a Alonso, Raikkonen estuvo lejísimos de Alonso y el piloto se quejaba de que no se adaptaba al coche y tal, este año,con un coche mucho mejor ha vuelto a ser vapuleado, esta vez por vettel, la razón por la cual creo que sigue el año que viene es que simplemente no hay pilotos para sustituirlo, me explico, Ricciardo tiene contrato con Red bull que habría que romper y no sale barata la cosa, querían a Bottas, pero romperle el contrato le costaba 10millones según se publicó mas su sueldo claro, total, que para pagar lo mismo por Bottas que mantener a Raikkonen se quedan con lo conocido, lo que no me explico es porque no quieren a Hulkenberg o incluso a Grosjean, sobre hulkenberg la única explicación es temas comerciales, porque entonces tendrían a dos alemanes y ferrari no debe querer, o eso o hay algo que se me escapa, sobre Grosjean, su paso a Haas lo justifico precisamente por un posible asiento en ferrari en 2017, veremos que pasa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 17 Diciembre 2015, 19:00

Pero,... ¿no funciono perfectamente durante muchos lo de tener una gran figura (Schummi) y un fiel escudero (Barrichello, Irvine,...)?
No entiendo, entonces, que estáis planteando...
En el caso de Alonso, no perdió sus títulos por no tener un buen escudero, sino por no tener un buen coche... o un coche no suficientemente bueno...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 17 Diciembre 2015, 19:40

KoKiNa escribió:Pero,... ¿no funciono perfectamente durante muchos lo de tener una gran figura (Schummi) y un fiel escudero (Barrichello, Irvine,...)?
No entiendo, entonces, que estáis planteando...
En el caso de Alonso, no perdió sus títulos por no tener un buen escudero, sino por no tener un buen coche... o un coche no suficientemente bueno...


Eso es cierto,Ferrari mayoritariamente ha tenido primer piloto y escudero, también deacuerdo en que Alonso perdió por no tener coche,aunque el 2 piloto podría haber echo mas, no sabremos nunca si con un segundo piloto mejor hubiera conseguido el campeonato en 2010 o 2012, aunque en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 17 Diciembre 2015, 20:04

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:Pero,... ¿no funciono perfectamente durante muchos lo de tener una gran figura (Schummi) y un fiel escudero (Barrichello, Irvine,...)?
No entiendo, entonces, que estáis planteando...
En el caso de Alonso, no perdió sus títulos por no tener un buen escudero, sino por no tener un buen coche... o un coche no suficientemente bueno...


Eso es cierto,Ferrari mayoritariamente ha tenido primer piloto y escudero, también deacuerdo en que Alonso perdió por no tener coche,aunque el 2 piloto podría haber echo mas, no sabremos nunca si con un segundo piloto mejor hubiera conseguido el campeonato en 2010 o 2012, aunque en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso.


:shock: :shock: :shock:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2015, 21:34

Trupon escribió:. Leyendo esta noticia no creo que haya algo de lo que sorprenderse o escandalizarse.


escandalizarse por algo asi viniendo de la hermandad??
esto es lo normal en Maranello, ni schumi salio bien de alli.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 18 Diciembre 2015, 11:06

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
Eso es cierto,Ferrari mayoritariamente ha tenido primer piloto y escudero, también deacuerdo en que Alonso perdió por no tener coche,aunque el 2 piloto podría haber echo mas, no sabremos nunca si con un segundo piloto mejor hubiera conseguido el campeonato en 2010 o 2012, aunque en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso.


:shock: :shock: :shock:


que pasa? que he dicho? xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2015, 13:10

GTO escribió:Muy de acuerdo, kimi ya no esta al nivel de Ferrari. No se por que en ferrari últimamente han buscado un primer espada y un escudero, en vez de tener dos grandes pilotos. No es que ferrari busque esta situacion, si no, que una vez que se produce, alargan mucho la situacion en el tiempo. Massa tendría que haber salido mucho antes, y Kimi tambien. Es una pena que volantes tan importantes como los de ferrari no estén dirigidos por lo mejor de lo mejor.

Que me gustaría ver a un Ricciardo en el volante de Kimi...


Eso es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. ¿Qué te crees: que Ferrari no está al acecho de los pilotos que lo puedan hacer mejor que Kimi? Pero tienen que estar disponibles, y como dice el compañero, entran en juego temas comerciales...
Y me gustaría poner en valor la contribución de Kimi, que es verdad que se produce más en un ámbito no visible: desarrollo del coche, cohesión de equipo, etc. y esto es algo que no se cansan de decir desde el equipo, y por algo será. Kimi es un piloto con un grado de experiencia y de conocimientos muy alto.
Dicho esto, yo creo que buenos pilotos para sustituirle, serían Ricciardo (finaliza contrato en 2016), Hulkenberg (finaliza contrato en 2017), Rosberg (finaliza contrato en 2017) o Bottas (finaliza contrato en 2016 creo), y de entre este grupo de 4 tengo mis preferencias, y porqué no añadir al ideal: Hamilton.

meteoro escribió:
Trupon escribió:. Leyendo esta noticia no creo que haya algo de lo que sorprenderse o escandalizarse.


escandalizarse por algo asi viniendo de la hermandad??
esto es lo normal en Maranello, ni schumi salio bien de alli.


Ay ay ay... vas a comparar!! :roll: Me temo que Michael y Alonso no son comparables ni en esto jejeje
Michael salió tan mal que estuvo 3 años más en Ferrari y en 2009 no sustituyó a Felipe porque su lesión de cuello no se lo permitió (producida en una caída en moto), pero hizo unos test en Fiorano con un F1
Última edición por Trupon el 18 Diciembre 2015, 13:43, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 18 Diciembre 2015, 13:34

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
:shock: :shock: :shock:


que pasa? que he dicho? xD


Hombre, decir que: en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso me parece un poco fuerte. Pero respeto tu opinión...

No obstante, hasta Montezemolo lo ha dicho: «Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando» Toda la culpa fue del error garrafal de estrategia de Ferrari, que hasta le costo el puesto a Chris Dyer... Pero puedes pensar lo que quieras...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor tatostrom » 18 Diciembre 2015, 14:13

A ver, ni Fernando y Michael son comparables, ni tampoco deberían de serlo Massa, Kimi con Barrichello o Irvine. Yo creo, y eso es una opinión personal, que Barrichello o Irvine trabajaron mejor para Ferrari de como lo han estado haciendo Massa o Kimi, repito que es una opinión personal. Desde luego yo el día que supe que Fernando y Felipe iban a ser compañeros, sabía de sobra que el primer enemigo de Fernando lo iba a tener en Felipe, pues ya venían bastante calentitos de antes, dudo que en Maranello eso no lo supieran.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 18 Diciembre 2015, 14:14

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
que pasa? que he dicho? xD


Hombre, decir que: en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso me parece un poco fuerte. Pero respeto tu opinión...

No obstante, hasta Montezemolo lo ha dicho: «Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando» Toda la culpa fue del error garrafal de estrategia de Ferrari, que hasta le costo el puesto a Chris Dyer... Pero puedes pensar lo que quieras...


Un campeonato no es solo una carrera, el fallo de estrategia garrafal está y por ello destituyeron a Dyer, pero Alonso cometió unos cuantos errores(salida falsa en china,accidente en Mónaco por el que salió último en carrera,accidente en Spa) donde perdió puntos muy importantes con los que habría ganado, decir que el campeonato de 2010 es solo culpa de Ferrari es no ver la realidad, es culpa de Ferrari por algunas estrategias y por la mala evolución del coche en algunos puntos del año, pero también es culpa de Alonso por lo que he dicho antes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 18 Diciembre 2015, 18:40

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
Hombre, decir que: en 2010 la responsabilidad de perder el campeonato es también del propio Alonso me parece un poco fuerte. Pero respeto tu opinión...

No obstante, hasta Montezemolo lo ha dicho: «Alonso habría sido más ferrarista si en 2010, no hace tantos años, le hubiésemos hecho vencer un Mundial que era más fácil ganarlo que perderlo. Si en dos ocasiones pierdes un Mundial en la última carrera... En definitiva, yo entiendo a Fernando» Toda la culpa fue del error garrafal de estrategia de Ferrari, que hasta le costo el puesto a Chris Dyer... Pero puedes pensar lo que quieras...


Un campeonato no es solo una carrera, el fallo de estrategia garrafal está y por ello destituyeron a Dyer, pero Alonso cometió unos cuantos errores(salida falsa en china,accidente en Mónaco por el que salió último en carrera,accidente en Spa) donde perdió puntos muy importantes con los que habría ganado, decir que el campeonato de 2010 es solo culpa de Ferrari es no ver la realidad, es culpa de Ferrari por algunas estrategias y por la mala evolución del coche en algunos puntos del año, pero también es culpa de Alonso por lo que he dicho antes.


Mas errores cometió Vettel y sin embargo consiguió el titulo. ¿Por que?. El Ferrari no estaba a la altura del Red Bull y por ello yo culpo mas a Ferrari que a Alonso (y otros muchos mas, incluida la gente de Ferrari). Por supuesto que todos tienen parte de culpa, porque forman parte de un equipo y todos cometen errores, pero culpar específicamente a Alonso por no haber conseguido el titulo, no dice la verdad, cuando de lo único que se le puede "culpar" es de conseguir llevar aquel coche al subcampeonato, donde no se merecía estar. Y solo tienes que ver donde quedo su compañero, para valorar aquel coche...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 18 Diciembre 2015, 19:32

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
Un campeonato no es solo una carrera, el fallo de estrategia garrafal está y por ello destituyeron a Dyer, pero Alonso cometió unos cuantos errores(salida falsa en china,accidente en Mónaco por el que salió último en carrera,accidente en Spa) donde perdió puntos muy importantes con los que habría ganado, decir que el campeonato de 2010 es solo culpa de Ferrari es no ver la realidad, es culpa de Ferrari por algunas estrategias y por la mala evolución del coche en algunos puntos del año, pero también es culpa de Alonso por lo que he dicho antes.


Mas errores cometió Vettel y sin embargo consiguió el titulo. ¿Por que?. El Ferrari no estaba a la altura del Red Bull y por ello yo culpo mas a Ferrari que a Alonso (y otros muchos mas, incluida la gente de Ferrari). Por supuesto que todos tienen parte de culpa, porque forman parte de un equipo y todos cometen errores, pero culpar específicamente a Alonso por no haber conseguido el titulo, no dice la verdad, cuando de lo único que se le puede "culpar" es de conseguir llevar aquel coche al subcampeonato, donde no se merecía estar. Y solo tienes que ver donde quedo su compañero, para valorar aquel coche...


creo que he dejado bien claro que no he culpado sólo a Alonso, he dicho que también tiene su responsabilidad, no todo es culpa de Ferrari como no todo es culpa de Alonso, mira tu por donde, yo creo que el F10 es el mejor coche que tuvo Alonso en ferrari, porque el F2012 era como una montaña rusa, un día era de los mejores, al otro no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 18 Diciembre 2015, 22:57

Trupon escribió:
Ay ay ay... vas a comparar!! :roll: Me temo que Michael y Alonso no son comparables ni en esto jejeje
Michael salió tan mal que estuvo 3 años más en Ferrari y en 2009 no sustituyó a Felipe porque su lesión de cuello no se lo permitió (producida en una caída en moto), pero hizo unos test en Fiorano con un F1


loquitos de contentos estaban en Maranello cuando se enteraron de que correria para merche :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2015, 12:44

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Ay ay ay... vas a comparar!! :roll: Me temo que Michael y Alonso no son comparables ni en esto jejeje
Michael salió tan mal que estuvo 3 años más en Ferrari y en 2009 no sustituyó a Felipe porque su lesión de cuello no se lo permitió (producida en una caída en moto), pero hizo unos test en Fiorano con un F1


loquitos de contentos estaban en Maranello cuando se enteraron de que correria para merche :mrgreen:


OK
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 19 Diciembre 2015, 17:23

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
Mas errores cometió Vettel y sin embargo consiguió el titulo. ¿Por que?. El Ferrari no estaba a la altura del Red Bull y por ello yo culpo mas a Ferrari que a Alonso (y otros muchos mas, incluida la gente de Ferrari). Por supuesto que todos tienen parte de culpa, porque forman parte de un equipo y todos cometen errores, pero culpar específicamente a Alonso por no haber conseguido el titulo, no dice la verdad, cuando de lo único que se le puede "culpar" es de conseguir llevar aquel coche al subcampeonato, donde no se merecía estar. Y solo tienes que ver donde quedo su compañero, para valorar aquel coche...


creo que he dejado bien claro que no he culpado sólo a Alonso, he dicho que también tiene su responsabilidad, no todo es culpa de Ferrari como no todo es culpa de Alonso, mira tu por donde, yo creo que el F10 es el mejor coche que tuvo Alonso en ferrari, porque el F2012 era como una montaña rusa, un día era de los mejores, al otro no.


Bigboss tiene razón, por mucho que Vettel cometiese más errores (que habría que verlo; yo creo que gran parte de sus ceros fueron por fiabilidad) eso no hace que los errores de Alonso sean menos graves o menos determinantes. La realidad es que en 2010 lo pudo haber hecho mucho mejor en muchas ocasiones, por eso es absurdo reducirlo todo al error de estrategia de Abu Dabi. Por mucho que tuviera un coche más lento, no es excusa. En 2005 también lo tuvo y sin embargo ganó sobrado, porque lo hizo mucho mejor (también fue un campeonato mucho más fácil, menos rivales, normativa más sencilla).

No se trata de culpar exclusivamente a Alonso, se trata de ver que Red Bull estuvo muy fuerte esos años y que había que hacerlo todo perfecto para ganarles. Casi lo hizo en 2012, donde sí tenía que haber ganado el campeonato sin ninguna duda al contrario que en 2010.

Trupon escribió:
Ay ay ay... vas a comparar!! :roll: Me temo que Michael y Alonso no son comparables ni en esto jejeje
Michael salió tan mal que estuvo 3 años más en Ferrari y en 2009 no sustituyó a Felipe porque su lesión de cuello no se lo permitió (producida en una caída en moto), pero hizo unos test en Fiorano con un F1


Bueno, también es verdad que Schumi tenía 5 campeonatos a sus espaldas, otros tantos de constructores y aun así, cuando decidió irse a Mercedes hubo tiranteces. Porque las hubo, recuerdo a Montezemolo hablando de traición en un reportaje.

Imagínate entonces a Alonso, que lo máximo que consiguió fueron subcampeonatos. Por eso digo que Vettel debería andarse con ojo, porque si no gana el día de mañana será él el apestado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron